Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza – Buffzonecleaning

3 Mejores Lavadoras que Planchan – Opiniones de Clientes

¿Estás buscando una lavadora que plancha? Definitivamente eres uno de tantos usuarios que no le gusta planchar.

Y es que te preguntarás si hay electrodomésticos que realicen ambas tareas, lavar y planchar. No ya por el ahorro de tiempo y esfuerzo, sino por el espacio que ocupa un centro de planchado y la tabla de planchar, además de la lavadora por supuesto.

Durante muchos años, numerosas personas se han preguntado porque no puede haber un dispositivo que haga todas las tareas de una vez, lavar, secar y planchar. ¿Será que los fabricante son han pensado en ello?

Como podrá imaginar, hoy en día todo lo que implica una necesidad se puede vender y si se puede vender, siempre hay detrás alguien que trata de cubrir ese hueco del mercado. Con estos aparatos no iba a ser menos.

Tres lavadoras con función de vapor y fácil planchado que están en oferta.

 

Pero ¿existe una lavadora que plancha?

Todos los electrodomésticos evolucionan, sacando constantemente nuevas funciones y programas diseñados para ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

Una de estas funciones tan demandas por los usuarios es disponer de electrodomésticos que realicen todas las fases de lavado de la ropa.

En la actualidad existen en el mercado electrodomésticos que lavan, que lavan y secan e incluso que planchan y doblan. Pero una lavadora que plancha, tal como la mayoría de nosotros lo entendemos no existe.

Lavadora a vapor ropa impecable

Lo que sí que es posible encontrar son lavadoras con funciones de vapor añadido gracias a la cual es posible sacar la ropa del dispositivo casi sin arrugas después del lavado.

Este vapor además de conseguir que la ropa salga casi sin arrugas, elimina todo tipo de gérmenes y bacterias como lo haría una vaporeta convencional. Si eres alérgico, atento a los modelos que te presentamos porque te será bastante útil para eliminar los  típicos síntomas alérgicos de picor y escozor.

 

Cómo funcionan las lavadoras que planchan.

Estos dispositivos funcionan como una prensa de vapor. Una vez que acaban el ciclo de lavado, incluido el aclarado y el centrifugado, entra en funcionamiento un generador de vapor. Este puede estar funcionando durante al menos unos 20 minutos aproximadamente, consiguiendo limpiar la ropa con aire caliente y eliminando las arrugas de la ropa.

Lavadora AEG con función vapor

Para conseguir el efecto que queremos sobre la ropa, la lavadora una vez que ha centrifugado, calienta una pequeña cantidad de agua en la parte inferior generando vapor. Este vapor sube al tambor donde se encuentran las prendas a través de los orificios creando un efecto sauna que elimina las arrugas e hidrata la ropa.

Esto no elimina totalmente la necesidad de planchado en la mayoría de las prendas, aunque este trabajo se hace mucho más sencillo para las que hay que repasar.

Somos conscientes que para la mayoría de los usuarios la función de fácil planchado no es una prioridad y sí el ahorro de energía y ser cuidados con el medio ambiente. No obstante, muchas personas tienen que trabajar a diario con su ropa planchada y esta función les ahorraría muchos esfuerzos y tiempo en quitar esas incómodas arrugas.

 

Otros artículos relacionados con este que quizás te interesen.

 

Ventajas y desventajas de la función vapor de las lavadoras.

Seguro que no conoces que las lavadoras que incorporan el programa de lavado a vapor gozan de ventajas respecto a las lavadoras tradicionales.

thumbs-up-icon
Pros
  • Consumen un 35% menos de agua.
  • También necesitan hasta un 21 % menos de energía.
  • Producen menos ruido.
  • Se mantienen limpias y libres de gérmenes gracias al vapor que generan.
  • Facilita el planchado de las prendas que necesitan plancharse.
  • Elimina los olores.
  • Ahorro en tintorería.
thumbs-down-icon
Cons
  • Necesitan más tiempo para finalizar la función de lavado completa.

 

Lavadoras que planchan recomendadas.

Ya sabemos que no te gusta planchar. Por ello si estás pensando en comprar una lavadora te recomendamos tengas en cuenta los siguientes dispositivos con función de vapor o comúnmente conocidas como lavadoras que planchan.

 

Balay 3TW976XA.

Lavadora Balay 3TW976XA
 

Comprar AHORA

Detalles Técnicos:

  • Altura: 848 mm
  • Ancho: 598 mm
  • Capacidad de lavado: 7 kg.
  • Carga conectada: 2200 W
  • Clase de eficiencia de energía: A
  • Programa de lavado a vapor: Si
Ver más

Con la lavadora 3TW976XA, Balay nos presenta un “súper modelo” con numerosas funciones, todas ellas destinadas a conseguir el lavado perfecto.

Gracias al programa de vapor, se consigue ablandar las fibras las fibras de los tejidos, evitando la fricción y las arrugas. Además, el planchado en caso de tener que hacerse será mucho más fácil y rápido. Por si esto fuera poco, la mayor elasticidad también favorecerá que la ropa se mantenga como nueva más tiempo.

Olvídate de los centros de planchado con estos dispositivos. No llegan a la potencia de éstos, pero consiguen acabar con casi la totalidad de bacterias y alérgenos.

Un modelo a tener en cuenta si tienes pensado hacerte con un buen electrodoméstico para tu hogar.

 

Samsung WW90M76FNOO.

Lavadora Samsung WW90M76FNOO
 

Comprar AHORA

Características Técnicas:

  • Altura: 850 mm
  • Ancho: 600 mm
  • Capacidad de carga: 9 kg
  • Carga conectada: 2400 W
  • Clase de eficiencia de energía: A+++-40%
  • Programa de secado a vapor: Si
Ver más

La lavadora Samsung WW90M76FNOO con sistema QuickDrive™. Consigue reducir el tiempo de lavado hasta la mitad.

Como detalle destaca la placa trasera del tambor que es independiente del resto del cuerpo principal. De esta forma se consigue un movimiento vertical como la que tienen la mayoría de dispositivos y otro horizontal, para delante y para atrás, consiguiendo con ello un mejor lavado en la mitad de tiempo.

El tambor generado consigue eliminar la mayoría de gérmenes y bacterias que se quedan en el tejido a diferencia de lo que ocurre en las lavadoras convencionales. Ideal para alérgicos.

La función vapor la convierte en una verdadera “lavadora que plancha” .Este vapor ayuda también a que las prendas salgan prácticamente planchadas.

 

AEG L8WEC162S.

Lavadora AEG L8WEC162S
 

Comprar AHORA

Detalles Técnicos:

  • Altura: 850 mm
  • Ancho: 600 mm
  • Capacidad de lavado: 10 kg
  • Capacidad de secado: 6 kg
  • Carga conectada: 2200 W
  • Clase de eficiencia de energía: A
  • Programa de secado a vapor: Si
Ver más

La lavasecadora L8WEC162S pertenece a la serie 8000 de la marca Sueca (de origen alemán) AEG.

Estos dispositivos cuentan con la tecnología ÖKOMix mediante la cual el detergente y el suavizante se mezclan con el agua antes de entrar en contacto con la ropa. Este proceso consigue un mejor lavado y protección de las prendas.

Tecnología ProSense mediante la cual es el propio dispositivo el que regula la duración tanto del lavado como del secado en función de la carga. Gracias a esto, se consigue un ahorro de agua y energía en cada lavado de un 35 y un 21 por ciento respectivamente.

 

Fuentes y referencias:

 

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido