Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Roomba 691 opiniones

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado del aspirador irobot Roomba 691. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver los descuentos de amazon.

No cabe duda de que los robots aspiradores están siendo una solución magnífica al problema que todos tenemos para mantener la limpieza en nuestros hogares.

Ya sea por falta de tiempo, de horas en casa o en muchas ocasiones de prioridades, el hacerlo de forma manual y a la antigua usanza no es ni por asomo la mejor opción.

Por suerte las empresas fabricantes de electrodomésticos nos lo ponen cada día más fácil con aparatos de limpieza autónomos. Entre ellos hace ya tiempo que destacan los «iRobot», con el famoso robot aspirador Roomba.

Rebajas
iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
210 Opiniones
iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Supervise y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app iRobot HOME; limite la limpieza y proteja objetos delicados o bebederos de mascotas con la pared Virtual Wall Dual; compatible con Alexa
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad

Uno de los modelos de la marca que mayor éxito de ventas tiene es el irobot Roomba 691, puesto que su relación calidad precio es magnífica. Por ello vamos a analizar sus características, sus pros y contras, y vamos a explicar por qué puede ser una de las mejores opciones del momento para haceros con un robot aspirador irobot.

Aspirador Roomba 691 opiniones.

  • 84%
    Potencia - 84%
  • 92%
    Seguridad - 92%
  • 90%
    Usabilidad - 90%
  • 80%
    Opinión de los clientes - 80%
87%

Opinión

De entre todos los modelos de aspiradores inteligentes, ha sido una sorpresa encontrar uno con la calidad y las opciones que tiene el 691 irobot Roomba. Esto teniendo en cuenta especialmente el precio al que podemos encontrarlo hoy en día.

El hecho de que sea un robot aspirador Roomba ya podría darnos una primera idea de que estamos ante un electrodoméstico que nos va a brindar las mejores prestaciones de limpieza para nuestro hogar. Pero más allá de la marca, son las características y las funcionalidades concretas de este modelo las que nos hacen opinar tan bien sobre él.

Sus posibilidades de programación diaria, su conectividad WIFI, su eficiente sistema de limpieza tres fases, o su facilidad de uso, nos han convencido por completo.

Aspirador Roomba 691

Click aquí para ver el último precio

 

Roomba 691 características técnicas.

Peso del robot (kg): 3,56
Nivel de ruido (dB):60
Tipo de filtro:AeroVac
Capacidad del depósito de suciedad (l):0,5
Tiempo de recarga (horas):2
Tiempo de funcionamiento (min):60
Dimensiones del robot (cm): 33,5 x 33,5 x 9,3
Apagado automático:AeroVac
Programable:Si

El Roomba 691 irobot tiene unas características técnicas ideales para un robot aspirador de su gama. Cuenta con una altura de 9,3 cm, un diámetro de 33,5 cm y un peso de poco más de 3,5 kg.

Por supuesto es capaz de volver a la base de carga cuando su batería está ya muy próxima a acabarse. Aunque sus 60 minutos de tiempo de funcionamiento nos parecen suficientes para hacer una gran sesión de limpieza con una sola carga.

La capacidad de su depósito es de 0,6 litros, de nuevo adecuado para su tamaño y nos permitirá tener una cierta tranquilidad en su mantenimiento.

El irobot roomba 691 es programable

Tal y como os decíamos, el 691 cuenta con control remoto vía WIFI. Gracias a su aplicación irobot home, podremos controlar fácilmente sus tareas desde cualquier lugar con acceso a internet y nuestro smartphone o tablet.

Por si esto fuera poco, el Roomba 691 es compatible con Google Home y Alexa.

Un modelo de robot limpiador como el aspirador Roomba 691 tiene que tener los últimos avances del mercado. Así que cuenta con el famoso accesorio «virtual wall«, que consiste en una pared virtual que conseguirá mantener a salvo las zonas a las que no queramos que entre el robot y por las que no queramos que vaya chocando o moviendo su contenido.

 

Ventajas y desventajas.


thumbs-up-icon

Pros
  • Se puede programar para que pase en unos horarios concretos.
  • Su control mediante la aplicación iRobot Home, el WIFI o la compatibilidad Google Home y Alexa.
  • Tiene una potencia de aspirado que da muy buen resultado, incluso en casas con mucho pelo de mascotas.
  • En general la relación calidad/precio es fantástica.

thumbs-down-icon

Cons
  • Si buscamos un modelo que pueda fregar además de aspirar, no es nuestra opción de compra.
  • Puede que sea algo más alto que el hueco inferior de alguno de nuestros muebles.

 

Por qué comprar el Roomba 691.

El principal motivo por el que cualquier persona debería hacerse con un aspirador irobot Roomba como el 691, es porque indudablemente nos quita muchísimo trabajo.

El hecho de poder llegar a casa y ver el suelo de nuestro hogar limpio e impoluto en lugar de todo lleno de pelusas, polvo, o si tenemos mascotas, pelos de nuestros gatos o perros… es algo que probablemente vale más de lo que cuesta el aparato en sí.

Accesorios Roomba 691

Otro motivo más técnico sobre la compra del modelo 691 en concreto, sería que realmente es un electrodoméstico al que se le notan los años de experiencia de la marca iRobot.

Es un aspirador inteligente que se comporta particularmente bien a la hora de moverse por nuestro hogar. Salva bien los obstáculos que encuentra, identifica pendientes o escaleras para no ponerse en peligro y, por lo tanto, de no estropearse a él mismo.

Además tiene funciones como la llamada «Dirt detect» que le harán emplearse más a fondo en zonas que detecte particularmente sucias o con una acumulación de polvo y pelo mayores.

 

Cómo funciona.

El funcionamiento básico de un aspirador inteligente como el Roomba 691 robot es muy sencillo.

El aparato dispone una base de carga desde la que sale y se mueve por todas las zonas de nuestro hogar que encuentre libres de acceso.

La funcion muro virtual del 691 impiede que limpie donde queramos

El poder dejarle pasar a una zona u otra es igualmente fácil de controlar. Ya sea porque le hemos dejado las puertas abiertas o porque no le hemos puesto ninguna pared virtual. Y cuando el robot termina su recorrido o sus baterías están a punto de agotarse, regresa para descansar mientras se recarga.

En el caso del modelo que nos ocupa en esta review, el 691 cuenta con opciones de funcionamiento muy interesantes y que ya son clásicas de los robots aspiradores de hoy en día.

Su sistema de limpieza en tres fases, desincrustando la suciedad a la primera, levantándola del suelo en la segunda y succionándola en la tercera, es una de ellas.

Pero sobre todo la que más destaca en estos aparatos es la posibilidad de que puede programarse para que limpie cada día en el horario que nos venga bien a nosotros.

El resultado final será un suelo limpio cada día al llegar a casa.

 

Accesorios Roomba 691.

El accesorio principal que tiene el aspirador Roomba 691 es el de la «pared virtual«. Gracias a él podremos delimitar una línea imaginaria que no queramos que el robot traspase, dejando así el contenido de estas habitaciones a salvo de que las mueva o las empuje involuntariamente.

Accesorios para el irobot Roomba 691

VER ACCESORIOS EN AMAZON

El resto de accesorios del Roomba 691 son los habituales en la marca iRobot.

El contenido de su caja trae todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento en unos minutos. Cuenta con un filtro adicional, una herramienta de limpieza plana y por supuesto el manual de usuario y toda su documentación por si tenemos la más mínima duda.

Algo interesante a tener en cuenta sería su aplicación irobot home, que podríamos catalogar como un «accesorio virtual» que nos permite controlar a nuestro Roomba para programar sus horarios de trabajo y darle las órdenes convenientes que creamos oportunas en cualquier momento.

 

Roomba 691 precio.

El precio del Roomba 691 es uno de sus puntos fuertes, y gracias a lo ajustado de éste podremos hacernos con un electrodoméstico de una calidad media/alta, a un precio asequible y ajustado a todos los bolsillos.

Si miramos las prestaciones de este modelo, probablemente no necesitemos irnos a otras series más altas de iRobot ni a ningún otro robot aspirador de la competencia.

VER EL PRECIO EN AMAZON

 

Preguntas frecuentes de los usuarios.

La mayoría de personas tienen las mismas dudas en relación a los robots aspiradores. Estas son algunas de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia sobre el modelo 691:

1. ¿El Roomba 691 es adecuado para todo tipo de suelos?

Sí, es capaz de limpiar y aspirar la suciedad en alfombras, suelos de cerámica, parquets o laminados, por supuesto sin rallar los suelos o estropear las alfombras.


2. ¿Puede extraer el polvo y los pelos de mascota aunque sea en alfombras?

El irobot 691 Roomba aspira y limpia el polvo y los pelos incrustados en alfombras sin ningún problema.

Además, gracias a su sistema de filtrado avanzado, ni el polvo ni el pelo volverán a depositarse en el aire, dejando un ambiente perfecto para respirar e ideal para personas con alergias.


3. ¿Cuánto dura la batería del Roomba 691?

El fabricante indica unos 60 min.


4. ¿Cuál es la diferencia entre el Roomba 691 y los modelos superiores de la serie 7 iRobot?

La diferencia suele basarse en los accesorios que traen.

Hay que identificar las necesidades que tenemos, y si no necesitamos más accesorios, con comprar el Roomba 691 tendremos más que suficiente. Aunque todos los accesorios se pueden comprar después en tiendas especializadas o en Amazon.

 

Conclusión.

Después de analizar las características del Roomba 691, podemos decir que estamos ante una de las mejores oportunidades de compra si todavía no nos hemos adentrado en el mundo de los robots aspiradores inteligentes.

La necesidad de tener limpio nuestro hogar, unida a la tranquilidad que nos dará el hecho de que lo haga un electrodoméstico por nosotros mientras estamos trabajando o en nuestro tiempo de ocio, serán unos argumentos incontestables para comprar un iRobot Roomba 691. Esperamos haberte ayudado a decidirte.

Puedes obtener más información con el manual Roomba 691

 

Ver el Aspirador Roomba 691 en amazon

 


 

0/5 (0 Reviews)