Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Mejor escarificador de gasolina 2019

NOTA: Puedes ver a continuación la selección que hemos realizado para que encuentres el mejor escarificador de gasolina este año. O si lo prefiere puede acceder directamente a los descuentos de amazon.

Con la llegada del buen tiempo es probable que queramos aprovechar nuestro jardín para pasar tiempo al sol y disfrutarlo mientras el clima acompañe.

Mantenerlo limpio y libre de malas hierbas no es tarea fácil, pero por suerte podemos contar con la ayuda de herramientas que nos hacen ese trabajo mucho más sencillo y agradable.

Así que si has pensado en algún momento comprar un escarificador de gasolina, vamos a ayudarte a elegir entre los mejores modelos del mercado.

 

3 mejores escarificadores de gasolina

A pesar de que puedes encontrar en el mercado escarificadores tanto de gasolina como eléctricos y manuales, éstos últimos están destinados a cubrir y trabajar zonas bastante más modestas.

Por ello, si dispones de un jardín de un tamaño medio y grande, será muchísimo más práctico y menos engorroso hacerse con un escarificador de gasolina en oferta.

Es indiscutible que la capacidad de trabajo de un escarificador con motor 4 tiempos de gasolina einhell será mayor que, por ejemplo, la de un escarificador eléctrico Garland. Sobre todo cuando ambos tengan que trabajar en tierras algo duras, arrancar y levantar raíces.

 

Cuál es el mejor escarificador de gasolina.

Responder rápidamente a esta pregunta no es sencillo, sobre todo cuando la elección puede depender de nuestras necesidades y del uso que vayamos a darle a estas máquinas de jardín.

Hay bastantes modelos de escarificadores en el mercado. Desde escarificadores profesionales hasta modelos domésticos básicos aptos para jardines pequeños.

Pero para ayudarte a encontrar el mejor artículo, te hemos preparado la siguiente clasificación en la que vamos a analizar tres de los mejores escarificadores de gasolina en función de su relación calidad precio.

Por supuesto que en una comparativa así, debemos contar sí o sí con marcas especializadas en herramientas para cuidar el jardín de la talla de Einhell, Bosch o Al-Ko.

Por tanto, la calidad y la experiencia en la fabricación de estas máquinas estará más que garantizada.

 

Si eres de los que limpias aun tu patio con un cepillo y una escoba ya va siendo hora de que las vayas guardando.

Hay en el mercado herramientas mucho más prácticas que te ayudarán a barrer rápidamente e incluso divirtiéndote. Si aun no conoces lo que puede hacer una barredora manual por ti, te aconsejo te pases por este artículo.

1 Honda RH 370

HONDA RH 370

Ver el escarificador Honda RH 370 aquí ➜

En maquinaria de jardín y en muchos otros sectores Honda marca la diferencia. La maquinaria Honda en general es sinónimo de calidad y este es un factor determinante a la hora de decantarse por un producto u otro.

De hecho son muchas las marcas que incluso manteniendo la estructura particular de su máquina, acaban instalando el motor Honda.

Mejor escarificador de gasolina 2019
 

Con una cilindrada de 163 cm³ y una autonomía de 2,2 horas, este escarificador es más que suficiente para casi cualquier jardín doméstico. De hecho, tiene una capacidad de trabajo nada más y nada menos que de 500 m²/h.

Lo bueno de un producto Honda es que tendrás escarificador por muchos años. Esto con todas las ventajas que tiene ir de la mano de una gran marca, como es el servicio postventa. Una opción a valorar sin duda.

thumbs-up-icon
Pros
  • Pertenecer a la marca Honda
  • Asa ergonómico
  • Capacidad de trabajo de 500 m²/h
  • Funcionamiento garantizado
thumbs-down-icon
Cons
  • Precio más elevado que otros escarificadores (si tenemos en cuenta la calidad del producto, el precio es justo)

 

 

Escarificador GC SC 2240 P

Ver el escarificador de gasolina Einhell GC-SC 2240 P aquí ➜

El primer modelo analizado es un escarificador a gasolina de la marca Einhell. El modelo GC-SC 2240 P cuenta con un potente motor 4 tiempos de 2 2 kw respetuoso con el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones.

Su rodillo cuenta con 18 cuchillas de acero, que se pueden ajustar 8 niveles en profundidad y hasta 20 milímetros.

Con una anchura de 400 mm es capaz de trabajar sin descanso con muy buenos resultados en zonas ajardinadas medianas e incluso grandes (está recomendado para superficies de hasta 1.200 metros cuadrados).

Está destinado a las personas que quieran tener un cuidado del suelo y césped de su jardín de una forma cercana a como lo haría un profesional cualificado.

thumbs-up-icon
Pros
  • Es muy versátil gracias a sus 8 niveles de corte
  • Tiene un diseño muy robusto con carcasa de metal
  • Ruedas anchas para desplazarse mejor sobre el césped
  • Altura del mango regulable para usarlo en buena postura
thumbs-down-icon
Cons
  • Es un equipo de gama media/alta, por lo que si tu jardín no es de más de 500 m2, a lo mejor no necesitas un artículo de esta potencia

 

 

Combi care 38 p comfort

Ver el escarificador de gasolina AL KO Combi care 38 p comfort aquí ➜

Este equipo de jardín es un modelo escarificador y aireador, por lo que sus funciones se duplican. Es capaz tanto de proteger nuestro césped contra los restos de hojas, malas hierbas y el fieltro vegetal que se acaba depositando en la superficie, como de airear el suelo y la tierra para renovarla y mejorar la entrada de nutrientes y la absorción de oxigeno.

Puedes encontrar en el mercado dos versiones, la Combi care 38 P (la que analizamos) y la combi care 38 E (de motor eléctrico).

El care 38 combi de AL-KO está alimentado con gasolina y cuenta con un motor potente de 1.300 W. Aguantará un trabajo eficiente y continuado durante bastante tiempo saneando y aireando el terreno.

Cuenta con 5 niveles de profundidad de escarificado y una amplitud de trabajo de 380 mil. En pocas pasadas notaremos lo bien que trabaja este escarificador, algo que se agradece enormemente al trabajar el césped.

thumbs-up-icon
Pros
  • Su uso es muy fácil
  • Posición de trabajo regulable y ergonómica
  • Diseño bonito y de los más vistosos del mercado
  • Fácil mantenimiento incluso si quieres sustituir el rodillo
thumbs-down-icon
Cons
  • En comparación a su hermano eléctrico (el combi care 38 E), éste pesa bastante más
  • Si tardas demasiado en trabajar el césped, su uso continuado puede calentar algo el motor, por lo que recomendamos parar y retomar la tarea minutos más tarde

 

Otros escarificadores de gasolina que quizás te interesen.

Además de los modelos que hemos comentado, existen otros de calidad contrastada y de marcas igualmente con experiencia en este sector.

Entre estos destacamos el escarificador Garland S390 H con motor 4 tiempos Honda, el GeoTech PLS 4500 con motor 3 hp y rotor de 17 cuchillas o el modelo italiano Eurosystems SC 42 B con motor de gasolina Briggs&Stratton 450. Todos estos modelos tienen calidades semi-profesionales de maquinaria agrícola.

 

Por qué comprar un escarificador a gasolina.

Los modelos de escarificadores avanzan cada día más en calidad y prestaciones, pero por más cómodo, ecológicos y limpios que sea un motor eléctrico a batería, de momento no pueden compararse con las prestaciones de los equipos de jardín a gasolina.

Ni en prestaciones de trabajo, ni en la autonomía y tranquilidad que supone tener el depósito cargado y casi olvidarse de tener que hacer ninguna otra parada.

 

Factores principales antes de comprar un escarificador de gasolina.

Cuando nos vamos hacia un escarificador de gasolina como opción principal, es porque necesitamos de un aparato que nos dé un volumen de trabajo mayor al de los eléctricos. Es decir, que tengamos un jardín con muchos metros cuadrados por trabajar.

Cuchillas de un escarificador

Solamente os recomendaríamos comprar un escarificador eléctrico para jardines muy grandes, en el caso de que seamos muy perezosos con el tema del mantenimiento.  También es recomendable en el caso de que no podamos permitirnos un artículo de la calidad suficiente como para que éste disponga de un  buen motor de gasolina.

Normalmente los motores de gasolina necesitan un mayor mantenimiento que los eléctricos. Estos últimos por el contrario necesitan más tiempo para realizar su trabajo con el consiguiente calentamiento del dispositivo.

 

Conclusión

Un par de veces al año, en otoño y en primavera, es prácticamente indispensable el hacer trabajos de escarificado en el césped de nuestros jardines, si queremos mantenerlos en buen estado y que su tierra esté nutrida y renovada.

Por lo que se nos antoja casi indispensable el hacernos con un escarificador. Ya sea de gasolina o eléctrico, dependiendo del tamaño de nuestro jardín, nos ahorraremos mucho tiempo de trabajo  o incluso de dinero si tuviéramos que alquilar cada vez uno de estos equipos.

Aunque el precio de los escarificadores de gasolina suele ser más caro que el de uno eléctrico, dependiendo del tamaño de tu jardín  y debido a la capacidad de trabajo que presentan estos artículos, es recomendable su uso.

VER MÁS ESCARIFICADORES DE GASOLINA


Quienes vieron este artículo también vieron


 

0/5 (0 Reviews)

Content Protection by DMCA.com