Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Las 12+1 Mejores Marcas de Aspiradoras para tu Hogar.

NOTA: Puedes ver directamente a la selección que hemos realizado de las mejores marcas de aspiradoras este año. O si lo prefiere puede acceder directamente a los descuentos de amazon directamente.

Si estas buscando un aspirador, te aconsejamos veas los siguientes análisis y comparaciones que hemos realizado de  11 de las mejores marcas de aspiradoras.

Los hemos comparado en función de factores que determinan la calidad de un aspirador. Estos factores vendrían dados sobre todo por;

  • Capacidad de limpieza.
  • El ruido.
  • Facilidad de uso.
  • Relación calidad y valor.
  • Valoración de los clientes.

 

Marca de aspiradores domésticas mejor valorada.

Rebajas
Kärcher WD3 - Aspirador sin bolsa multiuso, boquilla para aspiración en seco y húmedo, 1000 W,...
721 Opiniones
Kärcher WD3 - Aspirador sin bolsa multiuso, boquilla para aspiración en seco y húmedo, 1000 W,...
  • Manguera de aspiración de 2 m
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda
  • Bolsa de filtro de papel
  • Función de soplado

Este año de nuevo las aspiradores Karcher según la calificación dada por Buffzonecleaning, así como las valoraciones que los clientes han dejado en la tienda online de referencia amazon, ha resultado la ganadora como la mejor marca de aspiradoras.

En el análisis realizado, kärcher ha ganado en tanto en capacidad de limpieza, como en facilidad de uso así como en la relación calidad y precio y por último en la valoración de los clientes. Tan solo es superada por otras marcas como Bosch, Rowenta, Polti o Philips en el nivel de ruido emitido.

Estamos seguros que la marca alemana no tardará mucho tiempo en recuperar la más alta calificación en este factor también.

A la hora de comprar una aspiradora hay que tener en cuenta varios factores. Sabemos que el valor del producto es determinante para la mayoría del público. Pero también debemos ser conscientes de que adquirir un aparato barato, hace que en muchas ocasiones nos veamos decepcionados cuando observamos su rendimiento.

Lógicamente, cuando buscamos un dispositivo deseamos ver aquel que mejor relación calidad precio tenga. Con nuestras comparaciones tratamos de ayudarle a encontrar aquella aspiradora que mejor se adapte a lo que está buscando. En definitiva, ayudarle a ahorrar obteniendo la misma calidad que comprando un aparato mucho más caro.

Otras clasificaciones de productos.

 

Quizás te interesa ver el análisis de las siguientes aspiradoras.

 

Factores tenidos en cuenta para elegir el mejor aspirador.

Para obtener un resultado acorde con la realidad y con las opiniones de una gran cantidad de usuarios, primero estudiamos las características técnicas del aparato.

Luego buscamos estudios de mercado de las diferentes modelos realizados por las propias marcas y recopilamos valoraciones reales de personas e institucciones que han analizado estos aparatos.

Cuales son los mejores aspiradores

Como es lógico, la mayoría de los análisis son ganados constantemente por las marcas con precios más elevados. Esto es algo que las marcas conocen y por ello tratan de ajustar lo máximo posible sus precios, teniendo en cuenta las condiciones del mercado en general.

En el caso de kärcher, tienen varios modelos de aspiradores en el mercado que tratan de subsanar este inconveniente de su valor.

Modificar el costo, también influye como es lógico en la calidad. Hemos tratado de ofrecer una aspiradora ganadora también en función de la gama más vendida, que normalmente se corresponde con las gamas mucho más bajas.

A pesar de que las características del aparato son menores que otros aparatos ofrecidos por la propia marca, el público ha valorado el modelo kärcher WD 3 como el ganador.

Aunque el mercado es  lo suficientemente grande como para que tengan cabida multitud de marcas de aspiradoras, realmente podemos considerar que las analizadas son las de calidad más contrastada.

Seguramente podrá ver marcas como Bosch o Polti que no aparezcan en esta web y que presenten modelos que merezcan estar en esta clasificación. No obstante, estamos constantemente escaneando el mercado para poder ofrecerle el análisis de los nuevos modelos lo antes posible.


Otros artículos que te puede interesar.


Cuáles son las Mejores marcas de aspiradoras del mercado.

En el análisis llevado que hemos realizado, hemos incluido para que lo entiendas fácilmente “marcas de aspiradoras buenas”. Te las hemos ordenamos según su clasificación final.

 

1. Kärcher. – 2. Rowenta. – 3. Dyson. – 4. Bissell. – 5. Aeg. – 6. Taurus – 7. Electrolux – 8. Puppyoo – 9. Black + Decker – 10. Miele – 11. Hoover – 12. Vax – 13. LG

 

Las marcas kärcher y Rowenta obtuvieron en casi todos los apartados la máxima calificación. Por su parte los aspiradores Miele y Electrolux recibieron casi la máxima puntuación, destacando todas ellas en el poco ruido que producen. El resto de marcas han obtenido en general buenas calificaciones, destacando Puppyoo en diseño y facilidad de uso de sus máquinas.

Tenemos que tener presente, que las clasificaciones pueden resultar según quien las observe como injustas, ya que creemos que hay marcas como Dyson que ofrecen una gran calidad acompañado de un diseño atractivo, aunque en este caso por ejemplo, su valor sería demasiado alto para un comprador estándar.

La mayoría de las marcas presentan modelos adaptados a diferentes superficies, con características y potencia también distintas y accesorios adaptados a los distintos modelos.

Se pueden ver desde los que no tienen bolsa de recogida de la suciedad, con cable o sin cable, aspiradoras para coche, etc., por lo que la clasificación ha tenido en cuenta todas estas circunstancias.

Esperamos que esta clasificación pueda servirle de ayuda si se dispone a comprar una aspiradora, así como a que elija la que tenga más calidad dentro de su presupuesto. Analizaremos las distintas marcas a continuación para que puedas hacerte una idea mucho más amplia de lo que te ofrece el mercado.

La mayoría d eestas marcas están disponibles en los mejores centros comerciales (Media Mark, El corte inglés, Worten y por su puesto en Amazon).

A continuación puedes ver todas las marcas analizadas que entran dentro de nuestra clasificación.

 

Kärcher

Un lema de la marca kärcher  es “ayudar a que la limpieza sea fácil y agradable”. Por eso sabemos que esta marca alemana sabe de la importancia de un trabajo bien hecho para conseguir un cliente satisfecho.

De las mejores marcas de aspiradoras alemanas que está presente en más de 60 países y que ofrece maquinaria para distintos sectores, casi todos relacionados con la limpieza y que es líder en la mayoría de ellos. kärcher copa las primeras posiciones en cuanto a calidad precio y satisfacción del usuario en los segmentos kärcher hidrolimpiadoras, kärcher vaporetas y kärcher aspiradores.

Karcher WD3
Comprar AHORA
La relación calidad y precio de sus productos tanto con bolsa como sin bolsa son de los mejores del mercado. Nuestro ganador, el aspiradora Kärcher WD3 por ejemplo, presenta una gran capacidad de aspiración, un consumo eléctrico de 1000 watios que se nos antoja bajo y un depósito enorme de 17 litros que podemos adquirirlo en aluminio con el modelo kärcher WD 3 Premium, pudiendo recoger suciedad seca y húmeda.

Te interesa leer: Análisis del aspirador kärcher WD 3

Para trabajos de limpieza que requieran más potencia, kärcher nos ofrece sus otros modelos de su gama doméstica de aspiradores.

 

Rowenta

Tecnología alemana al servicio del usuario más exigente. Estamos seguros que a muchos usuarios, si les preguntaran por una marca de aspiradores dirían Rowenta, a pesar de que es referencia en otros productos. Se la puede considerar un clásico de este sector que ha sabido adaptarse y evolucionar constantemente, como suelen hacer todas las compañías alemanas.

Posee un catálogo bastante amplio de aspiradoras de todo tipo. Posee modelos de mano, verticales, de trineo, con cables, sin inalámbricos, etc. Sus precios oscilan entre los 30 euros de los modelos de mano como el aspirador Rowenta Extenso AC232001 y los casi 500 del modelo Rowenta ro8366ea Aspiradora a remolque sin saco Capacidad 2 litros Potencia 750 W .

Es destacable también el modelo Super Ventas Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753.

 

Analizados los distintos modelos de esta marca le damos una calificación media alta en capacidad de limpieza, ruido, facilidad de uso y alta en la relación calidad y precio y valoración delos clientes.

 

Dyson

Con la marca británica Dyson estamos ante una referencia a nivel mundial en aspiradores. Dispone de un catálogo muy amplio en el que abarca todo tipo de modelos, adaptado a las necesidades particulares de cada cliente.

Esta compañía nos ofrece desde aspiradoras escoba, aspiradoras trineo, de mano, para alfombras, verticales, incluso especiales para alergias y pelo de mascotas. Está considerada como una marca cara si observamos solamente el precio, puesto que la calidad que ofrece viene en consonancia con el valor de sus modelos.

Así podemos ver como el modelo más barato que se corresponde con el aspirador de mano Dyson V6 Trigger, su precio está cerca de los 200 euros.

El modelo Dyson Cyclone V10 Absolute ofrece una hora de funcionamiento con una gran fuerza de trabajo o de succión.

Dyson ofrece a quienes se decantan por uno de sus modelos una gran facilidad de uso, algo de agradecer para su uso diario. También ofrecen un ruido mínimo acompañado de una gran potencia y facilidad de almacenamiento. Sin embargo, el precio es excesivo como hemos dicho antes para el cliente medio que busca productos generalmente más baratos.

Dyson fue calificado con cuatro estrellas por su satisfacción general en las calificaciones de este año, pero calificó cinco estrellas por su facilidad de uso. También calificó cuatro estrellas por su tranquilidad, efectividad y facilidad de almacenamiento. Sin embargo, dados sus precios premium, Dyson obtuvo solo tres estrellas en términos de relación calidad-precio.

 

Bissell

Marca americana con sede en el estado de Michigan. Fabricante de limpiadoras de vapor, limpiadores de alfombras, productos químicos de limpieza y por supuesto aspiradores. Dispone de un catálogo poco amplio de aspiradoras pero las que tienen han conseguido hacerse con el mayor mordisco del mercado americano, por algo será.

En el segmento de las aspiradoras de gama baja y baja-media, pueden considerarse de las mejores en efectividad, fácil manejo y fiabilidad, además de conservar una relación calidad precio excelente.

De hecho todos sus modelos están por debajo de los 300 euros, destacando entre las más completas el modelo BISSELL HydroClean ProHeat Complete y entre las aspiradoras baratas el modelo de mano BISSELL Pet Hair Eraser Aspirador de mano.

 

Miele

La marca Miele nos ofrece aspiradoras verticales, aspiradores con bolsa o sin bolsa y un amplio catálogo de aspiradores robot. Como podemos ver, el catálogo ofrecido por Miele no es muy extenso y sus modelos no son nada llamativos. Pero si lo que busca es efectividad en el trabajo, durabilidad de la maquinaria y tecnología alemana debería tener en cuenta esta marca entre sus opciones.

A pesar de que no tiene un catálogo muy extenso, ofrece variedad de tamaños y colores con lo que será fácil ver el tipo de dispositivo que mejor se adapte a su hogar.

Los precios de Miele los consideramos por encima del rango que consideramos aceptable. Los precios de los modelos verticales suelen estar alrededor de los 400 euros aproximadamente como ocurre con la Miele aspiradora complete C3 Excellence EcoLine rojo Mangue 4.5 litro 550 Watt.

 

Taurus

Empresa de electrodomésticos española fundada en el año 1962. Taurus nos presenta una numerosos electrodomésticos para el hogar entre los que podemos enocontrar varios modelos de aspiradoras.

Diseños clásicos y prácticos con una buena facilidad de uso. La relación calidad precio de esta marca la consideramos buena o muy buena lo que la sitúa en el los puestos más altos de nuetra clasificación.

Aspiradora Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba
Comprar AHORA
El tipo de dispositivo más vendido de la marca taurus es el aspiradora Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspiradora escoba 3 en 1 . Dispone de sistema Cyclonic, te será útil para cualquier zona de tu hogar. Permite aspirar cualquier superficie suelos, ya sean de madera o alfombras. Un aspiador bastante completo aun precio asequible. En contra tiene el ruido que puede llega a alcanzar los 82 db.

 

 

Electrolux

Marca sueca muy conocida con un amplio catalogo tanto de aspiradoras como de otros artículos (lavavajillas, lavadoras, placas, etc).  También posee un gran catálogo en aspiradores recargables, trineo, de escoba, verticales, de mano y robots. El modelo Electrolux Ergorapido ZB3101 tiene una excelente relación calidad precio.

Electrolux Ergorapido ZB3101
 

Comprar AHORA

También posee aspiradoras especializados en suciedad no habitual como son los restos dejados por las mascotas o el polvo más difícil de limpiar.

Hay que destacar la serie SilentPerformer, con modelos para especializados en parquet y mascotas que se caracterizan por su bajo sonido. También destaca los modelos 2 en 1, los cuales pueden ser desmotados convirtiéndose en aspiradoras de mano, ideales para limpiar espacios menos accesibles.

Los precios  que nos ofrece Electrolux sin ser de los más económicos, sí que es cierto que responden a una relación calidad precio que tanto las empresa como el cliente valoran positivamente. Así, podemos ver como los modelos más vendidos tienen un precio alrededor de 400  euros como ocurre con los modelos Electrolux SilentPerformer Green y el Electrolux ZB3230P - aspirador Escoba Especial Mascotas .

En cuanto a la calificación de los usuarios con esta marca ha obtenido una clasificación media en satisfacción general y media alta en cuanto a su facilidad de uso.

 

Puppyoo

Marca de aspiradores China que está cogiendo a medida que pasa el tiempo está cogiendo popularidad en el mercado europeo en general y en el español en particularidad. Tiene una interesante oferta de aspiradores  verticales, del tipo escoba, de mano y robots con un diseño atractivo y una más que aceptable potencia, calidad de limpieza y facilidad de manejo.

Es de reseñar que la marca Puppyoo ha sido pionero en lanzar al mercado 1999 los primeros robots aspiradores autónomos, toda una novedad por aquellos años y que tardaron poco el resto de marcas en imitar lo antes posible. Destaca el robot PUPPYOO Robot aspiradora moderno y ligero, Programable,Controlado por APP con sistema de navegación inteligente.

No dispone de un catálogo muy amplio aunque estamos seguros que encontrarás alguno que se adapte a tus gustos. Los precios son realmente asequibles como cabría esperar de un producto de China aunque en este caso la calidad no está reñido con su precio. Sus productos más caros no suelen superar los 200 euros siendo el mejor el PUPPYOO Aspiradora Doméstica Aspiradora Portátil De Mano Atrapa-Polvo para hogar Ruido Bajo Multi-sistema con un precio más que asequible.

Modelos de aspiradoras Puppyoo más vendidos.

En el análisis realizado de la marca hemos considerado su calidad, potencia facilidad de uso obtiene una calificación media y su relación calidad precio  buena.

 

Black + Decker

Compañía americana con sede en el estado de Maryland. Nos presenta un amplio catálogo en maquinaria para uso doméstico y profesional de numerosos sectores.

Los modelos van desde aspiradores de mano, hasta los de escoba y trineo. Dispone también de aparatos sin cable ideales para la limpieza más fácil y ligera. Los de mano son ideales para los sofás, suciedad humedad y cocina por ejemplo.

El rango de precios de los aspiradores Black + Decker es realmente económica. Así podemos ver algunos que oscilan entre los 40 euros aproximados del aspirador de mano Black+Decker NVB-215-WA que nos proporcionan una efectividad asombrosa.

Esta marca se caracteriza por precios asequibles al cliente medio cuyos precios no suelen exceder para aspiradores robots y verticales de los 300 euros. Black + Decker también nos ofrece productos ergonómicos con un diseño futurista como el siguiente modelo.

Rebajas
Black+Decker PV-1820-L - Aspirador de mano PIVOT, 18 V, 8 posiciones de limpieza, batería de litio,...
88 Opiniones
Black+Decker PV-1820-L - Aspirador de mano PIVOT, 18 V, 8 posiciones de limpieza, batería de litio,...
  • Potencia de 18 V
  • Autonomía de +/-10 min
  • Cabezal pivotante a 200º
  • Tecnología de carga ECO inteligente
  • Depósito translúcido de polvo

Según nuestro criterio y los estudios realizados, black + Decker merece una calificación media en todos los factores y media alta en calidad precio.

 

Hoover

Esta compañía que con sede en el estado americano de Ohio, ofrece una gran cantidad de aspiradoras de mano, con bolsas, sin bolsas y robots aspiradoras.

Presenta una amplia gama de aspiradoras trineo hoover, esparadoras de escoba, aspiradoras de mano y aspiradoras verticales. Hoover también presenta una gama de aspiradoras verticales alimentadas mediante baterías de iones de litio.

En cuanto a los precios a los que podemos adquirir un aspirador Hoover, los tenemos por menos de 50 euros en los modelos de mano hasta los 600 euros aproximadamente que cuestan los robots hoover. En el análisis realizado, ha obtenido una calificación media en satisfacción del usuario y alta en la relación calidad precio.

 

Vax

La compañía británica Vax es otra opción que tenemos si queremos comprar un aspirador técnicamente bueno y con un diseño visualmente innovador. Presenta una gama no muy extensa de aspiradoras de mano, verticales, trineo y escoba. Muchos de estos modelos son inalámbricos con la comodidad que esto supone a la hora de moverte por todos los espacios que necesitemos.

Aspirador multifunción 3 en 1, 1300 W
Comprar AHORA
 

Dispone entre otros de aspirador ciclónico con filtro Hepa muy efectivo cuando queremos eliminar suciedad complicada de arrancar así como el pelo de las mascotas. En general son máquinas con bastante potencia.

Los precios que podemos ver en esta marca oscilan entre los 70 euros aproximados de la aspirador de mano Vax H85-GA-B10 Gator Cordless Handheld Vacuum Cleanerhait o los casi 500 euros de la  aspiradora Vax U88-AMM-Pe Air 3 Max Pet Upright Vacuum.

Destacan los modelos con tecnología ciclónica y filtro HEPA. Mediante este sistema aumenta el poder de succión mantenido en el tiempo y se eliminan las partículas más pequeñas, los pelos de los animales, los ácaros, bacterias, mohos, esporas y olores para logar un ambiente más limpio y sano. Desinfección y limpieza todo en uno.

La calificación dada a los aspiradores Vax en análisis que hemos hecho ha sido media en la mayoría de los factores analizados, dándole una calificación de media alta por su facilidad de uso.

 

LG

 

Las marca LG es una referencia en el competitivo mundo de los electrodomésticos. Otra gran marca que viene desde Corea del Sur que abarca sectores tan diferente como son las televisiones y las aspiradoras. Productos simples pero efectivos con los que es fácil limpiar.

Todas las aspiradoras LG se caracterizan por su facilidad de uso y efectividad a un precio asequible. LG solo ofrece productos inalámbricos que funcionan con batería lo que nos proporciona una facilidad de movimiento que de otra forma dificilmente obtendriamos.

Su catálogo no es muy extenso aunque dispone de los suficientes modelos como para que no tengas problemas a la hora de elegir un aspirador que se se adapte a lo que que estás buscando.

Aunque creemos que las aspiradoras LG gozan de la suficiente calidad para estar en los primeros puestos. El hecho de que su catálogo sea tan escaso y la relación calidad-precio no sea la ideal, es por lo que se sitúa en lo más bajo de nuestra clasificación

Sus modelos más vendidos y valorados se corresponde con el segmento de robots aspiradoras.

 

Además de las marcas que aparecen en esta clasificación hay otras que merecenigualmente aparecer por su calidad. Puede ver todas en la siguiente lista.

 

Ver las Aspiradoras Más Vendidas en Amazon

 

0/5 (0 Reviews)
error: Contenido protegido