fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Mejores Campanas Extractoras del Mercado

Comparaciones y análisis de las mejores extractores para cocina

Disponer de una campana extractora de cocina se hace imprescindible en cualquier hogar.

Este artículo que durante muchos años ha pasado casi inadvertido, se ha convertido en uno de los elementos decorativos imprescindibles de cualquier cocina.

Hemos revisado y comparado las mejores campanas extractoras del mercado para cocina para que puedas comprar la tuya con la seguridad de que has elegido un artículo con la mejor relación calidad precio.

El diseño perfecto para tu cocina te lo dejamos a ti. Tu mejor que nadie sabes lo que realmente te gusta, nosotros solo te lo mostramos y lo analizamos.

Si quieres saber todo lo que te podemos ofrecer sigue leyendo.

Mejores campanas extractoras del mercado del 2019.

Como puedes observar hemos incluidos extractores de humo de cocina con distintas características técnicas y diseños. Con ello hemos intentado que sea cual sean tus gustos o presupuesto, puedas encontrar el modelo que más te guste pero siempre con una relación calidad precio ideal.

 

Qué tipos de campanas extractoras de cocina comprar

Además del precio, deberías comprobar varías características técnicas que presentan estos artículos y que marcan la diferencia a la hora de elegir un buen o un mal producto.

Los principales factores que determinarán el modelo que necesitas vendría determinado por el tamaño de tu cocina, el diseño o estilo que buscas y por supuesto el presupuesto disponible.

Dependiendo del funcionamiento de la campana extractora, se pueden dividir estos artículos en dos tipos.

Por extracción

Estos tipos de campanas extractoras disponen de un filtro metálico anti grasa a través del cual pasan los humos aspirados, pasando a continuación a un tubo de salida directamente al exterior.

El filtro metálico es posible limpiarlo directamente en el lavavajillas.

Tenemos que tener presente que cuanto más largo sea el tubo a través del cual salen los humos al exterior, mayor potencia necesitaremos que tenga el motor. Esta clase de campanas de cocina también disponen de una válvula anti retorno para que tanto el humo como los olores no retornen.

De recirculación o sin salida de humos

Este clase de campanas extractoras para la cocina están pensadas para espacios sin salida de humos.

Su funcionamiento consiste en absorber y limpiar los humos generados al cocinar a través de un filtro anti grasa y después mediante un filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores permitiendo que el aire vuelva a salir limpio a la cocina.

 

Principales tipos de campanas extractoras para cocina

En función de numerosos factores se pueden clasificar estos dispositivos en diferentes categorías. A continuación te dejamos con los modelos más populares.

Campanas extractoras Baratas

 

Entendemos que una campana extractora barata en muchos casos es más que suficiente para la cocina de muchas casas. Ya sea por problemas económicos o simplemente porque la necesitas para una segunda casa que tienes en el campo, en la playa o cualquier otro lugar.

Al elegir estos tipos de campanas extractoras como cualquier ocurre con la mayoría de otros productos, la calidad viene relacionada con su valor. Por ello, aunque seguramente encuentres dispositivos más económicos, estos que presentamos ofrecen una relación calidad precio adecuada.

Campanas extractoras decorativas

 

Disponer de una campana extractora decorativa para complementar esa súper cocina que hemos comprado es lo que buscan muchos usuarios.

Existen en el mercado numerosos diseños de campanas extractoras a cual más original. Los fabricantes saben que el diseño es uno de los elementos claves a la hora de decidirse por un modelo u otro el cliente, por lo que no escatiman esfuerzos para destacarse de la competencia.

Campanas extractoras silenciosas

 

Aunque nada más sea por las molestias que ocasiona el ruido característico de estos tipos de aparatos, elegir una campana extractora silenciosa debería estar entre tus prioridades.

Puede realmente llegar a ser molesto el ruido cuando la conectamos, con el inconveniente añadido de que tenemos que estar cocinando junto a ésta. Por lo tanto, atento a este factor.

Campanas extractoras industriales

 

Nuestro país es uno de los países que más bares y restaurantes tienes por cada 1000 habitantes. Todos estos locales disponen de una cocina, más o menos grande que necesita una campana extractora industrial o un extractor centrífugo de humos homologado.

Campanas extractoras sin Salidas de humos

 

¿Sabes que es posible comprar una campana extractora sin salida de humos? Efectivamente, lo ideal cuando instalamos una campana de cocina es poder expulsar los humos y olores fuera de la vivienda. Esto por desgracia no es posible hacerlo en muchos hogares debido a la estructura del edificio.

Para subsanar esta deficiencia se han diseñado campanas que consiguen filtrar los humos, olores e incluso la grasa a través de filtros especiales instalados en su interior. Con ello consiguen eliminar prácticamente la totalidad estos elementos. A este tipo de extractor se le conoce como campana de recirculación.

Campanas extractoras telescópicas

 

La campana extractora telescópica o extraíble es el modelo que mejor se puede adaptar a los muebles de tu cocina. Si eres de los que piensan que estos artículos no te parecen especialmente decorativos y prefieres que destaquen lo menos posible, debes decidirte por uno de estos modelos.

Sus prestaciones son las mismas que cualquier otro tipo de campana pero destacan por que pueden ocultarse cuando no se utilizan. Son ideales para cocinas pequeñas en las que cualquier espacio que podamos ahorrarnos es importante. También destacan porque su precio suele ser inferior al resto de modelos.

Campanas extractoras isla

 

Las campanas extractoras de techo por norma general son de gran tamaño y de precio superior.

Están especialmente pensadas para cocinas grandes a las cuales consiguen dar un toque único. También están directamente adheridas al techo, por lo que no necesitan mucho espacio para colocarlas.

Campanas extractoras potentes

 

Muchos usuarios necesitan disponer de una campana extractora potente por razones profesionales o incluso domésticas al disponer de una gran cocina.

Para ellos, también hay en el mercado productos con la potencia de succión suficiente como para colmar sus necesidades.

Campanas extractoras de techo

 

Si eres de los que quieres estar a la última en cuanto al diseño de tu cocina, una campana extractora de techo es una opción que debes considerar. Si ningún tipo de interferencia visual y con la máxima garantía de extracción.

 

Clasificación en función del tamaño.

El tamaño de la campana extractora que compremos vendrá determinada fundamentalmente por el espacio disponible en nuestra cocina. Esto determinará prácticamente el tamaño de todos los electrodomésticos que adquiramos.

El principal factor que debemos tener presente para elegir una campana extractora es que debe cubrir la totalidad de la placa de vitrocerámica o de inducción que tengamos instalada.

Los principales tamaños comercializados son de 60 cm, 70 cm y 90 cm.

 

Cómo elegir campana extractora

Sin descuidar el diseño del artículo y el presupuesto del que dispones, debes considerar los siguientes elementos al elegir una campana extractora.

De extracción o recirculación

La mayoría de las campanas para cocina están configuradas para poder extraer el humo a través del tubo y expulsarlo al exterior.

LAS CAMPANAS MÁS EFECTIVAS Y ECONÓMICAS SONLAS QUE EXPULSAN LOS HUMOS FUERA DE LA COCINA.

Pero también hay en el mercado dispositivos que lo que hacen es filtrar estos humos y olores a través de unos filtros de carbón, volviendo a expulsar el aire filtrado a la cocina.

Ajustes y mandos de potencia

Asegúrate que la campana de cocina que elijas dispone de los botones o controles en la parte frontal y no en la parte inferior o interior de la misma.

La mayoría de los aparatos disponen de tres velocidades. Asegúrate de que disponga de la suficiente potencia para limpiar los humos de algunas recetas que la necesiten para eliminarlos completamente.

Luces de la campana

Gracias a estas podremos ver mucho mejor mientras cocinamos.

La mayoría de las campanas para cocinar disponen de dos o tres luces para iluminar la cocina. Aunque estas luces suelen ser de tipo LED y durar bastante, debemos asegurarnos también de que es posible cambiarlas fácilmente.

En algunos casos puede llegar a resultar una verdadera odisea cambiar una bombilla fundida por otra que no lo está.

Potencia de la campana extractora que necesitas

campana extractora barata
Campanas extractoras

Conocer la potencia de motor que necesitas te resultará útil a la hora de elegir tu campana extractora.

Una vez que calcules la potencia mínima que necesitas, lo ideal es que elijas una con mayor potencia de la que inicialmente necesitas.

De esta forma no será necesario que el dispositivo trabaje a su máxima potencia para lograr aspirar el humo de tu cocina. Con ello evitarás entre otras cosas que produzca menos ruido.

Esta potencia puedes calcularla directamente con la siguiente fórmula.

m² de tu cocina X altura de la cocina = Resultado X 12 = m³

Por ejemplo, si tu cocina tiene 8 m² y 2,80 metros de altura sería; 8 x 2,80 x 12 = 268 m³.

Asegúrate que tanto la altura como el diámetro del tubo de extracción de humos recomendado por el fabricante se corresponda con el que adquieras. En caso contrario, la capacidad de extracción puede verse disminuido.

Como norma general, los tubos de la campana que elijas vendrán incorporados en el mismo paquete que ésta.

Mantenimiento

Un mantenimiento periódico puede alargar sensiblemente la vida de tu campana extractora. Te recomendamos sigas estos sencillos consejos de mantenimiento de tu campana para lograr su máximo rendimiento.

  • Evita utilizar producto químicos abrasivos y estropajos de celdas duras para limpiarla.

  • Pon en marcha tu campana inmediatamente después de comenzar a usar tu cocina para evitar que se caliente excesivamente el motor.

  • Preocúpate de limpiar los filtros del aire de la campana periódicamente para evitar que se acumule excesiva grasa en su interior. Este consejo se hace especialmente necesario en las campanas extractoras sin salida de humos en las cuales es necesario cambiar el filtro de carbono al menos una vez al año para que éste funcione correctamente.

  • Los filtros de fibra de fieltro se pueden lavar a mano con el suficiente cuidado para evitar que se deformen.

  • Los filtros de metal puedes lavarlos directamente en el lavavajillas. Si la grasa incrustada es demasiado consistente es conveniente introducir el filtro de metal previamente en agua caliente con un producto desengrasante.

  • Al lavar la parte exterior de la campana extractora, debes asegurarte de hacerlo con un paño suave humedecido con un detergente líquido y neutro, con movimientos horizontales preferiblemente.

 

Filtro campana extractora, aspectos más importantes que debes considerar

Todos los tipos de campanas extractoras disponen de filtro de grasa. Estos consiguen que la grasa que libera los guisos y que termina elevándose, sea capturada evitando con ello que deje residuos, que de otra manera sería complicado limpiar.

Estos tipos de filtros para campanas extractoras de cocina están fabricados de metal que puede ser aluminio o acero inoxidable. Para que funcionen correctamente deberás limpiarlos regularmente. Para ello bastará con introducirlos en el lavavajillas con el resto de la vajilla.

Ya prácticamente no se fabrican campanas de cocina con filtros de papel. Estos en todo caso hay que cambiarlos cada pocos meses, dependiendo de la cantidad de suciedad que soportan los mismos.

Los filtros de metal son más prácticos y económicos que los de papel en todo caso. Estos últimos puede llegar a ser complicado cambiarlos al estar impregnados en grasa.

Por lo tanto, asegúrate qué tipo de filtro incorpora la campana extractora que elijas antes de comprarla.

 

Conclusión

Existen multitud de modelos de campanas para cocina en el mercado. Una vez que conozcas las características técnicas de cada una de ellas debes saber las características propias de tu cocina. Entre estas se encuentra por supuesto el espacio de la cocina y de los fuegos o placa que vayas a usar, así como la frecuencia con la que piensas usarla.

Cada vez estos artículos cuentan más con la atención del público, por lo que conocer qué artículos cuentan con la mejor relación calidad precio es esencial.

Conocer qué marca y modelo de campana extractora de humos ofrece la mejor estética, la mayor potencia de ventilador, nivel de ruidos y precio es necesario para decidir qué campana extractora comprar finalmente.

Lógicamente el diseño de tu campana irá en consonancia con la tipo de cocina del que dispongas.

Nadie mejor que tú conoce tus gustos personales y qué tipo de campana extractora te hará sentir mejor. El color y los materiales de los que está fabricada también deberás tenerlos en cuenta para que estos se complementen perfectamente con tu espacio.

 
0/5 (0 Reviews)