Saltar al contenido
Buffzonecleaning

Las 10 Mejores Aspiradoras de Agua para el 2019 – Análisis Completo y Comparaciones.

NOTA: Puedes acceder directamente a la selección que hemos realizado de las mejores aspiradoras de agua para el año 2019. O si lo prefieres puede acceder directamente a los descuentos de amazon directamente.

¿Necesitas información sobre aspiradoras de agua? Pues enhorabuena, cuando termines de leer este artículo esperamos haber resuelto todas las dudas que puedas tener. Puede parecer algo sencillo elegir el aspirador de agua y polvo ideal, pero te aseguramos que tienes muchos modelos en el mercado y si no te informas puedes equivocarte fácilmente.

Marcas como Kärcher, Philips, Rowenta o incluso Bosch son las más conocidas del mercado y todas ellas te aseguran que sus productos son los mejores. El problema es quien te estará diciendo la verdad.

Vamos a realizar un análisis completo de las mejores aspiradoras de agua y polvo que existen en el mercado. Vamos a compararlas unas con otras y descifrar sus características técnicas para ayudarte a elegir el aspirador perfecto.

Aquí tienes las mejores aspiradoras de seco y húmedo para el año 2019.

A continuación vamos a analizar una a una cada aspiradora de agua y polvo para que puedas evaluarlas correctamente.

 

Las 10 mejores aspiradoras de polvo de agua para el 2019.

Si estás pensando en comprar una aspiradora debes plantearte hacerte con un aspirador de agua y polvo. Su calidad suele ser mejor que las aspiradoras clásicas con bolsa y su precio no aumenta demasiado.

Te presentamos a continuación la lista de las 10 mejores aspiradoras de agua con el nuevo catálogo del año 2019. Esperamos que le sea de ayuda para decidirse a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

 

1. Kärcher WD3. Aspiradora de Agua y Seco.

Aspiradora Kärcher WD3
El aspirador de agua y seco multiuso kärcher WD3 es el modelo más vendido dentro de esta gama del mercado.

Te interesa leer: Análisis del modelo Kärcher WD3.

Presenta un depósito de plástico duro de 17 L, un consumo energético de 1000 W y una clasificación energética de A+. El aspirador es sencillo pero robusto, práctico y potente. Además presenta una excelente relación calidad precio.

Permite aspirar tanto suciedad seca (ácaros, restos de mascota, polvo, etc) como húmeda (agua, lodos, grasas, etc). Incorpora una boquilla especial para suelos, la cual es posible acoplar a la manguera de aspiración con un solo clip. Tiene posición de estacionamiento la cual nos permite colocar de forma cómoda en el mismo aspirador el tubo de aspiración y la boquilla para suelos cuando haga un alto en su trabajo.

Tiene también función de soplado, ideal para realizar trabajos de limpieza de suciedades de poco peso como son las hojas de los árboles en otoño. También presenta asa de transporte ergonómica, la cual podemos levantar de forma fácil para almacenar accesorios y el cable.

Desventaja: Cable de alimentación demasiado corto.

 

2. Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de Cecotec.

 

El aspirador de agua y seco Wet&Dry de Cecotec tiene un consumo energético de 1400 W presenta un depósito de 15 litros de capacidad.

Este modelo también permite el soplado en caso de necesidad. Una función práctica y que podemos echar de menos en algunas ocasiones. Función de regulación de potencia Blower System para adaptar el poder de succión a nuestras necesidades en todo momento.

Permite la limpieza de hogares tanto pequeños como grandes, incluidos chalets con jardín y piscina. Super práctica aspiradora de agua diseñada para aspirar líquidos de forma rápida y eficiente. Olvídate de la fregona o la bayeta para limpiar el líquido derramado. Tiene doble filtrado (Filtro HEPA y filtro de agua). Incorpora accesorio para suelos duros, para tejidos, cepillo multiusos, para líquidos y para esquinas.

Desventaja: Baja calidad del plástico con el que está fabricado en comparación con otros aspiradores de la misma gama.

 

3. Kärcher WD6 Premium.

Aspiradora Kärcher WD3
El aspirador multiuso kärcher WD6 Premium necesita una potencia eléctrica de 1300 W. Dispone de función de soplado.

Te interesa leer: Análisis del modelo WD6 Premium.

Depósito de acero inoxidable de 30 L de capacidad, puede aspirar suciedades tanto húmedas como secas. Con el Kärcher WD6 Premium estamos ante el aspirador doméstico más avanzado de la marca Kärcher. Aspirador con filtro de agua y seco sin necesidad de cambiarlo. Es posible limpiarse de forma eficaz con tan solo pulsar un botón gracias a la función de limpieza que incorpora el aparato.

Es posible trabajar con herramientas eléctricas conectadas al propio aspirador. Podremos aspirar directamente la suciedad producida al serrar y pulir la madera por ejemplo. Función de regulación de potencia de aspiración tanto para la limpieza estándar como para las herramientas conectadas a la aspiradora. También presenta asa desmontable con protección electroestática, tornillo de escape del agua aspirada, función de estacionamiento, etc.

Desventaja: Produce más ruido que otros modelos.

 

4. Einhell Expert TE-VC 2230 SA.

aspirador Einhell Expert TE-VC 2230 SA
Dispone de enchufe y conexión automática para poder conectar herramientas eléctricas al aparato. Es el propio aspirador el que se conecta cuando el aparato enchufado comienza a funcionar permaneciendo en marcha durante breves instantes después de apagarse la máquina conectada para terminar de recoger todo el polvo o serrín producido.

Desventaja: Cable de conexión demasiado corto.

 

5. Einhell TH-VC 1820 S.

Einhell TH-VC 1820 S - Aspirador seco-húmedo
Aspirador de seco y húmedo Einhell TH-VC 1820 S con una potencia de 1250 W. Depósito de acero fino con capacidad de 20 L.

Función de soplado. Es posible usarlo con bolsa o sin bolsa. La movilidad del aparato no sopondrá ningún problema debido a su escaso peso, solo 4,7 kg en vacío y a las cuatro ruedas multi direcciones. Dispone también de asa de para moverlo cogido sin problemas y soporte para el cable de alimentación.

Desventajas: Cable eléctrico demasiado corto y demasiado ruido 80 dB.

 

6. Tacklife pvc01.

Einhell TH-VC 1820 S - Aspirador seco-húmedo
Aspiradora de agua y polvo Tacklife pvc01 con una potencia de 1000 W. Depósito con capacidad de 18,9 L.

Como accesorios incorpora boquilla, manguera flexible de 2 m, cable eléctrico de 5 m, tubo de extensión. Peso en vacío de 6,52 kg y nivel sonoro de 80 dB. Totalmente fabricado con plástico duro. Es un aspirador que destaca por su bajo precio. Quizás por eso y ante la falta de valoraciones de otros clientes no es de los más vendidos en amazon.

Desventaja: Materiales de fabricación de baja calidad.

 

7. Klarstein IVC-30.

Klarstein IVC-30 - Aspirador seco-húmedo
Con el aspirador de agua y polvo Klarstein IVC-30 estamos ante un gran aspirador con un depósito de capacidad de 30 L y que funciona con 1800 W de potencia. Su nivel sonoro alcanza los 82 dB.

El modelo IVC-30 es el menor de tres modelos que pone a disposición del usuario la marca, siendo los otros dos de 50 L y de 80 L. Estos últimos aspiradores están pensados para ser usados a nivel profesional preferentemente. El recipiente está fabricado con acero inoxidable resistente a la corrosión. También cuenta con cuatro ruedas multidireccionales que le proporcionan suficiente estabilidad.

Desventaja: Su gran tamaño y falta de potencia de aspiración.

 

8. BISSELL ProHeat 2X Revolution.

La limpiadora de alfombras 2x ProHeat de BISSELL es la solución perfecta para conseguir una limpieza profunda en todas las superficies de tu hogar. Consigue limpiar suelos de distintas superficies, sofás, moquetas, para tu vehículo o parquet. Lo deja todo perfecto después de una pasada.

Solamente consume 800 W de energía. Utiliza un tanque de solo 3,7 litros de capacidad que es suficiente para limpiar su hogar sin necesidad de vaciarlo después usarlo varias veces.

Con Bissel estamos ante la marca preferida de los americanos, una sociedad exigente que valora la calidad. Solamente pesa 7,94 kg en vacío.

Desventaja: Está diseñada para limpiar alfombras especialmente aunque consigue resultados óptimos en otras superficies. Preferentemente en el interior de la casa.

 

9. Bosch AdvancedVac 20.

aspirador Bosch AdvancedVac 20
Aspirador Bosch AdvancedVac 20 ideal para la limpieza del hogar. Funciona con una potencia eléctrica de 1200 W y un nivel sonoro de 80 DB.

El depósito de plástico duro tiene una capacidad de 20 litros con válvula de vaciado y que según la marca es resistente a impactos, algo de lo que disentimos pasado un tiempo. Permite guardar las herramientas portátiles gracias a su adaptador para facilitarnos la tarea.

El cable eléctrico solamente mide 4 metros y la manguera de aspiración 2,2 metros.

Desventajas: Demasiado ruido para su tamaño (80 dB), cable eléctrico demasiado corto.

 

10. Einhell TE-VC 1925 SA.


La aspiradora de agua y seco Einhell TE-VC 1925 SA funciona con una potencia de 800 W.

Con un depósito de 25 litros de acero fino, dispone de función de soplado y la posibilidad de conectarse a aparatos eléctricos para su aspiración automática y retraso de apagado. Es posible vaciarlo automáticamente gracias al tornillo de drenaje del que dispone.

A pesar de sus 9,69 kg de peso en vacío y la posibilidad de sobrepasar los 30 kg estando lleno, moverlo no supondrá ningún problema gracias sus cuatro ruedas multi direccionales.

Desventaja: Su gran tamaño puede ocasionarnos problemas para guardarlo.

 

Para aquellos que aún no lo saben ¿Qué es una aspiradora de agua y polvo?

Son aspiradores multifuncionales pensados para el sector profesional y que las distintas marcas han adaptado al doméstico.

De hecho, en un principio fueron pensadas para para ser usadas en talleres donde para deshacerse de las humedades del suelo debían echar serrín.

Interior de una aspiradora de agua

Normalmente estas clases de artículos aunque destacan por aspirar humedades, en realidad son capaces de aspirar todo tipo de suciedad, polvo, serrín, agua, lodos, cenizas, arena, incluso piedras de pequeño tamaño. Como hemos dicho son artículos multifuncionales.

Para poder contener todo tipo de suciedades necesitan que el depósito tenga un tamaño mayor que una aspiradora convencional y por regla general son fabricados con acero inoxidable.

 

Cómo elegir la aspiradora multifuncional perfecta.

Ante todo debemos comparar varias aspiradoras antes de decidirnos por una. La mayoría de los usuarios saben comparar las características técnicas de dos artículos sin problemas.

Lo que muchos no conocen son factores los realmente determinantes para saber realmente si estamos ante un producto con una buena relación calidad precio cual es el mejor de todos ellos.

 

El tanque o depósito.

Aquí debes mirar la capacidad total del depósito del aspirador de líquidos y la forma de vaciar el mismo.

Solamente tú sabes lo que necesitas y el uso que le vas a dar. En función del fin para el que está destinado deberás elegir uno u otro tamaño. Una opción de aspirador de líquidos profesional con un depósito de 50 L sería el sspirador Industrial DUAL Klarstein IVC-50.

Depósito del depósito de una aspiradora de agua

Si lo que buscas es facilidad de uso y el drenaje sencillo para no quedar la aspiradora con agua, le aconsejamos el aspirador Kärcher WD6 Premium el cual dispone de un sistema de drenaje sencillo y rápido gracias al tornillo de salida de grandes cantidades de agua. Esta aspiradora con filtro de agua permite aspirar sin tener que quitar el filtro, siendo posible limpiarlo con simplemente pulsar un botón.

 

La energía.

Aquí hay dos conceptos que debes tener claros. Por un lado tienes el consumo de energía y por otro la potencia de succión. Existen en el mercado modelos de aspiradores con una ganancia sustancial entre ambos tipos de energía.

Así por ejemplo el modelo Aspirador Kärcher WD3 Premium para Seco y Húmedo tiene un consumo de 1000 w y por el contrario una potencia de succión de 1300 W.

 

Opciones de aspirado.

Los aspiradores de agua, son considerados multi funcionales y por lo tanto sirven para limpiar varias superficies. Pero puede que su aspiradora profesional no esté preparada para limpiar superficies de su hogar que quiera aspirar.

Si lo que quiere es usar su aspirador de agua para limpiar alfombras, moquetas, parquet u otra superficie de su casa, asegúrese antes de que es apto. Una buena opción para limpiar todo tipo de superficies gracias a los accesorios que es posible acoplarle es el aspirador de agua y polvo Kärcher WD5 Premium

 

Accesorios con los que puede trabajar.

Tienes que tener en cuenta que los accesorios muchas veces se usan como reclamo para captar la atención del comprador

Por lo tanto, asegúrate de que el aspirador destaca por su calidad y no por el número de accesorios que trae. Céntrate en los cepillos, diámetro de la manguera y de los tubos, así como su longitud, sistema de almacenamiento, si son aspiradoras con filtro de agua o hay que quitarlo cada vez que aspiremos suciedad húmeda. El modelo WD6 de Kärcher indicado anteriormente permite realizar la limpieza del filtro de forma automática.

 

El nivel sonoro del aparato.

Las aspiradoras de agua suelen ser más ruidosas que las convencionales llegando a superar los 80 dB en muchas de ellas. Si el nivel sonoro puede suponer un problema debería buscar un modelo que emita poco ruido. El aspirador Einhell Expert TE-VC 1820 para seco y húmedo tan solo emite 70 dB.

Cómo debemos usar una aspiradora de agua y seco.

Si no conoce estos tipos de artículos, es posible que se halla preguntado alguna vez cómo usar los aspiradores de agua. Si es así, no se preocupe, su uso es están sencillo como el de una aspiradora convencional.

Dispone de un botón de inicio, un filtro de agua que dependiendo del modelo puede ser necesario cambiarlo. También tenemos el depósito que hay que vaciar o drenar después de usarse. No tendrá problemas adicionales para usar los aspiradores de agua de los que podría tener al usar una aspiradora doméstica de otro tipo.

Usando una aspiradora de agua

El funcionamiento interno de la aspiradora es sencillo y práctico. Consiste en hacer pasar la suciedad seca a través de un depósito de agua, lo que ayuda a los filtros convencionales HEPA a conseguir una mayor retención del polvo, ácaros, restos de mascotas, etc.

Estos tipos de aspiradores con filtro de agua también son útiles para disminuir los síntomas alérgicos al no levantarse polvo al vaciar el depósito. La limpieza obtenida con esta clase de aspiradoras es si cabe mejor que con las aspiradoras clásicas.

Si está buscando una aspiradora especialmente diseñada para los alérgicos, recomendamos el aspirador Dyson DC52 Allergy. La tecnología aplicada por la marca británica permite eliminar hasta el polvo más microscópico.

Debemos tener especial cuidado a la hora de realizar la limpieza interna de estos aspiradores puesto que puede aparecer moho en el interior del depósito o el filtro si no se seca convenientemente cuando lo vayamos a guardar durante un tiempo prolongado.

 

Ventajas y desventajas de las aspiradoras de agua.

Estos modelos presentan los siguientes pros y contras que debes conocer antes de comprarlos.

Ventajas:

  • Poder de limpieza.
  • Depósito de metal.
  • Aspiran todo tipo de objetos.

 

 

Desventajas :

  • El Precio (suelen ser más caras que las aspiradoras clásicas).
  • El peso.
  • Tamaño más grande.
  • El ruido que emiten normalmente es mayor que el de un aspirador convencional.
  • Menor facilidad de uso.

 

 

Ver Más Aspiradoras de Agua en Amazon