Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

¿Qué productos de limpieza usar contra el coronavirus?

En este espacio web te venimos dando consejos y trucos de limpieza prácticos con los que conseguir eliminar prácticamente la totalidad de gérmenes y virus del hogar. Pero, seguro que muchos de vosotros teneis la duda de si estos métodos de limpieza son seguros contra la pandemia que estamos viviendo.

Para disminuir el riesgo de contagiarse en el hogar o en el lugar de trabajo, es importante limpiar y desinfectar regularmente todas la superficies que más tocamos.

Existe mucha y diversa información sobre cómo debemos limpiar nuestro hogar para acabar con el coronavirus. Sigue leyendo para conocer qué productos de limpieza son eficaces para mantener a raya el COVID-19.

 

¿Qué productos de limpieza son eficaces contra el coronavirus?

De toda la información disponible en internet sobre los productos eficaces contra el coronavirus, hemos encontrado este informe de la United States Environmental Protection Agency (EPA) disponible también en español que le puede ser muy útil.

En este sitio se hace una relación de los productos que después de haber sido probados en laboratorio, se ha comprobado que han eliminado eficazmente el COVID-19 .

Todos los productos que  aparecen en la siguiente lista están testados y aprobados por esta agencia gubernamental americana. (Recuerda que son productos de limpieza para usarse sobre superficies y no sobre las personas)

Muchos de estos productos los tienes disponibles directamente en Amazon. Tan solo debes buscar el nombre del producto en el buscador (incluso por su nombre en inglés) y tendrás acceso directamente al producto.

Aunque ya son numerosos los productos de limpieza que en su etiqueta aseguran ser eficaces contra el COVID-19, por su seguridad, esta información debería estar contrastada por una agencia gubernamental.

Cómo se usan estos productos de limpieza.

Lo primero que debemos hacer es leer la etiqueta que aparece en el productos y concretamente las “instrucciones de uso” del mismo.En la anterior lista de productos recomendados aparece tanto el tiempo que debe mantener en contacto el producto de limpieza con el virus antes de aclarar, como el tipo de superficie recomendado donde usarlo.

Tenga en cuenta que estos productos de limpieza no son efectivos tan solo si los utilizamos en las superficies recomendadas. Puede usarlos para limpiar otros tipos de materiales aunque en estos puede variar el tiempo que tarda el agente químico en actuar contra el virus.

 

Productos comunes que también funcionan para eliminar el COVID-19.

Entendemos que no todas las personas tienen tiempo ni ganas de andar buscando productos de limpieza que aunque sean eficaces seguramente ni conozcan. Si este es tu caso, estás de enhorabuena.

Bastará con agua y jabón para limpiar cualquier superficie de tu hogar. Deje que actúe esta mezcla al menos 20 segundos para permitir que actúe eficazmente contra el virus.

A continuación, usa un desinfectante que contenga alcohol en un 70% al menos o usa directamente lejía que también sería efectivo.

 

Los espacios públicos también deben limpiarse.

Es obvio que luchar contra el coronavirus solamente en el hogar no sería muy práctico para acabar con la pandemia. Para que sea efectivo contener la expansión de la pandemia se hace necesario un plan integral de desinfección que cubra desde los hogares hasta los edificios y lugares públicos y privados, haciendo especial hincapié en hospitales y residencias de mayores.

Son numerosas las empresas de limpieza que ven como sus servicios son requeridos para limpiar y desinfectar espacios públicos o privados. Incluso compañías como la empresa de limpieza en Valencia Urban Restoration Spain se reinventan estos días y debe hacer frente a las vicisitudes que plantea la presencia del virus en los espacios donde presta sus servicios.

También compañías de limpieza que ofrecen servicios exclusivamente orientados a eliminar el rastro dejado por el virus COVID-19.

Las propias administraciones públicas dedican esfuerzos presupuestarios periódicos para desinfectar los edificios y servicios más expuestos.

Por ejemplo, la Generalitat Valenciana aumentará el refuerzo de limpieza y desinfección en Metrovalencia y TRAM al destinar más de 4 millones de euros para desinfectar las oficinas, estaciones y trenes que dependen de ella. Al igual que el gobierno valenciano otras administraciones han realizado esfuerzos similares para acabar con la amenaza del virus.

Sea en el hogar o en cualquier otro espacio, las medidas de protección individual que debemos tomar deben ser tenidas siempre presentes. El coronavirus no entiende de espacios e incluso de países.

Esperamos que la información contenida en este artículo sea de su ayuda. Entre todos podemos ganar al virus.

Leer entrada anterior
Cómo funciona el robot limpiacristales
¿Cómo Funciona un Robot Limpiacristales?

Tenemos que admitir que limpiar ventanas no es un trabajo agradable. A pocas personas les agrada la idea

Cerrar