fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Mejores Campanas Extractoras Silenciosas 2019

NOTA: Puedes ver a continuación la selección que hemos realizado de las mejores Campanas Extractoras silenciosas este año. O si lo prefieres puede acceder directamente a los descuentos de amazon.

Las campanas extractoras silenciosas reúnen uno de los requisitos más demandados a la hora de elegir la campana de cocina definitiva.

La cantidad de ruido que emite una campana de cocina respecto de otra puede variar considerablemente. Aunque los fabricantes tratan que el ruido que producen sea cada vez menor, aun es complicado encontrar una campana extractora silenciosa por debajo de los 50 decibelios.

Si te gusta escuchar la radio, música o incluso conversar mientras cocinas, te recomendamos veas la siguiente tabla comparativa de las 10 mejores campanas extractoras silenciosas que nuestros técnicos han seleccionado para ti.

También encontrarás un análisis de cada una en la que se ha tenido en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios.

10 mejores campanas extractoras silenciosas

Bosch DWB097A50 - Campana Decorativa de Pared con Motor EcoSilence, 90 cm
Extra Silencio: alto rendimiento con potencia sonora de 55 dB
CATA SYGMA 700 - Campana con acabado en acero inoxidable, 780 m³/h, Canalizado, C, A, B, 65 dB
Panel de Control Electrónico con temporizador de desconexión automática
Rebajas
KLARSTEIN Aurea VII Campana extractora Plana (195 W Potencia, Capacidad absorción 620m³/h, 90 cm,...
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
Rebajas
Klarstein Secret Service - Campana extractora, Extractor de techo 800 m³/h, 220 W, Mando, 2 filtros...
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
Rebajas
Klarstein Secret Service Campana extractora - Extractor de techo 800 m³/h, 220 W, Mando, 4 filtros...
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
Rebajas
Klarstein UW60SF campana extractora (205m³/h capacidad de extracción, 60 cm, funcionamiento...
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
Rebajas
Klarstein Zola - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3...
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
Siemens LB75564 - Campana (Canalizado/Recirculación, 650 m³/h, 59 Db, Incorporado, Halógeno,...
La capacidad de extracción de 670 m3/h suministra aire limpio durante la cocción

 

 

Estas son las campanas extractoras más recomendadas en la actualidad por su bajo nivel de decibelios y por su buena relación calidad-precio. Hemos incluido modelos de distintas categorías para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

1. Teka 40474250 TL 6310

 

campana extractora silenciosa Teka 40474250 TL 6310

Más información de la campana extractora silenciosa Teka 40474250 TL 6310 aquí ➤

Campana extractora extraíble o telescópica de la marca Teka (sitio oficial). El modelo Teka TL 6310 40474250 es un modelo clásico de acero inoxidable con suficiente potencia y perfectamente integrable con el resto de mobiliario de tu cocina.

Este modelo permite su funcionamiento tanto con ventilación externa como con la recirculación del aire. Para ello solamente necesitas colocar filtros de carbón activo los cuales se encargan de purificar el aire y retener la grasa que se despide al cocinar. En todo caso conseguirás una cocina libre de humos y olores.

La capacidad de extracción no es de los más altos, tan solo 332 m³/h. El nivel sonoro alcanza los 56 dB.

2. Klarstein TK15-SecretServES

 

campana extractora silenciosa Klarstein Secret Service

Más información de la campana extractora silenciosa Klarstein Secret Service aquí ➤

En este caso presentamos el modelo Klarstein TK15-SecretServES, una campana extractora de techo silenciosa y moderna. Presenta tres niveles de potencia y clase de eficiencia energética C. Nivel de ruido de 59 dB.

Klarstein nos presenta una campana con una gran potencia de extracción de 800 m³/h, superando sobradamente a otros modelos similares. Gracias a esto, ningún tipo de olor ni humo logrará escaparse.

Fabricada en acero inoxidable, esta campana extractora una vez instalada le dará a tu cocina un toque exclusivo que no conseguirás con otros tipos de campanas.

Es destacable también que dispone de mando a distancia para que puedas apagarla o conectarla directamente desde el sillón si así lo deseas.

3. Klarstein UW60SF

 

campana extractora silenciosa Klarstein UW60SF

Más información de la campana extractora silenciosa Klarstein UW60SF aquí ➤

La campana extractora silenciosa Klarstein UW60SF es un modelo clásico fácilmente integrable en cualquier cocina. Dispone de 2 filtros de aluminio extraíbles y lavables en el lavavajillas sin problemas. Presenta eficiencia energética E. Nivel de ruido de 68 dB aproximadamente a su máxima potencia.

La potencia de extracción es bastante inferior al anterior modelo presentado. Está especialmente indicado para cocinas pequeñas y medianas.

Destaca de este modelo sobre todo su bajo precio, lo que la hace ideal para segundas viviendas (casas de campo, viviendas destinadas al alquiler, las destinadas a vacaciones, etc).

Por último, comentar que puede montarse o bien en la pared o directamente en los muebles de la cocina (con la campana viene un set de tornillos para su montaje).

4. Bosch 4242002774640

 

campana extractora silenciosa Bosch 4242002774640

Más información de la campana extractora silenciosa Bosch 4242002774640 aquí ➤

Otra marca alemana que destaca al igual que las anteriores por presentar campanas extractoras silenciosas con la última tecnología. Bosch en este caso, presenta el modelo Bosch 4242002774640 destaca por su bajo nivel de ruido, tan solo 65 dB a su máxima potencia. Clase de eficiencia energética A+.

Alta capacidad de extracción que llega a los 730 m³/h. Es un tipo de campana extractora silenciosa apta para todo tipo de cocinas domésticas. No tendrás problemas para que absorba todo los olores y humos que emanen cuando estés cocinando.

Tecnología Ecosilence patentada por la propia marca y aplicada a campanas de última generación. Es destacable también la importante iluminación que incorpora el dispositivo, hasta 6 LED potentes para que puedas iluminar tu cocina perfectamente mientras estás trabajando.

5. Klarstein CGCH2 Aurea VII90W

 

campana extractora silenciosa Klarstein Aurea VII

Más información de la campana extractora silenciosa Klarstein Aurea VII aquí ➤

Si estás buscando una campana silenciosa (66 dB) para tu cocina y además darle un toque exclusivo, el modelo Klarstein-CGCH2-Aurea-VII90W desde luego lo puedo suplir holgadamente. Como puedes observar se trata de una campana de cocina plana y lujosa con el frontal de cristal endurecido color blanco.

El dispositivo extractor tiene una potencia máxima de extracción de 620 m³/h lo que la sitúa en el rango alto de las campanas de esta gama.

Destacan el mando a distancia, el panel táctil y el apagado automático para desconectarse cuando queramos. Dispone de tres niveles de potencia y función ventilador.

6. Bosch MDA DWB077A50

 

campana extractora silenciosa Bosch MDA DWB077A50

Más información de la campana extractora silenciosa Bosch MDA DWB077A50 aquí ➤

Otro modelo alemán, en este caso la campana extractora silenciosa Bosch MDA DWB077A50 con motor Ecosilence produce tan solo 55 dB a su máxima potencia. Artículo de 70 cm de ancho.

Se trata de un producto con un diseño clásico que incorpora la mejor tecnología Bosch en este sector. Dispone de filtros de aluminio multicapa para absorber toda la grasa producida al cocinar y que son perfectamente lavables en el lavavajillas.

Dispone también de válvula anti retorno incluida. Estos tipos de válvulas son ideales para evitar que los malos olores (no solo los producidos en la propia vivienda) vuelvan a introducirse en la cocina debido a problemas en el sistema de extracción general y que sufren muchos usuarios.

7. Klarstein KLZOLA HHZ

 

campana extractora silenciosa Klarstein KLZOLA HHZ

Más información de la campana extractora silenciosa Klarstein KLZOLA HHZ aquí ➤

Definitivamente Klarstein es el fabricante que más modelos presenta en esta clasificación. La campana extractora silenciosa Klarstein KLZOLA HHZ es un dispositivo de aspecto minimalista que encaja perfectamente con cualquier decoración moderna.

El dispositivo tiene una potencia de aspiración de 635 m³/h, lo que garantiza que no tendremos problemas para eliminar totalmente el humo y olores de cualquier tipo de cocina.

Aunque la campana produce hasta los 74 dB a su máxima potencia, es cierto que a potencias inferiores este ruido ve reducido considerablemente. La clasificación energética de la campana es la B.

Este artículo de 90 cm de ancho destaca además de por su considerable potencia de absorción, por su elegancia, por sus transparencias e iluminación LED.

8. CATA Sygma VL3 700

 

campana extractora silenciosa CATA Sygma VL3 700

Más información de la campana extractora silenciosa CATA Sygma VL3 700 aquí ➤

En esta selección de campanas silenciosas no podía faltar un modelo de la marca CATA. El modelo Cata Sygma VL3 700 conjuga una considerable potencia de aspiración 780 m³/h con un nivel de ruido sorprendentemente bajo a su máxima potencia 65 dB.

Campana de aspecto atemporal que es integrable en prácticamente cualquier tipo de cocina.

Es posible comprarla en las siguientes medidas (60, 70, 90 y 120 cm). Destaca su panel de control VL 3i con temporizador incorporado y su iluminación de alta eficiencia mediante LEDs. También viene preparada para añadirle diversos accesorios como el kit salero, kit papel cocina o el kit para las especies.

La campana tiene clasificación energética C.

9. FAGOR CFB-70AX

 

campana extractora silenciosa FAGOR CFB-70AX

Más información de la campana extractora silenciosa FAGOR CFB-70AX aquí ➤

La marca vasca FAGOR nos presenta el modelo de campana extractora FAGOR CFB-70AX. Un dispositivo con un gran poder de succión 800 m³/h que funcionando a su máxima potencia alcanza los 70 dB. Aunque este ruido se puede considerar alto para ser una campana silenciosa, sí que es cierto que con semejante fuerza es de las campanas extractoras que más cuida este factor.

Campana extractora de acero inoxidable. Dispone de apagado automático una vez que se conecta la máxima potencia transcurridos 10 minutos. Dispone también de aviso de que los filtros están sucios y deben limpiarse.

10. Siemens LB75564

 

campana extractora silenciosa Siemens LB75564

Más información de la campana extractora silenciosa Siemens LB75564 aquí ➤

Por último os presentamos este modelo de techo de la marca alemana Siemens. El modelo Siemens LB75564 presenta un poder de aspiración de aspiración de 670 m³/h y un nivel de ruido de 59 dB a máxima potencia.

Dispone de 3 niveles de potencia, 2 filtros de grasa metálicos aptos para limpiarse en el lavavajillas. También es posible controlar la intensidad de la luz y la velocidad de extracción mediante un control deslizante.

Por último comentar que es una campana de extracción de Canalizado/Recirculación.

 

Ruido campana extractora

El nivel de ruido que emite una campana extractora cuando está en funcionamiento supone un criterio esencial para los usuarios que buscan una campana silenciosa.

Disponer de un campana extractora sin ruido hoy en día no es posible aunque si nos preocupamos en buscar entre los distintos modelos, podremos encontrar dispositivos con un nivel de ruido más bajo.

Seguramente muchos de nosotros podemos llegar a tener la tentación de no conectar la campana extractora solamente para evitar escuchar el ruido producido por ésta.

El nivel ruido se estos dispositivos se puede medir y esta medida se expresa en decibelios. Veamos algunos conceptos básicos utilizados para medir el ruido de estos dispositivos.

 

Cómo se mide el ruido de una campana extractora

Muchos seguramente habréis oído hablar de los decibelios, aunque seguramente no todos entienden qué significa completamente. Para medir el ruido de estos dispositivos se tiene en cuenta los siguientes conceptos.

El nivel de sonido se mide a una distancia de 1 metro. Esto es así básicamente para que los micrófonos que capturan el sonido, tengan un espectro equilibrado entre la alta y la baja frecuencia que emiten las ondas acústicas.

Si estás interesado en obtener más información al respecto puedes acceder al REGLAMENTO (UE) nº 66/2014 DE LA COMISIÓN de 14 de enero de 2014.

 

Qué ruido es el ideal que debo considerar para mi campana

Debemos considerar que a partir de 60 decibelios el ruido comienza a molestar para mantener una simple conversación.

También tienes que tener en cuenta que a medida que te alejas del emisor del ruido, los decibelios se reducen a razón de unos 6 db al doblar la distancia aproximadamente. A esto hay que sumar el posible ruido emitido por otros electrodomésticos u personas que estén en el mismo hogar.

Por todo ello, debes tener presente el nivel de ruido de la campana extractora que elijas y si tu cocina tiene la posibilidad de cerrar la puerta o ésta permanece en contacto directo con el salón u otro habitáculo de la casa.

Estos dispositivos conectados a su máxima potencia pueden dificultar incluso poder escuchar la televisión o mantener una conversación con otra persona.

 

Conclusión.

Muchos usuarios cuando se disponen a comprar una campana extractora le dan preferencia a factores como el diseño del dispositivo o el precio del mismo antes que a aspectos tan esenciales con el nivel de ruido que emiten.

Debido a nuestra experiencia, así como a comentarios y opiniones de clientes, podemos asegurar que el ruido que emite una campana extractora es sumamente importante en el día a día en nuestra cocina.

Éste es uno de los factores principales y que puede llegar a influir incluso a la hora de conectar el aparato. Eliminar ruido de la campana extractora totalmente aunque no es posible hacerlo en su totalidad sí que podemos elegir modelos con un bajo nivel sonoro.

0/5 (0 Reviews)