fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

¿Cómo limpiar un microondas? 

Los mejores remedios para limpiar un microondas de forma efectiva y rápida

Si eres de aquellos que hace uso diario del microondas, pero no sabes cómo limpiarlo, no te preocupes. Hemos traído para ti, a través de este pequeño, pero completo tutorial, algunas trucos y métodos sencillos con los cuales puedes eliminar toda la suciedad de tu equipo y dejarlo limpio y reluciente.

Así que no navegues más por la web buscando respuestas poco convincentes. Aquí te ofrecemos la información que estabas buscando para la limpieza del microondas.

¿Estás pensando comprar un microondas? Aquí tienes los modelos más vendidos y valorados por los clientes.

Por eso, es importante no dejarnos llevar por la rapidez que ofrece y nos olvidemos de limpiar el microondas regularmente.

Igual que programamos el tiempo para calentar los alimentos, también debemos dedicar unos minutos a su cuidado y mantenimiento. Es algo que nos agradeceremos a nosotros mismos, tanto desde el punto de vista de la limpieza como en lo referido al cuidado de este equipo para alargar su tiempo de vida útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedios caseros para limpiar el microondas.

La realidad es que limpiar y desinfectar el microondas no nos quitará demasiado tiempo. Basta con dedicar un par de minutos cada vez que lo usemos para que esté brillante y con buen olor como el primer día, alargando así la vida útil de este aparato indispensable en las cocinas.

Además de eso, debemos tener muy presente que es el lugar donde calentamos los alimentos que posteriormente comeremos. Tan solo por esto, es muy importante mantenerlo limpio.

Y de esto precisamente vamos a hablar a continuación, con las mejores técnicas para limpiar el microondas.

 

#1 Limpiar el microondas con tazas de vapor.

Healthy Clubs limpiador de microondas

VER EL PRECIO EN AMAZON

Una técnica muy fácil y sencilla para limpiar el microondas y eliminar la suciedad es utilizando las llamadas tazas de vapor.

Con ellas simplemente debes agregarle agua al recipiente, taparlo y colocarlo dentro del microondas. Al encender el microondas durante unos minutos, la taza irradiará vapor que permitirá eliminar la grasa del interior del equipo.

Un producto muy reconocido y que recomendamos ampliamente es el  Healthy Clubs Limpiador de microondas.

Entre las bondades que posee esta taza, podemos decir en primer lugar que el vapor limpia y desinfecta mucho mejor cuando se combina con agua, vinagre y un minuto de esfuerzo físico. Además, no se necesitan productos químicos adicionales.

Con esta taza para vapor puedes limpiar tu horno de microondas en tan sólo 7 minutos.

 

#2 Con pasta limpiadora multiusos.

Pasta limpiadora multiusos

VER EL PRECIO EN AMAZON

Si piensas que las tazas de vapor no son suficientes para realizar la limpieza de tu microondas, también existen otros métodos más agresivos para desinfectar y limpiar tu horno.

Tal es el caso de las pastas limpiadoras de utensilios de cocina, los cuales son muy eficientes a la hora de cortar la grasa.

Queremos mostrarte la potente pasta limpiadora multiusos GBPro. Se trata de una pasta limpiadora multiusos para múltiples superficies, ecológica, natural y respetuosa con el medio ambiente.

Esta pasta es ampliamente utilizada desde hace años por el comercio y la industria en cocinas, hoteles, restaurantes, residencias y oficinas. Sencillamente, te sorprenderá su capacidad a la hora de limpiar el microondas, dejándolo limpio y reluciente.

Tan solo debes poner un poco de este producto en un paño húmedo y aplicarlo por todas las superficies del horno microondas.

Es perfecto para uso doméstico, ya que es un producto 100% natural, hipoalergénico, ideal para la limpieza antibacteriana e inocuo para tu hogar y tus hijos. Además, puede utilizarse en interiores y exteriores.

Otro de los atributos del uso de la pasta limpiadora multiusos GBPro,  es que también es apta para superficies expuestas a personas con alergias o sensibilidad a los productos químicos. Es biodegradable, sin conservantes y sin fosfatos añadidos. Por lo tanto, puedes utilizarlo con tranquilidad en el interior del microondas.

 

#3 Quita la grasa del microondas con gel de limpieza para hornos.

Mr Muscle Limpiahorno Forza

VER EL PRECIO EN AMAZON

Continuando con los métodos y mejores productos para la limpieza del horno microondas, también resulta interesante el producto Mr Muscle Limpia hornos Forza Gel de limpieza para hornos. Este producto es especial para quitar la grasa disolviendo y levantando la grasa quemada incrustada, sin frotar ni rascar.

Una de las ventajas de limpiar tu horno con este producto es que es de fácil limpieza en frío. Viene en cantidad de 300 ml y posee un gran poder desincrustante.

Así que es el método perfecto cuando quieres recuperar un microondas que no ha sido limpiado en largo tiempo.

 

#4 Con una vaporeta manual de alta presión.

Vaporeta Bissell SteamShot

VER EL PRECIO EN AMAZON

Para los amantes de la limpieza a vapor, traemos un método que es altamente efectivo.

Se trata de la limpieza de tu horno  microondas con la potente Vaporeta Bissell SteamShot

El limpiador a vapor de mano elimina todo tipo de manchas, barro e incluso líquidos pegajosos de tu microondas. Lo deja totalmente limpio, de manera efectiva y sin tener que utilizar productos químicos gracias al poder del vapor a presión.

Lo novedoso del SteamShot es que ofrece una limpieza profunda, gracias a las herramientas y cepillos incluidos, utilizando sólo agua del grifo con la fuerza del vapor y permitiendo eliminar el 99,9% de gérmenes y bacterias.

Otra de las bondades de este equipo es que esta poderosa vaporeta cuenta con la función steam-on-demand para utilizar el vapor donde se necesite. Así que viene con una variedad de cepillos y otros accesorios para una limpieza más profunda, obteniendo la limpieza de tu microondas que tanto deseabas.

Si no quieres utilizar pastas y productos químicos para la limpieza de tu horno y demás artefactos de cocina, recuerda que puedes alcanzar una limpieza eficiente gracias al potente limpiador a vapor.  Cada relleno de tanque (0,36l) proporciona 15 minutos de potencia de vapor que elimina cualquier suciedad, dejando las superficies libre de gérmenes y bacterias.

 

#5 Con agua y limón.

Remedio casero para limpiar el microondas sencillo y efectivo. De hecho, es de los trucos más usados y conocidos por los usuarios. Para realizarlo tan solo necesitarás 300 ml de agua y un limón.

  • Corta un limón por la mitad y exprímelo en un recipiente.
  • A continuación echa la cantidad indicada de agua en el mismo recipiente. Para aumentar su poder de limpieza podemos añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Lo introducimos en el microondas y lo ponemos en marcha durante 5 minutos.
  • El agua terminará hirviendo y empañara todo el interior del microondas consiguiendo reblandecer la suciedad.
  • Terminamos pasando un paño limpio y seco por el interior hasta eliminar la suciedad totalmente.

De esta forma tan sencilla conseguiremos limpiar el microondas con agua y limón dejando además un aroma a limón muy agradable.

 

#6 Con bicarbonato de sodio.

Limpiar el microondas con bicarbonato de sodio es sumamente sencillo. Podemos hacerlo combinado con otros productos como los señalados anteriormente o por separado como es en este caso.

Para ello, tan solo deberemos echar un poco de bicarbonato sobre una esponja húmeda y frotar con la misma el electrodoméstico hasta limpiarlo y desinfectarlo totalmente.

Termina aclarando y eliminando los restos de bicarbonato con un paño u otra esponja humedecida y limpia. Si deseas aumentar su poder desinfectante puedes mezclar vinagre y bicarbonato para conseguirlo.

 

Recomendaciones finales al momento de limpiar el microondas.

Al limpiar tu horno microondas, es importante que sigas las siguientes recomendaciones, las cuales te ayudarán a realizar una limpieza óptima y segura de tu equipo.

A continuación, las siguientes recomendaciones:

  • Antes de empezar a limpiar tu horno microondas y cualquier aparato eléctrico es clave asegurarse que esté desenchufado. Es crucial para evitar accidentes que pueden ser graves.

  • Otra recomendación importante es que antes de limpiarlo lo pongas a calentar a máxima potencia durante unos 5 segundos. De esa manera la grasa del interior y del plato del microondas se afloja y es más fácil sacarla.

  • Recuerda utilizar un delantal o ropa vieja antes de iniciar tu limpieza, así estarás protegido y seguro.

  • No utilices utensilios punzantes como cuchillos o espátulas de acero. Si tu horno las incluye, saca las bandejas, rejillas y ponlas a remojar con agua caliente y detergente.

  • Elige un producto de los que te hemos recomendado anteriormente y sigue las instrucciones de la etiqueta o del manual del producto.

  • Es importante raspar las rejillas del horno con una esponja de metal y o algún cepillo para sacar la grasa acumulada.

  • Además de los procedimientos anteriormente descritos, si quieres maximizar los resultados de tu limpieza, no está demás enjuagar muy bien con agua caliente las rejillas y bandejas.

  • Pasados 10 minutos, según las indicaciones del producto, verifica si la suciedad se afloja y retira todo muy bien con una esponja o  trapo. Repite este ejercicio las veces que sea necesario hasta lograr la pulcritud de la zona a limpiar.

  • Después de limpiar, recuerda enjuagarte muy bien las manos con agua y cucharada de jabón de lavavajillas abundante para quitar los residuos de grasa.

 

Conclusión.

Cómo ves, la limpieza del horno microondas, además de ser algo muy importante que debemos realizar cada cierto tiempo, hoy en día es una labor que puede resultar muy sencilla y fácil de hacer.

Recuerda que el uso cotidiano que hacemos del microondas va de la mano con la cantidad de suciedad que el mismo va acumulando. Salpicaduras y restos de comida, grasas o malos olores son algunos de los problemas más frecuentes que encontramos.

Esto, llevado al extremo puede hacer que el rendimiento de este electrodoméstico se vea comprometido y los alimentos lleguen a contaminarse.

Esperamos que con estos consejos caseros para limpiar un microondas te hayan servido de ayuda y que no te queden ninguna duda cómo limpiarlo de forma fácil y efectiva.

 

Fuentes y referencias:

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

5/5 (1 Review)