Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Barredora karcher s 550 opiniones

NOTA: Puedes ver directamente al análisis que hemos realizado de la barredora karcher s 550. O si lo prefiere puede acceder directamente a ver su precio en amazon.

Si eres uno de tantos usuarios que están buscando una alternativa a las escobas y cepillos de toda la vida, una barredora manual es el producto que necesitas.

Recoge la suciedad del patio, del jardín o si eres un profesional de la limpieza, en oficinas, colegios o cualquier otros exteriores hasta cinco veces más rápido. Y además, con un mínimo esfuerzo y castigando tu espalda y articulaciones lo menos posible.

Si además de esto estás buscando una barredora manual de calidad, respaldada por una empresa líder y a un precio asequible, definitivamente tienes que comprar la barredora karcher s 550.

Rebajas
Kärcher Barredora S 550 (1.766-200.0)
41 Opiniones
Kärcher Barredora S 550 (1.766-200.0)
  • Karcher S 550 Negro Amarillo Escoba.
  • Para un barrido cómodo rápido y no agresivo.
  • Anchura de barrido con cep.
  • laterales: 550 mm.

Tecnología alemana profesional que puedes disponer directamente en tu hogar. En el siguiente artículo vamos a analizar la karcher s 550, ver las ventajas y desventajas que presenta este modelo en comparación con otras barredoras manuales.

Nuestra opinión después de comprar de la barredora manual karcher s 550.

  • 90%
    Capacidad de limpieza - 90%
  • 84%
    Facilidad de uso - 84%
  • 80%
    Relación calidad precio - 80%
  • 74%
    Opiniones de los clientes - 74%
82%

Valoración resumen

En buffzonecleaning nos gusta respaldar marcas que presentan productos de calidad y karcher lo hace. Una multinacional alemana con presencia en todo el mundo no puede permitirse el lujo de presentar productos mediocres.

Solamente por esto deberías tener la seguridad de que te vas a llevar un buen producto. La pregunta que puedes hacerte es ¿pero es la mejor por su relación calidad precio? Obviamente no es la mejor barredora manual karcher.

Tampoco es la que mejor relación calidad precio presenta. Por prestaciones y rendimiento de barrido le superan los modelos superiores de la misma gama (la s 650 y la s 750). Si a esto le añadimos el precio, el modelo con mejor calidad de barrido en función de su valor para buffzonecleaning es la karcher s 650.

 

Ventajas y desventajas.

A pesar de ser la barredora manual más baja de gama que tiene karcher, presenta ventajas y desventajas que debes conocer antes de decidirte finalmente por un modelo.

thumbs-up-icon
Pros
  • Precio asequible.
  • Manillar ajustable en altura.
  • Depósito extraíble fácilmente.
  • Posición de almacenamiento vertical.
  • Respaldo de una gran marca.
thumbs-down-icon
Cons
  • No recoge suciedad húmeda (el resto de modelos tampoco).
  • Un solo cepillo rotatorio lateral.
  • Cepillo lateral no ajustable.
  • Depósito de solo 16 l de capacidad.
  • Rendimiento de barrido de 1600 m²/h.

Debes calibrar cómo te afectan los pros y contras que te señalamos  en relación a tus necesidades personales.

Así por ejemplo, es cierto que esta barredora tiene un rendimiento total de barrido inferior que la karcher s 750 que es de 2500 m²/h, pero puede que para ti esta desventaja sea imperceptible si tu patio mide apenas 100 m².

Por eso tienes que tener en cuenta, que solo tú sabes tus necesidades finales. De acuerdo a ellas, deberás decidirte finalmente por un modelo u otro.

 

Características técnicas.

Los principales detalles técnicos de esta máquina que debes valorar son los siguientes.

  • Manejo: A mano.
  • Capacidad del depósito: 16 l.
  • Rendimiento de barrido: 1600 m²/h.
  • Ancho de trabajo: 55 cm.
  • Material de fabricación: Plástico.
  • Cepillos rotatorios laterales: 1.
  • Peso: 10.5 kg.

 

Cómo se trabaja con la s 550 karcher.

 

Máquina barredora karcher s 550

VER PRECIO EN AMAZON

Después de probar y usar el dispositivo podemos decir que su uso es cómodo y sencillo.

Esto es debido entre otros motivos al asa de empuje ajustable a diferentes alturas. Cada usuario necesita una altura diferente en función de su estatura y la forma en la que se sienta más cómodo empujando la barredora. Gracias a ello evitamos que aparezcan molestias en la espalda o articulaciones, sobre todo si tenemos que usar la barredora durante un tiempo prolongado.

Una vez que la hemos usado, podemos guardarla ocupando un mínimo espacio, plegando también el asa.

Cuando ves por primera vez la barredora, da la sensación de ser un artículo robusto y consistente. A la hora de trabajar con ella, hay clientes que opinan que cumple perfectamente su cometido, otros que les parece que tienen que empujar más de lo esperaban, etc. Pero en general, aquellos que la utilizan para suelos duros de cemento o cualquier otra superficie también lisa y con suciedades pequeñas, tienen una opinión positiva de la máquina.

Estamos ante una barredora robusta y resistente a la corrosión y roturas. Maniobrable en giros pronunciados por lo que no debes preocuparte por este factor.

 

Qué puedo limpiar con una barredora manual.

Esto es algo que muchos usuarios no tienen claro y terminan enterándose cuando ya han comprado la barredora. Tienes que conocer para qué sirven las barredoras manuales, en caso contrario puede llevar a confusión y decepciones.

Para que sepas a grandes rasgos (es imposible indicar todos los productos) qué puedes y qué no puedes barrer con la karcher s 550 (y con el resto de barredoras de mano) echa un vistazo a la siguiente tabla.

Ten en cuenta que toda esta suciedad la limpiarás en los suelos exteriores de tu hogar. Para interior hay otras barredoras de las que hablamos en este artículo sobre las mejores barredoras manuales.

Barredora karcher s 550 opiniones

Puedes barrer.

  • Polvo seco.
  • Restos de obra (pequeña suciedad).
  • Ramas y hojas secas y pequeñas.
  • Ceniza y cigarros apagados.
Barredora karcher s 550 opiniones

No puedes barrer.

  • Suciedad humedad.
  • Demasiadas hojas de árboles (secas o húmedas) ya que llenarán el depósito rápidamente.
  • Restos de césped.
  • Grasas, ácidos, disolventes o combustibles.
  • Brasas encendidas.
Barredora karcher s 550 opiniones

Rendimiento de la karcher s 550.

Estamos ante el modelo más bajo de la serie de barredoras domésticas karcher. Por lo tanto, este dispositivo está diseñado para espacios pequeños.

Esto no significa que no podamos barrer un patio de 1000 m² con esta barredora.  Sin embargo, tienes que ser consciente que al tener un depósito de 16 l, seguramente deberás vaciarlo varias veces y esto te supondrá más tiempo de trabajo.

LA BARREDORA MANUAL KARCHER S 550 ESTÁ RECOMENDADA PARA SUPERFICIES A PARTIR DE 30 m²

Las barredoras manuales están pensadas para facilitarnos el trabajo de limpieza, en este caso de exteriores. De hecho, la propia marca Karcher señala que usando estos aparatos terminaremos nuestro trabajo de limpieza hasta cinco veces más rápido. Esto siempre y cuando la barredora que elijamos se adapte lo máximo posible al espacio que queremos limpiar.

El ancho de barrido es de 55 cm, de donde se deduce el nombre del modelo.

Después de probar la barredora en distintos grados y tipos de suciedad podemos decir que la limpieza realizada es óptima y elimina eficazmente la suciedad más pequeña que no esté mojada o húmeda.

También hay que señalar que hubiéramos sido partidarios que el rodillo rotatorio fuera ajustable en altura para que la presión contra el suelo no fuera siempre la misma.  Aunque entendemos que han intentado ajustar el precio lo máximo posible y esto lo hubiera encarecido.

Si vives en zonas muy húmedas y tu intención es barrer hojas y demás suciedad humedecida, ya te decimos de antemano que desistas porque la máquina tiene muchas dificultades para barrer en estas condiciones.

 

Superficies óptimas.

En este caso, la karcher s550 está pensada para trabajar en áreas pequeñas y medianas. Es decir, está dirigida a usuarios domésticos con necesidad de limpieza.

La mayoría de personas que adquieren estos productos disponen de un patio o parcela que limpiar que rara vez supera los 400 ó 500 m². Si este es tu caso, el modelo s 550 de karcher puede suplir tus necesidades perfectamente.

Como se ha señalado, la capacidad del depósito es uno de los factores fundamentales que debes ver. Con un grado de suciedad medio, un depósito con una capacidad de 16 l debería ser suficiente para estar barriendo unos 30 min aproximadamente. Para superficies superiores o tiempos de trabajo también más grandes, es preferible que optes por el modelo superior de la serie, la  barredora karcher s 750 que es el único modelo con un depósito de 32 l de capacidad.

En los test realizados por Karcher, la s 550 tiene un rendimiento óptimo de limpieza de unos 1600 m²/h. Este factor sin ser el mejor de todos los modelos está ajustado a lo que necesitan la mayoría de usuarios y con ello también el precio del dispositivo.

Las cerdas extra largas del cepillo rotatorio lateral consiguen una limpieza profunda, incluidas las esquinas.

 

El depósito.

El depósito se puede extraer y volver a situar en el dispositivo muy fácilmente. Tan solo deberás vaciarlo en un contenedor apropiado y volver a colocarlo, todo ello sin tocar la suciedad con las manos.

Incluso estando en posición vertical o de almacenamiento, puedes vaciar el depósito sin mayores complicaciones. En esta posición no es conveniente extraerlo si contiene suciedad aunque si lo que pretendes es lavarlo puedes hacerlo perfectamente.

 

Karcher s 550 precio.

Por las prestaciones de la máquina, su diseño y los materiales de los que está construido, estamos seguros que karcher ha intentado ajustar el precio de venta al público recomendado del dispositivo. Aun así, consideramos que debería haberlo ajustado más en relación al modelo de barredora karcher s 650. Puedes ver el precio en tienda en el siguiente enlace.

Rebajas
Kärcher Barredora S 550 (1.766-200.0)
Kärcher - Herramientas y hardware

 

Conclusión.

Si dispones de un patio, jardín, terraza o cualquier otro espacio exterior que supere los 40 m² y que además no tenga demasiados obstáculos, como macetas, árboles, esquinas etc., te aconsejamos comprar la karcher s 550. En caso de que el espacio exterior del que dispongas sea inferior a éste no le sacarás todo el rendimiento a la máquina.

Si tu jardín está lleno de árboles de hoja caduca y además de esto vives en zonas húmedas en las que estas hojas posiblemente estarán mojadas la mayor parte del año, tampoco es la máquina que necesitas.

En buffzonecleaning nos gusta ser honestos y prácticos, recomendamos las máquinas que son útiles. En este caso la barredora manual s 550 es un instrumento de limpieza práctico que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. No obstante antes de dicidirte por comprarla sopesa tus necesidades y circunstancias. En función de ello y de los consejos prácticos que te hemos dado en esta guía de compra, decide tú mismo. Esperamos te hayamos sido de ayuda.

Ver la Barredora Karcher S 550 en Amazon


 

0/5 (0 Reviews)