fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Aspirador Roomba 616 opiniones

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado del aspirador Roomba 616. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver los descuentos de amazon.

Si estás buscando un aspirador robot automático, el robot aspirador Roomba 616 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Desde pelos de animales, hasta polvo, suciedad o restos de comida, no hay nada que se le resista al iRobot Roomba 616.

Pero no contentos con eso, el robot aspirador Roomba 616 es totalmente independiente y su manejo es muy simple.

iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60
  • Suelo y alfombras.

Una opción muy interesante si lo que buscas es un robot aspirador autónomo, con un manejo sencillo y un precio asequible. Apto para todos los suelos duros y alfombras del hogar. Sigue leyendo si quieres saber más de este artículo.

Nuestra opinión después de comprar el aspirador Roomba 616.

  • 82%
    Potencia - 82%
  • 97%
    Seguridad - 97%
  • 95%
    Usabilidad - 95%
  • 80%
    Opinión de los clientes - 80%
89%

Opinión sobre el producto

Podemos decir que se trata de un robot de limpieza inteligente. No llega al nivel de los últimos modelos que presenta la propia marca Roomba, pero en general sí que lo es.

Dispone de sensores para navegar por tu hogar de forma segura sin necesidad de que los supervises. Se limita a chocar suavemente contra las paredes y los muebles pero sin dañarlas, ni mucho menos. Si en el interior de tu hogar tienes escaleras o desniveles, despreocúpate también, dispone de sensor de acantilado para evitar precipitarse.

El robot 616 Roomba puede ir a recargar a la estación de carga por sí solo. El problema con este modelo es que no continuará limpiando donde lo dejó. Para seguir donde terminó de limpiar deberás llevarlo tú mismo y apretar el boto limpiar. Los últimos modelos de iRobot Roomba sí que incorporan esta función.

Es posible que la primera vez que lo utilices, quede atrapado entre algún mueble o incluso debajo del sofá, dependiendo de la altura del mismo (no es muy común pero te puede ocurrir). En este caso, el propio modelo 616 te avisará con una alerta.

Te recomendamos le facilites la limpieza ordenando la casa, colocando los muebles y recogiendo cables y otros estorbos. El robot autónomo de limpieza 616 te lo agradecerá.

Aspirador robot Roomba 616

VER EL PRECIO EN AMAZON

Roomba 616 características técnicas.

Lo primero que debes conocer de este artículo son sus especificaciones técnicas.

Peso del robot (kg): 3,6
Nivel de ruido (dB):61
Tipo de filtro: Estandar
Capacidad del depósito de suciedad (l): 0,7
Tipo de batería:Xlife de alto rendimiento.
Tiempo de recarga (horas):≤ 3
Tiempo de funcionamiento (min): 60
Dimensiones del robot (cm): 34 x 34 x 9,2

 

Otros detalles técnicos del modelo 616 de Roomba.

En cuanto a las características propias del aspirador Roomba 616, destacan las que se muestran a continuación:

 

El sistema de navegación iAdapt.

Se trata de un sistema de navegación inteligente que está unido a tres sensores acústicos y ópticos.

Interior del Aspirador robot Roomba 616

1. Dirt detect.

Con el sistema dirt detect, este robot aspirador detecta donde hay mayor acumulación de mugre y repasa la zona hasta que esté completamente limpia.

2. Cliff detect.

El robot Roomba 616 es capaz de adaptarse al entorno, evitando así cualquier desnivel. En otras palabras, formula su ruta de limpieza evitando todos los obstáculos para lograr una limpieza total.

3. Sensores de choque.

Dispone de unos sensores que detectan la cercanía de los muebles. De esta manera, va reduciendo la velocidad para minimizar el impacto. Además, también posee un parachoques frontal para evitar cualquier golpe brusco.

 

La limpieza en 3 fases.

Gracias a los cepillos laterales giratorios y a los cepillos centrales que absorben toda la suciedad se logra obtener los máximos resultados posibles.

 

Carga automática.

El robot aspirador Roomba 616 va perdiendo batería mientras realiza su labor de limpieza, pero esto no supone un problema a la hora de limpiar.

Cuando el equipo detecta que hay muy poca batería, vuelve automáticamente a su Home Base para recargar la batería y para seguir limpiando.

 

La Virtual Wall o Pared Virtual.

Para evitar que este robot aspirador acceda a estancias o superficies que no desees y pueda golpear algún objeto valioso, el Roomba 616 tiene programadas unas paredes virtuales.

 

Por qué comprar el robot de limpieza Roomba 616.

Ahora que ya sabes qué detalles técnicos tiene el iRobot 616 Roomba y también sus características principales, la pregunta que hay que plantearse es por qué es recomendable comprar uno.

El robot 616 puede limpiar prácticamente en cualquier rincón

Primero por la eficacia a la hora de aspirar ya que gracias al sistema de limpieza en tres fases que aparece anteriormente, recoge grandes cantidades de polvo, pelos o cualquier tipo de suciedad que exista.

Su cepillo lateral giratorio completa este ciclo, permitiendo limpiar en profundidad en esquinas, paredes y bordes de muebles. Además, no solo funciona en suelos duros sino que también absorbe todo tipo de residuos que se hayan podido quedar en las alfombras.

La facilidad de uso es el otro factor importante. Con solo apretar un botón, tu robot aspirador limpiará debajo de muebles, camas, en las esquinas y bordes de las paredes, evitando las escaleras y obstáculos que pueda encontrar.

Puedes aprovechar ese tiempo que te ahorras para hacer otras cosas que requieran más tu atención sabiendo que tu casa quedará impoluta.

 

Pros y contras de este robot aspirador.

Como cualquier tipo de máquina, este robot aspirador tiene sus ventajas y desventajas. Esto a pesar de que en este caso la mayoría de valoraciones contemplan más los puntos positivos del Roomba 616 que los negativos.

Ventajas


En el caso de los pros, destacan sobre todo estos cuatro elementos:

  • Su sencillo manejo. Con solo apretar un botón, el robot se encarga él solo de planificar una ruta y seguirla por completo.
  • La limpieza eficiente del suelo incluso en lugares más difíciles como en el caso de las esquinas o bordes junto a muebles. No hay sitio que no quede impoluto.
  • La independencia total del robot. No es necesario estar supervisándolo por lo que se pueden hacer otras actividades a la par que él robot hace su trabajo.
  • Su duración de la batería respecto a otros Roomba. Gracias a su batería Xlife, este robot aspirador ofrece el doble de ciclos de limpieza que las baterías de otros Roomba anteriores.

 

Desventajas


En cambio, los contras son los que se presentan a continuación:

  • La ausencia de un temporizador así como de indicador de qué la bolsa está llena. De esta manera, se sabría con exactitud cuándo va a acabar el iRobot Roomba 616 y cuando hay que limpiarlo.
  • La imposibilidad de vincular este robot aspirador a una aplicación móvil para poder ejecutarlo de manera remota sin necesidad de presionar el botón de limpieza por uno mismo.

 

Tiempo de limpieza sin pausa.

La duración de la batería de este modelo es de 60 min. En robots más caros y completos como el 980, la batería tiene una duración de 2 h.

En un principio y dependiendo del tamaño de tu hogar, con 60 min debería ser suficiente para limpiar completamente tus suelos.

Si tu casa es demasiado grande y quieres acotar parte de la misma, el aspirador robot 616 es compatible con la barrera de pared virtual de iRobot.

 

Cómo se usa el irobot Roomba 616.


Otra de las preguntas claves es cómo se usa el iRobot Roomba 616.

El manejo de este robot aspirador es muy sencillo. Tan solo hay que colocarlo en el suelo y apretar el botón de CLEAN.

Una vez activo, el propio robot trazará su rumbo por la habitación gracias a la Tecnología de Navegación Reactiva iAdapt y se asegurará de recoger cualquier resto de todas las zonas por muy difícil de limpiar que sean, incluida la que se encuentra debajo de los muebles.

 

Capacidad de limpieza.

La serie 6 de Roomba pertenece a las gamas más bajas de robots aspiradores Roomba y por consiguiente su potencia y su capacidad de limpieza es menor que los modelos superiores.

El robot aspirador Roomba 616 va provisto de sensores anti caída

Para compensar esta falta de potencia de succión, el robot aspirador irobot roomba 616 pasará varias veces por la misma zona consiguiendo con ello una limpieza profunda.

En numerosos estudios realizados y análisis de limpieza, se ha comprobado que el aspirador robot 616 consigue una limpieza similar al modelo 982 por ejemplo.

Consigue adaptarse a diferentes superficies de suelos duros y alfombras, ajustando la limpieza a cada uno de ellos.

El cepillo rotatorio lateral del iRobot Romba 616 tiene como función separar la suciedad de los bordes donde por su morfología no puede llegar.

 

Irobot Roomba 616 precio.

Según donde se adquiera este robot aspirador, varía ligeramente el precio. En la página oficial de iRobot el precio al que se vende es de 299,99€.

Dispone de un precio competitivo como puedes ver. La relación calidad-precio es una de las más buenas del mercado.

VER EL PRECIO DEL IROBOT ROOMBA 616 EN AMAZON

 

Accesorios.

string(57) "The ItemId B01M6X9PPG provided in the request is invalid."

El Roomba 616 incluye elementos básicos para su correcto funcionamiento como son:

  • La Home Base con cable de alimentación integrado.
  • Herramientas de limpieza: una plana.
  • El paquete con la documentación y el manual del usuario.

Además de todos estos componentes que vienen de serie con la compra del Roomba 616, también se pueden adquirir otros componentes adicionales.

Puedes reemplazar los cepillos del robot de limpieza 616 cuando se desgasten.

 

Conclusión.

Después de analizar detenidamente todos los aspectos y componentes principales del Roomba iRobot 616, queda claro que este robot aspirador es un robot autónomo de limpieza muy interesante. Muy similar al roomba 615 robot de la misma gama.

Todas las especificaciones técnicas que presenta y sus características, su facilidad de uso, así como la calidad de limpieza que se puede alcanzar con él, hacen que este producto sea una referencia en el sector.

Asimismo, la relación calidad-precio es inigualable y si se respetan las indicaciones que señala el manual de uso del aparato, tendrás robot de limpieza durante mucho tiempo.

Comentar que el poder de limpieza de este aspirador robot no es muy grande, aunque la diferencia respecto a otros modelos superiores es inapreciable. Por contra, si tienes mascotas en casa, te aconsejamos optes por un modelo superior, éste se queda algo corto y las opiniones no son las mejores con este tipo de suciedad.

Por lo tanto, buena relación calidad precio aunque eso sí, sin llegar a la eficacia de modelos superiores de la propia marca. Esperamos haberte ayudado.

Para más información puedes ver el Irobot roomba 616 manual.

VER EL IROBOT ROOMBA 616 EN AMAZON

 


4/5 (1 Review)

Leer entrada anterior
Mejores escarificadores
Qué es un escarificador de césped y cómo se usa

Muchas usuarios se preguntan ¿Qué es un escarificador de césped y cómo se usa este dispositivo? Un escarificador

Cerrar