fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Irobot Braava jet 240 opiniones

Braava jet opiniones y analisis completo de robot fregasuelos roomba 240

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado del fregasuelos irobot Braava Jet 240. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver el precio en amazon.

Si estás buscando un dispositivo práctico, pequeño y con una estupenda relación calidad precio para fregar tus suelos, el iRobot roomba brava jet 240 es un candidato ideal.

Con el fregasuelos braava jet 240 estamos ante la evolución del robot escoba Braava 380. Lógicamente iRobot ha incorporado innovaciones tecnológicas muy prácticas a este limpiador entre las que destaca un modo de limpieza adicional, la limpieza en húmedo.

También destaca el sistema de navegación que incorpora el robot friegasuelos braava jet 240 y la posibilidad que tiene de reconocer automáticamente el tipo de limpieza que queremos en función del paño que le colocamos.

Es ideal para todos aquellos que viven en hogares pequeños y no disponen de tiempo para realizar la limpieza ellos mismos.

Con este modelo no es necesario utilizar el cubo de navegación NorthStar que es necesario con el Braava 390T.

Irobot Braava Jet valoración.

  • 90%
    Usabilidad - 90%
  • 82%
    Limpieza en seco - 82%
  • 78%
    Limpieza en húmedo - 78%
  • 76%
    Fregado - 76%
  • 80%
    Opiniones de los clientes - 80%
81%

irobot braava jet 240 opiniones

Este pequeño robot de  limpieza está pensado para fregar los suelos de la cocina y del baño principalmente, aunque podríamos usarlo en cualquier habitación si así lo queremos.

Tenemos que tener presente que su área de limpieza es de tan solo 20 m² en húmedo y unos 25 m² en seco. Debido a esto, si no dispones de una batería extra, difícilmente vas a fregar los suelos de todo tu hogar.

Si obviamos este inconveniente y asumimos que este pequeño robot fregasuelos está diseñado para espacios pequeños, su efectividad con manchas poco adherida es bastante buena.

Braava jet

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

 

Características Técnicas.

Los principales detalles técnicos de este artículo y que debes mirar antes de comprarlo serían las siguientes:

Peso del producto (kg): 1,2
Volumen del depósito (l): 0,15
Área de limpieza en seco (m²): 25
Área de fregado (m²):20
Tiempo de carga de la batería (hr):≤ 2
Apagado automático:No
Dimensiones del producto (cm):17 x 17,8 x 8,4

 

Ventajas y desventajas.

Principales pros y contras que presenta este artículo.

thumbs-up-icon
Pros
  • Facilidad de uso.
  • Eficiente contra suciedades no muy adheridas.
  • Nivel de ruido bajo.
  • Fácil transporte debido a su tamaño.
  • Sistema de navegación iAdapt 2.0.
  • Asa de agarre para transportarlo fácilmente.
thumbs-down-icon
Cons
  • No es posible programarlo.
  • No se carga solo.
  • No avisa al vaciarse el depósito del agua.
  • Área de limpieza muy pequeña.

 

Por qué comprar el iRobot Braava jet.

Está claro que disponer de un robot automático que te pase la mopa y después te friegue los suelos es ideal para cualquier usuario.

Antes de decidirte por este artículo debes ser consciente de sus limitaciones. No esperes que te limpie los suelos de tu hogar y después de los friegue sin más. De hecho, la propia marca indicada que está diseñado para repasar la cocina y el baño. Dos de las zonas de la casa que más suciedad acumula en sus suelos.

 

Siempre que la suciedad no esté muy adherida y sea difícil de desprender, el roomba jet 240 braava te los dejará perfectos.

Por ello, si tienes pensado usarlo a menudo impidiendo que se las manchas se sequen y acumule mucha mugre en el suelo, este artículo es una buena opción.

Hay que recordar que el braava 240 cuenta con la garantía de la marca leader en este sector de la automatización de la limpieza.

Según nuestro criterio, este artículo tiene ventajas dignas de señalar y que hacen que merezca la pena adquirirlo. El más sobresaliente sería su precio, un gran aliado sin duda. De hecho su hermano mayor, el irobot 390t tiene un valor que casi lo dobla, al igual que ocurre con el área que puede limpiar con una sola batería y un depósito de agua.

Para decidirte por uno otro robot es necesario que compares ambos robots friegasuelos y los calibres en función del tamaño de tu hogar y tu presupuesto principalmente.



Cómo funciona el fregasuelos braava 240 jet.

El funcionamiento del Braava jet es realmente sencillo. A diferencia de los robots limpiadores Roomba, la gamma Braava no puede programarse.

Este dispositivo utiliza el sistema de navegación iAdapt 2.0 para limpiar los suelos de tu hogar siguiendo un patrón preestablecido en función del modo de limpieza elegido.

Sea cual sea el tipo de trabajo realizado, cubrirá toda la superficie, hasta las esquinas y rincones más pequeños, evitando obstáculos y desniveles pronunciados.

Es el propio robot quien selecciona automáticamente el modo de limpieza (que ya está programado) al poner los distintos paños y apretar el botón CLEAN.

Una vez que ha terminado de limpiar, con pulsar tan solo un botón el paño se desprenderá solo.

 

Rendimiento.

Volvemos a reiterar que este artículo está diseñado para limpiar unos 20 metros cuadrados de una sola vez. Este área siendo pequeño, en la mayoría de las ocasiones es más que suficiente para repasar tanto la cocina como el baño con una sola carga de la batería.

Carga de la batería del braava jet 240

Si lo que quieres es limpiar el comedor por ejemplo, también te lo hará por completo sin problemas. Siempre y cuando esta zona de tu casa no sea demasiado grande.

Para limpiar otras zonas de la casa sin tener que esperar a que se cargue de nuevo del dispositivo no te queda otra que comprar una batería extra. No obstante, te aconsejamos que si tu idea es limpiar el mayor espacio posible de tu casa, hagas un esfuerzo y te decidas por el modelo braava 390t.

También tendrás problemas con la capacidad del depósito, la cual es bastante limitada (0,15 l) aunque llenarlo tampoco te supondrá mucho tiempo.

Llenado del depósito de irobot braava jet

Otro detalle a considerar es que las toallitas que usa este artículo son desechables. Esto como imaginarás supone un gasto extra que debes conocer.

En resumen, el rendimiento del roomba braava jet 240 se puede considerar aceptable para superficies pequeñas y bajo para áreas más grandes.

 

¿Qué tal limpia?

Los dos problemas que más destacan los clientes son la duración de la batería y el tamaño del depósito del agua. Esto limita bastante la capacidad de limpieza del dispositivo a unos 20 .

La propia marca iRobot y los clientes que han comprado el producto en sus opiniones también lo dicen, el robot está preparado para la limpieza de habitaciones pequeñas y con suciedad ligera.

Si tenemos claro esto, el braava jet 240 limpia perfectamente los suelos que acumulan solo polvo, ácaros o pelos de mascotas y manchas que están demasiado adheridas. Con aquellas suciedades que se han resecado en exceso, el robot limpiador tendrá problemas entre otros motivos debido al escaso peso que tiene.

EL IROBOT BRAAVA JET 340 PUEDE ELIMINAR LAS MANCHAS NO DEMASIADO SECAS Y HUELLAS SIN PROBLEMAS.

Sus numerosos los sensores le permiten moverse el robot sin peligro a chocarse o caerse por desniveles como las escaleras. Evita la presencia de muebles, paredes e incluso alfombras perfectamente, por lo que no llega a chocar con ellos y dañarlos.

Al pulverizar el agua en el modo fregado, también debes estar tranquilo. Antes de echar el agua, el dispositivo vuelve atrás para asegurarse de que solo pulveriza el suelo y la zona está totalmente despejada. Eso sí, asegúrate de que tus cortinas están recogidas y no llegan hasta el suelo al utilizar el robot.

 

Muro virtual.

Esta pared virtual es una barrera invisible que se activa al conectar el dispositivo y que acota el área de limpieza.

Muro virtual del irobot jet 240 braava

Al pulsar el botón CLEAN se crea una línea virtual horizontal a la parte posterior del robot. Deberá mantener pulsado este botón hasta que aparezcan dos líneas azules en la parte posterior. Estas indican que se ha creado la pared virtual.

Si desea limpiar una habitación más grande también puede utilizar esta función para dividirla en dos o más zonas.

 

Modos de limpieza del braava jet.

El roomba jet 240 dispone de tres modos de limpieza. Estos serían.

1 Fregado.

Tipo de movimiento y recomendación de uso para el tipo de limpieza fregado del irboto braava jet 240

* Las manchas probadas son de café y de refrescos.

El paño usado en este tipo de limpieza es de color AZUL.

Los movimientos del dispositivo serían; avanza hacia un lado, vuelve atrás y avanza hacia el otro lado.

2 Barrido en húmedo.

Tipo de movimiento y recomendación de uso para el tipo de limpieza en humedo del irboto braava jet 240

El paño para la limpieza en húmedo es de color NARANJA.

El robot avanza en línea recta y retrocede ligeramente también en línea recta. Sigue siempre el mismo patrón de movimientos.

3 Barrido en seco.

Tipo de movimiento y recomendación de uso para el tipo de limpieza fregado del irboto braava jet 240

El paño para limpiar en seco es de color BLANCO.

El dispositivo avanza en línea recta solamente.

 

Qué tal limpia este dispositivo.

En general, los resultados obtenidos son buenos. Tanto al limpiar con las toallitas secas como con las húmedas, los acabados son casi perfectos.

Parte trasera del irbot braava jet 240
Parte superior del irbot braava jet 240
Parte inferior del irobot braava jet 240
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Esto ocurre siempre que no haya mucha suciedad gruesa en tus suelos y ésta no esté muy adherida o seca. En este caso el robot no dispone del suficiente peso como para conseguir desprenderla.

Las toallitas húmedas que podemos comprar vienen impregnadas con un detergente que combinado con el agua se “activa”.

Por el contrario, las toallitas que se usan en seco son ideales para pisos duros, ya sean madera, baldosas o incluso piedra. Estas atrapan la suciedad más fina como son el polvo, ácaros o incluso los pelos de las mascotas con una gran facilidad. Asegúrate de que los suelos no estén especialmente sucios y tengan mucha suciedad.

 

Cómo sacar el mejor rendimiento al robot.

Si quieres que el robot te funcione correctamente el mayor tiempo posible tienes que realizar un mantenimiento básico del mismo después de usarlo.

  • No levante el robot mientras limpia o en caso contrario dejará de hacerlo. Es mejor pulsar el botón CLEAN para ponerlo en modo pausa. Si lo mantiene pulsado durante 5 segundos seguidos el dispositivo se apagará.

  • Retira el agua residual del depósito después de fregar.

  • Las toallitas solamente se usan una vez. Tienes toallitas que vende iRobot y otros proveedores que puedes usar más de una ocasión aunque estas no contienen ningún producto de limpieza.

  • Solamente echa agua limpia sin ningún producto en el depósito. En caso contrario puedes obstruir la boquilla de pulverización. Por esto mismo se usan las toallitas con detergente impregnado.

  • Retira el depósito y límpialo de vez en cuando para prevenir calcificaciones.

  • Limpie los sensores de vez en cuando para impedir que cojan suciedad y dejen de funcionar correctamente..

Te recomendamos te leas el manual de usuario antes de usar el dispositivo.

 

Accesorios.

El robot braava 240 jet viene equipado de serie con todo lo necesario para comenzar a limpiar tus suelos sin tener que preocuparte de tener que buscar otros accesorios extra.

Esto es lo que te vas a encontrar cuando abras la caja.

  • Batería de litio.
  • 2 paños Braava Jet desechables para fregar.
  • 2 paños Braava Jet desechables para barrer en húmedo.
  • 2 paños desechables para barrer en seco.
  • Manual del usuario (ver braava jet 240 manual aquí).

Hay que señalar que solamente es necesario rellenar con agua el depósito del dispositivo. Los productos químicos usados para limpiar en húmedo van impregnados directamente en los paños usados para este fin.

 

Irobot braava jet 240 recio.

En un principio el precio del braava jet 240 se nos antoja asequible si vemos lo que podemos conseguir y el trabajo que nos ahorraremos. Esto es así, si no pensamos en los accesorios que hay que adquirir a posteriori para sacar el máximo rendimiento al aparato como baterías o paños de limpieza.

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

 

La conclusión del iRobot Jet 240.

Después de analizar en detalle las características técnicas del braava jet 240 y las opiniones de los clientes, hay que señalar que en términos generales este artículo es funcional y práctico para habitaciones pequeñas.

Para poder limpiar los suelos de una casa de tamaño medio es preferible que te decidas por el modelo superior braava 390t.

Los fregasuelos Roomba braava no son programables. Esto también debes considerarlo si te pasas la mayor parte del día fuera de casa y te gustaría que el dispositivo limpiara cuando estés fuera. Si te interesa que disponer de artículos que puedan programarse te aconsejamos te decidas por un robot de la serie Roomba.

En general, el irobot braava jet 240 es pequeño, ágil y bastante práctico para limpiar superficies duras con poca suciedad. Su manejo y mantenimiento es bastante sencillo.

Te recomendamos tengas en cuenta las limitaciones que presenta este artículo y si consideras que es bastante limitado te decidas por su hermano mayor. También los costos extras en accesorios que pueden encarecerlo.

Por lo demás, la calidad de la limpieza en seco y húmedo es buena. Los suelos quedan limpios y no deja las manchas típicas que quedan al usar agua sucia con la fregona. Solamente por esto merece la pena hacer el esfuerzo económico necesario. Esperamos haberte ayudado.

 

 

5/5 (1 Review)