KARCHER K2 – LA HIDROLIMPIADORA COMPACTA, VERSATIL Y FUNCIONAL

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Si la marca Karcher es una referencia en máquinas de limpieza a nivel mundial, la Kärcher K2 es su hidrolimpiadora más vendida y famosa del mercado. Es compacta, es ligera, es funcional y económica. Ideal para usarla ocasionalmente para la limpieza de aquellos objetos que no tienen un suciedad especialmente adherida.

Hidorlimpiadora Karcher K2.
Hidrolimpiadora Kärcher K2.

Lo cierto es que es una hidrolimpiadora ideal, si lo que queremos es disponer de una herramienta que nos ayude en la limpieza en nuestro hogar y que además ocupe poco espacio, con un peso ligero y sea fácil de transportar por su escaso volumen.

La K2 reúne una serie de condiciones y características técnicas que la hacen ideal como hidrolimpiadora para el hogar. En  la mayoría de los hogares no se dispone de suficiente espacio para almacenar una hidrolimpiadora de mayores dimensiones, siendo la Karcher K2 una buena opción.

A continuación puedes ver la Kärcher K2 en nuestro Distribuidor Oficial recomendado.

Hidrolimpiadora Karcher K2
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]
* El Cupón de Dto. puede canjearlo al realizar la compra.

Es cierto que no está diseñada para extraer la suciedad especialmente adherida como la grasa. Si estás tratando de decidirte por una hidrolimpiadora o hidrolavadora en particular debes plantearte el uso que le vas a dar. Así de sencillo, no es lo mismo usarla para la limpieza del coche o una caravana, que para limpiar una bicicleta o los muebles de un jardín. Primero por el tamaño de los objetos y segundo por el tipo de suciedad que acumula cada uno.

Muchas personas piensan que una hidrolimpiadora de este tamaño será incapaz de limpiar según qué zonas u objetos por su tamaño. Pero realmente lo que deben plantearse es qué tipo de suciedad acumulan estos objetos y las ocasiones que van necesitar usarla.

 

Rating de la Kärcher K2.

  • 55%
    Potencia - 55%
  • 90%
    Seguridad - 90%
  • 95%
    Usabilidad - 95%
  • 90%
    Puntuación en Amazon - 90%
83%

Valoración

La gama de hidrolimpiadoras K2 representa las limpiadoras de presión más básicas de la marca Kärcher. La propia marca ha intentado satisfacer las necesidades de todos los usuarios presentando Kits completos de limpieza (Full Control, Full Control Premium) aunque manteniendo las prestaciones técnicas de la K2.
Si buscas una hidrolimpiadora para uso esporádico en hogar, de pequeño tamaño y con las prestaciones suficientes para limpiar suciedad no muy adherida, la K2 es la tuya.

 

¿Por qué comprar una hidrolimpiadora Kärcher K2?

La mayoría de nosotros pensamos que cuanto más grande sea, mejor. Pues esta afirmación depende, ¿mejor para qué? Realmente necesita pagar una cantidad de dinero innecesaria para el uso que va a dar a su hidrolimpiadora.

Antes de decidirse por una, piense en el uso que le va a dar. Lo mismo la inversión que necesita es pequeña y termina adquiriendo una máquina con prestaciones muy superiores a las que necesita.

Karcher K2 - Limpia todo de forma exhaustiva.
Hidrolimpiadora Kaercher K2 – Ideal para limpiar tu bicicleta y tu motocicleta.

Imaginemos que en un día de ocio cogemos nuestra bicicleta de montaña y llegamos a nuestra casa con la bicicleta llena de barro. Para limpiar su bicicleta, de modo ocasional, con esta hidrolimpiadora verá colmadas sus necesidades.

Sin duda, su bicicleta quedará limpia y como nueva con la hidrolimpiadora Karcher K2 y no necesitará gastarse más dinero en otra superior.

Tiene jardín y observa como el suelo o los muebles del mismo acumulan suciedad. Lo ideal para usted sería limpiar esta suciedad al menos una vez por semana. Con la K2 podrá limpiarla sin problemas, no necesita ninguna otra hidrolimpiadora de gama superior.

O quizás tengas una motocicleta. Ya sea del modelo que sea, sales con la misma y vuelves con ella llena de barro e incluso de grasa que ha acumulado durante el día. Pues con el modelo Karcher K2 verás colmadas tus necesidades para limpiarla sin problemas.

Quita el barro o incluso esa grasa que no se encuentra especialmente adherida sin problemas. Con sus 110 bares de presión y la posibilidad de aplicar detergente mediante su kit de aspiración, la K2 te dejará la motocicleta limpia, sin más.

 

Qué modelos de hidrolimpiadoras presenta la Karcher K2.

La marca Karcher conoce perfectamente las necesidades de limpieza del día a día. Por ello, tratando de adaptarse a las mismas presenta distintos modelos de hidrolimpiadoras dentro de la gama Karcher k2 con su respectivo equipamiento para puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

La Karcher K2 Compact.

Es pequeña, compacta, ligera, de fácil transporte, potente para su tamaño y a pesar de todo tiene un rendimiento excelente. Todo esto con la garantía que te da una marca como Karcher con más de 60 años de innovación continua.

La Karcher K2 Compact como el resto de modelos, dispone de la suficiente potencia de presión para colmar sus necesidades.

Si usted echa un vistazo a las características técnicas e incluso a los consejos que la propia marca proporciona para decantarse por una o por otra hidrolimpiadora, observará que para ciertos tipos de suciedad no aconseja esta hidrolimpiadora.

Pues bien, no siga estas indicaciones al 100%.

Un ejemplo de esto seria los insectos que quedan pegados a la chapa de nuestro vehículo. Estará de acuerdo que son realmente complicados de limpiar. Karcher le aconsejaría sin duda un modelo superior de hidrolimpiadora en este caso. Pues con este ejemplo como en muchos otros, la K2 (en este caso junto al detergente para coches que vende la propia marca) limpiará los molestos insectos de su vehículo sin problemas.

Karcher K2 limpia tu coches perfectamente
Karcher K2 limpia tu coches perfectamente.

Equipamiento de Karcher K2 Compact. ¿Qué nos entra con la K2?

Karcher equipa a sus hidrolimpiadoras con todo lo necesario para su correcto funcionamiento sin necesidad de acudir a otros accesorios extras. Aún así, si lo desea tiene un amplio catálogo con los que complementar su hidrolimpiadora.

Cuando adquirimos la K2 Compact, con solo abrir la caja obtendremos los siguiente.

  • Una pistola de alta presión.
  • Dos boquillas, una simples, otra turbo y otra de espuma para el kit Car & Home.
  • Una manguera de alta presión de 5 metros de longitud. Esta manguera la podremos recoger colgándola del práctico gancho que incorpora la hidrolimpiadora. En este gancho también podemos recoger el cable.
  • Incorpora un filtro para el agua, para evitar que se obstruya.
  • Un adaptador para permitir a la hidrolimpiadora usarla para regar.
  • Un adaptador de fácil conexión (Quick Connect).
  • Sistema para la succión de detergente (en el equipamiento de la K 2 Compact y la K 2 Compact Home).

Si se decide por este modelo de Karcher k2 Compact tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro equipamientos en función del uso que piense dar a la hidrolimpiadora.

  1. K2 Compact.
  2. K2 Compact Car.
  3. Compact Home K2.
  4. K2 Compact Car & Home.

Básicamente, la diferencia entre todos ellos reside en que tanto el equipamiento de la compact Car como la Home incorporan la Limpiadora de superficies T 150 (práctico accesorio para dejar los suelos casi como nuevos), un práctico cepillo de lavado, así como un champú y un detergente.

 

Datos técnicos de la Karcher K2 Compact.

Datos Técnicos de la Hidrolimpiadora Karcher K2 compact
Datos Técnicos de la Hidrolimpiadora Karcher K2 compact

Antes que nada, hay que decir que los datos técnicos no varían en función del equipamiento de que elijamos. Ya sea la Compact o la compact Car&Home, los datos técnicos que presentan las hidrolimpiadoras son los mismos.

Como se decía anteriormente, a pesar del tamaño, la K2 es una hidrolavadora versátil y presenta un alto rendimiento. Puede llegar a tener una presión de 110 bares con un caudal máximo de agua de 360 litros por hora.

Si usáramos la hidrolimpiadora sin parar durante una hora podríamos llegar a limpiar hasta 20 m² de superficie (datos facilitados por la propia marca). Además, permite una temperatura máxima de agua utilizada de 40º C. Por encima de esta temperatura correríamos el riesgo de estropear la máquina.

Por último decir que la K2 tiene un consumo de 1,4 kw/h (consumo más bajo de todas las hidrolimpiadoras de la gama básica de karcher). El peso de este modelo de hidrolavadora en vacío es de 4 kilos.

 

Karcher K2 Full Control.

Si te gusta la K2 compact, crees que se trata de una hidrolimpiadora que colmaría tus necesidades, pero consideras que viene muy justa de accesorios o complementos, puedes apostar por la K2 Full Control.

Karcher ha añadido ruedas a este modelo y una empuñadura ergonómica ideal para manejarla y transportarla de un lugar a otro sin problemas.


La Full Control añade nuevas funcionalidades a la hidrolimpiadora. Estas permiten una limpieza más óptima de las superficies que deseemos limpiar.

  • Lanza pulverizadora Full Control Click Vario Power y boquilla turbo.

Con la lanza es posible seleccionar hasta tres niveles de presión del agua. Estos ajustes de presión lo conseguiremos girando la propia lanza pulverizadora Full Control Click Vario Power, los cuales se encuentran ya señalados en la propia lanza.

  • Sujeciones para accesorios, pistola de alta presión y cable.

La posibilidad de almacenar estos accesorios en la propia hidrolimpiadora unido a su pequeño tamaño nos ahorrará bastante espacio al almacenarla.

  • Asa Telescópica.

Facilita el transporte de la misma junto a las ruedas que se incorporan. Además, para trabajos en altura es ideal puesto que permite cogerla con una sola mano cómodamente. A la ahora de almacenar el aparato, tenemos la posibilidad de plegar o esconder el asa telescópico.

  • Aplicación de detergente.

Añade manguera para aplicar detergente y conseguir una mejor limpieza.

 

Equipamiento de Karcher K2 Full Control.

Dentro de los tres modelos de hidrolimpiadoras K2 existentes, la Full Control como imagino que todos sabemos es la digamos gama media. Esto significa que mejora en calidad y equipamiento a la K2 Compact, así como lógicamente en precio.

Karcher K2 Control Plus
Karcher K2 Control Plus – Una hidrolimpiadora ideal para el hogar.

 

Si echamos un vistazo al equipamiento de la Karcher Compact y la comparamos con la que vamos a ver de la Full Control, veremos que realmente hay mejoras en cuanto a calidad de accesorios que incorpora.

Pero debemos preguntarnos si esta mejora de calidad se corresponde con el aumento de precio de ambas hidrolimpiadoras.

Veamos qué equipamiento trae la Karcher K2 Full Control.

  • Una manguera de alta presión de 4 metros de longitud, similar a la K2 compact.
  • Pistola de alta presión G 120Q.
  • El detergente es incorporado mediante aspiración.
  • Lanza pulverizadora Full Control Click Vario Power.
  • Boquilla turbo.
  • El Kit para la limpiar los suelos y el kit para coches al igual que en el modelo Compact se incorpora en las opciones K2 Full Control Home y K2 Full Control Car. En estos casos obtendriamos el limpiador de superficies T 150 en el primer caso con su respectivo detergente y un cepillo de lavado para coches con champú en este caso la opción Control Car.

En cuanto a los datos técnicos de la K2 Full Control como podrás imaginar son muy similares a los de la K2 Compact . Esto es debido a que realmente es la misma hidrolimpiadoras con algunos añadidos. De ahí que su peso aumente en 300 gramos sumando un peso en vacío de 4,3 kilos.

Datos técnicas k2 Full Control
Datos Técnicos de la Hidrolimpiadora Karcher k2 Full Control

¿Es recomendable adquirir la Full Control o la Compact?

Karcher no suele dar puntada sin hilo. La diferencia de precio entre una y otra en el precio oficial que marca la propia casa es de tan solo 20 euros ( 99,95 euros por 79,95 euros la K2 compact). Por esta diferencia de precio, realmente sí que merece la pena adquirir la Full Control. Solamente con la pistola que G120Q y la lanza pulverizadora que trae este modelo, supera esta cantidad holgadamente.

Tendrás las mismas prestaciones técnicas en cuanto a presión del agua, rendimiento de superficie, potencia energética consumida, etc., pero ganarás en comodidad de trabajo y con ello en rendimiento.

 

Karcher K2 Full Control Premium.

Por fin, con este modelo llegamos a la gama superior en cuanto a la K2 se refiere. Volvemos a disponer de la misma hidrolimpiadora, con las mismas prestaciones técnicas pero en este caso con nuevas funcionalidades añadidas.

Con este modelo podrás tener en todo momento la presión ideal al tipo de suciedad. Esta presión se regula directamente girando la boquilla de la lanza pulverizadora  y es visible en el indicador que incorpora la pistola Full Control.

Como extras de la K2 Full Control Premium habría que destacar, además de la ya señalada, la pistola con indicador de presión, muy práctica para saber en todo momento la presión que estamos aplicando, los siguientes;

  • Depósito de detergente integrado.

Gracias a esto podremos mover la hidrolimpiadora de un lugar a otro sin tener que preocuparnos del recipiente del detergente.

  • El enrrolador de mangueras.

Muy práctico para tener siempre recogida la manguera de alta presión incorporada.

  • Posibilidad de ajustar la lanza pulverizadora con tres niveles de presión y un nivel de detergente.

El resto de mejoras incorporadas respecto a la hidrolimpiadora K2 compact, ya están presentes en el modelo Full Control.

 

Datos técnicos que presenta la Karcher Full Control Premium.

Datos técnicos k2 Premium Full Control
Datos técnicos de la Karcher k2 Premium Full Control.

Con la Full Control Premium pasa lo mismo que con la Full Control. Realmente el cuerpo de la hidrolimpiadora es el mismo.

Es decir, Karcher ha considerado que con la presentación de los distintos Kits y modelos cubre mejor las necesidades del usuario final, Por lo tanto, ha añadido a una misma hidrolimpiadora mejoras y accesorios para facilitarnos el trabajo.

En el modelo Premium hay que señalar como únicos cambios técnicos de consideración los siguientes. Primero que la manguera de alta presión es de 6 metros en vez de 4 metros como en modelos anteriores y por otro lado tenemos el depósito de detergente integrado en la propia máquina.

 

¿Con qué modelo de la Karcher K2 nos quedamos?

Pues depende, primero de lo que estemos dispuestos a gastarnos y segundo del valor que demos a las mejoras que presenta cada modelo. Para el modelo Premium, la marca Karcher nos marca un precio de 129,95 euros. Esto es 30 euros más que la Full Control y 50 más que la K2 Compact.

En nuestro caso, vistos y analizados los distintos accesorios que incorpora cada modelo y el precio de cada hidrolimpiadora, hemos considerado que la Full Control gana en la relación calidad-precio.

Es cierto que, la K2 Full Control Premium incorpora mejoras tecnológicas importantes como el indicador de presión. No obstante, estas mejoras en una hidrolimpiadora tan básica como la K2 encarecen en nuestra opinión demasiado el producto.

Por este precio podríamos optar a hidrolimpiadora con características técnicas superiores.

Aún así, Karcher te ofrece la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y la última palabra la tiene usted como usuario final.

 

Karcher K2. Precios.

En la siguiente tabla se muestra los distintos modelos de hidrolimpiadora K2 con el precio de venta al público que la propia marca Karcher marca como oficial.

 KIT BÁSICOHOME
Karcher K2 Compact79,95€99,95€
Karcher K2 Full Control99,95€129,95€
Karcher K2 Full Control Premium129,95€149,95€

 

Karcher K2. Accesorios.

Karcher te proporciona un amplio surtido de accesorios para todas sus gamas de hidrolimpiadoras Home&Garden.

Puedes mirar si en amazón se vende el accesorio que buscas o preguntar en Agroarenas, nuestro Distribuidor Oficial recomendado.

Accesorios Karcher
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]
* Cupón de dto. para Agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

Mangueras.

 Para la limpieza a alta presión o simplemente para regar. Durabilidad y usabilidad, dos conceptos que Karcher considera esenciales adaptados a estos accesorios.

Karcher - Kit de mangueras para limpiadoras de alta presión
Kit de mangueras para limpiadoras de alta presión
2.	Kita de mangueras para la proporcionar agua a la hidrolimpiadora Karcher
Kit de mangueras para la alimentación
de agua
Karcher - Manguera Básica 1 2“ 20m
Manguera básica de 1/2" de 20 metros.
Karcher  - Carro portamangueras HT 3.420 Kit 5 8“
Carro porta mangueras con asa ajustable HT 3.420 Kit 5/8“
Karcher  - Soporte portamanguera Premium HR 7.315 kit 1 2
Soporte porta manguera (muy equipado) Premium HR 7.315 Kit 1/2“.
Karcher  -Conector universal c aquastop
Conector universal de manguera con Aqua Stop.
Conector universal Karcher
Conector universal de mangueras.

 

Limpiadoras de superficies.

Limpieza eficaz de cualquier superficie exterior. Con la posibilidad de regulación de presión  y de aplicar detergente directamente. Nos permiten una limpieza más exhaustiva, más rápida y todo ello con un ahorro de energía y de agua.

Karcher - T 350, limpiadora de superficies T-Racer
T 350, limpiadora de superficies T-Racer.
Karcher - PS40 Limpiadora de superficie
PS 40, limpiadora de superficies fregadora de alto rendimiento
Karcher - Accesorios de boquillas de recambio.
Accesorios de boquillas de recambio.
Karcher - Accesorios de boquillas de recambio T 350
Accesorios de boquillas de recambio T 350.

 

Cepillos.

Especialmente diseñados para la limpieza de superficies exteriores con agua a alta presión. Podeos conseguir un ahorro de agua, energía, de tiempo y consiguiendo mejores resultados. Adaptados a las distintas superficies, más o menos delicadas como pueden ser la pintura de vehículos o barcos.

Karcher - WB 150, cepillo de alto rendimiento con un 30% de ahorro de tiempo.
WB 150, cepillo de alto rendimiento con un 30% de ahorro de tiempo.
Karcher - WB 100, cepillo giratorio de lavado y con articulación ajustable a 180º
Cepillo giratorio WB 100, de lavado y con articulación ajustable a 180º.
Karcher - WB 100, cepillo giratorio de lavado para superficies más grandes.
WB 100, cepillo giratorio de lavado para superficies más grandes.
Karcher Cepillo para limpieza de llantas.
Cepillo para limpieza de llantas.

 

Lanzas pulverizadoras.

 Consiga alcanzar la suciedad más alejada y extraer la más resistente con las lanzas pulverizadoras y prolongaciones que te proporciona la marca como accesorio para la Karcher K2.

Karcher - Lanza telescópica (hasta 2metros y 4 Kg. de peso).
Lanza telescópica (hasta 2 metros y 4 Kg. de peso).
Karcher - Protección contra salpicaduras.
Protección contra salpicaduras.
Karcher K2 - Lanza acodada.
Lanza acodada.
Karcher K2 - Prolongación de lanza. (longitud 0,4 m).
Prolongación de lanza. (longitud 0,4 m).
Karcher K2 - VP 180 S, Vario Power Jet Short 360º
VP 180 S, Vario Power Jet Short 360º
Karcher K2 - VP 120, Vario Power Jet Full Control para los modelos Compact
VP 120, Vario Power Jet Full Control.
Karcher K2 - DB 120, boquilla turbo Full Control. (chorro giratorio)
DB 120, boquilla turbo Full Control. (chorro giratorio)

 

Mangueras de Alta Presión.

 Amplio surtido de mangueras de alta presión para tenerlas como repuesto o simplemente para añadirlas a las que ya tenemos.

karcher K2 - H 10 m. Q, PremiumFlex Anti-Twist
H 10 Q, PremiumFlex Anti-Twist
Karcher K2 - H 9 m. Q manguera de alta presión
H 9 Q manguera de alta presión Quick Connect
Karcher K2 - HK 12, kit de manguera de alta presión (K2 compact)
HK 12, kit de manguera de alta presión (K2 compact)
HK 7.5, kit de manguera de alta presión
HK 7.5, kit de manguera de alta presión.
Karcher K2 - HK 4, kit de manguera de alta presión
HK 4, kit de manguera de alta presión
Karcher K2 - Juego de dos adaptadore
Juego de dos adaptadores
Karcher K2
XH 10 manguera de prolongación.

 

Otros accesorios para la hidrolimpiadora Karcher K2.

Karcher K2 - Pistola G 160 Q quick connect
Pistola G 160 Q quick connect
Karcher K2 - Filtro de agua
Filtro de agua.
Karcher K2 - Adaptador para manguera de riego
Adaptador para manguera de riego.
Karchr K2 - Kit de juntas tóricas
Kit de juntas tóricas.

 

Otros enlaces interesantes.

Detergentes para la Karcher K2.

Karcher te proporciona todo lo que necesitas para conseguir una limpieza óptima. Por ello ha diseñado detergentes adaptados a cada necesidad en particular de limpieza. Con ellos, consigue mejores resultados, menor consumo de agua, ahorro energético y de tiempo.

Además, Karcher ha diseñado sus detergentes especialmente biodegradables consiguiendo con ello un respeto máximo al medio ambiente. Incluso las propias botellas de los detergentes Karcher están fabricadas en más de un 96% de plástico procedente de vegetales.

Champú para carros Karcher, 1 litro
Champú para carros, 1 litro
karcher Champú para carros, 5 litros
Champú para carros, 5 litros
Karcher champú para carros, 500 ml.
Karcher champú para carros, 500 ml.
Karcher Detergente y cera, 500 ml.
Detergente y cera, 500 ml.
Karcher Detergente espumador 1 litro
Detergente espumador 1 litro.
Karcher Detergente Limpiallantas, 500 ml.
Detergente Limpiallantas, 500 ml.
Karcher Detergente para chasis, 1 litro
Detergente para chasis, 1 litro.
Karcher Detergente para motocicletas 500 ml
Detergente para motocicletas 500 ml.
Karcher Detergente para piedra y fachada, 1 litro
Detergente para piedra y fachada, 1 litro.
Karcher Detergente para vidrios, 500 ml.
Detergente para vidrios, 500 ml.
Karcher Detergente patio y terraza, 500 ml.
Detergente patio y terraza, 500 ml.
Karcher Detergente universal, 500 ml.
Detergente universal, 500 ml.
Karcher Limpiador de madera, 1 litro
Limpiador de madera, 1 litro.
Karcher Limpiador de madera, 5 litros
Limpiador de madera, 5 litros.
Karcher RM 555, 5 Litros

 

Libro de Instrucciones de la vaporeta Karcher K2 (Compact)  .pdf

Summary
Review Date
Reviewed Item
Karcher K2
Author Rating
41star1star1star1stargray