Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Mejor Escarificador Manual 2019

NOTA: Puedes ver a continuación la selección que hemos realizado para que encuentres el mejor escarificador de gasolina este año. O si lo prefiere puede acceder directamente a los descuentos de amazon.

Primero, comenzaremos dejando claro que un escarificador de césped manual es aquella herramienta de jardín que se utiliza con la finalidad de escarificar un lugar delimitado, donde hay césped natural.

Dicha herramienta no dispone de ningún tipo de motor eléctrico o de gasolina, sino que para el desempeño de su función emplea la fuerza ejercida por el hombre, en este caso tú mismo. Por lo tanto, no perjudica ni contamina el medioambiente e incluso, ayuda a mantener la forma física.

A continuación vamos a resolverte algunas cuestiones que surgen a los usuarios de estos tipos de herramientas. ¿Qué tipo de escarificador manual es el mejor para mi jardín? ¿Compro un escarificador manual con pinchos o con dientes?, ¿son recomendables las ruedas laterales o es mejor un cabezal en forma de rodillo?

Estas y otras preguntas sobre los escarificadores manuales intentaremos respondértelas a continuación.

 

5 mejores escarificadores manuales

Hasta ahora, hemos podido comprobar, al menos grosso modo, como el mundo del cuidado del césped es complicado. Pero, además, hay que conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo adecuado. A continuación te presentamos los mejores modelos de escarificador de césped manual en función de su calidad precio.

Rebajas
Greenkey 700 Rodillo aireador de césped (30 cm)
Greenkey Garden and Home Ltd - Terraza y Jardín
37,81 EUR
Rebajas
Bellota 3080 Escarificador con Ruedas
Bellota - Herramientas y Mejora del hogar
31,82 EUR
Rebajas
Wolfpack 8280200 - Escarificador 32 dientes sin mango
A Forged Tool - Herramientas y Mejora del hogar
8,60 EUR
Outils Wolf Spain UGM30 Escarificador Multi-Star Plateado y naranja
Outils-Wolf - Herramientas y Mejora del hogar
28,50 EUR

 

 

Combisystem de Gardena

Ver el precio del escarificador manual Combisystem de Gardena aquí ➜

Se trata de un escarificador con ruedas combisystem con una anchura de 32 cm y ruedas a ambos lados que facilitan el trabajo del terreno.

El Gardena escarificador manual te ayudará a eliminar malas hierbas, paja, fieltro, musgo y césped de tu césped. El combisystem Gardena escarificador es perfecto para el saneamiento, cuidado y mantenimiento de una pequeña extensión de césped.

Además, es compatible con todos los mangos Gardena.

thumbs-up-icon
Pros
  • Abarca una extensión de terreno de 32 cm
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Es compatible con todos los mangos Gardena
thumbs-down-icon
Cons
  • No apto para superficies de césped superiores a 100 m²
  • No es antioxidante

 

Greenkey 700

Ver el precio del escarificador manual Greenkey 700 aquí ➜

Este modelo es un escarificador aireador de 30 picos de 45 mm con una anchura de 30 cm. Esto te garantiza abarcar una buena cantidad de terreno a la hora de airearlo y/o escarificarlo en la temporada idónea (primavera y otoño).

El cabezal al completo tiene forma de rodillo desde sobresalen los pinchos.

Una herramienta que en un principio puede parecer aparatosa, realmente es muy sencilla de usar y práctica.

Al usarla es recmendable que el suelo esté blando. En caso contrario el peso del rodillo no puede ser suficiente para introducir los pinchos en el suelo. Para que el suelo esté blando es recordable darle un riego antes de usarlo y esperar a que se empape lo suficiente.

Tenga en cuenta que por la forma que present ay sus 30 picos, es una herramienta peligrosa que debe mantener alejada de los menores de edad.

thumbs-up-icon
Pros
  • Abarca una amplitud de terreno de 30 cm
  • Su forma en rodillo facilitad el trabajo
  • Perfecto para pequeñas superficies
thumbs-down-icon
Cons
  • No está protegido ante la corrosión

 

Bellota 3080

Ver el precio del escarificador manual Bellota 3080 aquí ➜

 

Es el escarificador manual Bellota con ruedas y cabeza de acero especial. Este modelo te permite abarcar unos 52 cm de ancho cuando lo trabajes tanto para escarificarlo en otoño (preparándolo para una recuperación vegetativa) como en primavera (cuando se limpia eliminando musgo y césped muerto).

Su cabezal de acero especial está protegido contra la corrosión y la oxidación del mismo.

La marca Bellota siempre se ha caracteriza por presentar herramientas funcionales y duraderas. Los materiales con las que están fabricadas y su diseño son siempre sinónimo de calidad.

thumbs-up-icon
Pros
  • Es antioxidante y anticorrosivo
  • Trabaja una extensión de terreno de 52 cm
  • Ruedas laterales que facilitan el trabajo
thumbs-down-icon
Cons
  • No es recomendable para una superficie superior a 100 m2

Wolfpack 8280200

Ver el precio del escarificador manual Wolfpack 8280200 aquí ➜

La herramienta Wolfpack 8280200 para el jardín es un escarificador de 32 dientes fabricado en acero.

Es una buena herramienta si posees una pequeña extensión de césped. Sencilla y fácil de utilizar, te ayudará a mantener tu zona de ocio en condiciones óptimas, aunque no es útil, ni recomendable, para reparar en profundidad una zona de césped muy estropeada.

Procura al usarla tener el suelo del césped lo suficientemente blando como para que puedan introducirse las cuchillas. Es recomendable no pisar el utensilio si el suelo está duro porque podemos llegar a doblarlas.

thumbs-up-icon
Pros
  • Fabricado en acero
  • Dispone de 32 dientes para trabajar el terreno
thumbs-down-icon
Cons
  • No es apto para grandes superficies de césped
  • Sólo para mantener el terreno

 

Escarificador manual Outils wolf

Ver el precio del escarificador manual Outils wolf aquí ➜

Este escarificador manual con 10 cuchillas de acero. Todo ello montado con una anchura de 30 cm proporciona la combinación perfecta para facilitar el trabajo de mantenimiento del césped. Es compatible con todos los mangos de la serie Multi-Star.

Al igual que el anterior modelo es conveniente que el suelo esté reblandecido cuando uses este escarificador.

thumbs-up-icon
Pros
  • Eje oscilante que facilita el trabajo
  • Cuchillas de acero
  • Abarca una anchura de 30 cm de terreno
thumbs-down-icon
Cons
  • No apto para grandes extensiones de césped

¿Por qué comprar un escarificador manual?

Como en cualquier otra decisión, es normal tener dudas sobre si decidirse por un escarificador manual o por un escarificador eléctrico. Aquí te presento tres razones, las cuales son esenciales a la hora de decidirse por uno u otro, pues, muestran las grandes ventajas del escarificador manual:

  • No requiere de electricidad ni motor sino simplemente necesita de la fuerza humana y el manejo preciso para realizar su tarea adecuadamente.
  • Ocupa poco espacio físico y a la hora de guardarlo hasta la próxima vez que se necesite, puede ser desmontado (lo cual facilita su almacenaje).
  • Su mantenimiento y limpieza son realmente asequibles y fáciles de llevar a cabo, pues al no disponer de motor eléctrico o de gasolina, únicamente debes preocuparte de limpiar las cuchillas y las ruedas si las tiene de la herramienta.

Si necesitas más información sobre los escarificadores, la época en la que hay que escarificar el césped, cómo hacerlo y mucho más, te aconsejamos te pases por el siguiente artículo, escarificador para césped, guía completa.

Escarificador manual o eléctrico ¿Cuál es mejor?

En comparación con un escarificador eléctrico ¿es mejor éste o el manual?

Si te asaltan este tipo de dudas piensa que el tipo manual escarificador es útil si no dispones de una zona de césped que supere los 100 m2. En este caso, la actividad que puede realizarse gracias al manual escarificador es sobradamente suficiente para limpiar, cuidar y mantenerlo.

Se puede considerar que cuanto menos proporción de terreno, menos acumulación de malas hierbas, césped muerto… por lo tanto, más fácil resulta su limpieza.

En cambio, si haces uso de una amplia superficie de césped de entre 100 – 250 m²  lo más recomendable sería un escarificador eléctrico.  Este se debe a que la acumulación de maleza es superior, la porción de tierra a abarcar también mayor y todo esto requiere una actividad mayor de trabajo, el cual se verá facilitado enormemente por el modo eléctrico de la herramienta.

Ahora bien, un escarificador manual es más simple y económico que el eléctrico. Tanto en lo referente al mantenimiento como en cuanto al gasto que supone su adquisición.

La limpieza de la herramienta manual es mucho más sencilla y cuesta menos dinero comprarla y mantenerla posteriormente.

El escarificador eléctrico requiere de mayor dedicación para limpiarlo adecuadamente después de su uso. Además, necesita de carga eléctrica para poder funcionar de manera autónoma.

 

¿Cómo se usa el escarificador de mano?

Haciendo uso tanto del escarificador manual como del eléctrico, hay que dirigirlo siempre en una única dirección sin volver a repetir zona, ya que en caso contrario puedes dañar el césped.

Además, es recomendable levantar las cuchillas al girar la herramienta de trabajo. De esta manera no perjudicamos el césped donde giremos.

Mejor Escarificador Manual 2019
 

En este trabajo hay que considerar el hecho de que no se deber ejercer una excesiva fuerza sobre la herramienta para evitar perjudicar el césped sano y no llegar a cortar más allá de los 2-3 cm en la superficie.

En este sentido, el escarificador eléctrico y de gasolina permiten realizar el trabajo con cierta tranquilidad puesto que trabaja el césped a la profundidad que marca la máquina.

La ejecución del trabajo de escarificado no se debe realizar a una velocidad superior a los 5-8 km/h lo que es equivalente al paso rápido de una persona. Por lo tanto, no hay que preocuparse de esto al trabajar con el escarificador manual pues no superarás dicha velocidad.

Tras utilizar el escarificador es necesario recurrir al rastrillo para recoger los restos sobrantes (malas hierbas, césped muerto o fieltro). Esto es así para que el césped nuevo y sano continúe su crecimiento sin verse afectado por la presencia de elementos poco beneficiosos.

¿Por qué escarificar y airear el césped?

Si dispones de un jardín con césped, es recomendable que tengas en cuenta la manera correcta de cuidarlo y mantenerlo. Disfrutar de tu césped durante todo el año junto a tus seres queridos merece la pena mantenerlo en perfecto estado.

Tan solo necesitarás al menos dos momentos puntuales al año para escarificar tu jardín a cambio de una gran cantidad de momentos con los tuyos.

Para ello es imprescindible que dispongas de un escarificador aireador para realizar un mantenimiento adecuado de tu césped. En consecuencia, hay que saber qué es airear y qué es escarificar.

Mejor Escarificador Manual 2019

Para airear convenientemente tu césped tendrás que agujerear el terreno. Con agujerear nos referimos a realizar pequeñas incisiones no superiores a 10 cm de profundidad, permitiendo con ello una oxigenación honda y real al terreno que se trabaja.

Una vez se airees hay que proseguir con su escarificación, la cual consiste en escarbar superficialmente el terreno, no más de 2-3 cm en la superficie con el objetivo de quitar el fieltro.

El fieltro por si no lo sabes, es una capa fina de masilla que se forma en la superficie de la tierra donde hay restos de raíces, hojas, malas hierbas, musgo y césped muerto. Todo esto impide el paso de agua, abono y aire hacia el interior de la tierra, favoreciendo la aparición de hongos del mismo.

Hay que tener en cuenta que para escarificar la superficie del terreno es necesario que el césped no esté demasiado alto. Éste no debe superar los 4 cm de alto. ¿Por qué? La razón es muy simple, escarificar implica llegar a la misma superficie desde la que emerge el césped para poder limpiarlo a fondo de todo lo indicado en el párrafo anterior.

 

Conclusión

Como hemos podido comprobar, la tarea de escarificar el césped es compleja y completa. De hecho, no se trata de algo que se haga únicamente para pasar el tiempo, sino que se necesitas dedicación y entrega.

El césped muerto, malas hierbas, fieltro, musgo y césped (nuevo y sano) conviven sin que llegues a darte cuenta. Y, por esta razón, es necesario y conveniente ejecutar al menos dos escarificados anuales (uno en otoño y otro en primavera) al césped del que disfrutas todo el año.

Esperamos haberte ayudado a elegir el escarificador que mejor se adapte a tus necesidades, al menos, tal decisión será tomada sabiendo realmente lo que necesitas tú y tu césped.

VER MÁS ESCARIFICADORES MANUALES


Quienes han visto este artículo también han visto

 

0/5 (0 Reviews)

Content Protection by DMCA.com