Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cómo Limpiar la Plancha de Teflón

¿Quieres saber cómo limpiar la plancha de teflón? Te mostraremos como limpiarla hasta dejarla como nueva.

Todas las planchas terminan ensuciándose y teniendo problemas por la base y las de teflón más aun.

Limpiar suciedad adherida no debe suponer ningún problema para las suelas metálicas. El problema que ocurre con las bases de teflón es que éstas se rayan con facilidad si no tenemos cuidado o usamos productos inadecuados.

La suciedad hace que pierdan la suavidad que caracteriza a estos dispositivos y que permiten planchar en menos tiempo.

El revestimiento de teflón de la base impide ya de por sí que la suciedad se adhiera con tanta facilidad como lo haría en una metálica. No obstante, terminan manchándose con la suciedad que tiene la propia ropa aun después de lavarla y sobre todo con la cal que normalmente tiene el agua del grifo que se usa para la producción de vapor.

Por ello, también es necesario hacer un mantenimiento periódico y saber cómo limpiar estas planchas de teflón eficazmente.

Plancha con suela de teflón más vendida con un súper descuento.

Rebajas
Aigostar Purpletravel 31HHL - Plancha de vapor. Doble voltaje (115V + 230 V). Diseño portátil...
48 Opiniones
Aigostar Purpletravel 31HHL - Plancha de vapor. Doble voltaje (115V + 230 V). Diseño portátil...
  • 【Perfecta para viajes】Reducido tamaño de solo 17,9 cm de largo 7,68 cm de ancho y 9,5 cm de alto, ocupará un espacio mínimo en cualquier maleta y su peso es solo de 0,68 kg, además con su doble voltaje de 115/230 V puede usarse en casi cualquier país.
  • 【Características】Suela de teflón antiadherente se desliza de forma suave sobre cualquier tejido, dispone de 3 opciones de planchado vapor, en seco o golpe de vapor para las arrugas más resistentes y de un cable de 360º para planchar sin que nos moleste
  • 【Depósito de agua】Depósito de agua con capacidad de 45 ml, transparente para vigilar en todo momento el nivel de agua y facilitar el llenado para disponer en todo momento del vapor necesario para el planchado de la ropa.
  • 【Sistema anti-goteo】El sistema anti-goteo evita las fugas de agua que pueden dejar cercos en la ropa, además dispone de una guía de tejidos para adaptar la temperatura de la plancha a cualquier tejido.
  • 【Garantías de calidad】: Certificados de calidad CE, GS y RoHS. 2 años de garantía. Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Otros artículos relacionados que pueden interesarte.

 


 

3 Trucos para limpiar una plancha de teflón.

Tan solo debes seguir estos sencillos pasos en cada uno de los trucos que te damos para conseguir dejar tu plancha como nueva.

 

1. Zumo de limón, bicarbonato y vinagre.

Limpiar la plancha de teflón con bicarbonato y vinagre

Lo primero que tienes que hacer es calentar la plancha al mínimo.Mezcla en un recipiente el zumo de un limón, bicarbonato de sodio y vinagre hasta conseguir una pasta que puedas extender sobre la base sin ser demasiado líquida.

Echa parte de la pasta que has obtenido previamente con un trapo y pásalo por la base con mucho cuidado para no quemarte. Si en una primera pasada no has conseguido quitar la mugre repite el proceso.

 

2. Vinagre.

Vinagre blanco para limpiar la plancha de teflón

Conecta la plancha y ponla a la máxima temperatura. Una vez que ha alcanzado la máxima temperatura, desconéctala y sitúala en un recipiente de metal o vidrio (el plástico puede quemarse) con medio centímetro aproximadamente de vinagre.

Después de 1 minuto coge la plancha y limpia la suciedad que quede con un trapo seco.

 

3. Jabón.

Jabón para lavar la plancha de teflón

En este caso utilizaremos jabón que se usa normalmente para limpiar los platos. Para ello mezcla en un recipiente este jabón en la proporción aproximada de 2 cucharadas por cada ½ litro de agua templada. Con  la composición resultante, coge un paño de microfibra  limpio y humedécelo. Escúrrelo para mantenerlo mojado sin llegar a gotear.

Limpia la suciedad de la base de teflón con este trapo hasta eliminarla toda. Los orificios de la base puedes limpiarlos con bastoncillos de los oídos. Coge uno y mójalo en la solución de detergente. Frota el interior de cada agujero hasta que veas que  no quedan rastros de cal en su interior.

La suciedad debería ablandarse y poder quitarse tanto con el paño como con el hisopo. Termina enjuagando la base poniéndola bajo el grifo y  sécala con un paño seco y limpio.

Si con este último consejo no consigues limpiar totalmente la suciedad de tu plancha de teflón, te recomendamos ablandes la suciedad con el primer truco de los tres que te hemos dado.

Una vez que has conseguido ablandar la suciedad puedes volver a pasar el paño de microfibra por la base de teflón para terminar de quitar los restos de suciedad que queden.

 

Productos alternativos.

Si eres de los que confías más en los productos industriales que en los “remedios caseros” aquí tiene el producto más comprado para este tipo de limpieza y que está en oferta.

 

Philips GC012/00. El más vendido.

tick de limpieza adecuado para todas las suelas
Comprar AHORA

El Philips GC012/00 - Stick de limpieza adecuado para todas las suelas es un producto referente para la limpieza de las bases de las planchas en España.

Una limpieza impecable. Te deja la suela como nueva. Fácil de usar y eficaz. Limpia toda clase de suciedad incrustada tanto en las suelas metálicas como en las de teflón.

Se aplica fácilmente. Tan solo tienes que calentar la plancha sin que llegue a quemar. Desenchufamos la máquina y aplicamos el producto por la zona donde haya más suciedad.  Terminamos pasando un paño seco de microfibra por la suela de teflón hasta dejarla brillante.

Ver Suelas de Teflón para Planchas en Amazon

 

Referencias.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido