fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Qué se puede limpiar con una vaporeta 

Las vaporetas son artículos de limpieza excelentes para mantener nuestro hogar limpio de suciedad y de gérmenes. Aun así, muchos usuarios se hacen la pregunta ¿Qué se puede limpiar con una vaporeta?

Prácticamente el 100% de las bacterias comunes son eliminadas con su vapor. Aprovecha este hecho para limpiar prácticamente todas las superficies de tu casa. Y además de una forma tan efectiva que ningún artículo de limpieza podría igualarlas.

Para nosotros es un complemente necesario en la limpieza diaria de una casa. Libre de gérmenes sin usar para ello ningún producto químico ¡Tan solo vapor de agua!

Entonces, ¿Qué se puede limpiar con la vaporeta?

Como te hemos dicho, prácticamente la totalidad de las superficies de tu hogar puedes limpiarlas con vapor de agua. A pesar de esto, es conveniente que si no estás segur@ cómo reaccionarán las superficies al vapor caliente lo pruebes antes en una zona que no sea muy visible.

Superficies en las que puedes usar la mejor vaporeta sin problemas.

TE PUEDEN INTERESAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS…

Suelos, azulejos y superficies de cerámica y metal.

Puede usar la vaporeta en estos lugares sin miedo a dañarlos. Además conseguirás una limpieza completa de gérmenes. Bacterias, de moho y de hongos eliminando casi el 100% de los mismos.

Limpiando las ventanas con una vaporeta

Para usar la vaporeta correctamente en estos sitios, asegúrese de mantener la máquina en movimiento y no permanecer en un punto exacto durante mucho tiempo.

También debes tener la precaución de no usar la limpiadora de vapor en zonas con suelos porosos, como son la piedra caliza, adoquines o suelos de cemento. Tampoco es conveniente su uso sobre resina epoxi y sobre la masilla.

 

De acero inoxidable.

Para muchas personas limpiar correctamente el acero inoxidable de los electrodomésticos sin dejar marcas les supone un problema. Además, en estos lugares suelen acumularse gérmenes y suciedad muy fácilmente.

EL ACERO INOXIDABLE SE LIMPIA FÁCILMENTE Y SIN DEJAR RASTROS CON UNA VAPORETA

Para conseguir los mejores resultados es conveniente limpiarlo habitualmente.

Limpiando acero inoxidable con vaporeta

Hay electrodomésticos que habitualmente  están fabricados de acero inoxidable en su exterior. Entre estos se encuentran las campanas extractoras, el horno e incluso los frigoríficos.

En las campanas extractoras por ejemplo es normal que se acumule grasa. Si no lo quitas terminará incrustándose y resultará complicado limpiarla. Con una vaporeta y una boquilla de chorro conseguirás ablandar la suciedad para posteriormente quitarla con paño de microfibra.

 

Cristales como espejos, mesas, campanas..

El uso del vapor de agua para limpiar los vidrios ayuda a que estos permanezcan limpios y sin las marcas y rayas típicas producidas al limpiarlos con otros productos.

Limpiando cristales con una vaporeta

Es conveniente situar una toalla o un trapo debajo para evitar que el goteo ensucie zonas que hemos limpiado anteriormente.

Para evitar rayas y marcas se recomienda usar la vaporeta moviéndola de arriba abajo.

 

Electrodomésticos.

Cualquier electrodoméstico puede ser limpiado y desinfectado con una limpiadora de vapor. Estos artículos puedes limpiarlos tanto por fuera como por dentro.

El frigorífico, congelador, horno o microondas también puedes limpiarlos con la limpiadora a vapor perfectamente.

 

Alfombras, cortinas y colchones.

El vapor de agua consigue eliminar tanto las bacterias y gérmenes como los ácaros del polvo. Con una vaporeta también puedes limpiar todo tipo de telas, tanto tus prendas de vestir como las alfombras, las cortinas e incluso los edredones.

Es muy recomendable pasar la vaporeta usando los accesorios propios de estas superficies por el edredón y las sábanas. Sentir que están libres de gérmenes y ácaros es una sensación que sin duda agradecerás.

Al usar la vaporeta en todo tipo de prendas asegúrate de moverla constantemente para que el chorro de vapor no moje en exceso la tela.

En las alfombras, las vaporetas son ideales para limpiar manchas localizadas en un lugar concreto. Para limpiarlas totalmente, mejor use máquinas diseñadas para este tipo de trabajo específicamente.

 

Asientos de cuero.

¿Tienes sofás de cuero en casa? ¿Tu coche tiene asientos de cuero? Si es así, sabrás que cuando se ensucia resulta complicado limpiarlos perfectamente.

La mayoría de las personas utilizan un paño húmedo para dejarlos limpios, aunque este método no es del todo efectivo.

En la limpieza de los asientos de cuero las limpiadoras de vapor también son efectivas. Tan solo debes tener la precaución de usar un chorro de vapor con poca potencia. No conviene humedecer demasiado el cuero.

 

Grifos del baño.

Los grifos del baño o del fregadero terminan llenándose de molestas y antiestéticas marcas. Eliminarlas completamente con un baño húmero es a menudo complicado.

Limpiando grifos con una vaporeta

Suciedades como la cal o la pasta de dientes terminan ensuciándolos y dejándolos antiestéticos.

Limpiarlos con productos químicos no es la solución. Estos además de ser perjudiciales para la salud también terminan acabando con el cromado que los recubre.

Limpiar con una vaporeta los grifos es realmente fácil y rápido. Con una boquilla de chorro y paño de microfibra seco y limpio los dejarás como nuevos.

 

Limpie las puertas y marcos de las ventajas con chorro de vapor.

Las manillas de las puertas y los marcos de las ventajas es habitual que se ensucien sobre todo sin están en el exterior de la casa.

También es normal que esta suciedad termine en las ranuras y espacios donde es complicado limpiar. Limpiar estos lugares es complicado, primero porque es difícil acceder a ellos y segundo porque no es recomendable usar productos químicos ya que atacan las juntas de silicona.

En estos casos, una vaporeta junto a una boquilla de chorro es la mejor alternativa para limpiar estos lugares.

 

Llantas de los vehículos.

Seguro que te gusta tener tu coche perfecto tanto por dentro como fuera. Entonces sabrás que las llantas de las ruedas son las zonas que más suciedad acumulan y sobre todo en verano.

Solamente llevando el coche a los auto lavados conseguimos limpiar las llantas y en muchas ocasiones ni siquiera así.

Kärcher 2.884-282.0 Boquilla de aspiradoras
28 Opiniones
Kärcher 2.884-282.0 Boquilla de aspiradoras
  • Boquilla de alimentación con extensión
  • Aumenta el poder de limpieza de una boquilla de chorro enorme / ligera y agradable limpieza zonas de difícil acceso para el medio ambiente

Si tienes una vaporeta y una boquilla de chorro conseguirás ablandar lo suficiente la suciedad como para quitarla a continuación con un paño fácilmente.

 

Más objetos que puedes limpiar con una vaporeta.

Prácticamente todos los objetos del hogar o en el ámbito profesional se pueden limpiar y desinfectar con una limpiadora a vapor. Asegúrese de seguir las instrucciones y consejos de uso que marcan los fabricantes para cada artículo.

  • Interior de vehículos.
  • Juguetes infantiles.
  • Mobiliario de interior y de exterior.
  • Camas de mascotas.
  • Inodoro y bidel.
  • Interruptores de la luz.
  • Manijas y pomos de las puertas.
  • Plantas de plástico.
  • Macetas de cerámica y de plástico.
  • Cubo de la basura..

 

Qué no se puede limpiar con una vaporeta.

Aunque el vapor de agua no suele ser perjudicial ni dañar ningún objeto, hay objetos o sustancias con las que debe tener precaución.

  • Tejidos se seda.
  • Paredes pintadas con pintura al agua.
  • Productos de papel y de cartón.

 

Consejos de uso de una vaporeta.

Aconsejamos que antes de usar cualquier maquinaria leerse las instrucciones de uso señaladas por el fabricante. En ellas se especifican precauciones de uso y consejos útiles  para sacar el máximo rendimiento al producto y no lesionarnos con el mismo.

Es conveniente aunque no necesario usar gafas protectoras con una vaporeta.

No es suficiente con el vapor de la vaporeta para limpiar una superficie u objeto (el vapor elimina gérmenes y afloja la suciedad). Deberemos pasar posteriormente un paso para limpiarlo completamente.

 

Conclusión.

Nos gusta la eficacia con la que limpian las vaporetas. Son artículos muy efectivos para eliminar prácticamente por completo las bacterias, los ácaros, hongos y demás gérmenes del hogar.

Como puedes comprobar, lo puedes usar prácticamente en cualquier lugar de tu domicilio sin problemas. No obstante, si no estás seguro de cómo va a reaccionar una superficie concreta al vapor del agua, ya sea frío o caliente, prueba en una zona no visible para evitar daños posteriores.

También es conveniente que te leas las instrucciones de la máquina que aporta el fabricante antes de usarla.

 

Ver las Mejores Vaporetas en Amazon


5/5 (1 Review)