fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Aspirador automático Irobot roomba 865 opiniones

Análisis completo y comparativas del modelo de robot automático de limpieza irobot roomba 865

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis completo que hemos realizado del irobot roomba 865. O si lo prefieres puedes acceder directamente a ver el precio en amazon .

Cada vez están en más casas, los robots de limpieza se están convirtiendo en un electrodoméstico tan habitual como el frigorífico o la lavadora.

Todos los días se suman más personas a la lista de ‘roomberos’ que cuentan con la ayuda de los Irobot

Roomba para las tareas de limpieza de los suelos duros y las alfombras de casa.

En nuestro afán por encontrar la mejor opción calidad precio de estos aspiradores autónomos hemos probado el roomba irobot 865 y te contamos qué nos ha parecido. También conocerás todas sus ventajas respecto a otros modelos de la marca, sus puntos fuertes y esos otros en los que puede cojear un poco.

Lo que sigue es una guía completa para ayudarte a decidir si comprar el i robot roomba 865 con base en nuestra experiencia y en las características del producto que pertenece a una de las gamas más altas de los aspiradores autónomos que Irobot ha lanzado al mercado.

Nuestra opinión después de testarlo.

  • 88%
    Potencia - 88%
  • 90%
    Seguridad - 90%
  • 92%
    Usabilidad - 92%
  • 86%
    Opinión de los clientes - 86%
89%

Opinión

Lo primero que tienes que saber es que el modelo Roomba 865 es, como hemos indicado, uno de los modelos de la gama media/alta de los Irobot Roomba.

¿Eso qué quiere decir? Pues que presenta avances y posibilidades que van más allá del mero objetivo del producto (que, para entendernos, es librarnos de coger la escoba y que nos permita ver la tele o descansar mientras ‘otro’ limpia la casa por nosotros).

Además, ofrece unas características para un público más exigente o que vaya buscando esas opciones que hagan que su experiencia de uso suba un par de escalones positivos respecto a modelos inferiores.

Obviamente, esto que hemos indicado repercute en el precio, de modo que nuestro consejo es pensar muy bien si vamos a sacarle partido a todas esas particularidades o si verdaderamente son necesarias para nosotros y se ajustan a lo que estamos buscando. Algunas de ellas, aunque entraremos en materia más adelante, son que es programable y que es uno de los modelos más útiles si el rey de la casa es nuestra mascota.

roomba 865

VER EL PRECIO EN AMAZON

Son muchos los usuarios que aun apuestan por dejar su fregona de toda la vida en un rincón olvidada.

Si quieres que tus suelos de una vez por todas se queden limpios y sin esas manchas incómodas después de fregarlos, deberías echar un vistazo al siguiente artículo, máquinas fregasuelos domésticas.

Pros y contras del Irobot Roomba 865

Como hemos dicho, se trata de uno de los modelos de las gamas de mayor calidad de Roomba, por lo que encontramos más ventajas que inconvenientes. Pero para ser completamente sinceros, vamos a hacer un repaso general por las características del robot roomba 865.

 

Ventajas

 

  • La marca: Roomba es la marca líder en el mercado, por lo que cada uno de sus aparatos cuenta con la garantía y el respaldo de la mejor empresa del sector.

  • El tamaño: sus medidas, 35×9 cm hacen que nuestro romba 865 se cuele por casi todos los recovecos del hogar.

  • La programación: deja al robot aspirador programado antes de salir de casa y él se activará y limpiará por ti en el momento que desees.

  • El ruido: el Irobot Roomba 865 es uno de los modelos más silenciosos de la marca. ¡Prueba a echarte la siesta mientras trabaja!

  • La tecnología: como todos los Irobot, el Roomba 865 cuenta con la tecnología iAdap, que hace que el aspirador optimice sus recorridos.

  • El depósito: es uno de los modelos con mayor depósito de Irobot, su capacidad de carga es de 0.6 L.

  • Los cepillos: este modelo cuenta con unos cepillos de goma centrales, que son muy eficientes y requieren un menor mantenimiento.

  • La succión: dispone de un sistema de succión llamado AeroForcce, el más potente de la marca, lo que le hace óptimo para pelo de mascota.

 

Desventajas

 

  • Las paredes virtuales: el Irobot carece de paredes virtuales, con lo que no le podemos limitar el acceso a ciertas zonas de nuestra elección.

  • La autonomía: no es de los aspiradores de Roomba que mayor autonomía presentan, con lo que los ciclos de limpieza pueden no resultar suficientes.

  • El precio: no es una desventaja en sí, pero sí es un modelo que requiere de una inversión importante.

  • Wifi: no es un modelo que permita conexión Wifi, de modo que no es programable por App.

  • Alexa: este modelo tampoco es compatible con Alexa, el altavoz inteligente de Amazon.

  • Las alfombras: no es la mejor opción para alfombras de pelo largo, donde su capacidad de limpieza se reduce.

 

Características técnicas.

Peso del producto (kg):3,8
Dimensiones del producto (cm): 35,3 x 35,3 x 9,2
Volumen (l):0,6
Potencia (w): 33
Voltaje (v): 240
Eficiencia energética:A
Ruido (dB):58
Tiempo de funcionamiento (min):60

 

Principales características del roomba irobot 865.

Estas son los principales detalles técnicos de este artículo.

 

Cepillos inferiores.

Una de las principales y más destacadas características del Irobot romba 865 es la presencia de cepillos de goma centrales.

Esta variación de modelos anteriores hace que se optimice el trabajo y se reduzca el mantenimiento. En resumen, tu aspirador recogerá más suciedad con menos esfuerzo y, además, sus piezas se romperán menos.

Son también cepillos de goma antienredos. En caso de quedar ‘atrapado’ por una alfombra de pelo largo, por ejemplo, el aspirador llevará a cabo movimientos automáticos para salir del atasco.

 

Sistema aeroforce.

A esto hay que sumar la implementación del sistema de limpieza en tres fases Aeroforce.

Este sistema no solo presenta un innovador protocolo de limpieza consistente en levantar, extraer y succionar la suciedad, sino que captura casi la totalidad de los alérgenos y las pequeñas partículas de polvo del ambiente, generando un aire más limpio y agradable en el hogar.

Aunque ya hemos señalado que una de sus desventajas es que no es el ‘Messi’ de las alfombras de pelo largo, el Irobot Roomba 865 es absolutamente eficiente en suelos duros y casi todo tipo de alfombras. De hecho, presenta una potencia de succión 5 veces superior a la media de este tipo de aspiradores autónomos.

 

Sensores dirt detect.

Por supuesto, este modelo va equipado con los sensores dirt detect. Gracias a estos, son unos estímulos acústicos, quienes detectan las partículas más pequeñas de polvo y realiza una limpieza personalizada para el espacio en el momento en el que se inicia.

Esto, sumado a la gran capacidad de depósito de residuos (de 0,6 litros) hace que cada ciclo de limpieza sea altamente efectivo.

 

Cepillo lateral.

No podemos olvidar el cepillo lateral, que permite a nuestro Roomba 865 llegar a los espacios de peor acceso de la casa.

Sus pequeñas dimensiones, así como su reducido peso (3,8 kilos) y el asa que presenta en la parte superior hacen que sea fácil de transportar.

 

Bajo nivel sonoro.

Por último, destacamos lo silencioso que resulta mientras trabaja. Apenas te darás cuenta de su actividad, pues es uno de los menos ruidosos de la marca. De este modo, puedes introducir la siesta entre las tareas que ahora puedes hacer en el tiempo que antes dedicabas al barrido de tus habitaciones.

 

¿Cómo funciona?

Respecto a la forma de hacerlo funcionar, ¡no te preocupes! Su control es absolutamente sencillo. Solo basta con pulsar la tecla ‘clean’ para que el robot Roomba 865 comience a trabajar.

Un botón te separa de ahorrarte horas y horas de escoba y recogedor. ¿Todavía lo estás pensando?

Si lo deseas, puede incluso iniciar su tarea en una habitación distinta a donde está su punto de carga, al que acudirá de manera automática una vez que agote su batería

 

¿Y qué pasa si lo quiero programar?

Las instrucciones son muy claras. En primer lugar, tendremos que tener la hora de nuestro Roomba programada. Eso se realiza pulsando el botón CLOCK (RELOJ).

Tras poner correctamente la hora, los minutos y los segundos, pulsaremos el botón SCHEDULE (HORARIO). Fijamos a qué hora queremos que el aparato se active y fijamos en qué días (puede ser hasta una vez al día).

Con ese simple gesto ya tendríamos a nuestro aspirador autónomo listo para funcionar por él mismo. Y tú olvídate de la escoba.

 

Roomba 865 vs 960 – ¿cuál es mejor?

iRobot Roomba 865
strong>iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 865 - Robot Aspirador Óptimo para Pelo de Mascotas, Potencia Succión 5 Veces...
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma...
Carga automática
Sistema de limpieza en 3 fases
Adaptación a tipo de suelo
Programable
Sensores de suciedad
Conexión WIFI
Sistema de limpieza AeroForce
Antienredos
Limpia toda la casa
Valoración
iRobot Roomba 865
iRobot Roomba 865 - Robot Aspirador Óptimo para Pelo de Mascotas, Potencia Succión 5 Veces...
Carga automática
Sistema de limpieza en 3 fases
Adaptación a tipo de suelo
Programable
Sensores de suciedad
Conexión WIFI
Sistema de limpieza AeroForce
Antienredos
Limpia toda la casa
Valoración
strong>iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma...
Carga automática
Sistema de limpieza en 3 fases
Adaptación a tipo de suelo
Programable
Sensores de suciedad
Conexión WIFI
Sistema de limpieza AeroForce
Antienredos
Limpia toda la casa
Valoración

Una de las mayores dudas a las que nos enfrentamos a la hora de decidirnos por comprar un aspirador Roomba de Irobot es si el modelo que nos interesa es el ideal.

En el caso del 865, las mayores comparativas surgen respecto al modelo de gama superior roomba 960, por lo que vamos a hacer una pequeña comparativa de ambos productos.

En primer lugar, ten claro que cualquiera de los dos es una buena elección. Nos situamos en las escalas de calidad superiores de la marca Irobot. Prácticamente cualquiera de los modelos de estos dos grupos (el 800 y el 900) cumplirán sobradamente las expectativas que tengas depositadas en estos robots aspiradores.

 

¿Qué nos hará optar por uno u otro aparato?

Algunas especificaciones técnicas o características incluidas que puedan satisfacer mejor las necesidades que tengamos.

Tiene que quedar claro que la gama 900 es ligeramente superior a la 800, donde está catalogado el Roomba 865. Por ello, el aspirador automático Irobot 960 ofrece algunas prestaciones por encima las características ya especificadas del modelo que estamos analizando.

RESPECTO A DIMENSIONES Y DISEÑO NO ENCONTRAMOS UNA GRAN DIFERENCIA

Los primeros puntos que distancian los dos aparatos comienzan, por ejemplo, en la autonomía. Y es que el modelo 960 destaca por presentar una batería de alta duración, pudiendo superar el ciclo de limpieza de nuestro aspirador Roomba 865 en 60 minutos, lo que supone un total de trabajo de hasta 2 horas.

Otra de las diferencias significativas está en que el 960 sí posee la tecnología Virtual Wall, con lo que podríamos programar el aparato para que no atraviese ciertos espacios donde no queremos que trabaje. También su depósito es algo mayor, de 0,75 litros, aunque consideramos que los 0,6 del Roomba 865 son más que suficientes para una casa de las dimensiones habituales.

Por el contrario, y en cuanto a aspectos negativos del Irobot Roomba 960, este es mucho más ruidoso que sus antecesores y, por supuesto, que el 865, algo a tener en cuenta si vamos a estar en casa mientras trabaja.

En resumen...
Estamos seguros de que el modelo Roomba 865, con su potencia de succión cinco veces superior a modelos anteriores y sus cepillos de goma antienredos es una opción óptima. En cambio recomendaremos el 960 para aquellos que, o bien tengan espacios más grandes para limpiar o bien hayan probado versiones más pequeñas y busquen un plus en su experiencia con los aspiradores automáticos.

 

Irobot roomba 865 precio.

Llegados a este punto y casi convencidos de hacernos con uno llega la pregunta más importante. ¿Cuánto cuesta el Irobot Roomba 865? Pese a ser uno de los artículos con mejores prestaciones de Irobot, el aspirador Roomba 865 tiene un precio asequible pasa casi todos los bolsillos.

Dependiendo del punto de venta, el coste oscila alrededor de los 500 euros, aunque parece un modelo que ya se puede encontrar, de forma mucho más económica, de segunda mano.

VER EL PRECIO EN AMAZON

 

Preguntas frecuentes.

Si ya has probado lo que se siente al ver y comprobar cómo un aspirador Roomba deja la casa a punto por ti, es muy difícil que tengas alguna duda.

Para aquellos que deciden lanzarse por primera vez a probar con el Irobot Roomba 865, la principal pregunta serían las siguientes.

 

1 ¿Realmente estos aparatos son tan buenos como los pintan?

En ese sentido, los sensores dirt detect, su sistema de limpieza en tres fases y la potencia de succión 5 veces superior con cepillos de goma antienredos hacen del Irobot Roomba 865 un aspirador fantástico para suelos duros y alfombras, así como para hogares con mascotas.

 

2 ¿De verdad notarán que ganan ese tiempo?

Imagina que durante todo el tiempo que llevas leyendo esta ficha comparativa del aspirador Roomba 865, él mismo estuviera limpiando tu salón, la cocina e incluso los baños.

Trabajando además para que la atmósfera de tu inmueble esté lo más libre posible, libre de alérgenos, polen y partículas de polvo. ¿No te parece fantástico? Anímate a probar.

 

Conclusiones.

En el día a día actual, en el que prácticamente hay que hacer malabares para ir al trabajo, cuidar de los niños y las mascotas y casi es un milagro obtener un poco de tiempo de ocio y descanso, cada vez se hace más necesaria la presencia de electrodomésticos que nos ayuden y alivien la carga de actividades obligatorias.

Si antes nos parecía una locura lo de no fregar la vajilla a mano y ahora tenemos un mueble en el que la metemos cada jornada y la sacamos brillante con toda normalidad, ¿por qué no integrar ahora un nuevo asistente que dejará los suelos limpios mientras nosotros estamos incluso fuera del hogar?

Aspiradores automáticos como el Irobot Roomba 865 suponen un paso más hacia una vida más cómoda y apacible. ¿Te lanzas a ello?

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

 

5/5 (1 Review)