fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Cómo limpiar la bañera

Mejores trucos caseros para dejar la bañera limpia y brillante sin usando productos naturales

Tomar un baño en la bañera es sin duda una de las actividades más relajantes que podemos realizar a cualquier hora del día o la noche.

Todos aquellos que tienen en su baño una bañera saben muy bien lo placentero que resulta darse un baño en la bañera, convirtiéndose este simple acto una combinación ideal entre higiene y relajación.

Pero el uso frecuente de la bañera conlleva la necesidad de realizar un mantenimiento que garantice su higiene. Que puedas seguir utilizándola sin exponer tu salud a enfermedades. Este es el principal motivo por lo que resulta muy importante saber cómo limpiar la bañera correctamente.

Si has tenido la desagradable experiencia de bañarte en una bañera visiblemente sucia, al bañarte sentirás un efecto totalmente opuesto al buscado. Seguro que a pesar de todo el jabón y el agua que utilices, no llegarás a  experimentar esa agradable sensación de limpieza que deseas.

Para ayudarte con las mejores técnicas y consejos caseros para la limpieza de la bañera, a continuación tienes varios trucos caseros que te vendrán geniales.

9 Trucos naturales para limpiar una bañera.

Si eres de los que prefieren limpiar tu casa con productos naturales, libres de productos químicos y que además consigas los mismos o incluso mejores resultados, atento a los siguientes trucos naturales.

Todos queremos tener nuestro baño limpio, esto es algo necesario si queremos conservar nuestra salud. Y dentro de este espacio el objeto más voluminoso es la bañera. Por lo tanto, que ten en cuenta los siguientes consejos naturales de limpieza de la bañera.

 

 

#1 Con vinagre blanco.

vinagre blanco para limpieza

VER EL PRECIO EN AMAZON

Uno de los principales problemas que tienen muchas bañeras es la acumulación de cal en su superficie.

Dependiendo del lugar donde residas y de la cal que contenga el agua del grifo tardará más o menos en acumular este material.

Y el mejor producto orgánico para eliminar esta capa anti estética de tu bañera es el vinagre blanco. Además, usando vinagre blanco en la limpieza de la bañera conseguirás desinfectarla de gérmenes y moho, lo cual te vendrá genial también.

Aplica el vinagre blanco de la siguiente forma;

  • Echa el vinagre blanco en un bote con spray y rocialo sobre la bañera y todos los elementos de la misma como la ducha, el grifo o la manguera por ejemplo. Incluso también puedes aprovechar para quitar la cal de la mampara del baño echando vinagre blanco en la misma.
  • Deja actuar el vinagre durante unos minutos y termina enjuagándola.

 

Consejo:
Puedes paliar el olor de la vinagre echando unas gotas de esencia con el olor que más te guste.

 

#2 Con bicarbonato de sodio.

bicarbonato de sodio

VER EL PRECIO EN AMAZON

El bicarbonato de sodio es otro producto ecológico y natural del que debes disponer en tu casa sí o sí. Debido a sus múltiples funciones y trucos de limpieza que puedes hacer con el mismo, lo hace casi imprescindible.

Para utilizar este producto correctamente debes usarlo de la siguiente manera:

  • Moja la bañera y a continuación espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos y a continuación frote la bañera con un paño.
Este producto es ideal para recuperar el aspecto original de su bañera.

 

#3 Con jugo de limón, sal y vinagre.

También puede utilizar el jugo de varios limones para fregar la bañera fácilmente. Tan fácil como seguir los siguientes pasos;

  • Vierte el zumo de dos o tres limones en un bote con spray
  • Rocía toda la superficie de la bañera y a continuación coges un puñado de sal de mesa y lo espolvoreas encima del limón. Deja reposar la mezcla unos 30 min.
  • A continuación impregna una esponja con vinagre blanco y frota con ella la bañera. Termina aclarándola convenientemente.

 

#4 Con piedra de arcilla.

Piedra de arcilla

VER EL PRECIO EN AMAZON

La piedra de arcilla o piedra blanca es uno de los limpiadores naturales más efectivos que puedes usar en el hogar. Se caracteriza por ser biodegradable 100%.

Puedes utilizarla para eliminar la suciedad sin problemas en bañeras de fabricadas con todo tipo de materiales (resina, acrílico, etc).

Para conseguir los mejores resultados impregna una esponja con piedra de arcilla y frota la superficie de tu bañera.

Termina enjuagando la bañera cuando hayas conseguido eliminar la suciedad.

 

#5 Con limpiacristales.

Por si no lo sabías, efectivamente un buen limpiacristales también te ayudará alimpiar la bañera y además conseguir que brille.

Rocía la bañera con el limpiacristales y frota con un paño de microfibra como si se tratara de las ventanas de cristal de tu casa. Termina aclarando con agua clara a temperatura ambiente.

 

#6 Con pasta de dientes.

La pasta de dientes también te puede servir para limpiar las manchas de la bañera.

Un truco barato y práctico para esas manchas más complicadas de quitar ¡te sorprenderán los resultados!

 

#6 Con jabón de lavar los platos.

El jabón para platos es ideal si quieres proteger tu bañera y al mismo tiempo limpiarla.

Termina enjuagando bien toda la bañera hasta conseguir eliminar totalmente la espuma.

 

#7 Con esencia de trementina y sal gruesa.

Para llevar a cabo este truco casero también necesitas protegerte las manos con unos guantes.

Este truco solamente lo uses para una limpieza profunda de la bañera cuando está muy sucia.

 

#8 Con una esponja mágica.

Esponja mágica

VER EL PRECIO EN AMAZON

Existen en el mercado esponjas que reciben este nombre por su capacidad de limpieza sin detergentes y por lo suaves que son. En realidad funcionan como un borrador y son ideales para quitar la pintura de la bañera.

También pueden quitar marcas de roce de zapatos u otros objetos. Además puedes usarlas para otras superficies con todas las garantías.

Para ello, frota la bañera con movimientos circulares hasta ver eliminada la suciedad.

 

#9 Con alcohol.

alcohol para limpieza

VER EL PRECIO EN AMAZON

El alcohol también es un limpiador y antiséptico ideal de la bañera de tu casa. Asegúrate de usar guantes de uso doméstico al limpiar con alcohol.

Actúa de la siguiente forma:

  • Humedece un paño en alcohol y frota la bañera hasta ver como desaparece la suciedad.
  • Si observas que aun tiene suciedad, humedece una esponja con agua y jabón y termina de limpiar la bañera.
  • Enjuaga la bañera con agua limpia (puedes utilizar la ducha para hacerlo).

 

Advertencia:
Es recomendable el uso de guantes para proteger la piel de tus manos y que ventiles el baño cuando estés limpiando tu bañera.

 

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiarla?

Lo más recomendable es que realices una limpieza de la bañera con cierta regularidad, para mantener a raya la formación de suciedad sobre la superficie de tu bañera.

Los expertos en limpieza sugieren limpiar la bañera de forma profunda al menos una vez al mes para asegurarte de que esté realmente limpia y puedas disfrutar de su uso con tranquilidad.

Debes conocer como limpiar tu bañera para conseguir eliminar toda clase impurezas.

En principio, es importante saber con qué frecuencia debes limpiar la bañera para mantenerla siempre impecable.

Lo mejor será que realices una limpieza ajustada a la cantidad de uso que des a la bañera. No es igual el grado de suciedad que pueda tener la bañera si es utilizada diariamente por cuatro personas zque en el caso de una persona que vive sola.

Si usas la bañera con regularidad, es recomendable que practiques una limpieza de bañera semanalmente. Además de esto, es necesario que apliques un mantenimiento más profundo al menos una vez al mes.

 

Limpia también el desagüe de la bañera.

Para continuar con el proceso de limpieza de la bañera procede ahora a realizar la limpieza del desagüe.

Generalmente se presentan atascos en el desagüe cada cierto tiempo. Por ello, es recomendable aplicar una fórmula que goza de muy buena reputación para cumplir con esta tarea de forma exitosa.

  • Vierte media taza de bicarbonato de sodio junto con media taza de vinagre blanco destilado en el desagüe de la bañera.
  • Espera 2 minutos que haga efecto sobre la obstrucción y finalmente vierte agua caliente.

 

 

Fuentes y referencias:

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

0/5 (0 Reviews)

Leer entrada anterior
Como limpiar el marmol fácilmentee
Cómo limpiar el mármol – Trucos caseros

Si existe un material por excelencia que garantiza resistencia, belleza y elegancia para múltiples usos, ese es definitivamente

Cerrar