fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Fregadora karcher fc5 opiniones

Si estás pensando comprar la fregadora karcher fc5, te recomendamos eches un vistazo al siguiente análisis que hacemos de este producto.

Como suele suceder con la mayoría de innovaciones que salen al mercado, empresas contrastadas como Karcher marcan tendencia al resto de fabricantes.

Y en un artículo tan innovador y práctico como es una aspiradora fregadora también lo ha vuelto a hacer.

Valoración de la fc 5 karcher.

  • 80%
    Potencia - 80%
  • 88%
    Limpieza - 88%
  • 85%
    Usabilidad - 85%
  • 70%
    Opinión de los clientes - 70%
81%

Resumen opinión

Como todos los artículos la fregadora para suelos karcher fc5 presenta pros y contras. En este caso hay que señalar que el dispositivo friega mejor los suelos de lo que los aspira. Por esto, en muchas ocasiones deberás pasar un cepillo para recoger la suciedad más grande antes de usar la fc 5.

En caso de manchas importantes no te quedará otra que sacar los rodillos después de usar la máquina y limpiarlos manualmente en el grifo. En caso contrario, te dejarán posteriormente marcas y rayas. También con las manchas pegajosas la fregasuelos eléctrica tiene dificultades para deshacerse totalmente de ellas.

Aun así, en buffzonecleaning recomendamos su compra y uso en hogares con superficies amplias y demasiados obstáculos que impidan su uso.

 

Detalles Técnicos.

Las principales características técnicas de la barredora fc 5 son los siguientes.

  • Capacidad del depósito de agua limpia 400 ml.
  • Capacidad del depósito de agua sucia 200 ml.
  • Potencia máxima 460 w.
  • Rendimiento de superficie por llenado del depósito (aprox.) 60 m²
  • Tiempo de secado del suelo fregado 2 min.
  • Ancho útil de los rodillos 300 mm.
  • Peso 4,6 kg

 

 

Por qué comprar una fregadora de suelos karcher fc5.

Estamos ante otro artículo de la marca karcher pensado por y para los usuarios que no disponen de tiempo suficiente en su día a día para limpiar su hogar.

La fregadora de suelos desde distintos perpectivas
La fregadora de suelos desde distintos perpectivas

Con la fregajuelos karcher fc 5 podrás limpiar, aspirar y fregar tus suelos de una sola pasada. Con este artículo no necesitas aspirar previamente a fregar los suelos. Por tanto te ahorras el tiempo y el esfuerzo de tener que pasar la aspiradora.

Sus rodillos de microfibras son capaces de recoger la suciedad mientras giran.

Además, dispone de función de auto-limpieza mediante la cual se aspira el agua sucia volcándola en un depósito destinado a este fin.

Conseguirás un ahorro de agua de hasta el 85% y todo ello con un rendimiento de limpieza mayor que con los métodos tradicionales.

Por último, comentar que gracias a la escasa humedad residual de los rodillos, los suelos se secan en apenas 2 minutos.

 

Ventajas y desventajas.

La fregadora de suelos karcher fc 5 como cualquier otro artículo presenta ventajas y desventajas que son necesarias conocer antes de decidirse por su compra.

Ventajas

  • Ahorro de tiempo en la limpieza del hogar.
  • Menor esfuerzo.
  • Menos gasto de agua.
  • Limpia mejor que una fregona tradicional.
  • Cabezal giratorio y flexible para una perfecta maniobrabilidad.
  • Depósito extraíbles tanto el de agua sucia como el de agua limpia. Esto nos permite vaciarlos y llenarlos más fácilmente.
  • Con estación de reposo para tener la fregadora siempre a punto.
  • Rodillos extraíbles para poder limpiarlos directamente en la lavadora.
La fregadora de suelos desde distintos perpectivas
La fregadora de suelos desde distintos perpectivas

Desventajas.

  • Depósitos demasiados pequeños.
  • Hay que cambiar los rodillos habitualmente. Cuanto más ásperos los suelos, antes tendrás que cambiarlos.
  • Debido al diámetro de los rodillos, no es posible limpiar espacios pequeños.
  • Solo aspira suciedad en forma muy pequeña.

 

Cómo se usa la karcher fc paso a paso.

 

  1. Lo primero que debe hacer si no has armado la fregadora es situar el mango o asa de agarre en su lugar.

  2. A continuación, sitúe los rodillos en su lugar teniendo en cuenta el código de colores de la máquina y de los propios rodillos. Gírelos levemente en su extremo exterior.

  3. Llene el depósito de agua limpia hasta la marca “MAX”.

  4. Eche el detergente en el propio tapón de la botella y llénelo de ¼ a ½ o lo que es lo mismo de 5 ml  a 10 ml (máximo del tapón es de 20 ml de capacidad). Así, una botella de 0,5 litros tiene un uso aproximado de 50 a 100 veces, lo que según la propia marca equivale de 3000m² a 6000m². Esto supone un rendimiento por depósito de 60 m².

  5. Humedezca los rodillos durante unos 5 seg con 50 ml de agua, echando esta cantidad en la base de la fregasuelos.

  6. Antes de empezar limpie la suciedad más gruesa del suelo. Recomendamos barrer con un cepillo el suelo antes de usar la fregasuelos.

  7. Vacíe y limpie el depósito de agua sucia cuando termine o cuando se agote el agua limpia.

  8. Enjuague los rodillos al terminar con 200 ml de agua entre 30 a 60 seg.

  9. Puede introducir el depósito de agua residual y la maquinaria del mismo en el lavavajillas y los rodillos en la lavadora para limpiarlos una vez hayamos terminado (máximo 60º C).

  10. Limpia el cabezal de aspiración el cual puedes extraer de su posición fácilmente.

 

Cómo funciona la karcher fc 5

Su funcionamiento es realmente sencillo. Los rodillos de microfibra recogen la suciedad del suelo la cual es succionada posteriormente al depósito de aguas residuales. Gracias a esto, los suelos siempre se limpian con agua limpia.

Funcionamiento de la fc 5
Funcionamiento de la fc 5

La karcher fc 5 dispone de un empuje automático hacia delante producido por los rodillos. Debido a esto, la fregadora de suelos se vuelve más manejable y cómoda de mover.

Este dispositivo está diseñado para limpiar suelos duros. Entre los tipos de suelos que puede limpiar la fregadora karcher fc 5 se encuentran los siguientes entre otros;

  • Suelos laminados.
  • De baldosas.
  • Suelos de piedra.
  • De madera.
  • Duelos de linóleo.

Una de las ventajas que presenta este dispositivo de limpieza es que distribuye el agua de manera uniforme. No requiere mucha cantidad de agua y se secan los suelos en apenas dos minutos.

LA PROPORCIÓN DE AGUA NECESARIA VIENE SIENDO DE 400 ML POR CADA 60 m² DE ESPACIO

El tanque de agua residual lo podemos retirar fácilmente y vaciarlo sin mancharnos. Además, dispone de una función de autolavado para los rodillos muy práctico para no tener que lavarlos en la lavadora cada vez que fregamos los suelos.

 

Karcher fc5 precio.

Los precios recomendados por la propia marca karcher puedes verlos en el siguiente enlace. Si deseas ver el precio al que puedes comprar la fregasuelos eléctrica en amazon puedes acceder desde siguiente enlace.

VER PRECIO DE LA FREGADORA KARCHER FC 5

 

Accesorios.

El uso continuo de la fregadora eléctrica karcher fc 5 requiere que dispongamos de recambios y accesorios para su correcto funcionamiento. En karcher no tendrás ningún problema para disponer en cualquier instante de los recursos que necesites.

Entre los accesorios de los que puedes disponer para la fc 5 tienes los siguientes.

Aconsejamos disponer de un juego de rodillos de recambio al menos disponible para cuando veas que los que tienes dejan de limpiar adecuadamente.

En cuanto al detergente, Karcher como es natural recomienda el uso de sus productos. Dispones del detergente universal apto para todo tipo de suelos, detergente para madera y detergente especial para suelos de piedra. Si tienes varios tipos de suelos, recomendamos que adquieras directamente el detergente universal con el que obtendrás muy buenos resultados.

Los detergentes para suelo karcher están diseñados para reducir el tiempo de secado y protección antihumedad.

 

Conclusión.

Con la fregadora de suelos karcher fc 5 estamos ante un electrodoméstico innovador para el hogar.

Un dispositivo que a pesar de su volumen es muy fácil de manejar gracias a su agarre giratorio y flexible. Además, el interruptor de encendido y apagado es fácilmente accesible sin ningún esfuerzo por la misma mano que lo maneja.

Es un artículo de limpieza ideal para viviendas con espacios grandes sin muchos obstáculos. Para estos tipos de hogares o incluso en el ámbito profesional, este dispositivo se convierte en una solución ideal de limpieza. Ahorro de tiempo y esfuerzo con resultados mejores que los obtenidos con una fregona convencional.

 

Ver la Fregadora Karcher fc 5 en Amazon

 

Puedes descargar la ficha técnica de la fregadora de suelos eléctrica fc 5 haciendo click aquí

 

5/5 (1 Review)