fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

7 Mejores Roomba Fregasuelos Opiniones

NOTA: Puedes ver a continuación el análisis que hemos realizado de los mejores roomba fregasuelos. O si lo prefieres puede acceder directamente a ver los descuentos en amazon.

A nadie le gusta fregar los suelos, admitámoslo. Coger la fregona y el cubo con el agua sucia y moverla por toda la casa no le gusta nadie.

Fregar los suelos requiere de mucho esfuerzo y de fuerza de voluntad que no todos tenemos, pero tenemos que hacerlo si queremos mantener la higiene de nuestro hogar.

Si lo que has leído te afecta a ti especialmente, no te preocupes, los robots fregasuelos han llegado para ayudarte y hacerte la vida más fácil.

Muy efectivos para todos aquellos que sufren de alergias. Limpiar la caspa y pelos de los perros y gatos, así como sus restos orgánicos te resultará muy práctico.

Para conocer los dispositivos más efectivos contra este tipo de suciedad te recomendamos veas nuestra selección de los mejores robots roomba para mascotas.

Top 7 mejores roomba fregasuelos

iRobot Robot Fregasuelos Mopa Braava 390 T, Áreas grandes, 7.5 W, 10 Decibelios, Varios, Negro,...
Robot friegasuelos: friega y barre cada día y sin esfuerzo, con la marca de referencia en robots de limpieza para el hogar
Rebajas
iRobot Braava jet 240 - Robot 2 en 1 Fregasuelos y Mopa, con 3 Modos de Limpieza, Pulverizador de...
Robot friegasuelos: friega y barre cada día y sin esfuerzo, con la marca de referencia en robots de limpieza para el hogar
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
Rebajas
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente, Rendimiento de Limpieza, Sensores de Suciedad Dirt...
El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y pelos incrustados (comparado con el sistema AeroVac de Roomba serie 600)
iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de...
Puede programarse para limpiar hasta 7 veces a la semana para que los suelos estén limpios cada día
Rebajas
iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
NOTA: Aunque la mayoría de los usuarios conocen estos los dispositivos de esta marca como fregasuelos Roomba, en realidad pertenecen a la marca iRobot. La gama Roomba dispone de robots barredores y aspiradores, pero no de fregasuelos, estos pertenecen a la serie Braava de la misma marca iRobot.

Fregasuelos Roomba opiniones.

  • 85%
    Potencia - 85%
  • 88%
    Seguridad - 88%
  • 86%
    Usabilidad - 86%
  • 85%
    Opiniones de los clientes - 85%
86%

Opinion

Está claro que los dispositivos robóticos serán cada más común en hogares y en espacios profesionales. Nos gusté o no, la mayoría de los usuarios terminarán disfrutando de las ventajas que ofrecen.

Los fregasuelos Roomba están especialmente diseñados y pensados para personas que no tienen tiempo para limpiar a diario su hogar. Todos sabemos que si queremos mantener limpio nuestro espacio vital tenemos que esmerarnos diariamente y perder un tiempo valioso que podríamos dedicar a otra cosa.

Los fregasuelos de Roomba son líderes del mercado en este sector. Esto ocurre básicamente por dos motivos principales, primero por su buena relación calidad precio y segundo por que siempre van un paso por delante en cuanto innovaciones que otras marcas. Los usuarios lo saben y lo agradecen.

 

Para conseguir una mejor y más rápida limpieza de los suelos de tu hogar necesitas fregarlos a menudo.

Para conseguirlo es hora que vayas dejando la fregona a un lado y te montes a la nueva tendencia. Echa un vistazo a este artículo y averigua cuál es el mejor fregona electrica del mercado.

#1 Irobot Braava 390T

 

Irobot Braava 390T

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con la gama de fregasuelos Braava, iRobot viene a cubrir una demanda del mercado que estaba huérfana dentro de la propia marca.

Muchos usuarios demandaban robots automáticos que además de limpiar en seco, consiguieran fregar los suelos y que lo hiciera además de forma efectiva.

En este caso con el modelo iRobot braava 390T podrás recoger tanto el polvo como los restos de tus mascotas y posteriormente fregar los suelos con tan solo cambiar el paño.

Se trata del modelo más alto de gama de la serie Braava de iRobot y con el que podrás limpiar más superficie de tu hogar ininterrumpidamente.

Al igual que los modelos de robots Roomba, el 390T dispone de sensores que le permiten navegar evitando obstáculos y posibles caídas. Como inconveniente señalar que no permite su programación para que limpie cuando no estemos en casa.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT BRAAVA 390T ➜

 

#2 Irobot Braava jet 240.

Irobot Braava jet 240

VER EL PRECIO EN AMAZON

El segundo modelo de fregasuelos Braava se corresponde con el Braava jet 240.

Al igual que el anterior, también es capaz de realizar una limpieza en seco y en húmedo de tus suelos. Tiene el inconveniente de que el área de limpieza que puede realizar con una sola carga es inferior al 390T.

Pero como ventajas sobre su hermano mayor destacan tanto la capacidad que tiene de reconocer el tipo de limpieza que queremos en función del paño que le pongamos y por supuesto su precio inferior. Debido a su tamaño menor, también es más apto para acceder a espacios más reducidos.

Los artículos de la serie Braava son bastantes más sencillos de manipular que los de la gama Roomba. Con tan solo pulsar sobre el botón “CLEAN” el robot comenzará a trabajar sin tener que supervisarlo.

Una opción muy interesante si lo que estás buscando es un robot fregasuelos.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT BRAAVA JET 240 ➜

 

#3 Irobot Roomba 616.

 

Irobot Roomba 616

VER EL PRECIO EN AMAZON

Dentro de la gama de aspiradores limpiadores, el modelo 616 destaca dentro de la serie 600. Estamos ante uno de los artículos autónomos de limpieza con una relación calidad precio más destacable.

Como hemos señalado, a diferencia de la gama de robots fregasuelos Braava, la mayoría de los modelos de aspiradores Roomba son programables. Efectivamente, puedes programar este robot para que limpie su hogar cuando lo desees.

Irobot se ha volcado con todos sus dispositivos Roomba. Todas las innovaciones tecnológicas patentadas por la marca han sido instaladas en estos artículos.

Así, por ejemplo dispone de la función Dirt Detect, por la cual permite al robot encontrar la suciedad a través de sus sensores ópticos. Gracias a esta función, el robot repasará esta zona multitud de veces hasta que sus sensores no detecten suciedad.

Además de esto, el robot una vez que se esté terminando la batería volverá por sí mismo a la base de carga o Home Base para cargarse por sí solo. Son numerosas las funciones que presenta este dispositivo y que te recomendamos que eches un vistazo.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT ROOMBA 616 ➜

 

#4   Irobot Roomba 605.

 

Irobot Roomba 605

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este es otro de los robots de la serie 600 que destaca por su relación calida precio. A pesar de ser el más barato de esta serie no te defraudará. El nivel de limpieza es similar a modelos anteriores aunque disponga de menos funciones.

Al igual que modelo anterior, el Roomba 605 también conoce donde se encuentra la base de carga para recargarse por sí mismo.

Este modelo en cambio no es posible programarlo ni tiene conexión wifi. Por lo tanto olvídate de manejarlo desde el teléfono móvil. Esto en cambio es una ventaja para aquellos que no se fían de tener dispositivos autónomos conectados a una red de internet.

Por lo tanto, si eres de los que quiere ante todo un dispositivo Roomba antes de cualquier otra marca y no quieres gastarte mucho, este artículo es una opción muy interesante.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT ROOMBA 605 ➜

 

#5  Irobot Roomba 871.

 

Irobot Roomba 871

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con el robot Roomba 871 estamos ante uno de los superventas de este sector. Robot aspirador de la gama alta que ofrece una gran capacidad de limpieza, con prácticas todas las innovaciones tecnológicas que iRobot incorpora en estos artículos.

Además el precio del 871 no llega a aumentar en exceso como ocurre con los últimos modelos presentados.

En el Roomba 871 destaca sobre todo los nuevos extractores centrales fabricados con goma de alta calidad. Roomba dice adiós definitivamente a los cepillos centrales para recoger la suciedad antes de ser aspirada.

También destaca su capacidad de aspirado, la cual ha sido aumentada con respecto a los modelos predecesores. Esto sin duda presenta una ventaja a la hora de recoger la suciedad más rebelde.

Es de reseñar también la tecnología AeroForce incorporado a este artículo. Gracias a ésta, la basura más complicada de aspirar como son los pelos de las marcotas tiene menos posibilidades de enrollarse y taponar la entrada del depósito del robot.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT ROOMBA 871 ➜

 

#6  Irobot Roomba 650.

 

Irobot Roomba 650

VER EL PRECIO EN AMAZON

Esta claro que nos encanta la serie 600 de Roomba. No llegan a la sofisticación de otras gamas superiores pero creemos que para el usuario medio ofrecen una calidad más que suficiente a un precio reducido.

Con el robot Roomba 650 te puedes olvidar de barrer los suelos de tu casa. Son capaces de eliminar el polvo, los ácaros o los restos de las mascotas sin problemas. Eso sí, lo que no hará este dispositivo es fregar los suelos y dejártelos brillantes como los dos modelos Braava presentados en este mismo artículo.

Destaca su autonomía de 2 h, tiempo más que suficiente para limpiar los suelos de prácticamente toda tu casa (depende donde vivas por supuesto).

También es reseñable la tecnología Aerovac que también incorpora gracias a la que puede aumentar la calidad de la limpieza.

Irobot con este dispositivo trata de evitar uno de los problemas más señalados por los usuarios. Y es que era bastante habitual en modelos anteriores que la suciedad terminara atascando el robot. Para ello aumenta la capacidad de aspiración del dispositivo lo cual ayuda a evitar este inconveniente.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT ROOMBA 650 ➜

 

#7  Irobot Roomba 691

 

Irobot Roomba 691

VER EL PRECIO EN AMAZON

Por ultimo reseñamos el Roomba 691. Si estás buscando un robot de limpieza autónomo que puedas controlar con el teléfono móvil y que además esté bien de precio, ¡Atento a este artículo!.

Esta es la principal característica que le define, puesto que en realidad estamos ante un modelo con capacidad de limpieza similar al iRobot Roomba 680, aunque este último no dispone de conexión wifi.

Si tu hogar tiene un área aproximada de 70 – 80 m², el Roomba 691 es perfecto para ti. Con 60 min de autonomía es capaz de limpiar hasta casi 90 m².

Ya sean suelos duros o alfombras, no tendrás problemas para limpiarlos con este modelo.

VER EL ANÁLISIS DEL IROBOT ROOMBA 691 ➜

 

¿Por qué comprar un fregasuelos Roomba?

Convertirse en líder mundial en robótica y productos de consumo no ocurre por casualidad. La empresa iRobot no solo diseña y fabrica fregasuelos. Su catálogo es extenso y destinado a diferentes ámbitos, tanto doméstico como profesional.

De hecho, irobot ha creado robots destinados a la limpieza del derrame de petróleo en golfo de México por ejemplo. Incluso la propia NASA  se ha inspirado en productos de iRobot para desarrollar sus propios dispositivos robóticos.

Los productos de iRobot están aprobados por la (F.D.A) Agencia del Gobierno de los Estados Unidos Responsable de la Regulación de Alimentos, Medicamentos, Cosméticos, Aparatos Médicos, Productos Biológicos y Derivados Sanguíneos para ser usados en clínicas para funcionar de forma automática.

Los productos más conocidos de iRobot son los robot fregasuelos Roomba,  pero tiene en el mercado otros productos de limpieza como los robots limpiacristales que también tienen una gran aceptación.

Entre los productos más conocidos de la empresa iRobot destacan.

  • Robots para limpieza de Canaletas.
  • Sistemas automáticos de limpieza de piscinas.
  • Autómatas para limpieza de talleres y espacios profesionales.

Los últimos modelos limpia suelos automáticos presentados pueden ser controlados por wifi mediante aplicaciones móviles desde el propio teléfono. ¿Te imaginas mandar a tu robot que te limpie los suelos desde el trabajo? Pues, efectivamente esto ya es posible. Esto no ocurre aun con los robots friega suelos Braava, los cuales no pueden ser programados.

 

Principales innovaciones tecnológicas.

Los friega suelos Roomba presentan ventajas tecnológicas respecto a los artículos de otras marcas. La intensa inversión en I+D de esta empresa la ha permitido innovaciones como la siguientes.

En lo que respecto a la gama Roomba, funciones de uso como el control remoto del aparato a través del teléfono móvil, la instalación de paredes virtuales para acotar el espacio de limpieza. O incluso los sensores de suciedad, que permiten al robot fregasuelos repasar la zona hasta que quede totalmente limpia.

 

** Irobot incorpora la tecnología más avanzada en el modelo iRobot Roomba i7+

Posibilidad de programar el robot para que limpie el tiempo y a la hora que nosotros queramos.

Patentes tales como Aeroforce que permite recoger la suciedad en tres fases. O sus cepillos laterales para limpiar los bordes y las esquinas perfectamente.

En el caso de la gama de robots fregasuelos Braava, también presentan innovaciones destacables. Entre estas destacan el sistema de navegación iAdapt2 el cual es controlado por el cubo de navegación NorthStar. También es de reseñar el reconocimiento automático del tipo de limpieza (en seco o en mojado) en función del paño que le pongamos al robot. Te recomendamos veas el análisis de los modelos Braava presentados.

Hoy en día iRobot marca la tendencia del mercado en numerosos artículos autónomos de limpieza y así se lo reconocen los usuarios que hacen que sus robots de limpieza sean los más populares.

 

Sistema iAdapt.

Gracias a este sistema, los últimos modelos de iRobot Roomba, disponen de un programa de navegación que permite al dispositivo reconocer los lugares en los cuales ha limpiado. Esto también permite al dispositivo tener localizados obstáculos para no volver a chocar contra los mismos.

Lo cierto es los robots Roomba gracias al sistema iAdapt y con la ayuda de un láser, infrarrojos y otros sensores es capaz de crear un mapa exacto de tu casa.

Esto para algunos usuarios puede resultar contraproducente al estar conectados a una red Wiki y la posibilidad de que no sean del todo seguros. Lo cierto es que hasta la fecha no se conoce que ningún fregasuelos Roomba haya sido hackeado.

Navegación del irobot Roomba en una habitación

** Andreas Dantz ha equipado su Roomba con un LED y ha fotografiado la navegación de su robot por toda la habitación.  © CC BY 2.0 Andreas Dantz/Flickr.com

NOTA: Somos partidarios de que la innovación tecnológica llegue a todos los hogares pero siempre y cuando no se produzcan posibles invasiones en la privacidad. Imaginamos como no puede ser de otra forma que los robots autónomos con conexión wifi tanto de iRobot como de otras marcas dispongan de las medidas de seguridad necesarias que garanticen este hecho a sus clientes.

 

¿Graba videos la cámara iAdapt?

La cámara iAdapt de Roomba se utiliza como localizador visual para obtener imágenes de su hogar y poder así garantizar que el robot se mueve por todos los habitáculos. No te preocupes, ni graba imágenes, ni videos, ni se pueden compartir con terceros.

 

Sistema AeroForce.


Los fregasuelos Roomba disponen del sistema AeroForce o sistema de limpieza en 3 fases. Este viene a sustituir al sistema AeroVac incorporado en la serie 600 de Roomba, siendo según la propia marca hasta 5 veces más completo.

El modo de limpieza AeroForce se basa en la combinación de dos innovaciones tecnológicas de limpieza.

Por un lado están los extractores de residuos sin enredos con los pelos de mascotas o incluso de personas. Por otro la incorporación de un canal de aspirado de alta potencia a través de extractores y filtrado de alto rendimiento que absorbe hasta el 99% de las partículas de menos de de 10 micras.

 

Sistema DirtDetect.

Gracias al DirtDetect, los fregasuelos Roomba (los que lo incorporan) son capaces de detectar la suciedad.

Efectivamente, se trata de un “ojo” que busca los restos de residuos. Gracias a estos sensores, el artículo repasará estas zonas hasta dejarlas totalmente limpias.

 

Barrera Virtual Wall modo dual de Roomba.


Muchos usuarios se quejaban con los modelos anteriores que el robot no podía limpiar una casa entera con una carga de batería. Aunque el dispositivo volviera a cargarse de forma autónoma, volvía a comenzar a limpiar desde el principio. Esto era un inconveniente importante que había que resolver.

Para resolver estos problemas iRobot creó la llamada barrera Virtual Wall modo dual. Si quieres conocer más a fondo este sistema te recomendamos veas la información que sobre este tema facilita la propia marca ➜ click aquí.

 

Mantenimiento de los fregasuelos Roomba.

Todos los artículos de limpieza, ya sean aspiradores convencionales o robot autónomos requieren un mantenimiento periódico. En la actualidad Roomba ha sacado al mercado friegasuelos robots que pueden vaciarse por sí solos el depósito y seguir trabajando.

Un ejemplo de estos dispositivos que incorporan la última tecnología es el modelo iRobot Roomba i7+.

Pero incluso artículos como el I7+ necesitan que limpiemos componentes del mismo para seguir succionando la suciedad de forma correcta.

  • Vacío de la bolsa o contenedor. Ya se trate de un robot con bolsa o sin ella, tenemos que vaciarlos después su uso.
  • Limpieza de los sensores. Los fregasuelos Roomba disponen de varios sensores que garantizan todas las funciones autónomas del dispositivo. Estos por supuesto, deben estar lo suficientemente limpios como para que funcionen correctamente.
  • Rodillos de goma y cepillos laterales tienes que limpiarlos también regularmente. Además del polvo que ha podido quedar incrustado, también puede haber pelusa que no haya pasado directamente al contenedor y esté impidiendo que limpie correctamente. Los rodillos deben cambiarse cada 6-12 meses según la propia marca.
  • Los filtros. Según iRobot debemos reemplazarlos cada 2 meses.

Puede ver cómo cambiar los rodillos y cepillos de los fregasuelos Roomba en el siguiente enlace ➜ click aquí.

 

Conclusión.

Limpiar la casa se puede convertir en un trabajo interminable si en ella viven niños y mascotas. Por supuesto un robot aspirador nos puede facilitar mucho el trabajo.

Desde que salieron al mercado, los fregasuelos Roomba han marcado distancia respecto a otros competidores que se han sumado a esta tendencia. Las aplicaciones que incorporan los fregasuelos Roomba nos sumergen en una película del futuro.

Poder manejar estas máquinas desde un terminal telefónico, desde el trabajo o incluso desde la playa, no me digáis que no es un lujo.

Pero no todo son ventajas con los robots aspiradores con wifi. Disponer de uno en nuestra casa supone que aceptamos que hay una conexión inalámbrica y como tal no es del todo segura. Hasta donde hay peligro, tampoco lo podemos averiguar porque no existe información al respecto.

Aun así, si lo que quieres es un fregasuelos aspirador Roomba y no te fías de la conexión inalámbrica, siempre puedes optar por un artículo sin conexión. De ti depende, no se conoce ningún tipo de robo de información de estos aparatos hasta la fecha si esto te tranquiliza. Esperamos haberte ayudado a conocer mejor los fregasuelos Roomba.

VER MÁS FREGASUELOS ROOMBA


5/5 (1 Review)

Leer entrada anterior
Roomba para mascotas
Mejores roomba para mascotas 2019

Estar limpiando constantemente tu hogar detrás de tus mascotas puede ser complicado. Para No te preocupes, los robots

Cerrar