KARCHER SC2 – VAPORETA CON REGULACIÓN DE VAPOR

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Karcher nos presenta su vaporeta Karcher SC2. Dentro de la gama de vaporetas domésticas que tienen como propósito facilitarnos la limpieza del día a día, la SC 2 se lleva el premio a la relación calidad-precio. Como en todas sus productos, Kärcher nos presenta una vaporeta de alta calidad y alto rendimiento.

Si ya en el modelo SC1 considerábamos que Karcher nos traía una vaporeta ideal para el ámbito doméstico, a medida que presentamos las limpiadoras de vapor de gama superior, tanto la calidad de la limpieza como el rendimiento se superan significativamente. A continuación puede ver en el siguiente video lo fácil y práctico que resulta limpiar con la vaporeta SC2.

La vaporeta está fabricada a base de plástico duradero y en color amarillo. Incorpora tubo de color negro de dos metros de largo. Es ideal para la limpieza de cualquier espacio como se puede ver en el video y es perfectamente adaptable a la altura del usuario/a.

La boquilla para suelos Comfort también presenta un diseño adaptable y ergonómico a la superficie y espacio a limpiar, ya sea cocina, baño u otro. Esto sin duda, nos facilitará nuestro trabajo de forma considerable y los resultados también mejorarán.

Karcher destaca entre otras marcas por la calidad en sus productos, así como un servicio, diseño y adaptabilidad al usuario de los mismos. Pero al igual que otras marcas, seguramente por la posibilidad de competir en precio manteniendo esta calidad, en nuestra opinión incorpora escasos accesorios de serie.

Una de las ventajas de la vaporeta Karcher SC2 es la posibilidad de almacenar los accesorios que incorpora el producto. Esto nos proporciona un considerable ahorro de espacio.

Ventajas de la Karcher SC2
Ventajas que presenta la vaporeta Karcher SC2.

Vaporeta adaptada a todo tipo de espacios y objetos. Consigue eliminar sin necesidad del uso de productos químicos hasta el 99,99%, prácticamente la totalidad de gérmenes y bacterias comunes, así como la suciedad más resistente y difícil de eliminar. Estos resultados no los conseguirás con otros utensilios de limpieza tradicionales como so la escoba, la bayeta u otro similar.

La vaporeta Kärcher SC2 permite incorporar numerosos accesorios, especialmente diseñados para limpiar espacios y objetos con suciedad difícil de extraer. Producto diseñado para limpiar la suciedad de los objetos más dificiles de extraer tales como cristales con cal incrustada, placas vitrocerámicas, juntas de ventanas, esquinas y otros espacios similares.

En el cuadro siguiente puedes acceder a Agroarenas directamente.

Vaporeta Karcher SC2
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]
* El cupón de Dto. puede canjearlo al realizar la compra.

Sin duda con este modelo de vaporeta,  Kärcher nos presenta una máquina de calidad, con alto rendimiento y una buena relación calidad precio.

La vaporeta SC 2 viene a ser la sucesora de la SC 1020. Ambas limpiadoras de vapor son máquinas de calidad que responden perfectamente a las necesidades del usuario.

 

Karcher SC2 Test.

  • 58%
    Potencia - 58%
  • 88%
    Seguridad - 88%
  • 91%
    Usabilidad - 91%
  • 70%
    Puntuación de amazon - 70%
77%

Valoración

La Karcher SC2 se trata de una limpiadora compacta, fácil de usar y con una capacidad de limpieza superior al modelo SC1. Si lo que necesita es una limpiadora de vapor para poder limpiar toda la casa sin tener la sensación de que se queda corta y todo ello a un precio más que asequible, apueste por la vaporeta Karcher SC2.

Dispone de una gran cantidad de detalles y accesorios para adaptarse a cualquier rincón de del hogar. De serie, la SC2 trae los complementos más básicos por lo que es posible que necesite algún accesorio extra.

A nuestro entender es la que mejor relación calidad-precio ofrece por lo que recomendamos su compra.

 

Analizamos de la vaporeta Karcher SC2

Vaporeta Karcher SC 2 Una vaporeta para todo
Vaporeta Karcher SC 2 – Una vaporeta para todo.

Preparamos la vaporeta.

Para comenzar a usar la vaporeta SC 2, debemos unir en primer lugar sus accesorios. La unión resulta sumamente sencilla. Solo tenemos que presionar ligeramente el accesorio con la parte de la vaporeta donde corresponde y se inserta sin dificultad. No es necesario el uso de tornillería ni nada parecido para lograr esto.

Tendremos que abrir el depósito desenroscando el mismo y llenarlo con 1,2 litros de agua como máximo si queremos limpiar toda la casa o menos dependiendo de las zonas a limpiar.

Conectamos la vaporeta una vez lleno el depósito a la corriente eléctrica. Nunca durante y esperamos 6,5 minutos a que se caliente el agua. Podemos aprovechar este tiempo para terminar de limpiar la suciedad más gruesa y recoger enseres o juguetes tirados en el suelo por ejemplo.

La limpiadora incorpora un diseño como hemos dicho anteriormente fabricado con plástico de calidad. Esto no debería suponer ningún problema para que el producto nos dure y funcione correctamente durante muchos años.

La estructura de la vaporeta es sencilla, perfectamente intuitiva en su uso por lo que nos facilitará mucho el trabajo.

La vaporeta tiene una capacidad aproximada de 1,2 litros. Esto nos permite limpiar prácticamente toda la casa sin necesidad de ser rellenado. El acceso al depósito no supone ningún problema. Aconsejamos para su llenado el uso de una jarra con un embudo para no derramar nada de líquido. El agua debe ser preferiblemente potable para evitar la calcificación.

La SC 2 permite un servicio continuado hasta limpiar aproximadamente una superficie de 75 m². Sin duda, un espacio considerable que al menos que dispongamos de una casa bastante grande y queramos limpiarla en su totalidad, es suficiente para limpiarla con un solo depósito de agua.

 

Uso de la SC2.

Una vez que hayamos regulado la salida de vapor podemos comenzar a limpiar aquellas zonas que queramos. Podemos observar como el uso del alargador para suelos y el paño se desliza con facilidad. Así mismo, la presión de vapor que aporta la vaporeta es la suficiente para conseguir una limpieza óptima en suelo u otra superficie.

karcher SC2 tecnología alemana
Kärcher SC2 – Technologie Deutsch

Kaercher te ofrece la posibilidad de adquirir numerosos accesorios especialmente diseñados para limpiar cada espacio de tu casa. Echamos de menos que hubiera ofrecido algún accesorio más de serie. Concretamente el indicado para esquinas y juntas de ventanas por ejemplo.

También hubiera sido interesante que con la vaporeta SC2 se entregara algún paño de repuesto.

Creemos que en total, la cuantía de estos accesorios no encarece mucho el producto y sin embargo ahorra al cliente la necesidad de realizar rápidamente otra compra.

En cuanto a la superficie de rendimiento que marca Karcher para un depósito lleno, realmente el espacio limpiado estará en función de factores como el tipo de superficie y la suciedad que queramos eliminar. Como norma general este espacio será siempre menor a 75 metros cuadrados.

Es recomendable el uso de agua destilada en la vaporeta, tanto en la SC2 como en el resto de la gama que presenta Karcher. Con esto evitaremos tener que descalcificar la vaporeta una vez la hayamos usado.

Aconsejamos limpiar por completo toda la casa al menos una vez al mes, aunque lo ideal sería hacerlo por lo menos semanalmente.

 

Resultados obtenidos con la Karcher SC2.

El resultado obtenido después de usar la vaporeta SC2 en una superficie lisa como son los baldosines, es  que queden como nuevos prácticamente, limpios y brillantes.

En una limpieza tradicional, con aspirador, bayeta, detergentes u otros productos químicos es normal que queden sobre la superficie limpiada gotas de agua y restos del detergente que usamos. Además de superar en el resultado también supera en tiempo a una limpieza tradicional, lo que sin duda agradeceremos realizada con otros productos.

Limpieza de suelos perfectos SC2
Suelos perfectos con la Karcher SC2.

Para calentar el depósito lleno de agua es necesario esperar 6,5 minutos, un tiempo de espera no excesivo si solo es necesario hacerlo en una ocasión.

La vaporeta Karcher SC2 es apta también para limpiar sin problemas los cristales del hogar. Ya sean ventanas, mamparas u otro tipo, en el baño, en la cocina u otro espacio. Elimina sin problemas la suciedad más difícil de eliminar como la cal incrustada en las mamparas del baño.

Es recomendable pasar un paño después de usar la vaporeta  para impedir que queden restos de agua. Aunque el vapor expulsado se evapora realmente rápido, es posible que debido a la temperatura del cristal quede algún resto sin evaporarse y termine secándose sobre el propio cristal . Esto no permitiría obtener un resultado como el que nos gustaría y que sería difícil de ver con otras marcas.

El resultado de limpiar con la Karcher SC2 superficies lacadas en blanco y que han perdido este color parcialmente le sorprenderá al observar que recupera su tono inicial como si fuera nuevo.

 

A destacar de la SC2.

Es importante mencionar sobre la Kärcher SC2 que se trata de una vaporeta segura de usar. La marca ha hecho especial hincapié en  dar relevancia a este aspecto de la máquina. Para ello incorpora un sistema de cierre del depósito del agua seguro para evitar que pueda ser abierto por los niños.

Aunque le damos un aprobado alto a esta vaporeta, aún le queda algunos detalles que sus hermanas de gama superior sí que traen de serie y a la SC 2 le falta como  es que el cable sea retráctil. Detalles que consideramos que no son determinantes.

 

Sistemas de seguridad que incorpora la SC2.

Una vaporeta es un artículo destinado a la limpieza del hogar u otro espacio que nos proporcionará como regla general mejores resultados que si usamos productos tradicionales y además nos permitirá un ahorro de tiempo.

Pero estas limpiadoras de vapor emplean para esto agua a gran temperatura. Por ello es obligado que el limpiador incorpore medidas para evitar accidentes. La Karcher SC2 incorpora las siguientes.

  • Posición de seguridad en la pistola para niños.

Además de poder seleccionar la cantidad de vapor que queremos que salga, es posible interrumpir completamente su salida.

  • Depósito del agua dispone de cierre de seguridad.

Hay que tener presente que la vaporeta dispone de válvula de seguridad que se abre en caso de que la presión del vapor en su interior sea demasiado grande.

  • Con termostato de seguridad.

Que apaga la vaporeta en caso de que la temperatura del agua sea demasiado alta.

 

Características técnicas principales de vaporeta Karcher SC2.

Vaporeta Karcher SC 2
Vaporeta Karcher SC2 – Consigue una limpieza perfecta sin esfuerzo

La SC2, sucesora de la SC 1020 se trata de una limpiadora a vapor con una buena relación calidad-precio. Está diseñada para limpiar sin dificultad cualquier zona y objeto obteniendo unos resultados muy buenos, que podremos ver con otros productos típicos de limpieza.

Incorpora un depósito  con capacidad máxima de 1,2 litros suficientes para una limpieza aproximada de 75 m². Superficie suficiente para usarla en toda la casa sin necesidad de recargar el depósito.

Funciona con una potencia eléctrica de 1500 vatios. Potencia que consideramos admisible para este tipo de vaporeta.

Necesita un tiempo de 6,5 minutos para calentar el agua. Este tiempo variará en función de que el agua que echamos esté más o menos caliente.

La Karcher SC 2 proporciona una presión de vapor de 3,2 bares, superior a los 3 bares máximos que proporciona la SC1.

Es posible regular la salida de vapor en dos posiciones. Más o menos presión en función de la dificultad de la suciedad que queramos extraer.

Tiene un peso en vacío, sin accesorios y con el depósito sin agua de 2,9 kilos lo que la hace muy manejable.

 

¿Qué incluye la karcher SC2 de serie?

Ya hemos dicho que en nuestra opinión la vaporeta SC 2 a pesar de ser una máquina técnicamente muy completa para el precio de venta al público que tiene, viene un poco justa de accesorios.

Entendemos que esto es simplemente marketing de ventas. Pero el usuario se puede ver necesitado rápidamente de acudir a por complementos extras con lo que cubrir esta necesidad.

Aun así la vaporeta Karcher SC 2 trae de serie los siguientes accesorios:

  • Seguro de accionamiento para niños.
  • Paño para suelos (1 unidades).
  • Válvula de apertura de exceso de presión de vapor.
  • 2 Sticks descalcificadores.
  • Regulación en empuñadura del caudal de vapor, dos posiciones.
  • Tolva de llenado integrada.
  • Set de limpieza para suelos Comfort + Tubo de prolongación.
  • Boquilla manual.
  • Accesorio para chorro concentrado.
  • Cepillo redondo.
  • Funda de paño para boquilla manual (1 unidad).
  • Posición de estacionamiento
  • Manguera de vapor con pistola, 2 m.

 

Karcher SC2 accesorios.

Es posible incorporar a la Vaporeta Kärcher SC2 los siguientes accesorios. Con ellos no dejarás sin limpiar ningún rincón de la casa.

Puedes buscar tu accesorio para tu vaporeta SC2 en el siguiente cuadro. Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto directamente con agroarenas (distribuidor oficial recomendado).

Accesorios Karcher
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]

* Cupón de dto. para Agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

Boquillas.

 Accesorio Accesorio
Boquilla Manual Karcher SC2Boquilla manual.Vaporeta Karcher SC2 - boquilla para el cuidado de textiles Boquilla para el cuidado de textiles.
Boquilla para limpieza de ventanas - Vaporeta Karcher SC 2Boquilla para limpieza de ventanas.Boquilla para materiales textiles für - Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.
Boquilla para materiales textiles für - Vaporeta Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.Limpiador de papel pintado vaporeta Karcher SC2Limpiador de papel pintado.

 

Juego de Paños.

 Accesorio Accesorio
Funda de paño - Vaporeta Karcher SC2Funda de paño.Vaporeta karcher SC2 Juegos de paño, tejido de rizoJuegos de paño, tejido de rizo.
vaporeta karcher sc2 Kit de paños de microfibra para el bañoKit de paños de microfibra para el baño.vaporeta karcher sc2 - Kit de paños de microfibra para la cocinaKit de paños de microfibra para la cocina.
Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort - vaporeta karcher sc2Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort.Kit de paños de microfibra - karcher sc2Kit de paños de microfibra.
paños de algodón ancho vaporeta karcher sc2Paños de algodón ancho.Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño para vaporeta karcher sc2Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño.
vaporeta karcher sc2 Toallas de recambio delgadasToallas de recambio delgadas.

 

Kit de Cepillos.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.Vaporeta karcher SC2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.
Karcher sc2 Cepillo turbo de vaporCepillo turbo de vapor.karcher sc2 Set de cepillos redondos con celdas de latonSet de cepillos redondos con celdas de laton.
Karcher SC2 Set de cepillos redondosSet de cepillos redondos.

 

Otros accesorios.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 - Accesorios set Universal für ScAccesorios set Universal für.karcher sc2 Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g.
Kit de juntas tóricas de recambio Karcher SC2Kit de juntas tóricas de recambio.prolongación y boquilla de alto rendimiento Karcher SC2Prolongación y boquilla de alto rendimiento.

 

Karcher SC2 precio.

La vaporeta de la marca Kärcher modelo SC2 tiene un precio de venta al público de 129,95 euros IVA incluido.

 

Enlaces que te pueden interesar.

Conclusión.

Si estas valorando la compra de una vaporeta que te proporcione unos resultados excelentes, apta para limpiar todo tipo de objetos y superficies deberías añadir a tu cesta de la compra la SC2.

Proporciona una excelente relación calidad precio, sin duda. Aunque si estás buscando una vaporeta que te sirva para tu centro de planchado deberías optar por modelos superiores.

 

Libro de Instrucciones de la vaporeta Karcher SC2. .pdf