Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

Karcher WD2 para Seco y Húmedo – Review Completo

Vayamos con con el análisis del aspirador karcher WD2, el modelo más bajo de la gama de aspiradoras multiuso de la marca alemana karcher.

Producto con bolsa de filtro de papel especialmente diseñado para trabajos ocasionales de limpieza manteniendo parte de la eficacia de modelos superiores de aspiradora karcher.

Kärcher WD2 - Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 12 l, versión alemana
52 Opiniones
Kärcher WD2 - Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 12 l, versión alemana
  • Boquilla de suelo de nuevo desarrollo
  • Cable Práctico y almacenamiento de accesorios
  • Pull & Empuje Lock System
  • Diseño ergonómico asa de transporte
  • Diseño compacto

Si su presupuesto no le permite adquirir un modelo superior, no se preocupe, estamos seguros que para limpiar el interior de su hogar este modelo desarrollará la labor que está buscando.

Para una limpieza profunda de ácaros, bacterias y gérmenes, recomendamos el uso de una vaporeta como complemento a la aspiradora.

Modelo de aspirador con el que podrá eliminar sin problemas el polvo y pelo de sus mascotas en pocos segundos y sin esfuerzo. Dependiendo de sus necesidades particulares, serás tú quien al final deberá elegir el aspirador ideal para suplir sus necesidades.

Si su hogar no es demasiado amplio y no quiere pagar más de la cuenta, debería plantearse la compra del modelo de aspirador kärcher WD2 que viene a suplir al anterior modelo, el aspirador karcher WV2.

 

Quizás te interesa leer esto: Las mejores marcas de aspiradores de este año que están en oferta.

 

Aspiradora Kärcher WD2 Test

  • 82%
    Potencia - 82%
  • 96%
    Seguridad - 96%
  • 92%
    Usabilidad - 92%
  • 80%
    Valoración - 80%
88%

Kärcher WD2 Opinión

Este producto es una aspiradora multifuncional con una excelente relación calidad precio. Nos gusta remarcar en las diferentes reviews que existen una gran diferencia en la calidad que ofrecen en sus productos entre unas marcas y otras. Incluso con características técnicas similares, la calidad de la maquinaria que ofrecen algunas marcas es bastante dudosa.

La marca alemana Kaercher ofrece ante todo maquinaria funcional y duradera. Por ello, en la mayoría de las ocasiones aconsejamos su compra sabiendo que no nos equivocamos. El modelo WD2 ofrece como el resto de modelos de aspiradoras karcher una seguridad que muchas otras marcas no pueden ofrecer.

Sabiendo esto, podemos asegurar que estamos ante un aspirador con una excelente relación calidad precio. No lo dude y decídase por este modelo, si sus funcionalidades se adaptan a lo que está buscando.

 

Aspiradora diseñada para todo tipo de suciedad.

El aspirador karcher WD2 está diseñado para aspirar todo tipo de suciedades, tanto húmedas (agua, lodos..) como secas.

Aspiradora Kärcher WD2
No debe preocuparse más porque su hijo o usted mismo derrame un vaso de leche o agua por los suelos porque podrá limpiarlo sin problemas de ningún tipo (con la bolsa y filtro de cartucho, ..) y rápidamente con este modelo de aspiradora.

Para que la eficacia de la máquina sea incluso superior, karcher ha incluido y equipado estas aspiradores con numerosos funciones y accesorios que incrementan su eficacia y poder de limpieza de suelos y otras superficies.

Lo primero que debe darse cuenta es del valor de este dispositivo. Por  un precio asequible obtienes una herramienta potente y bien diseñada  con el que podrás realizar las tareas de limpieza del hogar.

GRAN POTENCIA DE SUCCIÓN COMO PRINCIPAL VENTAJA Y PRODUCE BASTANTE RUIDO COMO PRINCIPAL INCONVENIENTE.

Si no te importa el ruido y el color amarillo no te resulta desagradable, con estos productos obtienes calidad, fuerza, capacidad de almacenar, durabilidad y fiabilidad.

Lo cierto es que no resulta complicado recomendar este producto teniendo la certeza que no nos equivocamos.

Recomendado para uso ocasional y trabajos pequeños, es especialmente apto para aquellos que les gusta el bricolaje, ya que no tendrá problemas en aspirar todo tipo de suciedad, como serrín, virutas, lodos, incluso arena además de líquidos.

También es ideal para limpiar el garaje, taller, desatascar sumidores y el automóvil sin problemas.


Artículos relacinados que quizás te interesen.

Qué puedo esperar de este aspirador.

Si se decide por el modelo wd 2, esto es lo que puede esperar cuando lo reciba. Conocemos y hemos probado el producto y estamos seguros que las sensaciones que experimentará se asemejan a lo experimentado por nosotros.

Una vez que ha recibido el producto y lo abre, la primera sensación es que estamos ante una máquina consistente y con un diseño minimalista y funcional que no está pensado para gustar.

Aquellos que conocen los productos karcher, saben que la marca no se caracteriza precisamente porque el diseño de sus productos sea llamativo, lleno de colores, serigrafías o plásticos transparentes que hacen las delicias de los más “frikis”.

Kärcher apuesta por la calidad, funcionalidad y durabilidad de sus productos y sabe que para conseguirlo, el diseño de la máquina no es un factor fundamental. Estamos seguros que esto le hace perder bastantes ventas.

Se puede ver un aspirador con bolsa y filtro de papel que puede ser usado para recoger todo tipo de suciedad. Tanto la bolsa como el filtro de cartucho debemos quitarlos si lo que pretendemos es aspirar de nuestros suelos son suciedades como el agua.

Una herramienta como esta se hace imprescindible una vez que la has probado. Aunque es muy posible que se quede pequeño si pretendes limpiar los suelos del jardín en función del tamaño de éste.

 

Principales características de la kärcher WD2.

A pesar de ser el aspirador más bajo de gama, tiene algunas funciones y accesorios dignos de destacar.

  • Sistema de bloque Pull & Pusch. Mediante el cual podemos abrir y cerrar el depósito fácilmente.
  • Tubos de extensión. Gracias a los cuales podremos acceder a cualquier rincón de nuestra casa, incluido el techo, sin problemas.
  • Aspirado de suciedad seca y húmeda. Gracias a esta propiedad de esta aspiradora, podremos aspirar suciedad que con otro aparato no podríamos recoger como derrames, lodos, serrín, arenas, etc.
  • Boquilla estrecha. A través de la cual podremos limpiar lugares de difícil acceso como sofás, cajones, rincones, etc.

Diseño compacto. Su especial diseño le facilitará guardarlo en lugares donde otros diseños no serían posible.

 

Aspirador de calidad con diseño característico de la marca karcher.

Como le decíamos, una vez que tenga en sus manos el aspirador WD2 para seco y mojado, podrá comprobar como se trata de una aspiradora de cable con un diseño simple, con los colores y diseño típico de la marca.

Aspirador karcher WD2 visto desde varios ángulos

La sensación nada más cogerlo es que tenemos en las manos una máquina robusta de buena calidad, con plástico grueso y duradero.

Al aspirador vienen incorporadas cuatro ruedas giratorias para mover el aparato de un lugar a otro sin problemas. No obstante estas ruedas no parecen ser muy estables y será relativamente sencillo que termines volcándola.

El aspirador goza de un poder de aspiración excelente, tanto para suciedades húmedas como sólidas  gracias a su potencia de 1000 vatios de potencia.

Incorpora un filtro de papel que tiene como función eliminar el polvo en el sistema de refrigeración, lo que ayuda a aumentar la potencia de la máquina.

La mayoría de las aspiradoras pierden poder de succión debido a que usan casi la mitad del aire aspirado para refrigerar  el motor. Este aire vuelve a salir a través del ventilador.

En el caso de los aspiradores kärcher, este aire vuelve a pasar a través del micro filtro de papel limpiando este aire, permaneciendo toda la suciedad succionada dentro del aspirador.

Entre los accesorios que incorpora, podemos ver una boquilla ideal para aspirar aquellos rincones de su hogar, que de otra forma sería complicado limpiar.

Aspiradora consistente con un gran poder de aspiración de cualquier sustancia, ya sea agua o polvo. Falla el diseño, el cual como podemos ver no es el convencional que todos tenemos de una aspiradora para el hogar.

También falla el tamaño. El equipamiento contiene un robusto depósito de plástico de 12 l suficiente para olvidarte del depósito durante bastante tiempo aunque en ocasiones puede resultarnos demasiado voluminoso.

En este misma review del aspirador kärcher WD2 hablaremos de los pros y contras más  notables que hemos encontrado.

 

Ventajas y desventajas  del modelo kärcher WD2

Estas son las ventajas y desventajas principales que presenta este modelo.

 

VENTAJAS:

  • Producto ligero. Tan solo pesa 4,6 kg.
  • Manejo fácil.
  • Maquinaria fiable y duradera.
  • Buena relación calidad precio.
  • Viene con bastantes accesorios y funciones.
  • Poder de succión.
  • Precio asequible.
  • Apto para aspirar húmedo y seco.
  • Práctico almacenaje de accesorios y cable en el propio equipo.

 

DESVENTAJAS:

  • Poca estabilidad al tirar del aparato.
  • Diseño poco atractivo.
  • Cable de toma de corriente de solo 4 metros de longitud.
  • Ruido excesivo.
  • No tiene accesorio de recogida de manguera.

Kärcher WD2 – Accesorios de serie.

Lo primero que hay que señalar es que a pesar de su reducido precio y su calidad, aporta un depósito de polipropileno de 12 litros.

No llega a tener la capacidad del modelo kärcher WD6 Premium que alcanza los 30 litros pero estamos seguros que serán más que suficiente para olvidarse durante un tiempo de tener que cambiarlo.

Cable de 4 metros de longitud que dependiendo del tamaño de nuestro hogar nos puede resultar algo escaso. El peso del dispositivo a pesar de lo voluminoso que es respecto a otras aspiradoras es de tan solo 4,6 kilogramos, lo que no resulta excesivo para moverlo sin problemas mientras limpiamos.

También observamos que el equipo viene provisto de dos tubos de 0.5 m de longitud que pueden usarse por separado o conjuntamente para que no tengamos problemas para llegar al suelo sin tener que agacharnos.

Las dimensiones del producto son 36,9 cm de ancho x 43 cm de alto, lo que se nos antoja un tamaño que no debería plantearle problemas para guardarlo en cualquier rincón de su domicilio. Los modelos superiores que presenta kärcher sí que es posible que presenten en ocasones un tamaño excesivo.

Por último, comentar que el aparato presenta una relación de consumo de energía de 1000 vatios por una potencia de succión de 1200 vatios, algo inusual en electrodomésticos de este tipo.

También proporciona 1 boquilla para mejorar el poder de succión y llegar a rincones a los que es más complicado llegar, 1 filtro de espuma, manguera de succión de 1,9metros.

 

Conclusión final.

La aspiradora kärcher WD2 es una opción estupenda si estás buscando un producto resistente y efectivo. Su buscas un aparato con un diseño llamativo y que produzca algo menos de ruido (77 decibelios) deberías buscar otras opciones.

Tenga en cuenta que por un precio realmente pequeño, tendrá en sus manos un producto de Kärcher.

Esto significa que tendrá en sus manos un producto de la marca tecnológicamente más puntera en este sector de la limpieza a nivel mundial y esto tiene sus ventajas. Entre estas ventajas se encuentra que no tendrás problemas para encontrar servicio técnico de la propia marca, piezas para la máquina después de años de uso y lo más importante, no te encontrarás con sorpresas desagradables en el uso del aparato, la propia marca ya los ha previsto y los ha solucionado.

Si estás pensando que al ser el modelo más bajo de la gama no tendrá suficiente fuerza, olvídese de esto. Como suele decirse, es pequeño pero matón. Es lo suficientemente potente para realizar las labores de su hogar sin problemas.

Debe tener en cuenta también que a diferencia de modelos superiores, el WD2 solo aspira y no sopla. Esto a nivel profesional es muy posible que sea insuficiente.

Es cierto que su diseño no es atractivo y quizás los colores tampoco le gusten, también es posible que no traiga demasiados accesorios, pero estamos seguros que trae lo que necesita.

Si se decide por el modelo kärcher WD2 no se arrepentirá. Por ello, recomendamos sin duda su compra a todos los que buscan un producto de calidad, potente y a un precio asequible.

 

Ver el Aspirador KÄrcher WD2 en Amazon

0/5 (0 Reviews)
error: Contenido protegido