fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Cuál es el mejor suavizante para ropa

Una de las cosas que resulta bastante desagradable a la hora de vestirse son los tejidos rasposos, o secarse con una toalla que parece lija, sobre todo si no desprenden un aroma agradable. Por eso no deberías subestimar la acción de un buen suavizante de ropa.

Nuestros armarios cada vez están más llenos, por lo general llevamos un estilo de vida activo, hacemos múltiples actividades a lo largo del día y necesitamos tener la ropa adecuada para cada ocasión. Pero esto tiene un precio, hemos de hacer la colada con mayor frecuencia.

Por eso buscamos suavizantes y detergentes que sean lo más efectivos posibles, que nos permitan ahorrar dinero, pero no en limpieza ni en higiene. Tampoco vamos a renunciar a la suavidad, el frescor y a un aroma reconfortante. Gracias a los suavizantes concentrados esto es posible.

Según los últimos estudios de mercado, la venta de suavizante para lavadora concentrado es muy superior a la de suavizante normal, más de un 95% del total. En especial los de la subcategoría de concentrados azules que se venden un poco más que los blancos.

Además, las encuestas indican que preferimos la eficacia, aunque tengamos que pagar algo más. Queremos que los aromas se mantengan durante más tiempo y conseguir mayor suavidad utilizando menos cantidad. A la larga nos sale más económico.

Elegir un buen suavizante para la ropa es cada vez una tarea más complicada. Son múltiples las posibilidades que encontramos hoy en el mercado, por eso hemos hecho esta pequeña selección con 5 de los mejores suavizantes concentrados, que analizamos en profundidad, para que encuentres el que más se adapte a lo que necesitas.

 

5 mejores suavizantes para la ropa.

 

1. Suavizante concentrado Mimosín Azul Vital

Suavizante concentrado Mimosín Azul Vital

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

La imagen del famoso osito de peluche ha estado en nuestros hogares desde hace más de 50 años. Quién no recuerda esa tierna vocecilla presentándose al mundo y hablándonos de las virtudes de su suavizante.

Este mimosín suavizante concentrado, mantiene el aroma fresco característico de la marca. Se trata de una versión más condensada del Mimosín Azul Vital de toda la vida, que permite hasta 58 lavados por cada envase 1,3 L y 78 con el grande.

Ventajas


  • Conserva el color y el brillo: han mejorado la fórmula clásica, para respetar las propiedades de los tejidos, evitando la decoloración de la prenda.
  • Protege de los malos olores: no sólo aporta fragancia fresca, sino que su fórmula evita que se almacenen malos olores, ayudando al lavado y evitando que se produzcan pelusas en la ropa.
  • Promueve el secado rápido: al poner este suavizante en la lavadora eliminaremos la capa de electricidad estática del tejido, lo que reduce la absorción de humedad.
  • El secado rápido es una gran ventaja, usaremos menos tiempo la secadora, ahorrando en la factura de luz. Si tendemos la ropa, es mejor cuanto menos tiempo este expuesta al sol, para no perder la suavidad ni la coloración.
  • Suavidad Alta: es sin duda el sello de la casa, con dosis cada vez más pequeñas gracias al concentrado, las prendas siguen manteniendo una superficie tersa tras cada lavado.

 

Desventajas


  • La estimación del tiempo en que se mantiene la fragancia es en comparación con otros productos de la marca y no con la competencia, aunque es realmente durable.
  • La fragancia funciona, pero no aporta nada nuevo, quizás aún persista por aquello de la nostalgia.

 

2. Suavizante Concentrado Vernel Cielo Azul.

Suavizante concentrado Mimosín Azul Vital

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Contra la rigidez del secado, fue el primer eslogan de esta marca, allá por el año 1969. Es otra de las marcas clásicas que tenemos que nos siguen acompañando. El suavizante de ropa Cielo Azul de Vernel ha mejorado la formula clásica, para alargar el frescor de su fragancia durante más tiempo.

Ventajas


  • Tiene propiedades anti-estáticas: de esta forma se protegen las fibras de los tejidos para qué duren más tiempo.
  • Suavizante concentrado azul:  cada botella de Vernel Cielo Azul contiene 1,3 litros con los que podemos hacer hasta 57 lavados por cada litro.
  • Ofrece 100 días de frescor y perfume: han desarrollado un sistema innovador de micro perlas, que se quedan impregnadas en las prendas y se va liberando fragancia paulatinamente con el movimiento. De esta forma, el aroma de este suavizante nos acompaña durante más tiempo.
  • Facilita el planchado: tiene un suavizado efectivo y muy agradable al tacto, que facilita la labor de planchar, doblar y almacenar la ropa.

 

Desventajas


  • El tapón dosificador no es transparente, y sería mejor si tuviera una escala indicadora para distintas dosis y cantidades de ropa.
  • A tener en cuenta, que la duración de la fragancia se mantiene durante el almacenaje y se irá perdiendo con uso de la prenda.

 

3. Suavizante concentrado flor.

Suavizante concentrado Mimosín Azul Vital

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Flor es otro habitual en la sección de artículos del hogar de los supermercados. Es una de las marcas que pertenecen al grupo británico Reckitt Benckiser (España), especializados en productos para la salud y la limpieza de sobra conocidos.

Por tanto, tiene todas las garantías que ofrece un gran laboratorio que ha desarrollado cientos de fórmulas de éxito y que continúa investigando para mejorar en un mundo de mucha competencia.

Flor suavizante concentrado, trae la fragancia azul de máximo frescor clásica, para toda la familia, mejorando la fórmula para hacerla más actual y eficaz.

Ventajas


  • Ofrecen envases con ahorro en distintos tamaños. El envase de 64 dosis regala 6 extra, el de 45 ofrece hasta 50 y la botella XXL de 156 que nos da 172 lavados. También hay que mencionar el envase de 115 dosis.
  • Olor 10 veces más duradero: mantiene la fragancia clásica durante varias semanas, para que cuando usemos la prenda siga oliendo a recién lavada.
  • Suavidad óptima: cumple perfectamente con su principal cometido, la ropa mantendrá la textura suave

 

Desventajas


  • Con el bote XXL, llenar el vaso dosificador con las primeras dosis se complica un poco, aunque tiene un asa que facilita la labor y a medida que se vacía se simplifica.
  • Ha mejorado la durabilidad de la fragancia, pero aún no supera la de otras marcas.

 

4. Suavizante Flor Professional Azul.

Suavizante Flor Professional Azul

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Si buscamos un suavizante para la ropa, que dure lo suficiente como para abastecer a una familia grande durante casi un año, que debe hacer la colada con frecuencia, Flor professional suavizante es la solución.

Además, como su nombre indica, es una solución que se ajusta perfectamente a pequeños negocios como los de hostelería. Para lavar la ropa de cama grande, manteles o lo que sea menester con cierta asiduidad y resultados profesionales.

Ventajas


  • Envase compacto de gran formato de 10 L, con capacidad para lavar más de 800 kilos de ropa.
  • Contiene la fragancia fresca clásica de sus hermanos pequeños.
  • Supone un ahorro económico, el litro de suavizante para la ropa Flor puede llegar a salir más barato que los de una marca blanca cualquiera.

 

Desventajas


  • Ni la boca ancha de la botella ni el asa superior, son la mejor solución para ayudar a dosificar. Un pequeño truco es ir vertiendo en botellas más pequeñas de Flor, que son más manejables.
  • En este formato tan grande parece que se diluye un poco la concentración.

 

5. Suavizante Concentrado Mimosín Intense Estallido de Pasión.

Suavizante Flor Professional Azul

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Este concentrado de Mimosín es el suavizante que mejor huele. Su fragancia es digna de un perfume de primer orden, en la que destacan las notas de frutos rojos junto con toques de dulce flor y vainilla.

Ventajas


  • Concentrado con fragancia intensa y efectivo.
  • Máxima suavidad: mantiene el confort en las prendas de vestir.
  • Se puede combinar con las perlas suavizantes de la misma fragancia, que ayudarán a mantener los aromas en la ropa durante 10 veces más tiempo.
  • La botella de casi 1 l viene para 58 lavados, respetando el color y el brillo de las prendas.

 

Desventajas


  • El dosificador es muy pequeñito.
  • El precio es un poco más alto que la media, sin embargo, estamos hablando de una categoría superior de suavizante con fragancias de diseño, creadas por perfumistas.

 

Otros factores a tener presentes y consejos.

Hay que tener en cuenta la dureza del agua (la cantidad de sedimentos que arrastra) en nuestro hogar, pues esto afectará al suavizante y al detergente. Aunque más o menos ya sabemos cómo es el agua en nuestras casas siempre podemos adquirir un test de agua para comprobarlo, incluso pedir la medición profesional.

Estas marcas de suavizante para la ropa, tienen una larga trayectoria y prestigio, así que al contrario de lo que se cree, no te van a poner dosis más grandes para que gastes más y aumente su consumo. Prefieren que tengamos resultados efectivos y convincentes.

Cada marca tiene su propio tipo de dosificador, y es importante seguir las instrucciones que vienen en cada recipiente y poner la cantidad necesaria de suavizante en cada caso. Reducir la dosis para que dure más puede ser contraproducente.

Como mini consejo, en caso de los envases grandes, siempre podemos trasvasar a uno más pequeño de la misma marca y modelo, y utilizar su dosificador, te será más práctico.

Por último, cuando usamos un mismo suavizante muchas veces nos acostumbramos al olor y no lo percibimos de igual forma que la primera vez, así que es interesante ir variando de marca de suavizante o de fragancia

 

En caso de ingestión accidental.

Tienes que tener presente que cualquier producto de limpieza contiene productos químicos tóxicos para nuestro organismo. Por esto mismo, debes mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños de la casa para que no tengan la oportunidad de ingerirlos por accidente.

En caso de ingestión accidental puedes llamar directamente al Instituto Nacional de Toxicología al número 915620420

En caso de ingestión, asegúrate de ponerte en contacto rápidamente con número de emergencias 112 para comunicar lo ocurrido y que ellos te pongan en contacto directamente con un médico facultativo.

Además, en todos los artículos los fabricantes recomiendan en todo caso qué hacer en caso de ingestión accidental.

 

Conclusión.

Después de varios años en los que parece que sólo podíamos comprar suavizante de marca blanca, estas tres grandes empresas han sabido actualizarse para ofrecer un producto de mayor calidad y a precios igual de competitivos.

Podemos confiar en la combinación frescor suavizante concentrado. Los aromas clásicos con los que asociamos el lavado desde siempre, se mantienen en estas fórmulas concentradas que además aportan nuevas tecnologías que mejoran los resultados.

Además, siempre le pedimos al suavizante que dure el olor, algo que podemos destacar en estas tres marcas, ya que han avanzado el sistema de micro perlas que permiten ir liberando pequeñas ráfagas de aroma poco a poco.

Sin duda, vale la pena invertir un poco más en un suavizante concentrado azul, que nos asegure un buen suavizado de las prendas, en especial para el cuidado de pieles sensibles, evitando irritaciones.

Por último, aparte de la sensación de frescor y suavidad que buscamos en la ropa, al poner suavizante en la lavadora, también vamos a hacer que las fragancias se extiendan por toda la casa, entre los armarios y los cajones.

Estos aromas influyen en nuestro estado de ánimo, una suerte de una aromaterapia que te hará sentir mejor, con mayor tranquilidad y seguridad, además es posible que te transporten en el tiempo hasta tu infancia.

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

 
5/5 (1 Review)