Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Irobot Braava 390T opiniones

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado del fregasuelos irobot Braava 390T. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver su precio en amazon.

¿Estás pensando en comprar un fregasuelos autónomo que limpie tus suelos por ti? Ya sea por falta de tiempo o por simple comodidad, los robots fregasuelos han venido para quedarse y cada vez son más populares en los hogares del todo el país.

Y como seguramente ya sabes, la marca de referencia de estos dispositivos autónomos es iRobot.

La gama de fregasuelos Braava es menos conocida para el público en general que la serie Roomba. El funcionamiento de ambos dispositivos se basa en un motor eléctrico, dos ruedas para que pueda moverse y varios sensores que le permiten controlar la navegación mientras limpian.

Con el fregasuelos iRobot Braava 390T estamos ante el modelo más alto de gama de todos los que presenta esta marca.

Si vives en un hogar tipo de 80 o 90 m² te recomendamos te decidas por el 390t en lugar del Braava jet 240. La superficie de fregado con una sola carga ha aumentado significativamente con el 390t.

NOTA: El robot fregasuelos está diseñado tanto para barrer el polvo en seco como para fregar los suelos duros y lisos. Para utilizar cada uno de estos dos tipos de limpieza, tendremos que accionar el corresponde botón antes de comenzar.

 

Irobot Braava 390t valoración.

  • 88%
    Usabilidad - 88%
  • 82%
    Limpieza en seco - 82%
  • 86%
    Limpieza en húmedo - 86%
  • 80%
    Opinión de los clientes - 80%
84%

Opinión

Los robots fregasuelos de la gama Braava no son tan populares ni conocidos como los de la serie Roomba. A esto también contribuye que el número de modelos presentados es muy inferior.

Para mantener los suelos de nuestro hogar limpios, primero debemos asegurarnos de recoger la suciedad y después fregarlos. Los robots fregasuelos como el modelo 390t permiten limpiar en seco tus suelos para posteriormente poder fregarlos con el mismo dispositivo. No obstante, incluso cuando usamos el paño seco, la superficie a limpiar debe tener poca suciedad.

Como imaginarás, los limpiadores Braava carecen de depósito para la suciedad, quedando la misma impregnada en el paño.

Si lo que quieres es recoger la suciedad generada por varias personas que residen en un mismo hogar, en nuestra opinión deberías decantarte por un modelo Roomba. Por el contrario, si vives solo o con otra persona y no generáis mucha suciedad, la gama Braava te puede venir genial, al dejarte lo suelos fregados y totalmente limpios.

Por lo tanto, si vives en un hogar en el que residen más de dos personas o incluso convives con mascotas, te será más efectivo disponer de un robot de la serie Roomba. En caso contrario deberás usar el cepillo para recoger la suciedad más gruesa.

IROBOT BRAAVA 390T

VER PRECIO EN AMAZON

Características técnicas.

Estos son los principales detalles técnicos del Braava 390 t que debes tener presente.

Peso del producto (Kg):1,8
Apagado automático:No
Nivel sonoro (dB):10
Área de limpieza en seco (m²): 92
Área de limpieza en húmedo (m²):33
Tiempo de carga de la batería (hr):2
Dimensiones (cm):24,4 x 21,6 x 7,9

 

Ventajas y desventajas.

thumbs-up-icon
Pros
  • Área de limpieza superior a modelos inferiores.
  • Es capaz de barrer en seco y fregar los suelos.
  • Batería de carga rápida.
  • Fácil manejo.
  • Bajo nivel sonoro.
thumbs-down-icon
Cons
  • Área de fregado limitada con un solo cubo de navegación Northstar.
  • No se puede programar.

 

Modos de limpieza.

El fregasuelos 390 iRobot Braava presenta dos modos de limpieza diferenciados. Puedes elegir uno u otro con tan solo activar uno de los botones de la parte superior del robot. Estas funciones son de barrido en seco y fregasuelos.

Panel del irobot Braava 390 t

A diferencia del modelo Braava Jet 240, el Braava 390t no se configura automáticamente en función del paño que le pongamos. Debemos activarlo manualmente activando el botón correspondiente.

 

Limpieza en seco.

Para realizar este tipo de limpieza utiliza un paño de microfibra seco. De esta forma consigue limpiar y atrapar el polvo, ácaros y restos de mascotas. Toda esta suciedad queda impregnada en el propio paño, por lo que debemos asegurarnos la superficie que vayamos a limpiar no esté muy sucia.

Con este tipo de limpieza, los movimientos del robot serán en línea recta, hacia delante y hacia atrás.

Movimientos del irobot braava 390t

 

Modo Fregasuelos.

Se trata de la función principal de este artículo y la razón principal por la que los usuarios se deciden por su compra.

Asegúrate de situar un paño húmedo debajo del robot antes de comenzar a fregar. Este trapo se mantendrá húmedo gracias al agua de su depósito.

 

Braava 390t vs braava jet

Comparemos los principales modelos comercializados por la marca irobot.

iRobot Braava jet 240 - Robot Fregasuelos y Mopa con Pulverizador de Agua a Presión, 3 Modos en 1...
iRobot Braava 390T - Robot Fregasuelos y Mopa, para Múltiples Habitaciones y Casas Grandes,...
Modelo
iRobot Braava jet 240
iRobot Braava 390T
Limpieza en seco
Fregasuelos
Area de fregado
20
32
Area de limpieza en seco
25
92
Valoración de los clientes
Prime
iRobot Braava jet 240 - Robot Fregasuelos y Mopa con Pulverizador de Agua a Presión, 3 Modos en 1...
Modelo
iRobot Braava jet 240
Limpieza en seco
Fregasuelos
Area de fregado
20
Area de limpieza en seco
25
Valoración de los clientes
Prime
iRobot Braava 390T - Robot Fregasuelos y Mopa, para Múltiples Habitaciones y Casas Grandes,...
Modelo
iRobot Braava 390T
Limpieza en seco
Fregasuelos
Area de fregado
32
Area de limpieza en seco
92
Valoración de los clientes
Prime

 

Cómo se utiliza el Braava 390 t.

Robot Braava 390 t por debajo

Configurar el Braava 390t para comenzar a limpiar es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es situar el cubo de posicionamiento en un lugar céntrico de la habitación. Ponemos un paño seco de microfibra y conectamos el dispositivo.

Los fregasuelos Braava son capaces de detectar obstáculos. Cuando esto ocurre, el dispositivo disminuye la velocidad y “choca despacio” con el objeto que se encuentra. De este modo, es capaz de moverse por toda la habitación. También dispone de la función anti caídas, muy útil por ejemplo cuando tenemos escaleras dentro de nuestro hogar

EL IROBOT BRAAVA 390T ES MUY SILENCIOSO, APENAS PERCIBIRÁS SU PRSENCIA MIENTRAS TRABAJA

Una vez que el limpiador ha recogido el polvo y los pelos de las mascotas pasaremos al modo fregasuelos. Para ello tendrás que cambiar el paño por otro previamente humedecido.

Llene el depósito de agua con el producto de limpieza para suelos que use habitualmente. Vuelve a situar el robot en el suelo y conecta el botón de fregado para que comience a trabajar.

El Braava 390T se prepara facil y rápido

El líquido que has introducido en el tanque comenzará a salir a través de un pequeño orificio situado en el frontal del aparato consiguiendo con ello mantener el paño húmedo.

Al terminar su función el robot, éste vuelve al punto de partida y se apaga. Deberá situarlo en el cargador usted mismo para comenzar la carga del mismo.

 

  • Si deseas conocer más sobre el funcionamiento del fregasuelos Braava 390t, te aconsejamos eches un vistazo a su manual de uso.

 

¿Se puede programar el Braava 390t?

Los robots de la gama Braava no disponen de la función de programación. Al contrario de los robots de la gama Roomba, no podemos programarlos para que limpien mientras nos encontramos fuera de nuestro hogar.

Además de esto, tampoco disponen de conexión wifi ni pueden ser controlados mediante Amazon Alexa o Google Assistant como ocurre con los últimos modelos de la serie Roomba.

 

¿Qué tal limpia el fregaseulos Braava 390 t?

En general, los robots fregasuelos Braava consiguen una limpieza efectiva de nuestros suelos duros y lisos.

Tanto con su función de limpieza en seco como en húmedo, los paños que usemos terminarán realmente sucios con poca suciedad que tengan tus suelos.

irobot 390 t braava limpia de forma efectiva y rapida

El problema que presentan estos artículos es que pesan poco. Esto es un inconveniente cuando lo que queremos es desprender suciedad adherida como son restos de bebidas azucaradas o salsas.

Si pretendes limpiar tus suelos después de una fiesta por ejemplo, sentimos decirte que el resultado obtenido no será el esperado con estos robots. Este tipo de suciedades necesitan presión para eliminarse definitivamente. Por lo tanto, debes considerarlo un complemento perfecto a tu fregona que solamente tendrás que usar en casos puntuales.

En el caso de que tus suelos no estén muy sucios, como ocurre en la limpieza diaria, el robot Braava 390t realizará un trabajo muy efectivo. Trabaja de forma silenciosa, casi imperceptible si estamos leyendo o haciendo cualquier otra actividad.

Tan solo debes situar el cubo de navegación Northstar en un lugar elevado y apretar el botón correspondiente.

Te dejará los suelos brillantes y limpios sin esfuerzo.

 

Duración de la batería.

Irobot Braava 390T opiniones

Ningún robot de la serie Braava dispone de carga automática. De lo que sí que dispone es de una estación de carga Turbo en la que podrás cargar la batería en unas 2 horas aproximadamente.

Eso sí, el robot no se situará por sí solo en la estación de carga, sino que deberemos situarlos nosotros mismos en ella.

Irobot Braava 390T opiniones
Irobot Braava 390T opiniones

La batería tiene una duración de trabajo en seco de 3 horas y de 2,5 horas fregando los suelos sin descanso.

 

Que es el cubo de navegación northstar.

Irobot Braava 390T opiniones

Se trata de un sistema de navegación innovador que presenta el iRobot Braava 390T. De hecho, el propio fabricante lo ha descrito como un sistema GPS para robots domésticos.

Para ello, tendrá que colocar un cubo en cada habitáculo o habitación de su hogar que quiera que limpie el dispositivo.

Irobot Braava 390T opiniones
Irobot Braava 390T opiniones

Este cubo emite una señal que el Braava 390t utiliza para posicionarse en la habitación. Gracias a esto, sabrá en todo momento el lugar donde se encuentra, las zonas que ya ha limpiar y con ello las que les queda por barrer o fregar.

Otro detalle que tienes que tener presente al usar varios cubos de navegación northstar es que cada uno de ellos debe estar funcionando en un canal diferente para que el robot sepa en todo momento donde se encuentra.

NOTA: Debe tener presente que al comprar el irobot braava 390t solo se incluye un cubo north star. Esto significa que si quiere que el limpiador se mueva por toda la casa deberá comprar más cubos de navegación.

También es interesante que sepas que no es necesario que sitúes el cubo al mismo nivel que robot limpiador. Puedes situarlo sobre una mesa, mueble o cualquier otro lugar donde no moleste y no pueda ser cogido por mascotas o niños.

Quiero saber más sobre el sistema de navegación northstar de iRobot

 

Braava 390 t precio.

Después de haber testado este robot fregasuelos es de justicia señalar que el precio al que puedes adquirirlo es un precio justo. Existen otros modelos similares de otras marcas que no nos garantizan los resultados y las innovaciones tecnológicas que la empresa iRobot pone a disposición de sus clientes.

A pesar del reducido espacio que es capaz de fregar con una sola carga, sensiblemente aumentada con este modelo, consideramos que vale su precio.

Ver el Precio del Irobot Braava 390T en Amazon

 

Accesorios.

Si deseas sacar el máximo rendimiento al 390t Braava plantéate adquirir los repuestos necesarios para poder limpiar toda la casa sin interrupciones.

Ya sean paños de microfibra, una batería de repuesto, paños para limpieza en seco o cubos de navegación Northstar, te vendrán estupendamente si dispones ya de un fregasuelos Braava.

Ver los Accesorios

 

Qué se incluye con su compra.

Entre los accesorios que vienen de serie con el Braava 390t echamos de menos otro cubo northstar de navegación. El resto de extras que trae de serie en un principio son suficientes para limpiar y fregar los suelos de una casa de dimensiones medias (unos 80 m²).

  • 2 paños para fregar en húmedo.
  • 2 paños para limpiar en seco.
  • Cubo de navegación northstar (iAdapt 2.0).
  • 1 estación de carga turbo.
  • 2 pilas.
  • Manual de usuario.

 

Resumiendo ¿qué debo tener en cuenta?

El comprar o no el Braava 390t dependerá como con cualquier otro artículo de las circunstancias personales de cada uno.

Está especialmente pensado para aquellos que no disponen del tiempo suficiente para limpiar y fregar los suelos. O también para aquellos usuarios que tienen varias mascotas en su hogar y aun así quieren mantener sus suelos limpios.

Si eres alérgico a los ácaros, polen o los restos orgánicos de tus mascotas este artículo también te vendrá genial.

Es especialmente útil para limpiar los suelos de la cocina y del baño, donde se acumula normalmente más suciedad.

Si estás dudando entre un Roomba o un Braava, debes tener en cuenta que cada dispositivo está pensado para realizar una función distinta. Los modelos Braava no tienen el mismo poder de limpieza que los Roomba.

Nuestro consejo es que te olvides de una vez por todas de tu fregona. Ésta no deja limpios los suelos como cabría esperar al usar agua sucia constantemente en su fregado. Sin embargo, los robots fregasuelos usan agua limpia constantemente para realizar esta función. El resultado obtenido lo podrás ver a simple vista y todo ello con un mínimo esfuerzo. Esperamos te hayamos sido de ayuda.

Irobot Braava 390T opiniones
* (Esta en inglés) Puedes activar los subtítulos si lo deseas.

VER EL IROBOT BRAAVA 390T EN AMAZON


 

0/5 (0 Reviews)

Content Protection by DMCA.com