Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Cómo quitar manchas de chocolate

Mejores consejos y trucos caseros para limpiar las manchas de chocolate de la ropa y otras superficies

Hay pequeños y grandes placeres en la viday  uno de ellos es definitivamente comer chocolate.

Su dulce sabor es único e inconfundible y si te descuidas puede dejarte un dulce recordatorio permanente en tu ropa. El chocolate es una de las causas más frecuentes de manchas, principalmente en telas, aunque también pueden ocurrir accidentes en otras superficies como muebles y alfombras.

Aprender a quitar manchas de chocolate puede resultarte un gran alivio cuando se te presente una situación de este tipo, ya que las manchas de chocolate pueden resultar difíciles de sacar, especialmente de la ropa.

Para que ese dulce momento en el que disfrutas de caer en la tentación de comer chocolate no se vea empañado por esas molestas manchas.  Te traemos los mejores consejos caseros para quitar manchas de chocolate de forma fácil  y efectiva.

Mejores consejos para quitar las manchas de chocolate.

Como quitar manchas de chocolate de la ropa

Antes que nada, ten presente que para limpiar una mancha de chocolate de la ropa debes actuar rápidamente. Deberás actuar vez que tu ropa se haya manchado, ya que cuanto más esperes para tratarlas más difícil será eliminarlas.

No te preocupes si tus pequeños en casa o incluso tú mismo terminaste con la ropa marchada. Afortunamente poniendo en práctica esta serie de recomendaciones sabrás cómo eliminar manchas de chocolate fácilmente.

Advertencia:
En caso de telas no lavables, como la seda, la lana, entre otras, puede que estas recomendaciones domésticas no surjan efectos para quitar manchas de chocolate. Por este motivo podría resultar más conveniente llevar tu prenda manchada a una tintorería en lugar de arriesgarse a dañarla.

 

 

Recomendaciones previas.

A la hora de eliminar este tipo de manchas existe algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

  • Cuando trates de sacar la mancha de chocolate, resulta conveniente colocar un paño limpio o en su defecto una toalla de papel sobre la mancha, para así evitar que se extienda hacia la tela situada debajo.
  • También es importante que utilices agua fría en lugar de agua tibia o caliente, ya que la temperatura alta puede ocasionar daños mayores.

 

Qué necesitarás.

Antes de comenzar asegúrate de tener a la mano artículos e ingredientes básicos que la mayoría disponemos en nuestrs cocinas.

  • Un cuchillo o una cuchara para mantequilla,
  • Gel o spray quitamanchas
  • Detergente líquido para lavar ropa o de lo contrario jabón para lavar platos.

 

Cómo eliminar las manchas de chocolate fresco.

Limpiar el chocolate de nuestra ropa después de que se derrame a pesar de su aparatosidad es la forma más sencilla de quitar este tipo de manchas.

Sigue los siguientes pasos para conseguir los mejores resultados.

 

#1 Quita el exceso de chocolate derramado que puedas.

Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de chocolate sobre la prenda. Para ello, utiliza un cuchillo o una cuchara para recoger el chocolate de la zona donde se haya derramado.

Trabaja con mucha delicadeza para evitar esparcir el chocolate en otras zonas de la ropa.

Es fundamental actuar rápido, ya que en aquellos casos en los que el chocolate ya se ha secado y endurecido sobre la tela puede resultar muy difícil sacar la mancha sin causar daños a las fibras de la prenda.

 

#2 Usar agua fría en el chocolate.

Acompaña este paso utilizando detergente para el lavado de la ropa. Actúa de la siguiente forma;

  • Frota suavemente el detergente sobre la mancha de chocolate. En caso de no contar con detergente para la ropa, también puedes utilizar jabón de lavaplatos. Ambos te ayudarán a separar la mancha de las fibras.
  • Una vez aplicado el detergente, déjalo actuar durante 5 minutos sin enjuagar.
  • Remojar la ropa durante 15 minutos en agua fría y durante este proceso cada 3 minutos debes frotar la mancha con los dedos para aflojar definitivamente la mancha.
  • Termina enjuagando completamente la zona manchada.

En caso de que aun persista la mancha de chocolate y observas un rastro aceitoso en tu prenda, puedes agregar un gel o aerosol de quitamanchas. Es importante que lo apliques por ambos lados de la prenda para asegurar que penetre completamente.

 

#3 Lavar la ropa en la lavadora.

Ten en cuenta que antes de que se seque debes estar seguro de la mancha de chocolate haya desaparecido por completo.

En caso de que la mancha persista, es recomendable que repitas los pasos uno y dos antes mencionados, para eliminar por completo las manchas de chocolate.

 

Cómo quitar manchas de chocolate antiguas.

como quitar manchas de chocolate de la tapiceria

Las manchas de chocolate antiguas pueden representar un reto. Estas tienen un aspecto coscuro que muchas veces no puede eliminarse completamente.

  • Para quitar este tipo de manchas te recomendamos seguir los siguientes pasos:
  • Frotar la zona manchada con detergente líquido para lavar ropa o en su defecto jabón lavaplatos.
  • A continuación remoja la ropa en un recipiente con agua fría durante un unos 30 minutos .
  • Repite estos dos pasos  hasta ver desaparecer la mancha de chocolate.

También puedes intentar eliminar las manchas de chocolate reseco lavando la ropa de color con un blanqueador sin cloro que sea seguro para ser utilizado en prendas de color.

Para quitar el chocolate reseco de ropa blanca, puedes utilizar cloro o un agente blanqueador suave con extracto de limón.

Es muy importante prestar atención al uso de esta clase de productos, ya que pueden causar un daño irreparable a la prenda.

Para terminar enjuaga completamente la ropa y lava la prenda con normalidad en la lavadora. Verás como al final puedes disfrutar de tu ropa libre de manchas de chocolate.

Advertencia:
Lee siempre en primera instancia las etiquetas de cuidado de tus prendas manchadas. Se recomienda usar agua fría para tratar las manchas de cacao, ya que el agua caliente puede ocasionar que la mancha de chocolate se haga más difícil de limpiar.

 

Quitar manchas de chocolate de superficies no lavables.

LImpiar manchas de chocolate de la tapiceria

También debes estar preparado para eliminar manchas de chocolate sobre otras superficies como sofás, colchones, muebles o alfombras. ¿Derramaste chocolate mientras veías una película sobre el sofá o la alfombra de tus padres? No te preocupes, ya que traemos la solución que necesitas.

En principio, para quitar las manchas de chocolate de la tapicería o del sofá por ejemplo debes comenzar actuando de inmediato. Borra todo el exceso de chocolate para simplificar el proceso de remoción.

No siempre conseguirás información de cómo quitar manchas chocolate en superficies distintas a la ropa. Por esto mismo, a continuación te ofrecemos valiosos consejos para eliminar estas manchas indeseadas.

Pasos a seguir para quitar manchas de chocolate de la tapicería, alfombras o del colchón.

  • Cuando el chocolate se vierte sobre telas no lavables, es recomendable esperar a que seque. De este modo es más sencillo desprender el chocolate de la prenda y sea más sencillo eliminarlo.

  • El siguiente paso será utilizar una esponja humedecida para sacar suavemente cualquier mancha que persista hasta que quede totalmente limpia. Ten presente no mojar demasiado el área.

  • En caso de que la mancha de chocolate persista, deberás hacer un esfuerzo adicional para erradicarla por completo. Para ello, aplica una pequeña dosis de lavaplatos líquido en seco a una esponja y utilízala para frotar suavemente sobre la mancha de chocolate hasta eliminarla por completo.

 

Conclusión.

Conocer cómo limpiar este tipo de manchas te ayudará a que puedas proceder con éxito cuando te manches de chocolate.

Siempre tenemos riesgo de mancharnos cuando comemos cualquier producto en el que el chocolate sea su ingrediente principal. Ya sea un helado de chocolate, un pudin de chocolate, una barra de chocolate con leche o cuando tomamos una deliciosa tasa de chocolate caliente, solo por mencionar una parte de la infinita lista de postres hechos a base de cacao.

Si te preocupa no saber cómo limpiar manchas de chocolate, tan solo debes seguir los consejos señalados en este artículo para eliminarlas completamente.

Prepárate a salir fácilmente de los contratiempos que puede causarte el chocolate derramado y aprende cómo limpiarlo con simples y efectivos pasos para eliminar incluso las manchas de chocolate más rebeldes.

 

Fuentes y referencias

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

0/5 (0 Reviews)