KÁRCHER SC5 – LA MÁS POTENTE Y COMPLETA DE LA GAMA

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Con la vaporeta Karcher SC5 estás ante el modelo más completo y con mejor rendimiento de la gama básica de limpiadoras a vapor domésticas que presenta Kärcher. Así mismo, supera al resto de vaporetas de la gama Home&Garden en características técnicas y en resultados.

Vaporeta Karcher SC 5
Vaporeta Kärcher SC 5 – La vaporeta más completa de la Gama Home&Garden

Al igual que resto de vaporetas SC, consigue limpiar cualquier espacio del hogar sin esfuerzo y sin el uso de productos químicos, eliminando hasta el 99,99% de las bacterias comunes con su potente chorro de vapor.

En el siguiente cuadro te presentamos dos tiendas donde poder adquirir la SC5. (Recomendamos adquirir siempre una máquina a un Distribuidor Oficial)

Vaporeta Karcher SC5
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]
* Cupón de Dto. para agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

Incorpora multitud de accesorios, fácilmente adaptables a la vaporeta con lo que conseguiremos limpiar prácticamente todos los espacios de la casa sin apenas esfuerzo.

Esta vaporeta tiene la posibilidad, si adquirimos el modelo SC 5 Iron kit de usar la vaporeta como centro de planchado mediante la práctica y eficiente plancha a vapor incorporada.

La Karcher SC5 viene con varios accesorios que la hacen aún más eficiente que el resto de vaporetas. Así por ejemplo, esta vaporeta viene con la función VapoHydro, mediante la cual podemos eliminar suciedad especialmente incrustada. Con esta función tenemos la posibilidad de además de vapor, proyectar agua caliente directamente contra la suciedad lo que permite desprender suciedades que de otra forma no se eliminarían.

 

Karcher SC5 Test.

  • 70%
    Potencia - 70%
  • 89%
    Seguridad - 89%
  • 93%
    Usabilidad - 93%
  • 85%
    Puntuación de Amazon - 85%
84%

Valoración

Ya de por si estamos recomendando, con sus más y sus menos, todas las vaporetas domésticas Kärcher. Por lo tanto, la Karcher SC 5, que se corresponde con la más completa de la gama, no iba a ser menos.

Vaporeta muy completa para limpiar el hogar con toda la garantía de no quedarse corta. Viene con el sistema VaporHydro, práctico para cualquier zona interior o exterior del hogar. Tiene complementos muy prácticos y unidos a la presión de vapor de 4,2 bares la ocnvierten en una vaporeta super efectiva.

¿Criticas? El precio, para nuestro entender se han pasado un pelín. No decimos que no valga ese precio, pero creemos que para el usuario medio el precio es excesivo. Por ello Kärcher presenta hasta cinco modelos de vaporetas domésticas con sus respectivos precios.

Los accesorios incorporados junto a la vaporeta como en los modelos anteriores, justitos también. Con solo aportar un paño más de cada modelo que incorporan, eliminan la necesidad de hacer una compra extra rápidamente.

Le animamos a que antes de decidirse por una, solicite información a su distribuidor oficial, comparece ofertas y se decida por la que le ofrezca mayor garantía.

 

¿Qué ventajas presenta la Karcher SC5?

Como hemos dicho anteriormente, la vaporeta kärcher SC 5 es las más completa y potente de la gama básica. Con esto podemos deducir que esta limpiadora a vapor, supera en prácticamente todos los datos técnicos al resto de vaporetas y además viene con nuevas funciones añadidas consiguiendo con ello convertirla en simplemente la MEJOR.

Vaporeta SC5 - Con accesorios que ayudan a aumentar su rendimiento
Vaporeta Kärcher SC5 – Con accesorios que ayudan a aumentar su rendimiento.

Vamos a enumerar las principales características que consideramos que marca la diferencia de esta vaporeta con el resto de vaporetas.

  • La Karcher SC5 incorpora depósito de agua desmontable.

Con esto la vaporeta permite seguir en funcionamiento sin necesidad de pararla ni esperar a que se caliente el agua. La interrupción es mínima. Tenemos la posibilidad de extraer el depósito de la vaporeta con capacidad de 1,5 litros y llenarlo directamente en el grifo si nos resulta más cómodo.

 

  • Presión del vapor de 4,2 bares.

La Kärcher SC 5 es la vaporeta que mayor presión de vapor ofrece. Factor determinante para extraer la suciedad. Funciona con la potencia eléctrica de 2200 vatios. Si equiparamos las prestaciones de vaporetas de la misma gama y su consumo energético, veremos que esta vaporeta consigue más con menos, es decir consigue proporcionalmente mejores prestaciones con poco más de consumo.

 

  • Caldera con capacidad de 0,5 litros.

Vaporeta con doble cámara, suministra liquido a la caldera de forma automática mientras estamos limpiando. La caldera dispone para poder aliviar la presión en caso necesario de una válvula de escape de presión.

 

  • Completo panel de control.

Panel de control intuitivo y perfectamente equipado. Posibilidad de seleccionar encendido y apagado. Indicador de escasez de agua  se indicará mediante un piloto de color rojo. Indicador de calefacción de color verde que permanecerá  parpadeando mientras se calienta el agua y se quedará fijo cuando la vaporeta esté lista para su uso.

El interruptor de selección de fuerza del vapor (de 60 a 150 gr) se encuentra en la parte central del panel. Con este interruptor podemos seleccionar la Función VapoHydro lo que nos permitirá verter líquido caliente (250 gramos por minuto).

 

  • Selector de cantidad de vapor en el mango o pistola.

La pistola trae incorporado en primer lugar un seguro de uso para niños, el cual impide totalmente la liberación de vapor.

 

¿Cuál es el equipamiento de la Vaporeta Karcher SC5?.

Esta vaporeta incorpora de serie numerosos accesorios y extras. La mayoría de los cuales son también incorporados en el resto de vaporetas a excepción de alguno específico como la función VapoHydro.

  • Set de limpieza para suelos, Comfort Plus + tubo de prolongación. Sistema que facilita la limpieza de los suelos, permitiendo llegar a cualquier zona sin esfuerzo.
  • Seguro para niños incorporado en la pistola.
  • Válvula de seguridad. Elimina la presión excesiva de vapor en la caldera.
  • Regulación del caudal de vapor, tanto en el panel de control como en la pistola.
  • Tolva de llenado de agua incorporada.
  • Paño para la limpieza de suelos (solo 1 unidad).
  • Funda de paño para la boquilla manual (solo 1 unidad).
  • Sticks descalcificadores. Logran descalcificar mientras estamos usando la vaporeta. En caso de usar agua destilada no serían necesarios.
  • Incorpora posición de estacionamiento.
  • Manguera de vapor con pistola de 2,5 metros para llegar a todas las zonas de nuestra casa.
  • Función VapoHydro. Con esta función la hidrolimpiadora proyectará directamente sobre la suciedad agua caliente. Un extra muy práctico para arrancar la suciedad más complicada.
  • Cepillo redondo.
  • Boquilla manual.
  • Boquilla de chorro concentrado.
  • Enchufe para planchado (con la opción Iron Kit).

 

Con todas las garantías.

Todos y cada uno de los accesorios, tanto los incorporados por la propia marca de serie como aquellos que puedes añadir a la vaporeta tienen como fin ayudar a la limpieza de un espacio definido, así como mejorar sus resultados.

Vaporeta Karcher SC5 - La más alta de la gama
Vaporeta Karcher SC5 – Rendimiento profesional para una vaporeta doméstica.

Con la vaporeta kärcher SC5 puedes limpiar perfectamente espacios de su casa que resultan esecialmente complicados de eliminar la suciedad como las campanas extractoras, esquinas más difíciles de acceder, juntas de ventanas, placas de cocina, baño.

El práctico sistema Comfort Plus, diseñado para la limpieza de los suelos, con boquilla con artículación flexible para adaptarse mejor tanto a la superficie a limpiar como a la altura del usuario. Además, con mayor superficie de limpieza y sistema de cambio del paño sin necesidad de contacto.

 

¿Qué sistemas de seguridad tiene la Karcher SC5?

Las vaporetas son electrodomésticos que pueden llegar a causar lesiones serias si no las manejamos con el debido cuidado. Por ello, es necesario enumerar las precauciones más usuales que debemos tener al manejar una vaporeta en general y la Karcher SC 5 en particular.

El hecho de que muchos usuarios que necesitan o quieren disponer de una vaporeta opten por adquirir una de bajo precio, muy posiblemente fabricada en China, se puede considerar práctico pero solamente desde el punto de vista económico. En la práctica, estas vaporetas pueden llegar a resultar peligrosas, además de que su vida útil no se aproxima ni de lejos al de una de la marca Kärcher.

 

  • Regulador de presión de vapor.

La válvula que permite expulsar el vapor cuando la presión del mismo es excesivo, además de ideal es necesaria. Este regulador desconecta la calefacción al alcanzar la caldera una presión máxima, volviendo a conectarse cuando disminuye.

  • Termostato de la caldera.

Se activa cuando la temperatura sube en exceso en la caldera desconectando la calefacción. Esto puede ser necesario cuando no hay agua ni en los depósitos ni en la caldera y la calefacción sigue funcionando. En este  caso se activará una señal luminosa de color verde en forma intermitente en el panel de control así como de una señal acústica.

  • Termostato de seguridad.

Tiene la función de desconectar directamente la vaporeta en caso de que tanto el regulador de presión como el termostato de la caldera estén averiados.

  • Cierre de mantenimiento.

Actúa como contramedida para el caso de que el regulador de presión de la caldera esté averiado. Tenga en cuenta que deberá reparar o cambiar este regulador antes de volver a usar la vaporeta Karcher.

  • Seguro de bloqueo para niños.

Situado en pistola impide cuando está accionado que salga una gota de vapor que pueda quemar a los niños.

 

¿Con qué debemos tener especial precaución al usar la Karcher SC5?

La vaporeta no deja de ser un electrodoméstico doméstico y éste debe llevar incorporado las medidas necesarias para evitar accidentes. Aun así, debemos tener especial cuidado en los siguientes casos.

  • No echar detergentes ni aditivos químicos de limpieza.
  • Fuera colonias y perfumes. No mezclemos el agua con ningún tipo de agua perfumada. Puede llegar a ser inflamable.
  • No usar agua destilada pura. El propio fabricante recomienda como máximo echar un 50% de agua destilada.
  • No usar agua de lluvia (Recomendación del fabricante aunque no entendemos el por qué).
  • Cuidado al quitar accesorios de la vaporeta puesto que podrían contener líquido caliente condensada.
  • Por supuesto, no quitar la válvula de seguridad con el agua caliente.

 

¿Cómo usar la vaporeta Karcher SC5?

Vaporeta karcher SC 5 - Con los accesorios ideales para completar la limpieza del hogar
Vaporeta karcher SC 5 – Con los accesorios ideales para completar la limpieza del hogar.

Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, Kärcher valora mucho la satisfacción del usuario al manejar sus máquinas. Con las vaporetas ha conseguido unir rendimiento y diseño ergonómico. Realmente resultan fáciles de usar y sorprenden por su eficacia en un tiempo mínimo.

 

¿Qué debemos hacer para empezar a usar la Kärcher SC5?

Lo primero que debemos hacer es colocar la vaporeta en un lugar firme y rellenar el depósito de 1,5 litros incorporado. Para esto, lo podemos extraer y llenar en el grifo o directamente en la vaporeta.

Enchufamos la vaporeta a la corriente eléctrica y giramos el selector desde la posición OFF hasta la selección de presión vapor que queremos usar.

El agua viene tardando unos 3 minutos en calentarse dependiendo de la temperatura del que hemos echado a la vaporeta. A partir de aquí no debemos esperar de nuevo a que se caliente el agua puesto que pasa directamente del depósito a la caldera mientras trabajamos.

Una vez que el indicador de la calefacción (piloto de color rojo) se queda fijo, la caldera estará lista para usarse.

¿Cuales son las características técnicas de la vaporeta Karcher SC5?

Con un tiempo de calentamiento del agua de 3 minutos (solo cuando conectamos la vaporeta), la SC5 consigue aportar una presión de 4,2 de vapor lo que nos permite unos resultados óptimos de limpieza, consumiendo una potencia energética 2200 vatios.

Vaporeta con un peso en vacío y sin accesorios de 6 kilos presenta unas dimensiones de 439 mm de largo por 301 de ancho por 305 de alto. Además ofrece según la propia marca un rendimiento de 150 m² por depósito.

 

Karcher SC5 Opiniones.

Sabemos de la importancia de las opiniones de dan otras personas a un producto del que ya disponen. Por lo tanto y para que podáis ver las opiniones más relevantes así como el rating de esta vaporeta Karcher, hemos echado mano de la omnipresente Amazon como en el resto de productos para que veáis de una pasada la clasificación que dan a la Karcher SC5.

Amazon EspañaAmazon FranciaAmazon Alemania
Rating de la Karcher SC2 Amazon España

Rating de la Karcher SC2 Amazon España

Rating de la Karcher SC5 Amazon Francia

Rating de la Karcher SC5 Amazon Francia

Rating de la Karcher SC5 Amazon Alemania

Rating de la Karcher SC5 Amazon Alemania

Vaporeta Karcher SC 5 Precio.

Kärcher oferta su vaporeta modelo SC5 a un precio de venta al público de 419,95 euros. Si adquirimos el kit de plancha tiene un precio de 489,95 euros.

 

 

Enlaces de interés.

Nuestra Opinión de la Karcher SC5.

Valoración final de la Kaercher SC5. Para nosotros la mejor sin duda, difícilmente superable en su gama por otras marcas.

 

Karcher SC 5 Accesorios.

Gama de accesorios disponibles para la vaporeta modelo SC 5.

Si necesitas accesorios para tu vaporeta, puedes adquirirlos en los enlaces que te presentamos a continuación.

Accesorios Karcher
Cupón de Dto.
[9DHAW89G]

* Cupón de dto. para Agroarenas.com [9DHAW89G]. Puede canjearlo al realizar la compra.

Boquillas.

 Accesorio Accesorio
Boquilla Manual Karcher SC2Boquilla manual.Vaporeta Karcher SC2 - boquilla para el cuidado de textiles Boquilla para el cuidado de textiles.
Boquilla para limpieza de ventanas - Vaporeta Karcher SC 2Boquilla para limpieza de ventanas.Boquilla para materiales textiles für - Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.
Boquilla para materiales textiles für - Vaporeta Karcher SC2Boquilla para materiales textiles für.Limpiador de papel pintado vaporeta Karcher SC2Limpiador de papel pintado.

 

Juego de Paños.

 Accesorio Accesorio
Funda de paño - Vaporeta Karcher SC2Funda de paño.Vaporeta karcher SC2 Juegos de paño, tejido de rizoJuegos de paño, tejido de rizo.
vaporeta karcher sc2 Kit de paños de microfibra para el bañoKit de paños de microfibra para el baño.vaporeta karcher sc2 - Kit de paños de microfibra para la cocinaKit de paños de microfibra para la cocina.
Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort - vaporeta karcher sc2Kit de paños de microfibra para las boquillas para suelos Classic y Comfort.Kit de paños de microfibra - karcher sc2Kit de paños de microfibra.
paños de algodón ancho vaporeta karcher sc2Paños de algodón ancho.Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño para vaporeta karcher sc2Revestimiento de microfibra para cepillo redondo de gran tamaño.
vaporeta karcher sc2 Toallas de recambio delgadasToallas de recambio delgadas.

 

Kit de Cepillos.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.Vaporeta karcher SC2 Cepillo redondo con rascadorCepillo redondo con rascador.
Karcher sc2 Cepillo turbo de vaporCepillo turbo de vapor.karcher sc2 Set de cepillos redondos con celdas de latonSet de cepillos redondos con celdas de laton.
Karcher SC2 Set de cepillos redondosSet de cepillos redondos.

 

Otros accesorios.

 Accesorio Accesorio
Vaporeta karcher sc2 - Accesorios set Universal für ScAccesorios set Universal für.karcher sc2 Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g Sticks descalcificadores (9 x 13 g), 13 g.
Kit de juntas tóricas de recambio Karcher SC2Kit de juntas tóricas de recambio.prolongación y boquilla de alto rendimiento Karcher SC2Prolongación y boquilla de alto rendimiento.
suela antiadherente para planchas vaporetas karcherSuela antiadherente para planchas para I 6006.Funda para la tabla de planchado Vaporeta KarcherFunda para la tabla de planchado.
Karcher Plancha de vapor a presiónPlancha de vapor a presión.Karcher Tabla de planchado AB 1000Tabla de planchado AB 1000.

 

Libro de Instrucciones de la vaporeta Karcher SC5 .pdf