Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Cuándo es Más Barato Poner la Lavadora

Para muchos hogares saber cuándo es más barato poner la lavadora y cualquier otro electrodoméstico es una pregunta más que importante, es esencial.

Saber la respuesta a esta pregunta puede suponer poder llegar a final de mes con el paupérrimo sueldo medio de muchos hogares.

El precio de la “luz” o del consumo eléctrico es cada vez más elevado, nos guste o no esto es así y debemos adaptarnos si no queremos terminar pagando medio sueldo en la factura eléctrica.

A pesar de que la factura de la luz no podrás eliminarla de tus gastos mensuales, te proponemos sigas los siguientes consejos para aliviar la carga económica de poner tu lavadora.

** 6 lavadoras más vendidas con calificación energética A+++ y un bajo consumo energético.

 

Cuánto pagamos por el consumo eléctrico.

La pregunta del millón, cómo podemos ahorrar poniendo la lavadora. Bien, lo primero que debemos conocer es el tipo de tarifa eléctrica contratada.

Cuánto pagas por poner la lavadora

Existen multitud de compañías comercializadoras de electricidad que están encantadas de ofrecernos “la mejor tarifa que existe en el mercado”. De hecho, numerosos comerciales contratados por estas compañías tratan de vendernos estas tarifas a cambio de una suculenta comisión. Por algo será. 😕

Se lo decimos de forma sencilla para que lo entienda ¡No se deje engañar!. Está demostrado por numerosas organizaciones de consumidores que la mejor tarifa eléctrica que existe para el usuario medio es la Tarifa Regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

 

Consejos para reducir el coste de poner la lavadora.

Aunque en este caso estemos hablando de cómo reducir el costo de usar una lavadora, estos consejos como podrás imaginar sirven para todos los electrodomésticos y dispositivos eléctricos de la casa.

 

Primer consejo.

Después de lo que hemos indicado anteriormente,  el primer consejo que te damos  para que te sea más barato poner la lavadora es llamar a tu compañía eléctrica y decirles que quieres contratar la Tarifa Regulada.

PVPC Mejor precio para poner la lavadora

Contratar esta tarifa podrá permitirnos un ahorro de hasta 180 euros al año según la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU).

 

Segundo consejo.

Para el segundo consejo también es necesario ponernos en contacto con la compañía eléctrica e indicarle que queremos bajar la potencia contratada.

Funda para lavadora ideal para exteriores a un precio reducido.

Funda para lavadora
VER OFERTA
Como no sabemos hasta cuantos kilovatios podemos bajarla, deberemos comprobar que con la potencia que contratemos no salta el interruptor con la mayoría de los electrodomésticos en marcha. Si el ICP interrumpe el fluido eléctrico por sobrecarga, como es lógico deberemos subir la potencia.

Si tienes dudas, recomendamos leer este artículo de Endesa clientes.

Hasta aquí el único esfuerzo que debemos hacer es llamar a la compañía eléctrica y pedirles el cambio de tarifa y de potencia contratada.

 

Tercer consejo.

Con el tercer consejo tendremos que tener presente la hora en la que usamos o ponemos en este caso la lavadora. Recomendamos que el hábito de uso de sus electrodomésticos en general cambie a la par que el de la lavadora.

Discriminación horaria - Cuándo es más barato poner la lavadora

El tercer consejo sería el cambio de contrato a uno con tarifa de discriminación horaria (DH). Esta tarifa se caracteriza por un precio menor de la electricidad por la noche, periodo que recibe el nombre de horario valle (de 22:00 a 12:00 horas en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano).

Lo lógico sería que nada más levantarnos por la mañana pongamos la lavadora y el resto de electrodomésticos como el lavavajillas.

Atento a esto...
Si tienes una caldera eléctrica en tu casa, un truco que te ahorrará bastante dinero todos los meses es poner un programador horario (puedes comprarlo en cualquier ferretería) y programarlo de tal forma que evite conectarse a la caldera de 20.00 a 22:00 horas en las que el precio de la luz es más caro.

Los fines de semana y festivos, el precio de la electricidad también es más barata al caer la demanda, principal factor que determina el precio de la energía.

Trucos que también te ayudarán a ahorrar con tu lavadora.

Una vez que sabemos cuándo es más barato poner la lavadora y qué debemos hacer para conseguirlo, te vamos a señalar algunos trucos que te van ayudar a ahorrar lo máximo posible en el uso de tu lavadora.

 

Lava con agua fría.

Calentar el agua supone un gasto energético considerable, sobre todo si lo hacemos a menudo. Se calcula que puede llegar a suponer hasta el 80% de consumo total de una lavadora.

Por ello, al menos que la ropa esté demasiado sucia y sea necesario lavar con agua caliente, lave con agua fría. Terminará ahorrando un buen dinerito al cabo del año.

 

Trate de llenarla.

La lavadora necesitará el mismo consumo energético para lavar cinco o siete kilos de ropa. Por esto es conveniente esperar a tener las suficientes prendas similares en cuanto a color y tejido para poder llenar (no completamente) el tambor de la lavadora.

Llene la lavadora pero sin pasarse

Como hemos señalado, no piense que por tratar de lavar más ropa y llenar completamente el tambor hasta hacerlo rebosar va a ahorrar mucho más. Al contrario, la ropa no se lavará correctamente al no poder moverse en el interior de la lavadora. Trate de dejar unos cinco o diez centímetros libres de ropa en la parte superior del tambor para que pueda girar  y fluir el agua correctamente.

Este truco o consejo es importante, sobre todo a la hora de comprarte un aparato, ya que deberemos pensar en la cantidad de ropa que lavamos a menudo para comprar uno de carga acorde con nuestras necesidades

 

Limpia el filtro.

Apostamos a que el filtro de la lavadora muy pocos usuarios lo limpian. Sin embargo es conveniente limpiarlo al igual que el tambor o la jabonera convenientemente, sobre todo si el agua con el que lavas tiene demasiada cal. En caso contrario nuestra lavadora puede llegar a estropearse antes de lo que nos imaginamos.

 

Utilice programas cortos.

Este consejo al igual que el de utilizar agua fría siempre que nuestra ropa no esté demasiado sucia, los podrás llevar a cabo sin ningún esfuerzo. No sería lógico utilizar programas de una hora o incluso más para lavar prendas que apenas tienen suciedad y solo las lavas por su olor.

Programas cortos para ahorrar poniendo la lavadora

Con programas de 30 minutos o incluso 15 serían suficientes para realizar una colada perfecta.

 

Secar la ropa al sol.

Por si no lo sabes, las secadoras son de los electrodomésticos que más consumo eléctrico tienen. Por ello, si el tiempo lo permite y el sol brilla, debes aprovechar para realizar la colada y tender la ropa aprovechando el buen clima.

Es conveniente realizar un centrifugado de nuestra ropa antes de ponerla en el tendedero.

 

Entonces ¿es más barato poner la lavadora por la noche?

Efectivamente, poniendo la lavadora de noche podemos ahorrarnos hasta un 50%. Esto será así, siempre y cuando tengamos contratado la tarifa regulada y la discriminación horaria.

Si tenemos por contra una tarifa establecida por la propia compañía eléctrica, olvídese de esta ventaja.

 

¿Cuánto nos costará poner una lavadora cada hora?

El coste no es fijo para todos los dispositivos. Si tenemos en cuenta que el promedio de consumo es de 2,5 kw por hora de lavado y el kilovatio tiene un coste aproximado entre los 10 y los 15 céntimos/hora, podemos calcular que el coste sera entre 25 y 35 céntimos aproximadamente.

Dinero poner la lavadora

Si aprovechamos para poner la lavadora la tarifa nocturna y ésta tiene un coste medio de 8 céntimos por kw/hora, vemos que lavar la ropa nos costará unos 20 céntimos.

Con estos simples cálculos es fácil calcular que el promedio de ahorro cada 100 lavados supone unos 15 euros si lavamos la ropa en horario nocturno.

 

¿Cuál es la mejor hora para poner la lavadora?

Si te has decidido y has contratado la tarifa regulada, debes saber que el precio de la electricidad se rige por los precios que se establecen en un mercado mayorista en función de la oferta y demanda. En función de esto, podemos suponer que las horas en las que la electricidad está más barata en aproximadamente de 4 a 6 horas de la madrugada.

En cambio las horas en las que la que los precios de la energía son mayores suelen corresponder entre las 21:00 y las 23:00 horas, momento en el que la mayoría de la población está en sus hogares.

 

Conclusión.

Como puedes ver, no se trata solo de saber la hora a la que es más barato usar nuestra lavadora. Además de saber esto, para aprovechar los precios más bajos diarios de la electricidad, necesitamos tener contratadas la Tarifa Regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y la discriminación horaria.

Hemos querido también añadir algunos consejos que te vendrán estupendamente para ahorrar un dinero que te vendrá genial sin prácticamente ningún esfuerzo. Te recomendamos los recuerdes e intentes cumplirnos, no te arrepentirás.

Detergentes más vendidos a un precio súper reducido.

 

Fuentes y referencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido