Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

iRobot Roomba 605 opiniones

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado del aspirador Roomba 605. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver los descuentos de amazon.

Que la tecnología es una aliada para convertir nuestras obligaciones del día a día en algo cada vez más sencillo es un hecho.

La ingeniería domótica presenta electrodomésticos cada vez más sofisticados con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil.

Uno de los últimos y mejores avances en esta línea es el iRobot Roomba 605, una aspiradora barredora automática y autónoma que realiza el trabajo por ti sin necesidad de que muevas un dedo.

Rebajas
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
1.177 Opiniones
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad

¡Destierra la escoba y el recogedor! El iRobot aspirador 605 Roomba cuenta con un potente sistema de limpieza que captura la suciedad, el polvo, todo tipo de cabellos y de residuos de mayor tamaño.

 

Nuestra opinión después de comprar el aspirador iRobot Roomba 605.

  • 81%
    Potencia - 81%
  • 97%
    Seguridad - 97%
  • 95%
    Usabilidad - 95%
  • 88%
    Opinión de los clientes - 88%
90%

Opinión

Existe un amplio número de marcas que ya han lanzado al mercado esta clase de robots aspiradores. Pero Roomba sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de hacer este tipo de compras.

iRobot es la empresa número 1 en ventas de aspiradoras robot.

No solo por ser la pionera, sino por tratarse de la única compañía líder que dota a sus máquinas de dos cepillos de superficie múltiple (uno para aflojar la suciedad y el otro para recogerla), así como un cepillo lateral.

Todo ello bajo la tecnología Dirt Detect. Un conjunto de sensores que permiten al aspirador 605 Roomba abrirse camino a través de los obstáculos y establecer un recorrido de limpieza óptimo para el espacio en el que debe realizar sus tareas de limpieza.

Es por ello, además de por su elegante diseño, sus pequeñas dimensiones y su bajo peso (no supera los 3,6 kilos). Por todo esto es por lo que consideramos que el iRobot Roomba 605 es una de las mejores opciones en su serie 600 que actualmente ofrece el mercado en cuanto a este tipo de robots aspiradores.

Roomba 650

Click aquí para ver el último precio

 

Roomba 605 características técnicas.

Peso del robot (kg):3,6
Nivel de ruido (dB):60
Tipo de filtro: /AeroVac
Capacidad del depósito de suciedad (l):0,4
Tipo de batería:Niquel- hidruro metálico (3500 mAh)
Tiempo de recarga (horas):2
Superfice limpiada con una carga (m2): ≤100
Dimensiones del robot (cm):34 x 34 x 9,2

El modelo 605 de iRobot Roomba es una elección equilibrada en cuanto a las características técnicas del aparato.

Su batería de litio tiene una autonomía de 60 minutos y un tiempo de carga de tan solo 3 horas. Él mismo regresará a la torre de carga de manera automática y se instalará para recargar de manera autónoma cuando lo necesite, así que solo tienes que preocuparte por iniciarlo.

Dispone de un cabezal ajustable de limpieza que facilita que su uso sea adecuado para toda clase de pisos y alfombras.

La tecnología Dirt Detect hace que el Roomba 605 utilice sensores acústicos para detectar partículas pequeñas y realizar una limpieza adaptada a las necesidades de limpieza del suelo en cada momento.

Su sistema de navegación iAdapt consigue que este robot evite obstáculos y se desplace por la habitación sin dar golpes o sufrir daño alguno.

EL MODELO 605 CUENTA ADEMÁS CON CEPILLO LATERAL Y CONTENEDOR AEROVAC

Por supuesto, también está dotado con la tecnología que evita que el iRobot se precipite por escaleras y otros desniveles que puedan ser peligrosos para él, ¡algo muy importante si lo usas en el ático de tu casa, por ejemplo!

 

Ventajas y desventajas

thumbs-up-icon
Pros
  • Precio asequible
  • Apto para mascotas
  • Sensores anti caidas
  • Carga automática
thumbs-down-icon
Cons
  • No se puede programar
  • No memoriza la ruta seguida
  • Puede chocar contra las paredes
  • No se puede controlar desde el teléfono móvil

En el análisis de ventajas y desventajas del iRobot Roomba 605 destacamos, como punto a favor, que se trata de uno de los modelos más pequeños de la gama de robots de Roomba.

Además, y precisamente por eso, no exige un gran desembolso económico, pues su coste de mercado es menor de 300 euros.

La serie 600, pese a tratarse de la gama más doméstica de la marca, análisis de consumidores demuestran que logra una muy buena cobertura de limpieza. No repite patrones de desplazamiento de una manera muy acusada (lo que quiere decir que no limpiará muchas veces la misma zona ya previamente limpiada).

Respecto a la potencia de succión, es absolutamente notable para un robot de este rango de precios.

En ese sentido, incluso puede competir con su hermano mayor, el Irobot Roomba 695, ya que no encuentra graves problemas en cuanto a la suciedad más pegada.

En cuanto a los puntos negativos, no es posible controlarlo desde aplicaciones móviles, con lo que obliga a encenderlo antes de salir de casa.

Por otro lado, no da tan buenos resultados con alfombras de pelo largo y tampoco sería la mejor opción para habitaciones o domicilios de más de 60 metros, pues la capacidad de la batería se agotaría antes de finalizar un ciclo completo.

 

Por qué comprar el Roomba 605.

Roomba 605 opiniones

La respuesta a esta pregunta es evidente, es una de las mejores opciones en cuanto a su relación calidad precio. El iRobot Roomba 605 se sitúa como uno de los robots aspiradores en su nivel de precio.

Cuenta con el respaldo de una marca como iRobot.

Estamos ante el modelo más ‘amateur’ de la marca. La tecnología dirt detect, su cepillo lateral y el hecho de que utiliza sensores ópticos para detectar la suciedad hacen de este robot aspirador Roomba una elección de limpieza de la que es difícil arrepentirse.

Sobre todo para aquellos que se lanzan a probar, por primera vez, los beneficios de los electrodomésticos de limpieza autónoma.

Recuerda que antes se fregaban los cacharros a mano y ahora nadie ve raro el uso del lavavajillas!. Da un paso más para mejorar tu calidad de vida ¿Por qué barrer, si tienes a alguien que lo hace por ti?

 

¿Cómo funciona?

Si piensas que necesitarás poner el cerebro en modo ‘instrucciones roomba 605’ para poder entender cómo funciona este robot aspirador, ¡deja de temblar!

Cómo funciona el irobot roomba 605

Uno de los objetivos de la compañía iRobot Roomba es la de facilitar la vida de sus clientes. Así que la forma de uso de este irobot Roomba no iba a ser menos, simplemente presiona el botón LIMPIAR.

Con solo ese gesto, Roomba se pone manos a la obra. No hay que programar el aparato o darle más instrucciones. Pulsa ese botón y olvídate durante una hora mientras él trabaja por ti.

 

 El iRobot Roomba 605 limpia todos los tipos de suelo y se ajusta a cada textura de manera automática.

 

Así, el aparato eliminará la suciedad acumulada en alfombras, baldosas, madera y pisos laminados a medida que los vaya encontrando en su camino. El robot aspirador se adecúa a todos los suelos sin necesidad de interacción humana.

 ¡Lo mejor es que siempre lo encontrarás listo para trabajar! Una vez agotado el ciclo de 60 minutos de trabajo, el Roomba 605 regresa a su base de carga para estar preparado la próxima vez que requieras sus servicios.

¡Eso sí, procura dejarle sus 180 minutos de descanso para que esté en condiciones óptimas para un nuevo ciclo de limpieza!

 

Roomba 605 vs 615 ¿Cuál es mejor?

Es posible que surjan dudas respecto al modelo de iRobot Roomba que comprar, sobre todo si es la primera vez que piensas en contar con estos robots aspiradoras. ¿Mejor el 605 o es conveniente optar por el 615, que es su ‘hermano mayor’?

Roomba 605
Roomba 615
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
Dimensiones
34,0 x 9,2
34,0 x 9,2
Peso (Kg)
3,6
3,6
Tiempo de limpieza seguido (min)
60
60
Sonido (dB)
61
61
Carga automática
Sensor anticaídas
Control Remoto
Asa de transporte
Roomba 605
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
Dimensiones
34,0 x 9,2
Peso (Kg)
3,6
Tiempo de limpieza seguido (min)
60
Sonido (dB)
61
Carga automática
Sensor anticaídas
Control Remoto
Asa de transporte
Roomba 615
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
Dimensiones
34,0 x 9,2
Peso (Kg)
3,6
Tiempo de limpieza seguido (min)
60
Sonido (dB)
61
Carga automática
Sensor anticaídas
Control Remoto
Asa de transporte

Las comparativas lo dejan bastante claro, apenas existen diferencias en cuanto a funcionalidad entre el Roomba 605 y el 615.

Las mayores desigualdades no implican cambios en cuanto al funcionamiento o la eficiencia. Ninguno de los dos modelos son programables.

Por ello, y sobre todo si se trata de la primera vez que se opta por incorporar este aparato a los que habitualmente se usan en casa, la idea más sensata siempre será comenzar con el primero de la gama. Ofrece la misma calidad y garantía de limpieza por algo menos de precio.

 

Accesorios.

Al tratarse de un modelo de acceso a la marca, este modelo no presenta un gran catálogo de accesorios.

VER LOS ACCESORIOS

A la venta se pueden encontrar, eso sí, todos los recambios para las piezas fundamentales, como pueden ser los filtros, ruedas de repuesto o bases de carga. En cualquier momento puedes necesitarlas para sustituir una pieza rota o que ya no se encuentre en óptimas calidades.

 

Roomba 605 precio

Si ya te has decidido, sabes que el modelo de robot aspirador iRobot Rommba 605 es el que mejor se adapta a tus necesidades y tienes claro que vas a comprarlo, solo necesitas saber qué cuesta.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto al precio, es uno de los robots aspiradores más económicos del mercado, dentro de la gama  600 que ofrece Roomba.

En concreto, el modelo 605 se encuentra por menos de 300 euros. Esto supone un desembolso muy asequible si es la primera vez que se va a contar con uno de estos electrodomésticos en casa y no se quiere asumir un riesgo económico mayor.

Incluso en algunas plataformas de venta, como Amazon, es posible encontrarlo por poco más de 200 euros.

 

Preguntas frecuentes de los usuarios.

Las dudas habituales que surgen a los compradores de este tipo de robots limpiadores son, sobre todo, si el aparato será tan funcional como parece y si un modelo como el iRobot Roomba 605 será el adecuado para sus hogares.

Sin duda, la tecnología que iRobot Roomba introduce en sus dispositivos de limpieza autónoma hacen de la experiencia de trabajar con sus robots aspiradoras algo deseable y ya casi imprescindible en muchos hogares.

El Roomba 605 limpia todo tipo de suelos

1 ¿Qué tal limpia el roomba 605?

Utiliza un proceso de limpieza en tres fases con una potente aspiración y una amplia capacidad de adaptación a todo tipo de suelos. Además, sus sensores ópticos y acústicos detectan las zonas más sucias para emplearse más a fondo.

 

2 ¿Dónde lo puedo usar?

Es ideal para inmuebles o salas de hasta 60 metros cuadrados, debido a su autonomía de hasta una hora de duración.

Si has llegado hasta aquí, habrás comprobado todos los beneficios de contar con un iRobot Roomba 605 en casa. ¿A qué esperas?. Ahora mismo podría estar leyendo este artículo mientras tu aspiradora recoge el polvo, la suciedad y el pelo de tu mascota por ti. Puedes pedirlo desde Amazon con un simple clic ahora mismo.

 

Conclusión.

En un mundo cada vez más acelerado, en el que el trabajo hace cada vez más difícil disponer de tiempo de ocio. O simplemente tiempo para uno mismo, es deseable contar con avances tecnológicos que nos hagan el día a día más fácil.

Los robots aspiradores iRobot Roomba están creados para encargarse del suelo del hogar por ti, ¿por qué no contar con ellos desde hoy? Dale al botón de limpiar y gana un tiempo precioso para ti y tu ocio, ¿no te parece?

Con un patentado sistema de sensores de detección de suciedad, el aspirador Roomba 605 tendrá la casa a punto, incluso mientras te encuentres fuera.

Son cada día más las personas que utilizan estos aparatos para que se encarguen de limpiar su hogar mientras están en el trabajo o en su tiempo de ocio. ¿Y por qué elegir el modelo 605 iRobot Roomba?  Esperamos haberte ayudado.

Más información en el manual roomba 605.

Ver el Aspirador Roomba 605 en amazon


 

0/5 (0 Reviews)