Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cómo Poner una Lavadora

Tienes un problema, no sabes cómo poner la lavadora y temes que la puedas liar. La ropa que tanto te gusta y te ha costado encontrar sabes que puede dañarse si no pones la lavadora.

Bien, pues siguiendo las siguientes instrucciones para poner la lavadora y unos sencillos consejos, conseguirás una lavado perfecto y eliminarás el riesgo de estropeartu colada.

 

Consejos para lavar la ropa perfectamente.

Te recomendamos que te acostumbres a seguir estos trucos de lavado cada vez que te dispongas a  poner la lavadora. Te ahorrará problemas innecesarios, son realmente sencillos y dejarás tus prendas mucho mejor.

 

1. Separar la ropa.

¿Cómo lavar la ropa blanca?. Uno de los trucos esenciales que debes hacer. Por un lado cogeremos la ropa de color blanco y por otro, las prendas de otro color.

Con ello evitaremos que los tintes de colores que dan ese tono tan bonito a nuestras camisas, pantalones u otra y que termine manchando la que es la ropa blanca y con ello estropeándola.

Separar la ropa antes de poner la ropa

Otros de los trucos sería que tendremos tener especial cuidado con las prendas que tienen colores muy fuertes y sobre todo si es su primer lavado el que le damos. En este caso es muy probable que destiñan y manchen el resto por lo que es recomendable lavarlas por separado.

 

2. Preparamos la lavadora.

¿Cómo utilizar la lavadora? Cómo lavar la ropa es realmente sencillo.  Lo primero es preparar la lavadora y la ropa. Introduciremos las prendas de color en el interior del tambor y procedemos a echar tanto el jabón como el suavizante. Cada producto en su lugar correspondiente.

Si eres de los que no tiene “ni idea” de cómo, cuándo y dónde echar el jabón, debes saber que la jabonera de la mayoría de las lavadoras tienen tres compartimentos.

El jabón lo tendríamos que echar en cualquiera de los dos extremos de la jabonera y el suavizante iría en el situado en el centro del dispositivo.

Os dejamos un video en el que el protagonista lo explica perfectamente.


Realmente es muy sencillo este consejo, no te debe suponer mayores problemas. En cuanto a la cantidad que hay que echar, bastará con la medida aconsejada por el fabricante y que viene marcada en el cazo o el tapón que suele venir con el propio producto.

 

3. Seleccionar el programa de lavado.

Aquí estamos seleccionando un programa para ropa de colores. Esta clase de ropa que está sucia requiere que la temperatura del agua no sea demasiado caliente. En caso contrario terminará destiñéndolas y con ello estropeándolas.

CON UNA TEMPERATURA QUE OSCILE ENTRE LOS CERO Y LOS 30º C SERÁ SUFICIENTE.

Si queremos lavar la ropa de color blanco, podremos seleccionar temperaturas más altas. Esto tampoco será necesario si la suciedad no es excesiva.

Ahora deberemos seleccionar el tipo de colada que vamos a lavar. Normalmente todos los programas las dividen en, ropa de algodón, sintéticas, lana, seda o delicadas y mixtas.

Programa de lavado de una lavadora

La mayoría de los usuarios desconocen el tipo de tejidos que están lavando y optan por poner el lavado mixto. Esta opción no es del todo mala, siempre y cuando todos los tejidos que lavemos sean resistentes.

Con la rueda que selecciona los lavados puedes elegir el programa de lavado y la temperatura adecuada.

Poner una blusa de seda con un pantalón vaquero, os podéis imaginar cómo puede terminar la blusa en este caso. Así que, atentos a los distintos programas (los más frecuentes) y cuando es mejor usarlos .

 

Algodón.

Especialmente indicado como su nombre indica para las prendas de algodón. En el programa también incluiremos la que son similares en cuanto a resistencia básicamente como el lino.

La temperatura del agua para ropas de color  podrá oscilar hasta los 90º C y para la de color blanca no debería subir de los 60º C.

 

Lana.

Con la lana debemos tener especial cuidado porque “encoge fácilmente”. Los fabricantes de lavadoras lo saben y por ello programan estos lavados con funciones específicas como dejar reposar la ropa un tiempo para evitar en la medida de lo posible esto.

Lavar pendas de lana

Con la lana es recomendable no usar temperaturas demasiado elevadas. Esto aumentará la probabilidad de dejar nuestra ropa con dos tallas menos.

 

Para ropa delicada.

El programa está especialmente diseñado para la seda básicamente. Los fabricantes de las distintas marcas han pensado en cómo lavar y proteger tu blusa y que ésta no se estropee cuando la laves.

Por ello se reduce por ejemplo el tiempo y el ritmo de centrifugado que puede ser demasiado abrasivo y aumentar las arrugas.

Como es de suponer, no deberemos mezclar estos tipos de prendas con otras más resistentes.

 

Sintéticos.

Normalmente los tejidos sintéticos que vamos a lavar se corresponde con edredones, almohadas, colchas etc.

Las prendas de vestir aunque pueden tener también elementos sintéticos, generalmente vienen mezcladas con algodón. Aquí pondremos el programa para algodón o sintético y algodón.

Truco para ahorrar...
Si queremos ahorrar algo de dinero “bastante si ponemos la lavadora a menudo” y además respetar el medio ambiente deberemos programar los lavados con temperaturas bajas. Hasta 30º C se considera agua fría aunque si lavamos con el agua a temperatura ambiente y nuestros tejidos no está demasiado sucia, el resultado será óptimo.

En ambos programas es posible regular la temperatura con la que queremos realizarla colada.

 

Programa de lavado antialergias.

Debido a la contaminación ambiental y otros factores como la sequedad del ambiente, las personas alérgicas son cada vez más numerosas. Por ello, se han implementado programas de antialérgicos especialmente diseñados para estas personas.

Programa antialergico de lavado para lavadoras

Gracias a estos programas, aumentará el número de aclarados para eliminar sobre todo los restos de jabón residual.

 

Cómo dosificamos el jabón al poner una lavadora.

A la hora de poner el jabón, estamos seguros que muchos usuarios no tienen muy claro ni cómo ponerlo ni la cantidad necesaria que necesitamos.

Tenemos que saber que existen tres formas de dosificación del detergente y el suavizante. Estos serían en polvo, en líquido y en pastillas o cápsulas.

Otro Truco para Ahorrar...
Para conseguir ahorrar cuando pongamos la lavadora es conveniente hacer una carga casi completa de la misma. Esto nos permitirá un ahorro sustancial de agua y consumo eléctrico. Por ello es recomendable comprar aparatos con una carga adecuada al uso que le vayamos a dar.

El detergente en polvo puedes echarlo en el jabonero o cajetín superior de la lavadora. Por el contrario  las pastillas lo echaremos directamente en el tambor junto a la ropa sucia.

La razón principal es que si echamos el jabón líquido en la jabonera terminará perdiéndose parte del mismo por las cañerías.

 

Lavados con cápsulas de detergente.

Esta clase de cápsulas vienen con la dosificación necesaria para realizar un lavado perfecto. Deberemos situarlas en fondo del tambor de la lavadora y echar la carga.

Éstas terminarán diluyéndose con el agua y mezclándose con las prendas. Por ello es recomendable cogerlas con las manos secas.

 

Manchas difíciles de lavar ¿qué hacemos?

Lo primero que debemos hacer con esta clase de manchas es limpiarlas lo antes posible. No debemos dejarlas secar porque resultará más complicado limpiarlas.

KH 7 quitamanchas
VER OFERTA
Deberemos frotarlas con algún quitamanchas especial para prendas y lavarlas. Las dejaremos secar tendidas al aire libre y nos aseguraremos que se ha ido totalmente antes de planchar la prenda, ya que si queda algún tipo de restos éstos terminarán incrustándose y formando parte del mismo tejido.

Ahora ya sabes cómo poner la lavadora perfectamente. Decídete y lava tu propia ropa con estos sencillos trucos y consejos que te hemos dado.

Fuentes y referencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido