fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Mejores máquinas de coser singer tradition – Guía de compra

¿Te gustan las máquinas de coser? Aquí te presentamos los mejores artículos de la gama Singer Tradition

Toda casa familiar que se precie, debe tener entre sus pequeños electrodomésticos una buena máquina de coser. Ya sea para hacer arreglos, (ajustar la ropa de los pequeños de la casa), remendar una prenda, poner parches o inventar algún disfraz.

De la misma forma que cualquier persona cuya afición sea la confección de prendas de ropa, necesitará un tipo de máquina con las prestaciones mínimas necesarias para poder llevar a cabo sus ideas.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de máquinas de coser, grandes, pequeñas, profesionales, portátiles e incluso de viaje. Por lo tanto, elegir la más nos interesa puede ser una tarea muy complicada.  Sobre todo, si nos enfrentamos a este problema por primera vez

Para empezar, podemos confiar en la marca más importante en cuanto a la fabricación de máquinas de coser mecánicas, hablamos de la clásica Singer. Una gran compañía, con más de 160 años de historia, precursora en la fabricación e innovación del sector.

En concreto, si hablamos de máquinas domésticas de coser, Singer tradition es la mejor gama que podemos encontrar. Son cinco modelos portátiles entre los que podemos elegir.

 

¿Qué máquina de coser tradition comprar?

Rebajas
Singer 2259 Tradition - Máquina de coser mecánica, 19 puntadas, 120 V, color blanco
Máquina mecánica portátil de brazo libre con 19 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
Singer Tradition 2263 Máquina de Coser, Blanco
Máquina mecánica con 23 programas de costura
Singer Tradition 2273 - Máquina de Coser mecánica, 22 Puntadas, Color Blanco
Máquina para coser automática con 22 diseños incorporados
Singer 2282 Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
Máquina mecánica portátil de brazo libre con 32 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas

Las opciones son la singer tradition 2250, 2259, 2263, 2273 y la 2282. La principal diferencia que vamos a encontrar entre todas ellas es el número de puntadas que ofrecen. Aunque todas tienen las básicas.

A partir del modelo singer tradition 2263, comienzan a incorporar un selector para determinar el ancho de cada puntada.

En cuanto a la diferencia de precio, se mueven más o menos entre 110 € y 180 €. Por lo que son máquinas de coser muy asequibles. Podemos elegir la que más se adapte a nuestro presupuesto, pero es mejor analizar las características de cada uno.

Para elegir nuestra máquina de coser singer tradition, tendremos que hacernos dos preguntas. La primera es, para qué tenemos intención de usar la máquina de coser y la segunda es cuánto tiempo y con qué frecuencia, vamos a trabajar en nuestras labores de costura.

Estos dos parámetros nos ayudarán a afinar la búsqueda, desde el modelo más simple como la singer 2250 tradition, hasta el que consideramos más completo la tradition 2282. Esta última es la máquina de coser mecánica que se adapta, con mayor probabilidad, a tus necesidades.

 

¿Por qué comprar la singer 2282 tradition?

Singer Tradition 2282

VER EL PRECIO EN AMAZON

Hemos mencionado los cinco modelos de la serie tradition de Singer, pero si quieres simplificar al máximo tu búsqueda entonces puedes confiar en  la máquinas de coser de brazo libre singer tradition 2282. Su relación calidad precio es inmejorable y puedes obtener resultados de calidad.

Ofrece todas las características de esta familia. Tiene los selectores de anchura y largo de las puntadas, además se puede calibrar la tensión del hilo. Es la que más tipos de puntadas nos da.

Tiene un tamaño reducido al igual que sus hermanas y es fácil de transportar. Lo cual no es problema para aguantar trabajos de cierta envergadura, ya que es lo suficientemente robusta.

 

¿Necesitas más información? Te aconsejamos veas el análisis de la máquina de coser singer 2282.

 

5 mejores máquinas de coser tradition que tienes que analizar.

Vamos a entrar a analizar tanto las ventajas como las desventajas de cada una de las cinco propuestas de máquina coser Singer, de tal forma que puedas decidir con mayor claridad.

 

#1. Singer Tradition 2282

Aparte de tener los selectores de los que ya hemos hablado (ancho, largo y tensión), esta máquina permite seleccionar hasta 32 tipos distintos de puntadas. Las 6 básicas, otras tantas para tejidos elásticos, y el resto son decorativas para darle un toque personalizado a cada prenda.

Sus dimensiones son de, 38 x 16 x 30 cm y sobre 6 Kg de peso, es un diseño compacto. Viene en color blanco.

 

Ventajas


Entre las ventajas del modelo singer tradition 2282 hay que destacar sus más de 200 configuraciones distintas de puntadas. Además, incorpora el ojalador en un tiempo y viene con enhebrador automático.

Trae bastantes accesorios, una buena selección de prénsatelas, que permitirán manejar distintos tipos de tela en la costura. Aparte de los accesorios habituales, canillas y demás.

 

Desventajas


La principal desventaja es que las instrucciones pueden quedar un poco cortas, aunque su uso es muy intuitivo y  existe mucha información sobre Singer en la red.

 

#2 Singer Tradition 2250

Singer Tradition 2250

VER EL PRECIO EN AMAZON

En este caso vamos hablar de la hermana pequeña de esta familia la máquina de coser singer 2250 tradition. Máquina de coser perfecta para iniciarse en la costura. Mide 43 x 22 x 35,2 cm, no es la más pequeña, pero sigue siendo portátil. Posiciones de aguja: la aguja tiene dos posiciones.

Se trata de una máquina mecánica, 10 puntadas diferentes, incluidas distintos anchos del zigzag de hasta 5 mm. Con tensor de hilo en la parte superior y pie de uso general.

 

Ventajas


Que disponga de ojal automático en 4 tiempos es toda una ventaja en una máquina de su categoría. Además, trae el sistema bobina vertical, o canillero vertical, que permite extraer el canillero de la parte inferior para mejor limpieza y ajustar la tensión de la bobina.

 

Desventajas


Como desventaja hay que decir que es la más básica de todas las tradition, si bien cumple perfectamente con lo necesario para hacer los trabajos de casa.

 

#3  Singer 2259 Tradition

Singer Tradition 2259

VER EL PRECIO EN AMAZON

Seguimos hablando de las máquinas coser Singer portátiles. La singer tradition 2259 tiene un tamaño es similar a las anteriores 40 x22x 31 cm, con el asa levantada llega a los 36 cm. de alto.

En este caso podemos elegir hasta 19 puntadas, incluidas cinco elásticas y siete decorativas. También cuenta con regulador de largo de puntada y para el ancho del zigzag. Incluye ojal automático en 4 tiempos.

 

Ventajas


Una máquina de la categoría hogar, que destaca por su capacidad de coser todo tipo de tejidos. También gruesos como el vaquero, permitiendo incluso hacer el dobladillo perfectamente.

 

 Desventajas


La mayor desventaja es que sólo permite usar los pedales KD-1902 (110-120V) y KD-2902(220-240V). Además, las instrucciones vienen en varios idiomas y no está el español entre ellos.

 

#4 Singer Tradition 2263

Singer Tradition 2263

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este es otro de los modelos tradition, máquina coser que se caracteriza por tener hasta 23 configuraciones distintas de puntadas con ojal automático en 4 tiempos. Una selección muy importante teniendo en cuenta que hablamos de una máquina pensada para el hogar a un precio muy económico.

Las dimensiones de la 2263 son 38 x 18 x 32 cm. También está sobre los 7 Kg y dispone de asa para transportar. Tiene ajuste de prensatelas automático y trae un buen número de accesorios para facilitar las labores y hacer mantenimiento.

 

Ventajas


Gracias a las puntadas decorativas que incorpora ya se pueden hacer trabajos de mayor calidad y empezar a ser más creativos con la costura. Igualmente demuestra ser una máquina resistente gracias a su núcleo metálico.

 

 Desventajas


Que venga sin el enhebrador automático, la diferencia de forma negativa respecto a los otros modelos ya que, si sabemos usarlo bien, se convierte en una ayuda muy práctica.

 

#5 Singer Tradition 2273

Singer Tradition 2273

VER EL PRECIO EN AMAZON

Por su parte, esta máquina coser Singer ofrece también las 23 puntadas, pero incluye el ojalador en un tiempo. Además de los tres reguladores de tamaño y tensión.

Es un poco más grande que el resto de las Tradition, sus medidas son 43 x 22 x 35,2 cm. manteniéndose en torno a los 7 Kg.

 

Ventajas


Aparte del ojalador en un tiempo, hay que añadir el enhebrador automático, dos de las cualidades que se agradecen. La tradition 2273 ofrece un toque de exigencia, para quien empezar a coser y no quiera estancarse en las tareas básicas.

 

Desventajas


Un detalle a mejorar es que la aguja sólo se puede ajustar moviéndola hacia la izquierda y no hacia la derecha, lo cual, aunque realmente no afecta a la costura, si ayuda a personalizar nuestra máquina.

 

¿Por qué comprar una máquina de coser tradition?

Para empezar porque son una gama de productos que tiene detrás a la que podríamos considerar la mejor compañía mundial especializada en la fabricación de la máquina coser mecánica, Singer.

Las tradition están diseñadas como máquinas de fácil uso, para que aquellas personas no iniciadas en la costura, comiencen a acercarse y hacer sus primeros trabajos de confección sin problemas añadidos.

Además, son máquinas ideales para tener en casa, siempre preparadas para hacer aquellos arreglos de última hora. Son fáciles de guardar y de transportar gracias a su tamaño ajustado.

Tienen un diseño elegante, con bordes redondeados. Su armazón metálico aguanta el traqueteo del motor, reduciendo las vibraciones y permitiendo trabajos bastante pesados, con muchos tipos de tejidos.

Desde nuestra pequeña amiga para las tareas básicas, la singer 2250 tradition, con precios más que asequibles, hasta la más completa, la 2282, que nos permitirá alcanzar cotas que llegan a la profesionalidad.

 

¿Qué hay que analizar antes de decidirme por una?

El primer aspecto a tener en cuenta es que el canillero, en este caso con sistema bobina vertical, sea completamente de metal. Para que soporte el trabajo continuado, es mejor que no sea de plástico, pues puede traer complicaciones.

Por supuesto debe tener puntada en línea fluida además de un buen zigzag regulable en ancho que funcione correctamente, ya que es necesario para multitud de operaciones de la costura a máquina.

El número de puntadas puede ser una ayuda para elegir, según el uso que vayamos a dar a la máquina, pero es más importante aún, que podamos configurar tanto el largo como el ancho de cada puntada, algo que no todas las máquinas ofrecen.

Por último, tenemos que saber cuál es nuestro presupuesto y tener claro para qué vamos a usar la máquina. Algo que no solemos tener en cuenta, es donde vamos a guardar la máquina cuando no las estemos usando.

 

Preguntas frecuentes.

Antes de comprar una máquina, o incluso si ya tienes tu tradition, puede que aún tengas algunas dudas sobre el uso de algunas funciones de esta máquina de coser mecánica, así que vamos a resolverlas.

 

1 ¿Cómo enhebrar una máquina de coser singer tradition?

Enhebrar el hilo en las máquinas de coser Singer tradition, es un proceso muy sencillo, ya que hay que seguir los pasos que están serigrafiados en la propia máquina.

  1. Ponemos el carrete de hilo en la parte superior, colocamos la canilla en el devanador automático y le pasamos el hilo.
  2. Ajustamos la palanca del devanador para que gire al pisar el pedal.
  3. Volvemos a colocar la canilla en la lanzadera, en la parte inferior de la máquina, dentro de la bobina vertical. Sólo entra de una manera.
  4. Ahora queda pasar el hilo por el ojal de la aguja, y darle un giro completo al volante para qué se unan ambos hilos.

 

2 ¿Cómo sobrehilar con máquina de coser singer tradition?.

El objeto de sobrehilar, es evitar que los tejidos se deshilachen, para lo cual se le da una puntada en zigzag a lo largo de todo el borde de la prenda.

  1. Seleccionamos la puntada de zigzag y le damos un ancho medio en nuestra singer tradition.
  2. Situamos el borde de la tela en paralelo a la aguja que debe estar en la posición más a la derecha.
  3. Pisamos el pedal para coser todo el perfil.

 

3 ¿Cómo funciona el enhebrador automático en una máquina de coser singer tradition?

El enhebrador automático, puede ser algo confuso al principio, pero si tomamos tiempo en aprender a usarlo lo agradeceremos a posteriori. Se trata de una palanca paralela a la aguja que facilitará la tarea de pasar el hilo por el ojal.

  1. Se baja la palanca hasta la parte inferior de la aguja.
  2. Se pasa el hilo alrededor de la pieza metálica que trae la palanca.
  3. Pasamos el extremo de hielo por unas pestañas situadas delante de la aguja.
  4. Al accionar la palanca hacia arriba se enhebra la aguja.

 

Ponle una funda a tu máquina de coser.

Todos estos modelos de Singer tradition, vienen con una funda quita polvo, que es muy importante para el mantenimiento de la mecánica. Aunque no la protegerá de golpes, así que hay que buscarle un buen acomodo.

En la actualidad hay muchas opciones para guardar y transportar nuestras máquinas portátiles. Tenemos fundas acolchadas para cada modelo, con muchos bolsillos para llevar hilos y accesorios. Incluso hay trolleys con rueditas en caso de que necesites moverte mucho con tu máquina.

 

Conclusión.

Si estamos pensando en comprar una máquina de coser mecánica para el hogar, la mejor opción que tenemos es la gama Singer tradition.

Su relación calidad precio es inmejorable. Son máquinas de coser pensadas para llegar al gran público, para que haya una en cada casa con garantías suficientes de gran durabilidad.

Tendremos todo lo que necesitamos para coser, además de una serie de ventajas con las que podemos alcanzar resultados realmente avanzados si nos lo proponemos.

El primer paso que tienes que dar en el camino de aprender a coser, es confiar en una máquina con la que poder hacer pruebas sin ningún miedo y que tenga bastantes funcionalidades con las que practicar.

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

5/5 (1 Review)