fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Cuál es el Mejor Detergente para Lavadora 2019

Seguramente en más de una ocasión se habrá preguntado cuál es el mejor detergente para lavadora que hay en el mercado.

Hemos analizado el poder de limpieza de los mejores detergentes para la ropa y hemos comparado multitud de ofertas de los mejores productos. A continuación tienes las conclusiones finales a las que buffzonecleaning.com ha llegado.

A pesar de que los españoles se gastas unos 1000 millones anuales en detergentes y suavizantes para el tratamiento de la ropa, la mayoría de las personas se quedan con la misma marca que han usado siempre. Esto tiene una explicación sencilla, la mayoría de los mejores detergentes tienen unos resultados de limpieza aceptables y lo que realmente marca la diferencia es el tratamiento previo de la suciedad.

Sin embargo, algunas marcas consiguen limpiar nuestra ropa mejor que otras. A continuación te presentamos los mejores detergentes para lavadora en nuestros análisis, los que mejor huelen y los que tienen mejor relación calidad precio.

5 mejores detergentes para lavadora.

Rebajas
Persil Color Gel, 20 WL
Henkel AG & Co. KGaA - Salud y Belleza
Rebajas
Vanish Oxi Action Quitamanchas Gel - 2 l
Reckitt Benckiser - Comestibles

 

1. Colon Detergente en Polvo

 

Mejor detergente para lavadora – Colon azul profesional detergente de lavadora

VER PRECIO EN AMAZON

Este detergente en polvo para lavadora es un clásico. Una de las mejores marcas de detergentes para lavadora,  la podemos usar tanto para ropa blanca como de color y prácticamente a cualquier temperatura con todas las garantías.


Ventajas

  • Podemos usarlo con todas las garantías con agua fría.
  • Resultados óptimos tanto para ropa blanca como para ropa de color.
  • Olor agradable.
  • Buena relación calidad-precio.

Desventajas.


  • Para tus prendas delicadas es demasiado abrasivo.
  • No aporta dosificador estándar.

 

2. Ariel Original Detergente Líquido

 

Mejor detergente para lavadora – Ariel Original Detergente Líquido

VER PRECIO EN AMAZON

Otro clásico detergente líquido para lavadora. Para nosotros el mejor detergente para lavar la ropa blanca. Cuenta con la garantía de una marca contrastada y a un precio como puedes ver muy bueno.

Este detergente es válido tanto para ropa blanca y color.

Ventajas


  • Gran poder de limpieza.
  • Dará una sensación de frescura a tus prendas.
  • Además de limpiar la suciedad impide parcialmente que se vuelva adherir de nuevo.
  • Eliminar totalmente los olores de la ropa y le da un olor agradable.
  • Protege los colores

Desventajas


  • No previene los enredos.
  • No facilita la correcta dosificación.
  • Con agua fría no limpia en profundidad.

 

3. Vanish Oxi Action Quita manchas Gel

 

Mejor detergente para lavadora – Vanish Oxi Action Quita manchas Gel

VER PRECIO EN AMAZON

Vanish Oxi Action se trata de una marca que destaca por su calidad y potencia para eliminar las manchas de la ropa a la primera.

Ventajas


  • Muy buena relación calidad precio.
  • Más poder de limpieza de manchas resistentes (aplica el gel directamente sobre la ropa).
  • Es capaz incluso de recuperar el blanco original de tus prendas.
  • Respeta los colores al lavar sin problemas.

Desventajas


  • No encontradas.

 

4. Tide Original Scent HE Turbo Clean

 

Mejor detergente para lavadora – Tide Original Scent HE Turbo Clean

VER PRECIO EN AMAZON

Un clásico de los mejores detergentes para lavadora, si no en nuestro país, sí que ha marcado tendencia al ser número en ventas en los Estados Unidos durante más de 70 años.

Que ocurra esto en el mercado más competitivo que existe no pasa por causalidad y por ello tampoco es casualidad que este detergente Tide se encuentre dentro de nuestra clasificación.

Su punto fuerte además de su poder de limpieza es su bajo precio. Se trata de un producto especializado para las mejores lavadoras. Si eres de lo que les gusta ir sobre seguro con Tide no tendrás problemas.

Ventajas


  • Gran poder de limpieza.
  • Leader en el mercado americano.
  • Creado a partir de jabones biodegradables.

Desventajas


  • Es algo más caro que detergentes para lavadora similares.

 

5. Persil Color Gel, 20 WL

 

Mejor detergente para lavadora – Persil Color Gel, 20 WL

VER PRECIO EN AMAZON

Aunque Persil no es de las marcas más vendidas en España, hasta ahora, este tipo de detergente para lavadora ha sido durante mucho tiempo el más vendido en toda Europa.

En el mercado más competitivo que existe que es el de Estados Unidos, Persil se está batiendo en duelo contra el detergente Tilde que ha dominado este mercado y además juega en casa. Si estás buscando cuál es el mejor detergente para ropa de color, éste detergente sin duda se trata de una muy buena opción.

En todos los test que hemos analizado publicados en internet Persil vence por un escaso margen, apenas un 2% a la hora de eliminar las manchas que el detergente Tide. Si esta pequeña diferencia se extrapola a multitud de lavados la diferencia de lavado llega a ser visible a simple vista.

Ventajas


  • Leader del mercado europeo.
  • Olor muy agradable.

Desventajas


  • Precio ligeramente superior al de detergentes similares.

 

Uno de los problemas que tienen los usuarios al usar cualquier tipo de detergente es la dosificación. Este inconveniente que se ha dado durante mucho tiempo ha sido solventado por los fabricantes con la utilización de las cápsulas de detergente.

Cuál es el mejor detergente en cápsulas para lavadora.

 

Ariel 3en1 PODS Color, Detergente En Cápsulas Superconcentrado

VER PRECIO EN AMAZON

Los envoltorios que recubren el producto se disuelven completamente al entrar en contacto con el agua dejando que estos productos entren en contacto con nuestra ropa y siempre con la dosificación adecuada.

Si no eres muy aficionado a usar las cápsulas, puedes obtener el mismo producto  en la mayoría de los casos en forma de polvo o líquido. Con estos últimos obtendrás los mismos resultados siempre y cuando conserves la proporción de uso.

Las cápsulas al ser un producto químico concentrado tiene ventajas y desventajas que debemos tener presentes antes de decidirnos a usarlas.

Ventajas


  • Están diseñadas para disolverse fácilmente al entrar en contacto con el agua.
  • Proporcionan la dosis óptima para sacar el máximo rendimiento al producto (lee las instrucciones o consejos de uso para conocer la carga ideal que debería tener la lavadora con cada cápsula)-
  • Ocupan mucho menor espacio al ser un producto súper concentrado.

Desventajas


¡Atención! Antes de decidirte por usar cápsulas de detergente para tu ropa debes conocer los posibles riesgos que estas conllevan.

Estos artículos de un solo lavado como todos imaginamos son fáciles y cómodos de usar. No obstante, su textura y colores brillantes son especialmente atrayentes para niños y para personas con problemas psíquicos.

Se han documentado multitud de casos de problemas de salud serios por la ingestión del detergente que contienen estas cápsulas por estas personas. Concretamente, buffzonecleaning ha constatado que la Asociación Americana de control de Control de Envenamientos o (American Association of Poison Control Centers, AAPCC) recibió entre los años 2013 y 2017 un total de 56.594 llamadas por la ingesta de estas cápsulas por menores de 6 años. Desconocemos los casos que ha habido en España pero estamos seguros que el problema de salud es proporcional a su población.

BUFFZONECLEANING NO RECOMIENDA EL USO DE CÁPSULAS EN HOGARES DONDE HAY NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS

Los problemas derivados de estos productos afectan también a adultos con problemas cognitivos. La exposición a estos productos puede producirse de las siguientes formas.

  • Al entrar en contacto con los ojos.
  • Ingestión.
  • Inhalación.
  • Al contactar con la piel.

 

Conclusión

Lo primero que debes tener claro cuando piensas en un detergente para lavadora es que aquel  que termines por comprar elimine la suciedad (polvo, manchas, etc) sin dañar nuestra ropa.

Esto es por supuesto valido para cualquier tipo de producto que uses para lavar tu ropa. Existen otros productos con bastante éxito como el detergente bosque verde de mercadona o el wipp express detergente que también te puede ser útil.

Entendemos que la mayoría de los usuarios no conocen todas las propiedades que tienen estos productos químicos. Por ello, con esta guía de compra del mejor detergente pretendemos ayudarte para que puedas elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Cualquier de los detergentes que te presentamos desempeñan fielmente su función de limpieza y proporcionan resultados óptimos.

Por último, tan solo debes conocer la dosificación exacta u óptima que debes usar para sacar el máximo rendimiento a tu detergente.

 

Fuentes y referencias.

 

5/5 (1 Review)