KARCHER SC4 – LIMPIEZA CON VAPOR SIN INTERRUPCIÓN

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Con la karcher SC4 damos un salto importante en cuanto a calidad se refiere (no tanto de precio). Buscando facilitar el trabajo al usuario, Karcher incorpora en esta vaporeta entre otros detalles el depósito desmontable.

El hecho de poder coger el depósito, sin tener que desmontar ni quitar ningún tornillo y poder rellenarlo en el grifo, aporta calidad a la limpiadora de vapor. Comodidad, sencillez, limpieza sin interrupciones, ahorro de tiempo. Detalle tras detalle que hacen de esta vaporeta una opción a tener muy en cuenta.

Karcher vaporeta sc4 - Una vaporeta casi perfecta 1
Vaporeta Karcher sc4 – Una vaporeta casi perfecta.

Este modelo de vaporeta incorpora el sistema para la limpieza de suelos Comfort Plus. Amplia la superficie de limpieza y permite la posibilidad de cambiar el paño sin necesidad de tocarlo.

Además, la vaporeta Karcher SC4 no descuida lo ya conseguido por sus predecesoras. Permite un almacenaje de sus accesorios en el propia vaporeta incluido el cable.

Proporciona una presión de vapor de 3,5 bares, pudiendo regular esta presión en dos etapas. La vaporeta se ajusta a cada rincón de nuestra casa de forma casi perfecta con la amplia gama de accesorios, eligiendo la presión precisa en cada momento.

Puedes comprar tu vaporeta SC4 accediendo desde el siguiente cuadro.

Vaporeta Karcher SC4
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]
* Puede canjear el cupón al realizar la compra.

Todas y cada una de las vaporetas de Kärcher, incluido el modelo SC4, nos permiten conseguir unos resultados perfectos.

Elimina hasta el 99,99% de las bacterias comunes que de otro modo no podríamos acabar con ellas se convierte en un juego de niños con esta vaporeta.

Y por supuesto, sin usar ningún tipo de producto químico con lo que conseguiremos respetar el medio ambiente. No se confíe de que una depuradora nos limpie el agua que usamos en nuestra casa. Es probable que llegue a nuestros ríos sin filtrar. Con la vaporeta SC4 y el resto de limpiadoras que presenta Kärcher se olvidará de este problema (agua sucia).

 

¿Qué ventajas presenta la Karcher SC4?

Para aquellos que hayan seguido la evolución de los modelos de vaporetas presentadas por Karcher, es conocido que la SC4 viene a sustituir a la SC 2500 C. Nuevas funcionalidades añadidas a una vaporeta ya de por si de muy buena calidad y manteniendo relativamente el precio. Por ello, la relación entre precio y calidad se puede considerar como buena.

El modelo SC4 incorpora el depósito extraíble. Por lo tanto, permite la posibilidad de ser rellenado mientras la vaporeta se encuentra en funcionamiento. Limpieza sin interrupciones, permite calentar el agua en apenas 4 minutos con los 2000 varios de potencia que aporta esta vaporeta.

vaporeta karcher SC4 - Una vaporeta para el dia a dia 2
Vaporeta Karcher SC4 – Una vaporeta para el dia a dia

Presión de vapor de 3,5 bares, más que suficiente para arrancar y limpiar perfectamente cualquier suciedad. La Karcher SC 5 llega a aportar 4,2 bares de potencia. La diferencia de presión entre ambas no llega a ser determinante para lo que están destinadas que es para la limpieza del hogar.

Esta presión de vapor puede dividirse en dos etapas o fuerza de presión en función de la superficie que queramos limpiar. Esta regulación del vapor se realiza desde la empuñadura o pistola de la vaporeta.

La vaporeta Karcher SC4  presenta una estructura ergonómica. Esto permite un cómodo manejo de la máquina.

Incorpora el sistema para la limpieza suelos Comfort Plus, con boquilla ergonómica, lo que permite un contacto  total con el suelo en todo momento. Además, la boquilla es de tamaño superior a las de gamas inferiores, pudiendo limpiar mayores superficies de suelo en menos tiempo.

Permite el almacenaje de varios accesorios en el interior de la limpiadora (tres o cuatro boquillas a lo máximo) y hasta cuatro metros de cable, suficientes para llegar sin problemas a cualquier rincón de una habitación.

 

Medidas de seguridad que incorpora la SC4.

Ya sabemos que Karcher diseña sus máquinas pensando que la satisfacción del usuario final es primordial. Para ello, presenta productos fáciles de manejar, con un alto rendimiento y por supuesto con unas medidas de seguridad que impidan en la medida de lo posible un uso accidental de la máquina.

Por esto, implementa tanto en sus vaporetas como en el resto de productos la última tecnología.

Karcher es leader en innovación y desarrollo y eso se nota.

No obstante, Karcher tiene en su poder multitud de patentes y sus modelos de productos permanecen en el mercado sin experimentar cambios relativamente poco tiempo.

 

Pero… ¿cuáles son las medidas de seguridad principales de la vaporeta Karcher SC4?

vaporeta karcher sc4 - Seguridad y rendimiento máximo.
Vaporeta karcher sc4 – Seguridad y rendimiento máximo.

 

Antes que nada, dejar claro que estos dispositivos de seguridad no deben ser manipulados ni modificados, puesto que podrían impedir que desarrollen su función adecuadamente.

 

Vamos a citar los siguientes dispositivos de seguridad pasiva de la Karcher SC4.

  • Regulador de presión en la caldera.

Tiene como función apagar y encender la calefacción si la presión del vapor dentro de la caldera supera el máximo establecido por la marca.

  • Termostato de la caldera.

La caldera de la vaporeta puede soportar un máximo establecido en su interior. Si supera este máximo por cualquier causa, como por ejemplo que falte agua en su interior, el termostato apaga directamente la caldera. Una vez la volvamos a llenar, el termostato dejará conectar la calefacción de nuevo.

  • Termostato de seguridad.

Si las dos medidas de seguridad anteriores están averiadas y la caldera se sobrecalienta, actuaría el termostato de seguridad. Este dispositivo de seguridad necesita del servicio técnico para desconectarle.

  • Cierre de mantenimiento o válvula de sobrepresión.

Aunque el regulador de presión de la caldera se desconecte por exceso de presión o en caso de que se encuentre averiado, la presión seguirá aumentando en el interior de la caldera.

En este caso, el vapor saldría a través de la válvula de sobrepresión. La marca recomienda también en este caso llevar la máquina al servicio técnico antes de volver a ponerla en funcionamiento.

 

Otras medidas de seguridad activas de la Karcher SC4 (son manejadas por el propio usuario).

  • Control parental o seguro de uso para niños.

Situado en la manguera o pistola de la vaporeta, impide que salga una gota de vapor si no se acciona el dispositivo. Muy práctico para evitar accidentes con los niños.

  • Cuidado con quitar accesorios con la máquina funcionando.

Debemos extremar las precauciones cuando estemos usando un aparato eléctrico del cual sale vapor a altas temperaturas (rozando los 100º). Por lo tanto,  si queremos cambiar un accesorio por otro, debemos tener cuidado que no haya agua caliente (vapor condensado) aún en el accesorio que pretendemos sustituir.

  • Regulador de presión o cierre de mantenimiento.

Por supuesto no extraer este dispositivo con la caldera en funcionamiento.

 

Equipamiento de la Karcher SC4.

Esta vaporeta doméstica viene muy bien equipada. Si lo que estamos buscando es una vaporeta con prácticamente todas las funciones que ofrece la gama básica o Home&Garden y ahorrarnos dinero, desde luego este es su equipo.

Vaporeta Karcher SC 4 Limpia hasta la suciedad más dificil
Vaporeta Karcher SC4 – No se le resiste ningún tipo de suciedad.

Echamos de menos la función VapoHydro, que implementa la SC5 (función que permite proyectar un chorro de agua directamente sobre la suciedad). La vaporeta Karcher SC4 viene equipada de serie con los siguientes complementos.

  1. Posibilidad de almacenaje para accesorios y cableado.
  2. Seguro parental o de niños que impide que salga una gota de vapor de la limpiadora.
  3. Interruptor de conexión y desconexión del equipo.
  4. Posibilidad de regular la cantidad de vapor en dos etapas en función de la superficie o tipo de suciedad.
  5. Paño para la boquilla de suelos especialmente diseñada para esta función.
  6. Funda de algodón para la boquilla manual.
  7. Válvula de mantenimiento o de seguridad diseñada para dejar salir el vapor en caso de exceso de presión.
  8. Kit para la limpieza de suelos Comfort Plus con tubo de prolongación y boquilla más amplia para poder limpiar mayor superficie.
  9. Tolva de llenado.
  10. Un tubo descalcificador.

 

Probando la Karcher SC4.

Aunque está diseñada en un principio para ser usada en el ámbito doméstico, la Karcher SC4 se utiliza para la limpieza de otros espacios como puede ser en hoteles, casas rurales, albergues u oficinas.

Podrá observar al usar la vaporeta modelo SC4 que desprende y limpia suciedad de todo tipo sin problemas. En la cocina por ejemplo, donde una vez pasada la boquilla manual con el paño de microfibra que incorpora, se puede observar como no hay suciedad que se le resista.

Solamente el horno con suciedad adherida de su uso continuado, ha sido necesario el uso de la boquilla de alto rendimiento, la cual Karcher incorpora como accesorio extra.

La Karcher SC4 dispone de suficiente presión de vapor que unido al extra que aporta esta boquilla ha dejado el horno, no tanto como nuevo pero si limpio. Hay que decir, que la suciedad estaba bastante adherida y ha habido que pasar varias veces vapor por encima.

En cuanto al baño, el principal problema que planteaba la suciedad era la cal adherida a grifos, mamparas de cristal y azulejos. Calcificación de bastante tiempo que ha salido usando solamente la boquilla manual junto al paño de microfibra, como nuevo.

Hay que decir que la cal adherida es más fácil de limpiar con el cepillo redondo que incorpora como equipamiento la SC4. Pero en este caso no ha sido necesario su uso y con el paño ha salido sin problemas.

La relación que ofrece la vaporeta Karcher SC4 en cuanto a calidad, rendimiento y precio es muy buena. Tiene que saber, que si usted adquiere esta limpiadora de vapor se llevara a casa un buen producto. Conseguirá limpiar mejor zonas de su casa que no terminaban de estar limpias del todo. Y todo ello sin usar productos químicos.

 

Datos técnicos de la vaporeta modelo SC4.

Este modelo de vaporeta de Karcher da un paso adelante en prácticamente todos sus datos técnicos. Con un consumo energético de 2000 vatios, esta vaporeta presenta un gasto mayor que sus predecesoras SC1, SC2 y SC3.

A cambio, te proporciona una presión de vapor superior, concretamente de hasta 3,5 bares. Un rendimiento de superficie también mayor, 100 m², así como un peso en vacío, sin agua ni accesorios también mayor un 4,1 kilos.

La vaporeta Karcher SC4 presenta una dimensiones de 380 mm. de largo x 251 mm. de ancho x 273 mm. de alto. Unas dimensiones no excesivas para el rendimiento que ofrece.

La capacidad del depósito extraíble de la vaporeta SC4 es de 0,5 litros y su caldera de 0,8 litros.

La vaporeta Karcher SC4 tiene un tiempo de calentamiento del agua de 4 minutos aproximadamente. Si le echamos agua caliente deberemos esperar mucho menos lógicamente.

 

Karcher SC4. Precio.

El Precio de Venta al Público que la propia marca establece es de 244,95 euros IVA incluido.

 

Accesorios Karcher SC4 que puedes añadir a tu vaporeta.

Karcher en este apartado, al menos en cuanto a vaporetas domésticas se refiere tampoco ha considerado incorporar novedades entre los distintos modelos de vaporeta. Aun así, seguro que con los que ofrece no tiene ningún problema para cubrir todos los espacios de su hogar.

En el siguiente cuadro te dejamos un enlace para que accedas directamente a las tiendas que te recomendamos.

Accesorios Karcher
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]

* Cupón de dto. para Agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

Boquillas.

 Accesorio Accesorio
Boquilla Manual Karcher SC2Boquilla manual.Vaporeta Karcher SC2 - boquilla para el cuidado de textiles Boquilla para el cuidado de textiles.
Boquilla para limpieza de ventanas - Vaporeta Karcher SC 2Boquilla para limpieza de ventanas.Boquilla para materiales textiles für - Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.
Boquilla para materiales textiles für - Vaporeta Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.Limpiador de papel pintado vaporeta Karcher SC2Limpiador de papel pintado.

 

Juegos de Paños.

 Accesorio Accesorio
Funda de paño - Vaporeta Karcher SC2Funda de paño.Vaporeta karcher SC2 Juegos de paño, tejido de rizoJuegos de paño, tejido de rizo.
vaporeta karcher sc2 Kit de paños de microfibra para el bañoKit de paños de microfibra para el baño.vaporeta karcher sc2 - Kit de paños de microfibra para la cocinaKit de paños de microfibra para la cocina.
Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort - vaporeta karcher sc2Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort.Kit de paños de microfibra - karcher sc2Kit de paños de microfibra.
paños de algodón ancho vaporeta karcher sc2Paños de algodón ancho.Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño para vaporeta karcher sc2Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño.
vaporeta karcher sc2 Toallas de recambio delgadasToallas de recambio delgadas.

 

Kit de cepillos.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.Vaporeta karcher SC2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.
Karcher sc2 Cepillo turbo de vaporCepillo turbo de vapor.karcher sc2 Set de cepillos redondos con celdas de latonSet de cepillos redondos con celdas de laton.
Karcher SC2 Set de cepillos redondosSet de cepillos redondos.

 

Otros accesorios.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 - Accesorios set Universal für ScAccesorios set Universal für.karcher sc2 Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g.
Kit de juntas tóricas de recambio Karcher SC2Kit de juntas tóricas de recambio.prolongación y boquilla de alto rendimiento Karcher SC2Prolongación y boquilla de alto rendimiento.

 

Quizás te pueda interesar.

Nuestra Opinión.

Personalmente le daría un nueve alto a esta vaporeta. Proporciona una limpieza exhaustiva de todos los espacios del hogar incluida la suciedad más difícil de extraer. Tiene una presión de vapor más que suficiente para cualquier tipo de suciedad.

Dispone de doble cámara, lo que nos permite un chorro sin interrupciones.

Ahorro de tiempo respecto a sus hermanas menores no encareciendo en exceso el precio. Una buena opción para viviendas medio-grandes.

Si queremos la vaporeta superior de la gama, la SC5 deberemos gastarnos 419,95 euros. Estos son 175 euros más que con el modelo SC4 y si queremos la Karcher SC5 con el Kit de planchado la cifra sube a 489,95 euros, 245 euros de diferencia.

Aquí como en “botica” a gusto del consumidor, personalmente me quedo con la Karcher SC4.

 

Libro de Instrucciones de la vaporeta Karcher SC4. Descargar