fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

¿Cómo Eliminar Hormigas en Casa? – 15 Remedios Caseros

Si prefieres métodos ecológicos y caseros en lugar de insecticidas, aquí tienes los más eficaces

¿Tienes una plaga de hormigas en casa?. Si estás buscando cómo eliminar las hormigas de tu casa y cualquier otro espacio fácilmente y eres enemigo de los insecticidas has llegado al lugar adecuado.

Existen remedios y trucos caseros para acabar con las hormigas de casa suficientemente eficaces para sustituir a los productos químicos. Utilizando estos métodos evitarás dañar el medio ambiente y sobre todo tu salud.

Si pasas de remedios naturales y prefieres usar directamente productos para eliminar hormigas probados y comerciales, a continuación te dejamos los más vendidos

Te presentamos las mejores remedios caseros para eliminar hormigas pequeñas, grandes, voladoras y de cualquier color con la máxima eficacia.

#1 Ácido bórico.

Si estás cansado de las hormigas o de otros insectos como las cucarachas, el ácido bórico es un insecticida eficaz.

Rocíe con ácido bórico cualquier grieta o agujero de tu cocina o espacio que desees donde puedan encontrarse estos insectos.

Para aumentar su eficacia, prueba a mezclar ácido bórico y azúcar. Las hormigas se sienten atraídas por el azúcar con lo que conseguirá que se manchen de la mezcla, llevándose el azúcar y el ácido bórico hasta el hormiguero donde acabará con toda la colonia.

Advertencia:
El ácido bórico es un producto tóxico por lo que debe tomar precauciones para que los niños o las mascotas no lo ingieran.

 

 

#2 Con una cinta adhesiva.

Cinta adhesiva para las hormigas

Seguramente te habrás dado cuenta que las hormigas funcionan como un ejército bien organizado. Primero, mandan a exploradoras en busca de alimento y cuando lo encuentran, al poco tiempo aparecen el resto.

Por esto mismo, cuando localizan un lugar lleno de migas de pan, galletas o cualquier producto dulce en tu despensa, este sitio terminará llenándose de hormigas.

Para evitar que accedan a estos productos puedes recurrir a una cinca adhesiva. Para ello realiza la siguiente operación.

Rodea el alimento que quieres proteger con cinta adhesiva colocando el lado pegada hacia arriba. Al poco tiempo de colocarla verás como van apareciendo las primeras hormigas pegadas. ¡No te preocupes por que se llene de hormigas porque son los suficientemente inteligentes para percatarse de la trampa rápidamente!.

 

#3 Con una tiza.

Tizas para eliminar hormigas

Efectivamente, aunque parezca mentira estos insectos no les gusta mancharse las patitas con polvo de tiza que no es otra cosa que carbonato de calcio o conchas molidas y comprimidas de animales marinos.

Por esto mismo, un buen remedio consiste en dibujar una línea grande con una tiza alrededor de donde no quieras que pasen.

Por supuesto, este remedio será temporal mientras dure la línea por lo que debes estar atento para volver a pintarla sin fuera necesario.

Este truco también te sirve para evitar que entren babosas y caracoles en tus plantas por ejemplo.

 

#4 Con limones.

Limones para acabar con las hormigas

El limón es un insecticida eficaz para eliminar hormigas de forma ecológica en casa con la máxima eficacia. Para asegurarte la máxima eficacia actúa de la siguiente forma;

Exprime un limón en un bote con spray y rocía los umbrales de las puertas y los alféizares de las ventanas de tu casa.

También rocía todos los rincones y grietas donde pudieran haberse escondido estos insectos.

 

#5  Con lavanda.

Lavanda para eliminar hormigas

Para evitar que se acerquen a cualquier lugar de su hogar donde no quieras que haya hormigas o que incluso entren en ella, sitúe una maceta o una bolsita lavanda.

El olor de lavanda aunque para nosotros sea agradable, las hormigas no piensan los mismo.

Ponga bosas de lavanda en zonas donde tengas comida. También puede rociar con esencia de lavanda donde no quiera que aparezcan las hormigas.

 

#6 Con pimentón.

Pimetón contra las hormigas

La pimienta de cayena es un insecticida natural que te ayudará a eliminar hormigas fácilmente.

Si estos insectos han invadido una zona de tu despensa en busca de azúcar, sustituye la misma por pimienta de cayena.

Además, para terminar con el hormiguero puedes echar pimienta directamente en el agujero por el que entran en el mismo, no volverás a verlas aparecer.

 

#7 Harina.

Harina para impedir que lleguen las hormigass

Al igual que ocurre con la tiza, la harina de maíz puede actuar de barrera contra las hormigas.

Espolvorea una línea de harina en la parte posterior de la encimera y alrededor de tu despensa. Verás como estos insectos se resisten a cruzar esta “barrera”.

 

#8 Con naranjas.

Naranjas para repeler las hormigas

Si quieres eliminar las hormigas del jardín, ya sea de macetas, de la terraza u otro espacio exterior de tu casa prueba con naranjas.

Para ello, prepara un puré suave con una licuadora de puré de naranja y mézclalo con una taza de agua tibia.

Vierta la solución en los hormigueros que veas, en las esquinas y  en las grietas donde pudieran esconderse. No volverás a ver hormigas en casa, al menos durante un tiempo.

 

#9 Con sal.

Sal para matar las hormigas

Otra barrera efectiva para que no entren en casa estos bichitos es la sal. Si estás viendo que cerca de tu casa hay hormigas, invítalas a no entrar en ella rociando el marco de la puerta o ventanas con sal.

Seguro que no lo cruzarán.

 

#10 Recipientes de plástico.

recipientes de plástico para las hormigas

VER EL PRECIO EN AMAZON

Seguramente te has ido de picnic de vez en cuando y las hormigas terminan probando la comida, incluso la que está situada encima de la mesa.

Si esto mismo te ha pasado y quieres evitarlo prueba el siguiente remedio.  Coloca un recipiente de plástico o un tapper en la parte inferior de cada pata de la mesa y llénalo de agua. Las hormigas no pasarán y podrás dejar la comida en la mesa el tiempo que quieras.

 

#11 Con vinagre.

Vinagre para eliminar hormigas

Si quieres eliminar de las hormigas con un producto natural, prueba  a hacerlo con vinagre. Las ormigas odian el olor a vinagre por lo que desaparecerán de la habitación o de la zona donde desees rápidamente.

Vierta en una botella con rociador, ½ de agua y ½ de vinagre blanco. Rocía los hormigueros y alrededor de las zonas donde veas los insectos.

Al rociar con vinagre los hormigueros, conseguirás eliminarlos prácticamente por completo.

 

#12 Polvos de talco.

polvos de talco

VER EL PRECIO EN AMAZON

Otro repelente de hormigas eficaz que ayudará a que las estos bichitos no entren en casa es el polvo de talco.

Para alejarlas, esparza el polvo de talco alrededor de su casa y en los lugares por donde puedan acceder. Directamente ni lo intentarán.

 

#13 Con menta.

Menta para eliminar hormigas

Otra planta cuyo olor no les resulta agradable a las hormigas es la menta.

Prueba a plantar menta en varias macetas y sitúalas cerca de la puerta de entrada y de las ventanas de tu casa. También puedes usar esencia o bolsitas con menta para conseguirlo.

 

#14 Con la canela.

Canela para elilminar las hormigas

El principio es el mismo que para la menta, el olor de la canela consigue ahuyentar las hormigas. Simplemente coloque los palitos de canela en lugares estratégicos.

 

#15 Tierra de diatomeas.

tierra de diatomeas

VER EL PRECIO EN AMAZON

La tierra de diatomeas que son algas microscópicas es un insecticida natural eficaz contra hormigas y otros insectos.

Simplemente espolvorea las esquinas, grietas y los hormigueros que tengas localizados. Conseguirás eliminar las hormigas en casa fácilmente.

 

Fuentes y referencias:

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

 
0/5 (0 Reviews)