Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cómo Limpiar Pintura (acrílica) del Suelo

Acaba de pintar su hogar y ahora no sabes cómo limpiar la pintura del suelo. No te preocupes, vamos a intentar solucionarte el problema con los siguientes consejos.

Lo primero que tienes que saber para limpiar restos de pintura del suelo es que debes limpiar las manchas de pintura lo antes posible. Cuanto antes las limpies más fácil será limpiar las manchas y el resultado será mejor.

Una vez que la pintura se seca, será necesario usar un producto, por lo general abrasivo, que ayude a eliminarla.

Consulte en todo caso las instrucciones del fabricante antes de usar cualquier producto. Si aun así no lo tiene claro, pruebe a usarlo en una esquina o en un lugar apartado por si acaso produce decoloración u daña el suelo.

Los consejos que te vamos a dar están pensados para pintura acrílica. Otros tipos de productos como pinturas al óleo las manchas son más complicadas de limpiar y por lo tanto requieren otros métodos y productos.

 

Cómo quitar manchas de pintura del suelo de madera.

¿No sabes cómo limpiar manchas de pintura del parquet? Éste es un tipo de suelo especialmente delicado con el que debemos extremar las precauciones al utilizar cualquier producto para no dañarlo.

Pintar la pared o el techo de tu hogar y no manchar el parquet es casi imposible de evitar. Afortunadamente hacer desaparecer las manchas de pintura de superficies de madera es fácil si sigues estos consejos.

Si tiene una pistola de calor en casa estas de suerte. Es la mejor herramienta para la pintura vieja de la madera.

Cógela y apunte la pistola cerca de la mancha de pintura. Esto conseguirá ablandarla.

Al mismo tiempo raspe estas manchas con una espátula y un trapo húmedo. Esto debería eliminarla completamente. Si aun así no has conseguido quitarlas completamente deberías usar un producto químico para trabajar en estas superficies.

Pruebe con este liquido para quitar pintura del suelo de madera especialmente recomendado por su eficacia y que está en oferta.

limpiador de suelos de madera
VER OFERTA

Este producto se aplica directamente en la mancha con un trapo limpio o con ayuda de un spray rociando directamente la mancha de pintura.

Si no dispones de una pistola de calor o prefieres otro truco para quitar las manchas, puedes probar este remedio casero para quitarlas.

Para ello usaremos un trapo limpio empapado en alcohol. Frotaremos el paño sobre la mancha directamente hasta conseguir eliminarla completamente. Antes de usar este truco, asegúrese de haber retirado la mayor cantidad posible de pintura con una espátula.

Si con estos consejos no has conseguido limpiar las manchas de tu suelo de madera, considera pedir ayuda a una empresa especializada.

 

Quitar pintura del suelo de hormigón.

Estos consejos para superficies de hormigón son igualmente útiles para quitar pintura de superficies rugosas y porosas. Por los general, todos estos tipos de superficies absorben la pintura al caer y eliminarla completamente resulta más complicado que en los de baldosas u otros suelos lisos.

Para limpiar las manchas del cemento necesita un cepillo de cerdas duras con el que poder barrerlo sin estropearlo.

Si se trata de superficies donde se acumulan grandes cantidades de polvo, tierra o incluso arena como ocurre en jardines, es recomendable mojar el suelo antes de barrerlo para evitar levantar polvo. Con mojarlo ligeramente bastará para evitar la formación de barro.

También pude optar por el uso de una limpiadora de alta presión o hidrolimpiadora como las que ofrece la marca Karcher. Éstas se pueden usar tanto para limpiar pintura del piso del garaje como en jardines o aceras.

Para las manchas de pintura del cemento puede aplicar un quitamanchas o desengrasamente directamente (debes tener cuidado con la ropa). Estos normalmente los usamos en la cocina para limpiar la encimera o la vitrocerámica. Aplíquelo y déjelo actuar durante unos minutos, a continuación frote con un cepillo.

 

Métodos caseros para eliminar la pintura del suelo de cemento.

  1. Frote la macha de pintura con un cepillo empapado en ácido oxálico diluido en agua. La proporción ideal sería un 10% de ácido oxálico y el resto agua. Debe enjuagar bien la superficie cuando halla terminado para eliminar cualquier resto.
ARDEA - Ácido oxálico en polvo (750 g)
3 Opiniones
ARDEA - Ácido oxálico en polvo (750 g)
  • También conocido como la sal de la acedera, el ácido oxálico es perfecto para aclarar maderas antiguas (ennegrecidas y sucias) y exóticas.
  • Este producto también permite quitar el óxido del latón y otros metales, y limpiar las cubiertas de embarcaciones de poliéster.
  • Solución en polvo: disolver 100 g de ácido oxálico por litro de agua caliente.

 

  1. También puede cepillar la superficie con un cepillo empapado en una solución de agua y bicarbonato de sodio. Eche dos cucharadas soperas en un baso lleno de agua y muévalo. Limpie con agua la superficie cuando termine. Puede repetir la operación las veces que sean necesarias hasta terminar con la mancha.
NortemBio Bicarbonato de Sodio 1.43 Kg; 2x1.43 Kg; 4x1.43 Kg, Insumo Ecológico de Origen Natural,...
17 Opiniones
NortemBio Bicarbonato de Sodio 1.43 Kg; 2x1.43 Kg; 4x1.43 Kg, Insumo Ecológico de Origen Natural,...
  • ECOLÓGICO. Insumo ecológico de origen natural, en polvo. Calidad Premium. Libre de aluminio. Sin agentes transgénicos y antiaglomerantes.
  • MÚLTIPLES USOS. El bicarbonato de sodio tiene una amplia variedad de usos y aplicaciones en el hogar y en la industria (farmacéutica, petrolera, agroindustrial...).
  • AGENTE LIMPIADOR. Debido a sus propiedades, el Bicarbonato de Sodio NortemBio se convierte en un excelente agente limpiador, convirtiéndolo en un producto ideal para el mantenimiento del hogar.
  • TAPA ENROSCABLE. Dispone de tapa exterior transparente de polietileno, con junta interior de polipropileno para asegurar un cierre hermético, preservando la calidad del producto.
  • ENVASE SEGURO. Fabricado con polietileno altamente resistente. No contaminante y biodegradable, 100 % libre de BPA (Bisfenol A, producto químico perjudicial para la salud y el medio ambiente).

 

Cómo quitar manchas de pintura del suelo de gres.

Para quitar pintura del piso de gres o incluso de terraza podemos emplear los mismos consejos que te hemos dado para limpiar las superficies de cemento.

Debido a las resistencia de las baldosas de estos suelos podemos emplear productos más abrasivos que para otros que podríamos dañar como los suelos de madera.

Puedes usar cualquiera de estos productos que se usan normalmente para eliminar manchas de pintura.

  1. Sulfumán, agua fuerte o ácido clorhídrico. Échalo sobre las manchas directamente y termina de quitar las imperfecciones frotando con un cepillo de cerdas duras y un chorro de agua.

sulfumán o agua fuerte para limpiar suelos de terraza
VER OFERTA
 

  1. Acetona para las uñas. Otro producto usado para eliminar pintura a base de acetona, en este caso de las uñas. Nos aseguraremos de limpiar posteriormente la zona afectada con una mezcla a base de agua caliente y jabón para eliminarla totalmente.

acetona para las uñas
VER OFERTA
 

  1. Aguarrás y disolvente universal. Productos que son usados por pintores profesionales por su eficacia para eliminar pintura de utensilios usados para pintar y de cualquier superficie incluido la de gres.

disolvente universal para limpiar suelos de gres
VER OFERTA
 

Con cualquier de estos métodos no debería quedarte restos de pintura en la terraza, de gres o de cemento. Toma las precauciones necesarias para protegerte las manos con unos guantes de látex puesto que se tratan de productos abrasivos que podrían dañar la piel.

Recuerda probar siempre cualquier producto en una zona donde se menos visible. Estos tratamientos que te hemos aconsejado son solamente sugeridos y no nos hacemos responsables del daño sufrido por el uso de los consejos de esta guía.

 

Fuentes y referencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido