fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Las 3 Mejores Marcas de Planchas Verticales de Vapor opiniones

NOTA: Puedes ver directamente a la selección que hemos realizado de las mejores marcas de planchas a vapor verticales este año. O si lo prefiere puede acceder directamente a los descuentos de amazon.

Si estás buscando la manera de dejar tu ropa planchada lo antes posible y sin mucho esfuerzo, te aconsejamos que vea el análisis y comparaciones que hemos realizado de 9 de las mejores planchas a vapor verticales.

Son muchos usuarios que no disponen de tiempo libre y el poco que tienen no quieren pasarlo planchando. Para evitar esto, debes plantearte comprar una plancha vertical de vapor que te facilitará el trabajo y te ahorrarán mucho tiempo.

Entre estos centros de planchado destacan las planchas a vapor verticales. Estos artículos presentan ventajas que destacan sobre las planchas convencionales y el centro de planchado “de toda la vida”.

  • Son autónomos.
  • Configuración sencilla.
  • No necesitas tabla de planchado.
  • Son poco pesados y fáciles de manejar.
  • Eliminan los olores de la ropa.
  • Consiguen eliminar el polvo de las prendas (sobre todo de las telas).
  • Ayudan a humedecer la ropa para un mejor planchado.

En este artículo también encontrarás una comparación entre los vaporizadores de agua y las planchas convencionales. Muchos usuarios no disponen de la información necesaria para poder elegir con la suficiente garantía de éxito.

Mejores marcas de planchas a vapor verticales.

En las siguientes tablas te mostramos las mejores marcas de planchas verticales de vapor según nuestro criterio y los mejores modelos de cada una ellas.

Además te las hemos ordenado en orden ascendente de precio para que puedas compararlos y elegir la plancha vertical que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

3 Mejores planchas de vapor vertical Rowenta.

 

3 Mejores planchas a vapor vertical Philips.

 

Plancha vertical a vapor Solac.

 

Mejor marca de planchas verticales.

Rebajas
Rowenta IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina arrugas, olores y desinfecta,...
54 Opiniones
Rowenta IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W, depósito 1 L, elimina arrugas, olores y desinfecta,...
  • Cepillo de vapor de 1600 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraíble de 1 L
  • La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, elimina las arrugas con gran eficiencia y ofrece unos resultados excepcionales
  • Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y eficiencia; además, su diseño integrado hará que te olvides para siempre de tu tabla de planchar convencional
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas; equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión, óptima difusión del vapor para ofrecer resultados rápidos y un diseño especial para zonas de difícil acceso
  • Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes; función descalcificar prolonga la vida del producto y permite ofrecer unos resultados excepcionales y duraderos

¿No sabes cuál es la mejor marca de plancha a vapor vertical? Según los análisis realizados por Buffzoneclaning y las opiniones y valoraciones realizadas por los usuarios de las tiendas de referencia, este año ha ganado Rowenta como mejor marca de aspiradoras a vapor verticales.

En el análisis realizado, Rowenta ha conseguido las mejores puntuaciones en cuanto a capacidad de planchado, autonomía, durabilidad y sobre todo en la relación calidad precio.

No obstante, ha sido superada por marcas como Philips en apartados como diseño y funcionalidades. Estamos seguros que Rowenta es consciente de esto y pronto pondrá a disposición de sus clientes modelos de planchadoras de vapor verticales con diseños más ergonómicos y vanguardistas.

 

Cuáles son las mejores marcas de planchas verticales del mercado.

A pesar de que existe en el mercado numerosas marcas de aspiradoras a vapor verticales, son pocas las que te ofrecerán la suficiente calidad como para asegurarte una durabilidad decente.

Con estos artículos, al igual que con la mayoría, debes tener la precaución de elegir una marca consolidada.

No debes fijarte solamente en el precio. Sabemos por experiencia puesto que somos distribuidores autorizados de varias marcas conocidas, que se suele inflar el precio de un producto para que no sea tan evidente su escasa calidad.

Nosotros, te aconsejamos comprar una plancha vertical de vapor de las siguientes marcas.

 

7 de las mejores planchas verticales opiniones.

A continuación puedes ver nuestra sección de revisiones de las mejores planchas verticales. Seleccionamos los productos atendiendo a la mejor relación calidad precio.

Actualizamos nuestras selecciones atendiendo a las presentaciones de nuevos productos que salen al mercado.

 

1. Rowenta IXEO QR1020D1.

 

Rowenta IXEO QR1020D1 Turbo Steam

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Con el modelo de plancha vertical IXEO QR1020D1, Rowenta intenta solucionar la brecha existente entre el planchado de una plancha vertical de vapor y una tradicional.

Si eres de los que les gusta lo último en tecnología, éste es tu modelo.


Mejores resultados que los obtenidos con los cepillos de vapor. Este modelo combina la tecnología Turbo Steam con una potencia de presión de 5 bar a razón de 35 g/min.

Dispones de tres posiciones a elegir en el Smart Board (inclinada, vertical y horizontal) para que elijas la que mejor se adapte a ti. Protege tu espalda y tus articulaciones con este diseño integrado (combina una plancha convencional y una plancha a vapor vertical) con ergonomía mejorada.

Rowenta IXEO QR1020D1 plancha y vaporizador todo en uno
Rowenta IXEO QR1020D1 plancha y vaporizador todo en uno

Hasta 1800 W de potencia con lo que conseguirás vapor en apenas 45 segundos.

Señalar que el depósito solo tiene una capacidad de 1 litro, lo que puede llegar a ser insuficiente si la colada que queremos planchar es grade.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

2. Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1.

 

Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Estamos ante una potente plancha vertical de mano 1500 w. Incorpora con la plancha un cepillo para tejidos, accesorios para prendas delicadas y quitapelusas.

Rowenta es la marca de referencia en planchas verticales. Y el modelo Master Valet es una opción confiable que no te defraudará. De hecho, es de los productos de este sector más demandado y las opiniones de los clientes no pueden ser más positivas.

Capaz de proporcionar 30g/min de vapor gracias a su depósito de 2,4 litros, lo que le proporciona una autonomía de 60 min.

Fácil de transportar con una sola mano gracias a sus dos ruedas y su mango es cromado, ligero y regulable en altura. También hay que señalar el guardacables incorporado y el pedal de encendido.

Es apta para cualquier tipo de ropa, la cual no tendrás problemas para colocarla en la plancha gracias a su sistema de percha Roll&Press, diseñada y patentada por Rowenta.

En tan solo 45 segundos podrás tener tus camisas u otra ropa planchada. Mucho más rápido y cómodo que usar una plancha convencional.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

 

Rowenta Compact Valet IS6200D1.

 

Rowenta Compact Valet IS6200D1.
VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

El modelo Compact Valet IS6200D1 de Rowenta es una alternativa más económica a la Master Valet. Prácticamente incorpora los mismos accesorios y las mismas características técnicas que la anterior pero sin su sistema de percha Roll&Press.

Plancha de vapor vertical Compact Valet IS6200D1
Plancha de pie vertical Compact Valet IS6200D1

Al igual que el anterior modelo de Rowenta, dispone de una potencia de 1500 w y una salida de vapor 30 g/min. Vapor suficiente para planchar una camisa en menos de 1 minuto. Es apta para todo tipo de prendas delicadas.

Ten en cuenta que las arrugas más difíciles de quitar, sobre todo en prendas más gruesas no las eliminará. Para ello no te quedará otra que usar una plancha tradicional.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

 

4. Philips ComfortTouch Plus GC558/30.

 

ComfortTouch Plus GC558/30

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Plancha vertical de vapor color púrpura y blanco con el que podrás realizar un planchado sin problemas tus prendas delicadas a diario.

Con el modelo ComfortTouch Plus GC558/30 pone a disposición de sus clientes la innovadora tecnología FlexHead para llegar sin problemas a la parte inferior de tus prendas.

Accesorio StyleBoard más largo para que puedas planchar con más facilidad y obtengas mejores resultados.

Philips ComfortTouch
Philips ComfortTouch

El difusor de fragancias My Essence refrescará tu ropa con los mejores aromas. Consigue eliminar los malos olores y las bacterias prácticamente en su totalidad.

Con este dispositivo dispones de 5 posiciones de vapor distintos para que lo adaptes al tejido que quieras planchar.

Como medida de seguridad destaca el modo pausa que adopta el dispositivo cuando el depósito se queda sin agua.

Como detalles técnicos destacables tienes los siguientes.

  • Potencia eléctrica de 2000 W.
  • Longitud de la manguera de 1,3 m.
  • Sistema de vapor permanente de 40 gr/min.
  • Depósito extraíble de 1800 ml de capacidad.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

 

5. Philips GC363/30 Steam&Go.

 

Philips GC363/30 Steam&Go

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Vaporizador Philips a un precio súper asequible. Si lo que estás buscando es disponer de un complemento de calidad para tu plancha convencional ésta es tu plancha vertical.

Se trata de un dispositivo compacto que podrás usar en cualquier tipo de ropa. Refresca tus prendas, elimina sus malos olores y los gérmenes hasta el 99,99%.

Tecnología SmartFlow mediante la cual la plancha de vapor se calienta a la temperatura ideal para cualquier tejido.

Fácil de manejar, podrás usarlo prácticamente en cualquier lugar.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

 

6. Philips ComfortTouch GC552/40.

 

Philips ComfortTouch GC552/40

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Plancha de vapor vertical elegante y funcional. Dispone de accesorio StyleBoard extralargo con el que conseguirás mejores resultados.

3 posiciones de potencia para regular el vapor a la temperatura que necesites. El cepillo es de tela para conseguir penetrar el vapor en telas gruesas. Dispone de tecnología FlexHead patentada por Philips para llegar fácilmente a la parte inferior de las prendas.

Con el producto viene un cepillo, una percha para prendas, una percha doble ajustable y un guante para protegerte de dañarte con el vapor.

>> Más información, características técnicas y opiniones de los usuarios aquí <<

 

7. Solac PC1500 Niagara.

 

Solac PC1500 Niagara

VER AQUÍ EL MEJOR PRECIO

Solac nos presenta este cepillo de vapor a un precio excepcional. Lo usuarios valoran este hecho y por ello es uno de los más vendidos de esta categoría.

Posibilidad de regular la temperatura y el vapor desde los 180 gr/min hasta 45 gr/min y con un daudal de vapor continuo también regulable de 20-45 gr/min.

Esta plancha vertical genera el calor gracias al Generador de Vapor incorporado y no a la suela como otros sistemas de planchado. Gracias ello evitamos los brillos generados en algunas prendas después de pasar la plancha. Ideal para llevártelo de viaje, te resultará genial.

El depósito es de tan solo 260 c.c., lo que nos obligará a recargarlo si queremos planchar varias prendas.

Destacan los siguientes complementos instalados en el cepillo de planchado.

  • Suela cerámica
  • Cartucho antical recambiable
  • Potencia Máx 2.400 W
  • Vapor vertical constante
  • Auto-Pause: 3 min
  • Avisador acústico
  • Sistema antigoteo
  • Mango ergonómico

En definitiva, un complemento perfecto para para un planchado vertical y eliminar esas arrugas de última hora, incluso para eliminar olores. Los pliegues más difíciles de extraer no te quedará más remedio que usar una plancha convencional.

>> Más información, características técnica y opiniones de los usuarios aquí <<

 

Factores más importes para elegir la mejor plancha de pie.

Es importante que conozcas los detalles técnicos y características principales que debes valorar antes de comprar una.

 

Tipos de planchas verticales.

Este es un aspecto importante. Hay mucha confusión entre los usuarios cuando estos se refieren a los cepillos de vapor planchadores o planchas verticales.

Técnicamente hay tres tipos de planchas verticales.

1. Planchas verticales de vapor.

Son modelos compactos completos de centro de planchado o vaporizadores verticales.

Estos cepillos de vapor son ideales para uso en el hogar por su tamaño y configuración. Viene con soporte o percha para colgar la prenda. Además, suelen venir con un cepillo a vapor manual incorporado para facilitar el planchado y corregir las arrugas más rebeldes.

2. Planchas a vapor manuales.

Son modelos compactos de centro de planchado vertical ideales para aquellos que están constantemente de viaje y no quieren ocupar mucho espacio en su maleta. Se caracterizan por su pequeño tamaño y peso.

Compra cepillos de vapor manuales de calidad. En caso contrario corres el riego de comprar un planchador manual con poca potencia y que incluso expulsen agua y manchen tu ropa.

3. Vaporizadores de vaporetas.

Son accesorios incorporados a vaporetas o limpiadores del hogar como las que ofrecen las vaporetas karcher.

Puedes aprovechar la compra de una vaporeta con este accesorio para planchar la ropa. Normalmente el chorro de vapor que consigues con estos artículos es superior al que obtienes con los anteriores aunque no estén diseñados expresamente para planchar prendas de vestir.

 

Potencia eléctrica.

La potencia eléctrica de una plancha vertical determina la temperatura máxima obtenida como norma general.

La temperatura de vapor de la planchadora es esencial para conseguir un buen planchado. Además, eliminar las arrugas más difíciles requiere también que se alcancen temperaturas altas.

Por si esto fuera poco, el vapor a altas temperaturas tiene la facultad de eliminar prácticamente el 100% de los gérmenes. Aprovecha para desinfectar tus prendas cada vez que las planchas.

 

Rendimiento del dispositivo.

Con rendimiento nos estamos refiriendo en general a la facilidad de funcionamiento y al tiempo con el que puedes estar trabajando con la plancha. Esto vendrá determinado por los siguientes factores.

 

Tiempo que tarda en calentarse el vapor.

Tener que esperar más de cinco minutos a que se caliente el agua para poder utilizar el vapor te resultará desesperante. Debes comprobar este aspecto técnico antes de decidirte a comprar una plancha vertical.

Capacidad del depósito de agua y con ello el tiempo que podremos estar vaporizando nuestras camisas, pantalones o cualquier otra ropa.

 

Tamaño del cable de alimentación y de la manguera.

Lógicamente cuando más largo sean estos, mayor facilidad y flexibilidad de uso tendrá la plancha.

 

Accesorios que incorpora.

Aquí tienes que estar también atento a las funcionalidades que incorpora la plancha a vapor de serie o que puedes incorporar posteriormente.

Accesorios para planchas de pie
Accesorios para planchas de pie

Así por ejemplo, es conveniente que te asegures que el planchador de vapor se apague automáticamente una vez que termine su función. En caso contrario, el gasto energético puede ser considerable si te olvidas el dispositivo conectado o incluso llegar a provocar algún tipo de accidente.

Que se puedan incorporar algunos accesorios como cepillos extras, boquillas intercambiables o incluso mangueras más largas entre otros. O la posibilidad de poner ruedas si la plancha vertical no las trae también puede resultar interesante.

 

¿Es mejor planchar o vaporizar la ropa?

Desde luego, las planchas a vapor verticales y manuales son un artículo magnifico para todos aquellos que consideran que su tiempo es oro. O esto, o simplemente no les gusta planchar, al fin y al cabo es un trabajo repetitivo y monótono nada divertido.

Los cepillos de vapor pueden complementar el trabajo realizado por una plancha convencional. Éstos eliminarían la mayoría de las arrugas y pliegues y con la plancha terminaríamos con las más difíciles.

Vale la pena comprar una plancha vertical
El vapor es exencial para un planchado perfecto.

Las planchas de vapor verticales de más calidad pueden eliminar por completo la necesidad de una plancha.

Los cepillos manuales de vapor son una opción excelente para viajar. Son mucho menos pesados que una plancha convencional y no digamos un centro de planchado y ocupan menos espacio.

 

Ventajas y desventajas de ambos dispositivos.

Ambos dispositivos de planchado tienen sus ventajas y desventajas. Así por ejemplo, con las planchas convencionales es complicado eliminar las arrugas de mangas y pliegues en general mientras que con las planchas a vapor verticales es sumamente sencillo.

Con una plancha se aconseja el uso de una tabla de planchar aunque no llegue a ser necesario. Esto además de su coste, también supone ocupar un espacio que muchos usuarios no tienen en sus hogares.

Para telas más pesadas y gruesas como el algodón pina y la sarga, es conveniente el uso de una plancha bien caliente a una plancha vertical.

Otra desventaja de planchar con vapor surge al hacerlo con ropa que se aconsejan lavar en seco. El uso de vapor puede llegar a dañarlas o mancharlas con la humedad.

 

¿Vale la pena comprar una plancha a vapor vertical? Conclusión final

Al final la última decisión como no puede ser de otra forma la tienes tú. Nosotros pensamos que sí que te merece la pena.

Tienes que ver los pros y contras de cada artículo de planchado y calibrar cuál de ellos se adapta mejor a lo que necesitas.

Además de esto, recordar aspectos básicos de una plancha a vapor vertical.

Básicamente podemos decir que éstas eliminan las arrugas sin llegar a tocar la tela. Es el vapor de agua caliente quien se encarga de relajar las fibras de la ropa, eliminando con ello las arrugas.

Las planchas a vapor están especialmente diseñados para telas suaves y delicadas.

No tienes que temer que el vapor dañe tu ropa ya que los vaporizadores no llegan a tocar la tela y aunque lo hicieran tampoco llegaría a quemarla.

Una plancha de vapor vertical es más rápida que una plancha convencional.

Además, en el caso de los cepillos de vapor de mano se suma su pequeño tamaño y peso.

Ver Más Planchas Verticales en Amazon

 

5/5 (1 Review)