Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cómo Limpiar la Lavadora Perfectamente

Si estás buscando un método efectivo para saber cómo limpiar la lavadora ¡No busques más! Aquí te damos algunos trucos para hacerlo.

Una de las tareas más incómodas en el hogar y que solemos olvidar es limpiar los electrodomésticos de vez en cuando.

Seguramente muchos no sabéis que en la lavadora suelen quedar restos de la suciedad de las prendas que lavamos a diario. Por este motivo debemos limpiar la lavadora al menos dos veces al año, dependiendo del uso que le demos.

Si lavamos ropa a diario, lo idea es que limpiemos el interior de la lavadora cada mes al menos. En este caso la suciedad no estará tan incrustada y terminarás de limpiarla rápidamente.

Una limpieza a tiempo tiene sus ventajas ¡Esto es importante! Conseguirás alargar la vida útil del aparato, una mejor limpieza de nuestra ropa e incluso ahorrar energía y con ello dinerito que seguramente nos vendrá estupendamente.

En general hay que hacer un mantenimiento de todos los electrodomésticos, desde el frigorífico, el lavavajillas o incluso el microondas. Pero tenga en cuenta que nuestra lavadora se usa para limpiar ropa sucia y ésta suciedad puede quedar en el interior de la propia lavadora.

Imaginamos que si estás leyendo este artículo es por que estás convencido o convencida de que ha llegado la hora de ponerte a limpiar. Así que vamos a ello con los siguientes consejos.

 

Zonas más importantes que debes limpiar.

Realmente el interior de la lavadora tiene una estructura sencilla que no requiere ser ingeniero técnico para conseguir una limpieza aceptable. Simplemente debes seguir una serie de pasos (que te vamos a indicar) y usar productos que desinfecten la lavadora con garantías de éxito.

Partes mas importantes de la lavadora que hay que limpiar

Para una limpieza más profunda vamos a dividir la lavadora en tres partes, el tambor, la goma y la jabonera. En el filtro también debemos hacer un mantenimiento periódico para extraer todos los objetos y suciedad que se desprende de la ropa.

Puedes ver como limpiar el filtro de la lavadora en el artículo Cómo limpiar el filtro de la lavadora.

 

Cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Existen multitud de detergentes aptos para el tambor, consiguiendo la mayoría de ellos unos resultados óptimos.

Pero si lo que quieres es usar un producto más natural te recomendamos uses el siguiente producto para desinfectar tanto el cuarto de baño como en este caso la lavadora, esto se haría con vinagre de vino blanco.

Es un producto fácil de obtener y natural que seguramente tengas en tu hogar. Si no es así, en cualquier supermercado podrás comprarlo a un precio económico.

PUEDES SUSTITUIR LA VINAGRE POR LEJÍA CUYO PODER DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ES MAYOR INCLUSO

Tanto con lejía como con vinagre blanco conseguirás además de desinfectar, eliminar las bacterias, el moho, los malos olores que se acumulan en el interior de la lavadora e incluso la cal acumulada.

Eliminando la cal, conseguirás además siguiendo estos sencillos pasos alargar la vida útil del dispositivo. Tanto para lavadoras de carga frontal como de lavadoras de carga superior, en este caso es indistinto.

A continuación te explicamos cómo limpiar el tambor de la lavadora con vinagre.

 

Pasos a seguir.

  1. Comenzaremos echando 1 Litro de vinagre de vino blanco en el compartimiento o jabonera. Echandola en este lugar, conseguiremos desinfectar tanto el tambor como las tuberías a través de las cuales llega hasta este lugar. También eliminaremos la suciedad y detergente que halla quedado incrustado en los agujeros del tambor.

 

  1. Ponemos en marcha la lavadora estando ésta vacía con un ciclo de lavado largo. Llenamos la lavadora de agua caliente y de vinagre blanco.

 

  1. Una vez terminado el programa de lavado, comprobamos que el interior del tambor se encuentre perfectamente y no halla residuos u olores en su interior. En caso contrario puedes rociar el interior con vinagre o lejía y frotar con un paño. A continuación volvemos a poner un programa de lavado normal con más vinagre que echaremos a través de los dispensadores de detergente.

 

Cómo limpiar la goma de la lavadora.

Éste es uno de los lugares donde se acumula más la humedad y con ella el moho y los gérmenes.

LA GOMA TENDREMOS QUE LIMPIARLA TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO

Es común que en el interior queden restos de agua y detergente que usamos para lavar la ropa asíc omo óxido, humedades y pasado un tiempo moho y bacterias.

Para prevenir esta humedad es conveniente que después de cada lavado pasemos un paño seco por la goma.

Si lo que quieres es realizar una limpieza exhaustiva y eliminar restos de gérmenes y moho, es conveniente el uso de lejía o vinagre.

 

Con vinagre.

La haremos echando en un recipiente tres vasos de agua por uno de vinagre. Mojaremos un trapo en la mezcla y limpiaremos todos los rincones de la goma, prestando especial atención a la parte inferior de la goma.

Limpiaremos y mojaremos el trapo cuantas veces sea necesario hasta conseguir la limpieza deseada.

La goma se puede sacar de su lugar para limpiarla mejor. Si te atreves y sabes como volver a ponerla te facilitará el trabajo. Para terminar pasa un paño seco para secar las humedades.

 

Con lejía.

Si la última vez que has limpiado, ¡si es que lo has hecho antes J!, ya ni te acuerdas, es muy posible que tengas moho acumulado en la goma. En este caso es conveniente el uso de lejía para conseguir desprenderlo y desinfectar totalmente.

Para manipular la lejía incluso si está rebajada con agua es conveniente el uso de guantes de latex para no dañarse la piel.

Limpiador 2 en 1 con lejía y detergente
VER OFERTA
Lo ideal es usar un paño de microfibra usado y situarlo en un recipiente. Vertemos sobre éste un buen chorro de lejía hasta conseguir que se impregne totalmente. Una vez que esté empapado, lo situamos en la parte inferior interna de la goma y lo dejamos actuar cinco o seis horas. Si tienes dudas, puedes ver como hacerlo más abajo en el vídeo.

La parte exterior también podemos limpiarla con un paño mojado con lejía aunque hay quien usa agua oxigenada que no es tan agresiva como la lejía.

Si no eres capaz de extraer la suciedad frotando con un algodón empapado en agua oxigenada, actuaremos igual que hemos hecho con el paño y la lejía. Cubriremos la zona que queramos repasar con el algodón y la dejamos una hora sobre la goma.

Para la parte exterior de la goma, frotaremos también esta zona con un paño o un estropajo empapado en jabón hasta eliminar toda la suciedad.

 

Cómo limpiar el dispensador de jabón de una lavadora.

Esta es otra zona de la lavadora que acumula humedades y restos de detergente y suavizante que es necesario limpiar. Podremos limpiarlos usando tanto lejía como vinagre.

Limpiar el dispensador de la lavadora

Para ello deberemos sacarlos de la lavadora y meterlos en un recipiente que previamente hemos llenado de vinagre rebajado con agua a razón de 3 partes a 1. Si no puedes sacarlos o no te atreves, puedes limpiarlos directamente en su lugar frotándolos con un estropajo empapado en la misma proporción que la indicada anteriormente.

Dejamos el dispensador en el recipiente durante unos 15 minutos y los aclaramos con agua. Tendrás que secarlos previamente y después volver a colocarlos de nuevo en su lugar. Esto lo podremos hacer con un paño de microfibra o con papel absorbente.

 

Consejos diarios para mantener tu lavadora brillante y sin olores.

Debes estar concienciado de que limpiar tu lavadora te permitirá, entre otras cosas, que tu ropa se limpie mejor. Como podrás imaginar, que halla restos de suciedad de otros lavados en su interior hará que estos terminen incrustados en tu ropa o lo que es peor, que terminen dañándola.

Así que no te hagas más el remolón y ponte a manos a la obra ¡ya!, tu lavadora. Pero recuerda, no descuidos los otros electrodomésticos de la casa que seguro que te están esperando.

Por último queremos indicarte algunos consejos útiles que te servirán para que tu lavadora se mantenga como nueva más tiempo y no acumule olores en su interior.

  1. Realiza periódicamente una limpieza de tu lavadora, poniendo especial énfasis en limpiar el interior de la goma.
  2. El exterior de la lavadora también es importante y más si es de color blanco. Límpiala pasando un paño húmedo que seguro que no tardas nada en hacerlo.
  3. No llenes del todo el tambor de la lavadora. Hacerla trabajar demasiado terminará estropeándola antes de tiempo y no limpiará tu ropa adecuadamente.
  4. Deja la puerta de tu lavadora abierta una vez halla finalizado de lavar. Evitarás que se acumulen olores en su interior y se acumulen humedades que a su vez crearán moho y hongos que terminarán en nuestra ropa.
  5. Pasa un trapo seco por la goma de la puerta para secarla y evitar que se creen humedades y moho.

 

Con esto, esperamos haberte ayudado y sepas como limpiar la lavadora sin problemas. Esperamos te decidas y no lo dejes para mañana.

 

 

Fuentes y referencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido