Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Las 5 Mejores Marcas de Aspiradores Ciclónicos para el Hogar

NOTA: Puedes ver a continuación la selección que hemos realizado de las mejores aspiradores ciclónicos este año. O si lo prefiere puede acceder directamente a los descuentos de amazon.

Existen dos clases de sistema de aspiradores en el mercado. Por un lado se encuentras las aspiradoras con bolsa y por otro las aspiradoras sin bolsa. Estos últimos se los conoce como aspiradores ciclónicos.

Pero ¿cómo funciona un aspirador ciclónico? Esta es una pregunta que resolveremos en este artículo para que puedas entender su funcionamiento paso a paso.

Los aspiradores ciclónicos son relativamente recientes en comparación con los aspiradores con bolsa.

 

Las 5 mejores marcas de aspiradoras ciclónicas sin bolsa.

Son muchos los fabricantes de aspiradores que se suman a la tecnología ciclónica. Los clientes son cada vez más exigentes y saben lo que comprar. A esto se suman los precios cada vez más asequibles de estos dispositivos y que los convierten en la opción mucho más interesante y práctica.

Actualmente las mejores marcas de aspiradoras ciclónicas sin bolsa son de las marcas Dyson, Hoover, Dirt Devil, Rowenta y Polti.

Dyson

Dentro del segmento de los aspiradores ciclónicos, Dyson merece el primer puesto por méritos propios. Los aparatos Dyson marcan la tendencia del mercado seguidos de cerca por el resto de marcas de aspiradoras ciclónicas.

Las 5 Mejores Marcas de Aspiradores Ciclónicos para el Hogar

Este fabricante ha resultado el mejor si tenemos como principal factor la relación calidad precio de sus productos.

Tanto en los dispositivos con cable como las dispositivos con sistema ciclónico sin cable este fabricante gana en factores básicos como en poencia, diseño innovador y en valoración de los usuarios.

Destacaríamos entre todos los modelos el Aspirador ciclónico Dyson V10 Absolute Sin Cable con batería de iones de litio recargable.

El dispositivo solamente pesa 2,68 kg lo que la convierte en un artículo muy manejable. La única pega que le pondríamos son los 87 dB de sonido máximo, demasiado ruido para nuestro gusto.

 

Dirt Devil

Una marca no tan conocida en España pero sí en los Estados Unidos, donde es una de las mejores, más vendidas y valoradas por las opiniones de los clientes.

La empresa de Cleveland, Ohio fundada en 1905 comenzó a fabricar la línea Dirt Devil en 1980. Desde entonces han vendido más de 25 millones de unidades, un ritmo de ventas increíble que sigue hoy en día.

aspirador Dirt Devil Rebel 25 HE

VER PRECIO EN AMAZON

Como puedes ver, presenta modelos vanguardistas con un diseño futurista que engancha a los clientes. El modelo de aspirador Dirt Devil Rebel 25 HE es el dispositivo que sin duda mejor relación calidad precio presenta, comparable a otros superventas de la misma gama.

 

Rowenta

¿Qué decir de las aspiradoras Rowenta? Superventas en España y en el resto de Europa con sus modelos compactos y precios ajustados. Rowenta pertenece a la compañía francés Groupe SEB, a la cual petenecen también marcas tan conocidas como Tefal o Moulinex, todas ellas muy conocidas en el mercado español.

Las 5 Mejores Marcas de Aspiradores Ciclónicos para el Hogar

Destacamos sobre todos los modelos el modeloRowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA. Un superventas en Amazon con opiniones de los clientes muy positivas gracias a su excelente relación calidad precio. Una opción súper interesante si estás buscando comprar un aspirador ciclónico.

 

Hoover

Marca italiana perteneciente a la entidad Candy. Destaca entre todos los modelos la Hoover Sprint Evo SE41 con su precio excepcional manteniendo las calidades de otras aspiradoras con detalles técnicos similares.

Hoover Sprint Evo SE41 - Aspirador sin bolsa con filtro EPA, tecnología ciclónica, 850 W, color...
284 Opiniones
Hoover Sprint Evo SE41 - Aspirador sin bolsa con filtro EPA, tecnología ciclónica, 850 W, color...
  • Aspirador ideal para la limpieza de todas las superficies
  • Fácil vaciado del depósito con un solo toque: 1,5L
  • Gran radio de acción: 7,5m
  • En dotación: 1 tobera plus para todo tipo de suelos + 2 accesorios en 1 (rincones, cepillo para el polvo)
  • Filtro epa lavable + malla protectora

Dispones de tres modelos (básico, parquet, parquet+mascotas) para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Básicamente se diferencian entre ellos en los accesorios que incorporan adaptados a la suciedad que quieras limpiar.

 

Polti

Apostamos a que sea cual sea el modelo o marca de aspirador ciclónico que elijas de las presentadas no te defraudarán. Las aspiradoras ciclónicas Polti se caracterizan por su simpleza y eficacia a la hora de ayudarte a limpiar tu hogar.

Entre los modelos que presenta esta marca con tecnología ciclónica apostamos por el aspirador sin bolsa Polti Forzaspira C110_Plus .

aspirador ciclónico Polti Forzaspira C110_Plus

VER PRECIO EN AMAZON

Polti pone en el mercado varios modelos de la línea Forzaspira con características técnicas iguales o superiores a esta que te recomendamos. No obstante, consideramos este modelo lo suficientemente fiable y práctico como para que dispongas de un articulo con las suficientes garantías a un precio ajustado.

De hecho, este modelo es junto a la aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA de los más vendidos actualmente.

 

Un poco de historia de los aspiradores ciclónicos.

La idea de utilizar la tecnología ciclónica surgió a finales de los años 70. Fue debido al hecho de que los aspiradores con bolsa pierden poder de succión a medida que se llena la misma. Este aspirador ciclónico viene a solucionar este problema.

Como hemos dicho, Dyson observó que las aspiradoras convencionales tenían problemas para seguir succionando la suciedad a medida que se llenaban.

La solución a este problema lo encontró al ver el funcionamiento de un separador centrífugo en un aserradero. Fue este mismo el principio el que utilizó para sus aspiradoras ciclónicas Dyson.

 

Funcionamiento de un separador ciclónico.

El funcionamiento de un aspirador ciclónico se basa, resumiendo mucho en la separación de las partículas sólidas o la suciedad del aire sin la utilización de filtros ni de bolsas. Para conseguirlo utiliza un vórtice el cual aprovecha los efectos de la rotación del flujo, en este caso aire, para separar las sustancias sólidas.

Al igual que se puede aprovechar el efecto vórtice para separar las mezclas sólidas de las gaseosas, también puede hacerlo con las mezclas líquidas.

Las 5 Mejores Marcas de Aspiradores Ciclónicos para el Hogar

La base de su funcionamiento es la alta velocidad del flujo de aire que existente dentro de contenedor cilíndrico que recibe el nombre de ciclón.

El flujo de aire sigue el siguiente circuito. Siguiendo un patrón helicoidal, comienza por la zona más ancha del ciclón, llegando a la zona más estrecha y finalizando en un flujo central ascendente que sale por el tubo de salida.

Como la suciedad y las partículas mucho más densas adquieren una inercia mayor que el aire, éstas no pueden seguir el giro rotatorio del flujo de aire chocando contra las paredes. Al chocar terminan cayendo a la parte más baja del ciclón donde son recogidas.

 

Aspirador ciclónico cómo funciona paso a paso.

En los sistemas cónicos, que son los utilizados por los mejores aspiradores ciclónicos, el ciclón y con ello, el flujo de rotación se hace cada vez mucho más estrecho. Gracias a esto, aumenta la eficacia a la hora de separar las partículas sólidas.

Funcionamiento de los aspiradores ciclónicos
Funcionamiento de los aspiradores ciclónicos

El tamaño de las partículas de suciedad que puede succionar el mejor aspirador ciclónico define el conocido como punto de corte. Las partículas más pequeñas de este punto de corte serán retiradas con mayor dificultad y las más grandes con mayor eficacia.

Algunos modelos de aspiradoras usan una segunda corriente de aire secundaria conocida como tecnología ciclónica dual o multiciclón. Ésta tiene como fin recoger las partículas que chocan contra las paredes del ciclón evitando con ello que se éste se estropee.

El primer y segundo flujo de aire entran cada uno de ellos por un lado diferente del ciclón. El flujo secundario se encarga de recoger las partículas del flujo primario. El uso de múltiples ciclones permiten que el colector y la aspiradora puedan tener una posición horizontal, no dependiendo solo de la gravedad para recoger esta suciedad.

 

Diferencia entre aspiradoras con bolsa y aspiradoras sin bolsa.

Básicamente existen dos tipos de aspiradoras en función del tipo de aspiración o técnica de limpieza que usan. Están las aspiradoras con bolsa y por otro lado los aspiradores ciclónicos o aspiradoras sin bolsa.

Estos últimos también los podemos dividir a su vez en dos tipos en función del número de ciclones que presentan. Vamos a ver cómo funcionan todas las aspiradoras.

 

Aspiradora con bolsa cómo funciona.

El funcionamiento de un aspirador con bolsa es realmente sencillo. El aire es absorbido por la boquilla junto a la suciedad pasando a través del tubo de succión flexible.

Este aire absorbido abre la bolsa que se encuentra en el interior del cuerpo de la aspiradora.

Las 5 Mejores Marcas de Aspiradores Ciclónicos para el Hogar

Todo comienza cuando conectamos el motor, el cual a su vez hace girar el ventilador interior de la aspiradora. El giro del ventilador expulsa el aire del interior hacia fuera creando el vacío en el dispositivo. Este vacío tiende a llenarse a través del aire que entra por el tubo de succión.

Cuanto menor sea la boquilla de succión, con más potencia entra el aire en la aspiradora, siendo también mayor la fuerza de aspiración.

La bolsa se encarga tanto de recoger la suciedad como de filtrar el aire aspirado. El aire que sale de la bolsa pasa a su vez por el filtro del motor protegiéndolo del polvo y evitando que se estropee.

Antes de que el aire termine saliendo definitivamente de la aspiradora, pasa a través de otro filtro, llamado filtro de escape. Éste se encarga de absorber las partículas que aún quedan en el aire. Ambos filtros tenemos que limpiarlos y cambiarlos cuando corresponda.

Debemos tener la precaución de vaciar y cambiar la bolsa periódicamente para evitar que la fuerza de aspiración disminuya, pudiendo provocar incluso daños al motor.

 

Las aspiradoras ciclónicas sin bolsa, tipos y funcionamiento de cada una.

Las distintas marcas de aspiradoras sacan al mercado continuamente aspiradoras con innovaciones puntuales que las hacen más efectivas. No obstante, los aspiradores ciclónicos los podemos dividir en los siguientes subgrupos.

 

Aspirador de un solo ciclón.

Como su nombre indica, estas aspiradoras disponen de un solo ciclón. Estos tipos de aspiradoras están quedando en desuso por las deficiencias que presentan.

De hecho están pensadas para limpiar las partículas más grandes de suciedad. Las más finas terminan pasando a través del filtro central de papel llegando a obstruirlo a menudo.

Para que funcionen correctamente debemos limpiar este filtro periódicamente. Si no lo limpiamos, terminará sucediendo lo mismo que ocurre en las aspiradoras de bolsa, o lo que es lo mismo perdiendo fuerza de succión el aparato. Para limpiarlo bastará con ponerlo bajo el chorro de agua de un grifo y esperar a que se seque completamente.

Es recomendable disponer de un segundo filtro limpio y seco en caso de que veamos que la aspiradora “no tiene fuerza”.

 

Aspirador multiciclón.

El Sr. Dyson fue quien observó también que con un solo ciclón estas aspiradoras presentaban el mismo inconveniente que las de saco. Perdían potencia a medida que el filtro se obstruía.

Rebajas
Taurus Pulsar Turbo-948 800 Aspirador de Trineo sin Bolsa con filtraje multiciclónico, Energy Eco...
220 Opiniones
Taurus Pulsar Turbo-948 800 Aspirador de Trineo sin Bolsa con filtraje multiciclónico, Energy Eco...
  • Filtro de salida HEPA11 para conseguir un aire más limpio y saludable
  • Deposito con 2 L de capacidad y vaciado higienico, simplemente hay que presionar un boton para expulsar la suciedad
  • Tiene dos grandes ruedas traseras de goma para suelos delicados que ofrecen un buen control y movilidad
  • Regulador de potencia para ajustar la potencia de succión según la aspiración de suelos duros, tapicerías, moquetas, alfombras o cortinas
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la semana de Black Friday: 69.42€

Para superar este problema, desarrollo en los años ochenta las aspiradoras de ciclón múltiple.

Tanto las de un solo ciclón como las de varios, funcionan con un vórtice de aire. En un principio el aire se pone en rotación en el ciclón principal o recipiente colector quedando “atrapada” en este lugar la suciedad de mayor tamaño.

Sin embargo, en este caso el aire continúa su camino hacia varios ciclones más pequeños donde comienza la segunda fase de limpieza. Debido al tamaño de estos ciclones, el aire circula a mayor velocidad de rotación consiguiendo filtrar con ello las partículas más pequeñas.

El tamaño de las partículas filtradas ira en función del número de ciclones que presenta la aspiradora. Cuanto mayor sea el número, más pequeñas serán las partículas retenidas en el cuerpo de la aspiradora.

En este caso, no será necesario el uso de un filtro central como ocurre en los aspiradores de un solo ciclón.

 

Ventajas y desventajas del aspirador ciclónico.

A estos artículos se los puede considerar la evolución de las aspiradoras convencionales con bolsa. Veamos cuales son los pros y contras que presentan.

 

Ventajas.

  • No utilizan bolsa. La principal ventaja que presentan los aspiradores ciclónicos es su bajo costo en mantenimiento al no tener que comprarlas ni filtros periódicamente. Otro problema muy común que se presenta estos aspiradores es la cantidad de modelos de bolsas que existe.Tiene el inconveniente de que cuando necesitemos cambiar la nuestra no la encontremos o haya dejado de fabricarse. Esto como es natural dejaría nuestra aspiradora inservible. Estos artículos son especialmente prácticos en viviendas grandes. Al acumular más suciedad conseguiremos amortizar mucho antes el ligero aumento de precio que presentan estos dispositivos.

 

  • Se limpian más fácil y rápido. La aspiradora ciclónica no es necesaria que la limpiemos cada vez que la usemos aunque sí que es aconsejable. Para limpiarla basta con que la pongamos debajo del grifo y la enjuaguemos. Debemos asegurarnos de que tanto el ciclón o recolector como el filtro si lo tiene queden totalmente secos antes de volverla a usar.

 

  • No dejan olores. Después de usar una aspiradora con saco es normal que la misma acumule malos olores. Como es natural, dentro del saco se acumulan bacterias y ácaros e incluso hongos alimentados por el polvo y la suciedad. Si a todo esto sumamos la humedad, el aumento de las bacterias y los hongos serán mucho más rápido aumentando con ellos los malos olores.

 

  • Respeta más el medio ambiente al no necesitar bolsas de papel. A esto se suma la eficiencia energética que presentan.

 

  • Ideales para las personas alérgicas. Usan los llamados filtros HEPA los cuales eliminan casi totalmente las partículas diminutas del aire. Además existen en el mercado filtros especiales para alérgicos como ocurre con el filtro HEPA-13 el cual consigue eliminar el 99,5% de las partículas del aire. Con filtro HEPA lavable de forma fácil y rápida, basta con introducirlo en un recipiente con agua.

 

  • Son fáciles de usar. Este tipo de aspiradores son fáciles de usar a lo cual ayuda su escaso peso. Además como la carcasa del ciclón suele ser transparente en la mayoría de los casos, podemos ver fácilmente los objetos que succiona accidentalmente y que quedan en el interior del dispositivo.

 

  • Su diseño es más elegante y moderno. El diseño de los electrodomésticos es uno de los aspectos que más valoran los usuarios junto al precio. En este factor, los aspiradores de ciclón también ganan respecto a los aspiradores con saco.

Desventajas

La tecnología que presentan los aspiradores sin bolsa es mejor y más práctica que las que la necesitan una para funcionar. No obstante presentan algunos inconvenientes que es necesario que conozcas antes de comprar una.

  • Suelen ser más caras. Efectivamente, estos modelos de aspiradoras tienen un precio de venta como norma general superior a las convencionales con bolsa.

 

  • Mayor exposición a la suciedad y alérgenos. Al tener que limpiar el recolector para vaciarle de la suciedad que éste ha acumulado, el usuario queda expuesto al polvo y a los alérgenos que se han depositado en su interior. Al no encontrarse en el interior de una espacio hermético debemos tener especial cuidado de que no haya corrientes de aire al abrir el recolector.

 

Conclusión.

Creemos firmemente en empresas como Dyson que apuestan por la investigación y desarrollo. Los aspiradores ciclónicos han supuesto un salto cualitativo importante en sector de la limpieza del hogar.

La tecnología ciclón permite eliminar las partículas de suciedad de forma rápida y sin las obstrucciones típicas de los aspiradores con bolsa.

Viendo las ventajas y potencia de succión que presentan las aspiradoras ciclónicas sin bolsa, recomendamos su uso sin reservas. Esperamos haberte ayudado con esta guía de compra.

Ver más Aspiradores Ciclónicos en Amazon

 

0/5 (0 Reviews)

Content Protection by DMCA.com