Saltar al contenido
Buffzonecleaning

Guía para Enseñarte Qué Hidrolimpiadora Comprar Paso a Paso

NOTA: Puedes acceder directamente a nuestra selección de las mejores hidrolimpiadoras y consejos para saber qué hidrolimpiadora comprar. O si lo prefiere puede acceder a los descuentos y bestseller de amazon directamente

¿Estás buscando comprar una hidrolimpiadora y no sabes cuál comprar?. Te recomendamos te leas entera esta súper guía en la que te enseñaremos todo lo que tienes que saber antes de comprarte una.

 

Lo primero de todo ¿Qué es una hidrolimpiadora o lavadora de presión?

Seguramente, aquellos que tienen un patio, terraza o jardín conocen el poder de limpieza de una hidrolimpiadora.

Limpiar cualquier vehículo, ya sea el coche o una moto después de usarla, el suelo del patio, tejado o paredes de tu domicilio,  conseguirás limpiarlo rápidamente con menos esfuerzo y divirtiéndote mucho más que con un simple paño.

Las tienes de todos los tamaños, potencia y con los accesorios que necesitas para limpiar lo que quieras.

Te mostramos a continuación las mejores hidrolimpiadoras que puedes comprar en la actualidad.

 

Qué hidrolimpiadora es la mejor.

Estas viendo que necesitas limpiar el patio, el techo de tu casa, el cual se está llenando de suciedad y también tu automóvil…, no te lo pienses más, necesitas una hidrolimpiadora. Con ella conseguirás un poder de limpieza como no obtendrás de otra forma, ¡te lo aseguramos!.

En esta super guía de compra de una lavadora de presión, te diremos cuáles son los modelos más vendidos, el presupuesto que necesitas para cada uno de ellos y mucho más ¡ya verás!.

 

Los mejores modelos de limpiadoras de vapor que puedes comprar.

En el mercado hay una gran variedad de aparatos y la mayoría de ellos son lo suficientemente buenos como para que merezcan tu atención. Te vamos a ahorrar trabajo presentándote las cinco mejores hidrolimpiadoras del mercado en este momento.

 

1. Kärcher K7 premium Full Control Plus Home.

Rebajas
Kärcher K7 Premium FC Plus Home - Limpiadora de alta presión con enrollador de manguera, T-Racer...
45 Opiniones
Kärcher K7 Premium FC Plus Home - Limpiadora de alta presión con enrollador de manguera, T-Racer...
  • Almacenamiento en poco espacio de la pistola y la lanza pulverizadora en el equipo
  • De aluminio de alta calidad
  • Posición de estacionamiento para tener los accesorios bien almacenados en todo momento
  • Pistola de alta presión, G 180 Q Full Control Plus
  • Dispositivo de enrollado de manguera de alta presión

Con el modelo Kärcher K7 premium full Control Home tienes delante la mejor hidrolimpiadora de la gama doméstica de hidrolimpiadoras Kärcher. Una lavadora que te aporta nada menos que 180 bares de presión con los que podrás limpiar todo lo que quieras.

Te interesa leer: Análisis de la hidrolimpiadora Kärcher K7.

Podrás limpiar todo tipo de suelos de forma efectiva y rápida. Este modelo además dispone del sistema Plug’n’Clean el cual facilita el uso de detergente especialmente diseñado por kärcher en el dispositivo aumentando su eficacia.

Presenta un motor eléctrico de inducción de 300 vatios refrigerado mediante agua para aumentar la vida útil de la máquina y el tiempo de uso de la misma. Aporta también un caudal de 600 l/h y viene con enrollado de manguera de 10 metros suficiente para moverte con facilidad y para que sea mucho más fácil guardar el dispositivo. El aparato pesa unos 20 kg., aproximadamente.

Dispositivo ergonómico, muy fácil y cómodo de usar.

 

2. Nilfisk E 160.1

Nilfisk E 160.1 Compacto Eléctrico 500l/h 2300W Limpiadora de alta presión o Hidrolimpiadora -...
  • 160 bar máximo presión.
  • Construcción resistente con bomba de aluminio y duradero motor de inducción.
  • Sistema de inicio/parada automática.
  • El modelo de X-tra dispone de un trolley integrado para mayor movilidad.
  • Se puede utilizar como máquina fija con gancho de pared opcional.

El modelo de lavadora de presión Nilfisk E 160.1   es un dispositivo de alta presión compacto y con funcionamiento eléctrico de 2300 W.

El caudal que aporta estaría del orden de 410 litros por hora y tiene un peso de unos 20 kg., aproximadamente.

 

Muchas personas no conocen la marca danesa Nilfisk. Sin embargo, para los profesionales que conocen el sector, saben que Nilfisk es sinónimo de calidad y durabilidad. De hecho muchos distribuidores de hidrolimpiadoras, tiene para su uso diario en su propia tienda una limpiadora de presión Nilfisk. ¡Por algo será!.

Este modelo aporta un motor de inducción y bomba de aluminio que te permitirá estar usando el dispositivo sin miedo a que se recaliente y corra peligro la integridad de la máquina, como te ocurriría con otros modelos inferiores.

El modelo no es tan llamativo como los modelos que presenta la marca kärcher. Esto no debería preocuparte, asegúrate que está fabricado con materiales de alta calidad, esto es lo principal.

Máquina robusta y estable con la que tendrá hidrolimpiadora durante mucho tiempo.

 

3. Kärcher K7 Premium Full Control Home.

Kärcher K7 Premium Full Control Home T450 - Hidrolimpiadora alta presión agua fría (600 l/h, 160...
32 Opiniones
Kärcher K7 Premium Full Control Home T450 - Hidrolimpiadora alta presión agua fría (600 l/h, 160...
  • Limpiadora de alta presión con indicador de presión en la pistola, una presión adecuada para cada superficie
  • Adecuado para usos frecuentes con suciedad resistente
  • Rendimiento de superficie de 60 m²/h
  • Con adaptador de conexión para mangueras de riego A 3/4"
  • Enrollador de mangueras de alta presión integrado

Otra gran hidrolimpiadora de la marca alemana. El modelo Kärcher K7 Premium Full Control Home es una lavadora de presión compacta y eficiente.

Adquiriendo esta máquina, tendrás un equipo de 160 bares de presión más que suficientes para limpiar todos los rincones exteriores de su hogar y cualquier vehículo o aparato que necesites (bicicletas, automóvil, piscina, etc).

Equipado de serie con enrollador de mangueras de alta presión para un fácil almacenamiento. Motor de inducción refrigerado con agua para un uso prolongado, alargando  la vida útil de la bomba y por tanto de la máquina.

Viene equipado con el llamado kit home, el cual está compuesto por la limpiadora de superficies T Racer T 450, aplicación fácil de detergente mediante el sistema Plug ‘n’ Clean, Asa telescópica, filtro de agua para proteger la bomba y adaptador de mangueras de riego A3/4″.

Recomendamos leer el análisis de los modelos K7 de kärcher. Puedes acceder desde el enlace que te dejamos un poco más arriba.

 

4. Bosch AQT 37-13

Rebajas
Bosch AQT 37-13 Set - Hidrolimpiadora a presión, en caja de cartón (maguera 6 m, 1.700 Watt,...
83 Opiniones
Bosch AQT 37-13 Set - Hidrolimpiadora a presión, en caja de cartón (maguera 6 m, 1.700 Watt,...
  • Incluye: AQT 37 -13, pistola de alta presión, Lanza, manguera de alta presión 6 m, boquilla 3 en 1, filtro de agua traslúcido
  • Bosch AQT 37-13: diseño robusto con potencia adicional para llevar a cabo aplicaciones universales
  • Proporciona la potencia exacta que necesita para llevar a cabo las tareas de limpieza
  • Rendimiento de limpieza nunca visto gracias a la innovadora boquilla 3 en 1
  • Múltiples opciones de limpieza gracias a su amplia y experimentada gama de accesorios para poder ejecutar todas las tareas de limpieza

Estupenda relación calidad precio del modelo Bosch AQT 37-13. Destaca por su facilidad de uso.

A pesar de su precio, estamos ante un aparato resistente. Llene el depósito con el producto de limpieza elegido y listo para usar. Con un peso de tan solo 6,5 kg, la lavadora de presión Bosch AQT 37-13 es una de las más ligeras del mercado para esta categoría. Agradecerá su ligereza cuando tenga que moverla para limpiar espacios amplios.

Como equipamiento de serie, aporta una manguera y pistola de alta presión con boquilla variable y filtro de agua traslúcido.

Hidrolimpiadora compacta y ligera con un rendimiento óptimo y a un precio super reducido ¿Se le puede pedir más?

5. Kärcher K5 Premium FC Plus Home

Rebajas
Kärcher K5 Premium FC Plus Home - Hidrolimpiadora de alta presión con enrrollador de manguera,...
121 Opiniones
Kärcher K5 Premium FC Plus Home - Hidrolimpiadora de alta presión con enrrollador de manguera,...
  • Hidrolimpiadora refrigerada por agua, 20-145 bares de presión, 2-14,5 Mpa, 500 l/H de caudal de agua y enrollador de manguera
  • Incluye cepillo T-Racer T 350 para limpiar sin salpicaduras todo tipo de superficies y detergente para fachas y piedra 3 en 1
  • Lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1, cambio sencillo entre chorro plano, rotativo y detergente con sólo girar la lanza pulverizadora
  • Regulación de los niveles de presión y dosificación de detergente con sólo pulsar un botón en la Full Control Plus Power Gun y detergente sistema Plug `n` Clean
  • Máxima estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad, guía de manguera y pie soporte alargado

Si te gusta la marca kärcher pero no te atreves con el modelo K7, el modelo Kärcher K5 Premium FC Plus Home es el que estabas buscando.

Un dispositivo asequible con características similares a las del modelo anterior presentado de la K7. En este caso, las características técnicas bajan ligeramente aunque apostamos a que las que presenta serán suficientes para realizar la labor que le tienes encomendada.

Con una presión de 145 bares y un caudal de 500 l/h, nos proporciona un rendimiento de hasta 40 m²/h por los 60 m²/h del modelo k7.

Ambos modelos están equipados con dos grandes ruedas para que las podamos mover con facilidad. Permite la regulación de los niveles de presión y la dosificación de detergente mediante el sistema Plug `n` Clean con tan solo pulsar un botón en la pistola Full Control Plus Power Gun. Sin duda, una buena opción a un precio más asequible.

 

Te interesa leer: Análisis de las hidrolimpiadoras kärcher K5.

 

Si las hidrolimpiadoras propuestas te parecen demasiado caras y el uso que le vas a dar es ocasional, apuesta por el siguiente modelo:

 

Kärcher K2 Basic.

Rebajas
Kärcher K2 Basic 1.673-159.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
494 Opiniones
Kärcher K2 Basic 1.673-159.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
  • Hidrolimpiadora de 110 bares de presión, 1400W y 360 l/h de caudal de agua
  • Diseñada para un uso ocasional contra la suciedad ligera, con un rendimiento de superficie aproximado de 20 m²/h
  • Ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente gracias a su asa de transporte y peso reducido
  • Dispone de 4 metros de manguera de alta presión, pistola "clip" Entry y boquilla turbo
  • Filtro de agua que impide que las impurezas del agua lleguen a la bomba

Lo primero que debes saber es que el modelo Kärcher K2 Basic  está pensado para usos ocasionales.

A pesar de su tamaño, con la K2 Basic tendrás un modelo potente y a un precio reducido. Obtendremos 110 bares de presión y 360 litros por hora de caudal como máximo. Suficiente para limpiar su vehículo, motocicleta, bicicleta e incluso puertas y paredes con suciedad poco adherida. Ofrece un rendimiento de 20 m²/h.

Viene también con filtro de partículas para eliminar impurezas del agua. Su manguera de 4 metros son más que suficientes para realizar su trabajo con comodidad. También se vende con mango de agarre para moverla con facilidad.

De este modelo es destacable su reducido precio, ofreciendo a cambio un rendimiento aceptable.

Una vez que te hemos mostrado varias opciones para que puedas decidirte, también te interesa conocer información relacionada con las lavadoras de presión que te puede resultar útil.

 

Tipos de lavadoras de presión.

Lo primero que hay que conocer son los tipos de hidrolimpiadoras que hay en el mercado. También debes saber que puedes encontrar estos artículos por distintos nombres, ya sea por limpiadoras a presión, hidrolimpiadoras, lavadoras a presión o limpiadores para exteriores. En todos los casos se refiere al mismo tipo de artículos.

 

Lavadoras a presión eléctricas.

Estos tipos de hidrolimpiadoras están destinadas generalmente a su uso doméstico. Suelen tener un precio más asequible, su funcionamiento es más silencioso y pesan menos que los modelos de gasolina. A cambio ofrecen un rendimiento menor, con una presión y caudal por debajo de lo que consiguen las de gasolina. Son ideales para limpieza de vehículos, muebles, patios, piscinas, etc.

Precaución
Al utilizar una hidrolimpiadora eléctrica debemos tener la precaución de mantener tanto el cable como las conexiones eléctricas secas, así como no tocar con las manos húmedas el enchufe.

 

Lavadoras a presión de gasolina.

Mayor potencia y movilidad, suelen estar destinadas a trabajos profesionales de limpieza, como calles o aceras exteriores.

Te interesa leer: Hidrolimpiadoras profesionales.

 

Características técnicas que debo conocer al compra una lavadora de presión.

Entendemos que no eres un experto en hidrolimpiadoras, tampoco es necesario, no te preocupes. No obstante, deberías conocer algunas características técnicas propias de estos artículos de limpieza que te será útil para conocer su calidad.

 

Presión.

La presión de las limpiadoras se indica en bares. Cuantos más bares tengan, mayor será la potencia del chorro de agua. Para trabajos domésticos de limpieza con hidrolimpiadoras será suficiente con unos 140 bares aproximadamente.

 

Potencia.

La potencia estará en función del uso que se le vayamos a dar a la máquina. Para un uso doméstico, bastará con potencias máximas de 2000 vatios.

 

Flujo de agua.

Éste en un factor importante cuando elijamos nuestra hidrolimpiadora. Se refiere al agua que logra expulsar la hidrolimpiadora medido en litros por hora. Para trabajos en el hogar será suficiente con un flujo de unos 400 l/h. Existen hidrolimpiadoras domésticas que alcanzan un flujo de 700 l/h.

 

Ruido.

Las hidrolimpiadoras emiten ruido y cuanto más potentes más ruido suelen emitir. Por ello, si vives en un vecindario tranquilo, quizás debas pensar en adquirir una lavadora de presión que emita poco ruido. Para esto deberás mirar los decibelios del equipo (db) y comprobar que son cuanto más bajos mejor.

 

Accesorios de serie opcionales.

Estos aparatos suelen estar preparados para trabajar ayudados con accesorios que aumentan la efectividad y el poder de limpieza. Asegúrate de que es posible adaptarle los accesorios que necesitas.

 

¿Necesitas un motivo para comprar una hidrolimpiadora?

Si aun no estás decidido a comprarte una hidrolimpiadora y necesitas un empujón para decidirte, te aconsejamos leas lo siguiente.

El primer motivo y principal es el ahorro de tiempo. Conseguirás terminar la limpieza de tus vehículos, paredes, patios, puertas, piscina, etc…, mucho antes, así de simple.

Otro motivo, la calidad de la limpieza. Esta variable vendrá en función del tipo de máquina elegida. Si la presión y caudal es suficiente podremos eliminar suciedad fuertemente incrustada de paredes, puertas o piscina sin esfuerzo.

¡También sirven para ahorrar! Si efectivamente, has pensado cuantas veces llevas el coche a limpiar pagando por ello. Si lo piensas, resulta que dependiendo del valor de la máquina puedes haberla amortizado en menos de año ¡increíble!.

 

Elija su hidrolimpiadora según el uso que le vaya a dar.

Después de todo lo que acabas de leer, quien sabe realmente el aparato que necesitas eres tu mismo.

Esto se debe a que solamente tu conoces el uso que le vas a dar y dependiendo de esto, deberás elegir el modelo que mejor se adapte a esa función.

Los accesorios de serie que suelen acompañar a las máquinas, vienen pensados por las propias marcas para la función para la que está diseñada la máquina.

En la siguiente tabla tienes un resumen del tipo de hidrolimpiadora ideal según el trabajo a realizar.

Tipo de limpiezaAgua caliente/fríaTipo de motorPresión/Caudal/PotenciaAccesorios recomendados
VehículosFríaEléctrico120 bares - 400 l/h - 1600 vatiosBoquilla de chorro directo y rotatorio, cepillo de mano, detergente
JardínFríaEléctrico110 bares - 360 l/h - 1400 vatios.Boquilla recta y giratoria
Techos y canaletasFríaEléctrico si se usa ocasionalmente140 bares - 500 l / h - 2000 vatiosLimpiador de canalones, detergente de larga duración, boquilla de chorro directo y giratorio
Fachadas y paredes Fría y calienteGasolina si se usa de forma continuada y eléctrico si es casual160 bares - 600 l / h - 3000 vatios Manguera flexible y larga, varilla telescópica, boquilla de chorro recta y giratoria, detergente
Terrazas y baldosasFríaEléctrico140 bares - 500 l / h - 2000 vatiosExtensión de la pistola, cepillo de suelos, boquilla recta y giratoria, detergente
Suelos agrícolas y / o industriales CalienteGasolina210 bares - 600 l / h - 4000 vatios Boquilla de chorro recta y rotativa, detergente, cepillo de suelo.

 

Ver Modelos de Hidrolimpiadoras en Amazon