KARCHER K4 – CON MOTOR REFRIGERADO CON AGUA

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Si queremos una hidrolimpiadora realmente eficiente y versátil dentro de la gama doméstica, la Karcher K4 es una opción a tener presente.  Con la gama K4, estaríamos en la mitad de la tabla en cuanto a prestaciones, rendimiento y precio.

Esta hidrolimpiadora tiene unas prestaciones excepcionales, sensiblemente superiores a sus hermanas K3 y K2. Incluso en los modelos más básicos, incorpora la mayoría de los extras de las gamas inferiores.

Comienza a utilizar el metal en su estructura. Así, el asa de la Karcher K4 está fabricado a base de aluminio de alta calidad. Extensible en altura para un cómodo transporte de la hidrolavadora y un almacenaje eficiente.

Puedes acceder en el siguiente cuadro a la hidrolimpiadora Karcher K4 en nuestro Distribuidor Recomendado.

Hidrolimpiadora Karcher K4
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]

* El cupón de descuento puede canjearlo al realizar la compra.

Basta decir que, con el uso de metales en su estructura, la K4 tendrá una duración sensiblemente superior a las hidrolimpiadoras fabricadas a base de plástico aunque éste sea de alta calidad.

Karcher ha complementado sus hidrolimpiadoras con más accesorios a medida que sube de gama. Así por ejemplo, la hidrolimpiadora K3 se presenta con doble asa de transporte, lo que permite transportarla de un lugar a otro más cómodamente.

Una referencia aunque no determinante, sí muy significativa de la calidad de la hidrolimpiadora es su peso. La Karcher K4 compact, tiene un peso en vacío de 10,7 kilos. Esto último viene determinado por los materiales de los cuales está construida la hidrolimpiadora. Lógicamente, el peso del metal, aluminio u otro es superior al del plástico.

Otro factor muy a tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora es el modo de refrigeración de su motor. La gama de hidrolimpiadoras Karcher K4 dispone de motor refrigerado por agua. sin duda, un salto cualitativo importante respecto a sus predecesoras.

 

Rating de la Karcher K4

  • 64%
    Potencia - 64%
  • 92%
    Seguridad - 92%
  • 95%
    Usabilidad - 95%
  • 78%
    Puntuación de amazon - 78%
82%

Valoración

La karcher K4 representa para nosotros, lo menos bueno de lo mejor. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que con este modelo, la marca da un salto cualitativo importante en su gama doméstica de hidrolimpiadoras. Pasa del plástico al metal, como elemento básico de fabricación de varios de sus componentes. Un factor muy importante que determina la durabilidad de la máquina.

Además del correspondiente aumento en cuanto a sus características técnicas como presión, caudal o rendimiento de superficie. Karcher incorpora otro elemento determinante como es la refrigeración del motor mediante agua en la gama K4.

Por ello y otros detalles que presenta este modelo, creemos que se trataría de la hidrolimpiadora adecuada para usted si lo está buscando una hidrolimpiadora de calidad, potente y duradera.

 

Ventajas de la Karcher K4.

Antes de pasar a enumerar las ventajas que presenta esta hidrolimpiadora, hay que señalar que la empresa ha querido dotar a cada una de los modelos que presenta, características técnicas propias del rango donde la propia marca las clasifica.

Es decir, que es cierto que la K4 técnicamente es superior a los modelos K2 y K3, pero también es cierto que los modelos K5 y K7 son técnicamente superiores a la Karcher K4.

Hidrolimpiadora Karcher Full Control.
Hidrolimpiadora Karcher Full Control y sus principales accesorios.

Esto ni es bueno ni por supuesto malo, simplemente tenemos que tener presente este dato. A la hora de comprar una hidrolimpiadora tenemos que saber el uso que pretendemos darle, simplemente eso. Para cumplir su función, karcher les ha dotado de las características técnicas necesarias.

También hay que señalar que, para nosotros la  k4 da un salto importante en cuanto a calidad, rendimiento y durabilidad respecto a sus hermanas más pequeñas. Así, si hubiera que clasificar los distintos modelos en dos categorías, la Kärcher K4 estaría entre los modelos superiores. Ahora, tendría que ser usted quien determinara si el aumento de precio que representa este modelo merece su atención.

Para nosotros, la ventaja principal que presenta la K4, es la refrigeración por agua de su motor. Este dato, que para una persona que no poesea muchos conocimientos técnicos puede pasar desapercibido, determina tanto el tiempo que podrá usar la hidrolimpiadora como la durabilidad de la misma a largo plazo.

Karcher presenta en esta gama, su modelo K4 Silent. En este modelo viene integrado el sistema Silent mediante el cual el nivel sonoro de la máquina se reduce hasta en un 50% respecto a las hidrolimpiadoras que no lo presentan en su mismo rango de potencia.

 

Modelos de hidrolimpiadoras que presenta la gama K4.

La gama K4 de hidrolimpiadoras Karcher presenta los siguientes modelos y kits, especialmente dotados para la limpieza de zonas específicas. Si termina decidiéndose por la K4, le tocará determinar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y su bolsillo.

Nosotros recomendamos elegir una hidrolimpiadora siempre en función de sus datos técnicos como son la potencia o la presión de agua, consumo energético, capacidad de limpiar. etc. Puede ver como los precios recomendamos por la propia marca, en los modelos superiores Premium suelen presentar un precio muy parecido al más básico de la gama superior.

 

Hidrolimpiadora karcher k4 premium
karcher k4 Premium
  • Karcher K4 COMPACT. Compact – Compact Car – Compact Home.
  • Kaercher K4 SILENT. Silent – Silent Home.
  • Kärcher K4 FULL CONTROL. Full Control – Full Control Home.
  • Karcher K4 PREMIUM FULL CONTROL. Premium Full control Premium full control Home.

 

 

Todas y cada una de los diferentes modelos de hidrolimpiadoras Karcher K4 presentan los mismos datos técnicos de consumo, presión, caudal, etc., diferenciándose entre ellas en los accesorios que incluyen de serie.

Así por ejemplo, el modelo Silent se distingue por el bajo nivel sonoro que presenta respecto a las demás.

 

Hidrolimpiadora Karcher K4 Compact.

Representa el modelo más básico de la gama K4. Limpiadora de alta presión especialmente diseñada para uso ocasional y suciedad de tipo medio. Permite un uso más prolongado que sus predecesoras gracias a los componentes de los que está fabricada y la refrigeración del motor mediante agua.

Especialmente indicada para la limpieza de bicicletas, motocicletas, vehículos, jardín, mobiliario de jardín, utensilios de trabajo, etc., los cuales acumulan suciedad relativamente fácil de limpiar.

Permite el ajuste de la presión de agua girando la lanza pulverizadora.

Esto nos permitirá adaptarla al tipo de suciedad que queremos eliminar. Además, la Karcher K4 presenta la lanza Vario Power y boquilla rotativa. Estas, con su función rotativa consiguen extraer suciedad que de otra forma sería complicado limpiar.

Hidrolimpiadora - Características Técnicas de la Karcher K4 Compact
Características Técnicas de la Karcher K4 Compact .

Asa telescópico regulable en altura fabricado en aluminio de alta calidad, ideal para trabajos en altura y para el traslado de la máquina de un lugar a otro.

Los datos técnicos que presenta la K4 Compact como hemos dicho anteriormente son comunes a todos los modelos, puesto que la hidrolimpiadora es la misma para todos ellos.

Así, podemos ver en el cuadro adjunto como la K4 puede llegar hasta 130 bares de presión de agua. Con la hidrolimpiadora a su máximo de presión debemos tener especial cuidado de no dañar superficies con pintura y lacados. 

Kärcher aconseja no acercar por debajo de los 30 centímetros la boquilla al objeto que queramos limpiar.

Además, según pruebas realizadas por la propia marca con la K4 puede llegar a limpiar una superficie de hasta 30 m² por hora.

La temperatura máxima del agua que puede llegar a la hidrolimpiadora será de 40º C. Por encima de esta temperatura podemos dañarla. Por último, el peso en vacío de la máquina será de 10,7 kilos, sensiblemente superior al de sus predecesoras.

 

Hidrolimpiadora Kärcher K4 Silent.

La K4 Silent se trata de un nuevo modelo presentado por Karcher que viene a cubrir una necesidad. Y esta necesidad se basa en la reducción del ruido que ocaisonalmente emiten las hidrolimpiadoras en general.

Características Técnicas de la hidrolimpiadoraKarcher K4 Silent.
Características Técnicas de la hidrolimpiadora Kärcher K4 Silent.

Con la Karcher K4 Silent conseguiremos reducir hasta en un 50% el nivel de ruido emitido por hidrolimpiadoras del mismo tamaño y potencia que la K4.

Además, este modelo viene con la manguera PremiumFlex con sistema antitorsión. Con ella no sufrirá los típicos nudos que se forman con las mangueras de alta presión. Otra ventaja a añadir gracias a la apuesta de Kaercher por la innovación continúa.

 

Kärcher K4 Full Control y Premium Full Control.

La diferencia entre ambas hidrolimpiadoras consiste en que el modelo Premium viene con el práctico enrollador de mangueras incorporado.

Representan los modelos más completos de la gama K4 aunque NO incorporan la función Silent que si que trae el modelo K4 Silent.

Características Técnicas de la hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control y de la Premium.
Características Técnicas de la hidrolimpiadora Karcher K4 Full Control y de la Premium.

Tanto la Full Control como la Premium incorporan la práctica Full Control Power Gun. Con ella podemos comprobar de un vistazo el nivel de presión del chorro de agua que tenemos en cada momento. Esta presión la ajustaremos con un simple giro de la lanza pulverizadora.

Dispondremos hasta de tres tipos de presión y una posición para detergente

Ambos modelos es posible colocarlos en posición de estacionamiento. Además, tanto la lanza pulverizadora como la pistola pueden quedarse colocadas en la misma hidrolimpiadora mientras descansamos.

Ambos modelos de la gama Karcher K4, nos permiten un fácil almacenamiento, al poder retraer el asa de las mismas y colocar varios accesorios en la propia hidrolimpiadora.

Full Control Power Gun - Karcher K4
Full Control Power Gun – Kärcher K4

La función que integran estos modelos llamada Plug ‘n’ Clean consistente en la integración del detergente en la propia hidrolimpiadora. Gracias a la Plug ‘n’ Clean, podemos cambiarlo de forma rápida y sencilla, incluso con una mano.

Nosotros recomendamos el uso de los detergentes Kärcher.

Sin duda, estos detergentes están especialmente diseñados para su uso en hidrolimpiadoras puesto que están libres de impurezas que puedan dañarlas. En este mismo artículo, más abajo puedes ver los distintos detergentes que presenta Karcher.

 

Tipos de superficies que puedo limpiar con la Kärcher K4.

Realmente no existe un tipo de superficie determinada que pueda limpiar con este u otro modelo de hidrolimpiadora Karcher. Lo que si que deberá hacer, es tener el suficiente cuidado como para no aplicar un exceso de presión sobre una superficie que pueda dañar.

Por lo tanto, los objetos y tipos de espacios más comunes que se suelen limpiar con las hidrolimpiadoras del tipo de la Kärcher K4 son los siguientes.

  • Paredes exteriores.
  • Suelos exteriores.
  • Piscinas.
  • Motocicletas.
  • Bicicletas.
  • Coches.
  • Barbacoas.
  • Puertas de metal.(exteriores, garajes).

 

Kärcher K4 precios.

A continuación, puedes ver el cuadro de precios de venta al público recomendados por Karcher para sus distintos modelos dentro de la gama de hidrolimpiadoras K4.

 Kit BásicoHomeCar
Karcher K4 Compact € IVA incluido€ IVA incluido€ IVA incluido
Karcher K4 Silent€ IVA incluido€ IVA incluido
Karcher K4 Full Control249,95€ IVA incluido299,95€ IVA incluido
Karcher K4 Premium Full Control289,95€ IVA incluido339,95€ IVA incluido

 

Otros modelos de Karcher.

Karcher K4 Accesorios.

Puede complementar su hidrolimpiadora K4 con multitud de accesorios que le ofrece Karcher. Cada espacio y zona a limpiar es diferente y cada usuario tiene sus propias necesidades.

Por ello, karcher pone a disposición del usuario, accesorios de la máxima calidad, diseñados para ser usados en sus hidrolimpiadoras con patentes propias que no podrá obtener con otra marca.

Puedes acceder a los accesorios de la hidrolimpiadora Karcher K4 en los siguientes enlaces.

Accesorios Karcher
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]

* Cupón de dto. para Agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

A continuación puedes ver los accesorios propios de la gama Karcher K4.

Mangueras.

Mangueras de todas las longitudes y de todos los diámetros. Listas para ser usadas en las hidrolimpiadoras Karcher K4 con todas las garantías de durabilidad y resistencia.

Karcher - Kit de mangueras para limpiadoras de alta presión
Kit de mangueras para limpiadoras de alta presión
2.	Kita de mangueras para la proporcionar agua a la hidrolimpiadora Karcher
Kit de mangueras para la alimentación
de agua
Karcher - Manguera Básica 1 2“ 20m
Manguera básica de 1/2" de 20 metros.
Karcher  - Carro portamangueras HT 3.420 Kit 5 8“
Carro porta mangueras con asa ajustable HT 3.420 Kit 5/8“
Karcher  - Soporte portamanguera Premium HR 7.315 kit 1 2
Soporte porta manguera (muy equipado) Premium HR 7.315 Kit 1/2“.
Karcher  -Conector universal c aquastop
Conector universal de manguera con Aqua Stop.
Conector universal Karcher
Conector universal de mangueras.

 

Limpiadoras de superficie.

Accesorios especialmente diseñados para la limpieza de superficies exteriores como suelos, paredes o puertas metálicas. Limpia más rápido, mejor y sin salpicaduras con la gama de limpiadoras listas para poder usarse también la Karcher K4.

Cada limpiadora posee sus características propias, así el el Power Scrubber es ideal para ser usados en rincones y esquinas. El T550 para aplicar detergente directamente con la limpiadora. El T-Racer para grandes superficies gracias al brazo rotativo twin.Jet. Aconsejamos leer las características técnicas de cada limpiadora antes de decidirnos por una en concreto.

Karcher - T 350, limpiadora de superficies T-Racer
T 350, limpiadora de superficies T-Racer.
Karcher - PS40 Limpiadora de superficie
PS 40, limpiadora de superficies fregadora de alto rendimiento
Karcher - Accesorios de boquillas de recambio.
Accesorios de boquillas de recambio.
Karcher - Accesorios de boquillas de recambio T 350
Accesorios de boquillas de recambio T 350.
Karcher - T 550, limpiadora de superficies T-Racer Limpiadora de superficie
T 550, limpiadora de superficies T-Racer Limpiadora de superficie.
Karcher - T 450, limpiadora de superficies T-Racer Limpiadora de superficie
T 450, limpiadora de superficies T-Racer Limpiadora de superficie.

 

Cepillos.

Cepillo Power Brush es el nuevo cepillo presentado por karcher para limpiar superficies de objetos. Diseñado para limpiar todo tipo de superficies, duras, delicadas, pintura, plástico, madera. Las limpia y las respeta todas.

Diseñado para ser usado con agua a alta presión. Combina el agua con la presión del cepillo para limpiar todas las superficies exhaustivamente y además ahorrando agua, potencia eléctrica y de hasta el 30% de tiempo.

Además como podéis ver, se presenta en forma de triángulo con el fin de que acceda a los rincones y bordes más complicados.

Karcher - WB 150, cepillo de alto rendimiento con un 30% de ahorro de tiempo.
WB 150, cepillo de alto rendimiento con un 30% de ahorro de tiempo.
Karcher - WB 100, cepillo giratorio de lavado y con articulación ajustable a 180º
Cepillo giratorio WB 100, de lavado y con articulación ajustable a 180º.
Karcher - WB 100, cepillo giratorio de lavado para superficies más grandes.
WB 100, cepillo giratorio de lavado para superficies más grandes.
Karcher Cepillo para limpieza de llantas.
Cepillo para limpieza de llantas.

 

Lanzas pulverizadoras y prolongaciones.

Las lanzas pulverizadoras Karcher son de los accesorios con más utilidad que ofrece la marca. Sin duda, estas lanzas complementan y definen el tipo de suciedad a limpiar en cada momento. Aconsejamos leer las especificaciones técnicas de cada lanza para conocer cual se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Karcher - Lanza telescópica (hasta 2metros y 4 Kg. de peso).
Lanza telescópica (hasta 2 metros y 4 Kg. de peso).
Karcher - Protección contra salpicaduras.
Protección contra salpicaduras.
Karcher K2 - Lanza acodada.
Lanza acodada.
Karcher K2 - Prolongación de lanza. (longitud 0,4 m).
Prolongación de lanza. (longitud 0,4 m).
Karcher K2 - VP 180 S, Vario Power Jet Short 360º
VP 180 S, Vario Power Jet Short 360º
9 MP 145 Multi Power Jet para K 3 a K 5
9 MP 145 Multi Power Jet para K 3 a K 5
14 DB 145, boquilla turbo Full Control
14 DB 145, boquilla turbo Full Control.

 

Mangueras de alta presión.

Disponible un amplio catálogo de mangueras de alta presión. Fáciles de instalar gracias a la conexión Quick Connect. Para usar como repuesto o como alargadoras de las ya existentes. A continuación, te presentamos las disponibles para la Karcher K4.

karcher K2 - H 10 m. Q, PremiumFlex Anti-Twist
H 10 Q, PremiumFlex Anti-Twist
Karcher K2 - H 9 m. Q manguera de alta presión
H 9 Q manguera de alta presión Quick Connect
Karcher K2 - HK 12, kit de manguera de alta presión (K2 compact)
HK 12, kit de manguera de alta presión (K2 compact)
HK 7.5, kit de manguera de alta presión
HK 7.5, kit de manguera de alta presión.
kARCHER 11 XH 10 Q manguera de prolongación Quick
11 XH 10 Q manguera de prolongación Quick.
Karcher K2 - Juego de dos adaptadore
Juego de dos adaptadores
karcher 11 XH 10 QR manguera de prolongación de goma
11 XH 10 QR manguera de prolongación de goma.

 

Otros accesorios.

Karcher K2 - Pistola G 160 Q quick connect
Pistola G 160 Q quick connect(Se incluye de serie).
Karcher K2 - Filtro de agua
Filtro de agua.
Karcher K2 - Adaptador para manguera de riego
Adaptador para manguera de riego.
Karchr K2 - Kit de juntas tóricas
Kit de juntas tóricas.

 

Tipos de detergentes para la hidrolimpiadora Karcher K4.

karcher no solamente diseña y fabrica máquinas de limpieza, sino que también te ofrece entre sus accesorios una amplia gama de limpiadores. Estos, están desarrollados y fabricados por Karcher, están especialmente diseñados para ser usados en sus hidrolimpiadoras. Usándolos, obtendrás mejores resultados de limpieza, ahorrarás tiempo, energía y agua y con ello dinero.

Son especialmente respetuosos con el medio ambiente, gracias a que sus productos se descomponen fácilmente. Incluso los recipientes son fabricados a base de materiales renovables y de plástico fabricado a base de vegetales.

Champú para carros Karcher, 1 litro
Champú para carros, 1 litro
karcher Champú para carros, 5 litros
Champú para carros, 5 litros
Karcher champú para carros, 500 ml.
Karcher champú para carros, 500 ml.
Karcher Detergente y cera, 500 ml.
Detergente y cera, 500 ml.
Karcher Detergente espumador 1 litro
Detergente espumador 1 litro.
Karcher Detergente Limpiallantas, 500 ml.
Detergente Limpiallantas, 500 ml.
Karcher Detergente para chasis, 1 litro
Detergente para chasis, 1 litro.
Karcher Detergente para motocicletas 500 ml
Detergente para motocicletas 500 ml.
Karcher Detergente para piedra y fachada, 1 litro
Detergente para piedra y fachada, 1 litro.
Karcher Detergente para vidrios, 500 ml.
Detergente para vidrios, 500 ml.
Karcher Detergente patio y terraza, 500 ml.
Detergente patio y terraza, 500 ml.
Karcher Detergente universal, 500 ml.
Detergente universal, 500 ml.
Karcher Limpiador de madera, 1 litro
Limpiador de madera, 1 litro.
Karcher Limpiador de madera, 5 litros
Limpiador de madera, 5 litros.
Karcher RM 555, 5 Litros
.

 

Libro de Instrucciones de la vaporeta Karcher K4 .pdf

Summary
Review Date
Reviewed Item
Karcher K4
Author Rating
41star1star1star1stargray