Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cómo Limpiar el Aceite del suelo

¿No sabes cómo limpiar el aceite del suelo? Ya sea en el interior del hogar, en el garaje o en el jardín, este tipo de manchas resultan complicadas de limpiar.

Lógicamente, la forma de eliminar estas manchas de superficies tan diferentes como son las baldosas o parquet de nuestro hogar o del cemento del garaje por ejemplo, requiere soluciones distintas.

 

Cómo eliminar el aceite del suelo del garaje.

Tanto quitar manchas de aceite de coche del suelo como para limpiar cualquier otra suciedad hay en el mercado productos especialmente diseñados y fabricados para eliminarlas eficazmente. Aquí tienes algunos ejemplos.

No obstante, si crees que no es necesario recurrir a estos productos por el momento, a continuación tienes un total de 6 trucos caseros que también te serán útiles para saber cómo quitar manchas de aceite del suelo de terrazo.

 

1. Bicarbonato.

Un producto que está presente en multitud de soluciones domésticas de limpieza del hogar. Con el bicarbonato de sodio podemos ver eliminadas estas manchas de la siguiente forma.

Frote con un cepillo de cerdas duras previamente mojado con agua y bicarbonato el piso. La proporción adecuada sería de 1 vaso de agua por una cucharada sopera de bicarbonato.

 

2. Con serrín o arena.

Cuando la cantidad de aceite vertida es demasiado grande y la suciedad no se limita a una simple mancha sino que hay que recoger bastante cantidad de grasa y aceite, es conveniente echar sobre la mancha serrín o arena.

Estas sustancias absorberán el aceite y dejarán las manchas lo suficientemente “seca” como para limpiarla con alguno de los métodos que te mostramos.

Serrín bolsa de 13 kg
 

VER OFERTA
 

Antes de recoger tanto el serrín o viruta de madera y la arena, tienes que dejarla actuar durante unos 2 ó 3 horas.

 

3. Cemento.

También podemos absorber las manchas de grasa y gasolina con cemento en polvo. Éste producto actuará de forma similar que el serrín o la arena.

 

4. Harina.

La harina también puede usarse con el mismo fin ya que posee un gran poder de absorción. Eche una cantidad suficiente de harina sobre las manchas hasta taparla totalmente y espere un tiempo prudencial a que absorba la mayor cantidad de aceite posible.

 

5. Ácido clorhídrico o agua fuerte

Conocido con el nombre comercial de salfumán o agua fuerte. Se trata de un ácido inorgánico y es utilizado para limpiar superficies con manchas difíciles de extraer.

Sulfuman o agua fuerte
VER OFERTA
 

Se trata de un producto con el que debemos tener sumo cuidado de no tener contacto directo y de mezclarlo con otras sustancias como la lejía o amoniaco puesto que podría provocar gases tóxicos para las personas.

Si estás interesado en saber más de este producto, puede leer este artículo sobre el ácido clorhídrico.

 

6. Con una hidrolimpiadora o limpiadora a presión.

Si tienes que limpiar superficies grandes lo ideal es usar una hidrolimpiadora. Existen multitud de modelos que puede usar para limpiar eficazmente tanto tu jardín como tu garaje.

Además, puedes ver como estos aparatos incorporan accesorios que están diseñados para conseguir limpiar suciedades como el aceite o la gasolina de forma rápida y sin apenas esfuerzo. En este caso sería necesario usar un detergente especial para emplearse en estos dispositivos como el que nos ofrece la marca karcher.

Detergente universal neutro 5 litros
VER OFERTA
 

Un accesorio ideal para sacar el máximo rendimiento a limpiadora de vapor y limpiar todo tipo de suciedades es el limpiador de superficies para hidrolimpiadoras T 350 de karcher.

Si quieres conocer más sobre las mejores hidrolimpiadora te recomendamos leer Qué hidrolimpiadora comprar.

 

Limpiar aceite del suelo de la cocina.

Resulta que está cocinando y en un descuido se cae o se vuelca la botella de aceite de oliva. Ésta se derrama tanto en la encimera como en el suelo, convirtiendo el lugar donde cocinas en una pista de patinaje.

Consejo:
No limpie el aceite derramado con una mezcla de agua y jabón. Son totalmente incompatibles y pueden terminar complicando aún más la situación.

No hace falta decirte que no lo pises. Además de manchar de aceite la ropa corres el peligro de resbalarte muy fácilmente. Limpiar el aceite del piso se convierte en tu fin principal y aquí es donde entramos nosotros con nuestros consejos prácticos y útiles para llevar a buen puerto tu propósito.

 

2 métodos caseros para limpiar el aceite del suelo de tu cocina.

Puedes aplicar cualquiera de los trucos caseros que te indicamos a continuación para limpiar tu cocina.

 

Primer método.

Un método sencillo, barato y fácil de llevar a cabo es utilizar para recoger el aceite estos dos productos; Azúcar o Sal.

Coge la suficiente sal o azúcar y échala sobre la mancha de aceite hasta conseguir taparla entera. Deja absorber el aceite durante al menos 15 ó 20 minutos. Esto variará dependiendo de la cantidad de aceite derramada.

La pasta espesa que se ha creado al conseguir absorber el aceite la retiraremos con un trozo de ropa o papel que no nos importe que se manche.

Una vez quitada la mayor parte del aceite aun quedará la suficiente aceite para que podamos resbalarnos y llenar de manchas de aceite la ropa. Para evitar esto frotaremos con un cepillo con agua caliente y jabón para platos hasta eliminar manchas de aceite y conseguir la limpieza deseada.

Termine pasando una fregona como lo hace normalmente para fregar los suelos de su hogar.

 

Segundo método.

Si el aceite derramado no es demasiado y las manchas son pequeñas, podemos usar zumo de limón para limpiarlas.

El ácido contenido en esta fruta funciona muy bien para neutralizar la textura del aceite derramado dejando la superficie libre de grasa.

Podemos complementar este truco con el primero, para lo cual echaremos sal sobre la grasa para que absorba la mayor parte de la misma. También podemos utilizar un trapo o un papel que no nos importe que se manche con el mismo fin.

Una vez que la mayor parte de líquido ha sido eliminado, aplicaremos el zumo de limón con un paño limpio y seco para eliminarla completamente consiguiendo una limpieza perfecta.

 

Con los métodos caseros que hemos señalado debería ser suficiente para poder eliminar la suciedad. Si no es así, recomendamos el uso de un spray desengrasante.

desengrasante Sanytol
VER OFERTA
 

El limpiador Sanytol al no llevar lejía es ideal para las personas que tienen alergia a este producto o simplemente no les agrada el olor a lejía y buscan una limpieza perfecta. Es bastante efectivo contra la grasa y es más ecológico que la mayoría de los desengrasantes que hay en el mercado.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y si tienes un problema parecido sepas cómo quitar el aceite derramado sin problemas.

Te agradeceríamos des tu opinión sobre el artículo más abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido