fbpx Saltar al contenido
Análisis de artículos de limpieza

Los mejores trucos de limpieza para que tu casa este limpia y brillante.. y ahorres en tu compra

Buscando los mejores trucos y consejos caseros para todos los rincones y objetos de tu casa...

 

Realmente para limpiar nuestro hogar el único truco de limpieza que vale es ponerse todos los días a limpiar nuestra casa. Puede parecer un trabajo arduo y pesado pero debes concienciarte que es necesario.

Las ventajas de limpiar nuestro hogar son evidentes y tampoco vamos a enumerarlas una a una, pero hay una que es básica y que debes asumir, la limpieza es salud.

Vivir “entre mierda” es de todo menos salubre. Las bacterias, gérmenes de todo tipo y ácaros pulularán a sus anchas y terminarán en nuestro organismo, así de simple. Debes asumir este hecho para obligarte a limpiar la casa.

Los trucos de limpieza caseros que te proponemos en la mayoría de los casos utilizan como ingredientes productos orgánicos, libres de productos químicos. Estos productos gracias a su composición y características son capaces de limpiar las manchas más difíciles e incluso desinfectar.

Y para empezar tan solo debes saber cómo hacer productos de limpieza caseros fáciles de hacer y efectivos.

 

¿Son de fiar los trucos de limpieza caseros que mostrais?

Trucos de limpieza caseros fáciles y efectivos

Como ya te hemos indicado, el 90% de los productos que utilizamos para limpiar el hogar son orgánicos. A pesar de que el resto 10% son productos comerciales, intentamos sugerir solamente productos de limpieza con el mínimo de alérgenos posible.

De todas formas, cada organismo es diferente y reacciona de forma diferente también. Por ello, si al usar cualquier truco de limpieza tienes algún tipo de reacción alérgica, contacto con los ojos o ingestión te recomendamos sigas los consejos que indica eI Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en su web.

Además de esto, si quieres disponer de la valoración de un organismo reconocido a nivel internacional también puedes acceder al sitio del Good Housekeeping Institute (en inglés) con sede en Nueva York. Dispone de un gran equipo de científicos, ingenieros y analistas que prueban rigurosamente multitud de objetos de limpieza, así como multitud de productos diferentes como productos para bebés, de maquillaje, etc.

 

Principales sustancias utilizadas para elaborar detergentes naturales.

productos para realizar detergentes naturales

En el mercado puedes encontrar todo tipo de artículos de limpieza ideales para limpiar prácticamente todos los rincones de la casa. A pesar de que todos ellos están diseñados y fabricados para realizar su función con todas las garantías, no todos ellos son inofensivos para quienes los usan.

Sin embargo, si te molestas en preparar tus propios limpiadores caseros a base de productos naturales, lograrás entre otras cosas vivir en un hogar sin tóxicos ni químicos que afecten del mismo modo a tu organismo.

La principales ventajas de usar productos naturales para realizar los mejores trucos de limpieza para el hogar son por este orden, un ahorro considerable con el tiempo, tu salud se verá beneficiada y por supuesto el medio ambiente.

 

#1 Bicarbonato de sodio.

Los trucos de limpieza con bicarbonato de sodio se han convertido en un clásico. Gracias a este limpiador casero, es posible eliminar la suciedad, la grasa y los olores.

En la mayoría de los consejos de limpieza es necesario mezclarlo con agua para formar una pasta.

 

#2 Vinagre blanco.

Sin duda los trucos de limpieza con vinagre blanco son sin duda de los más efectivos y prácticos.

Podemos utilizarla prácticamente en todos los objetos y superficies del hogar. Es ideal para fregar los suelos, para los cristales, como desinfectante e incluso como suavizante de la ropa echando en la colada unos 50 ml.

 

#3 Aceite de oliva.

Aceite de oliva como limpiador casero

El llamado oro líquido además de los beneficios que presenta en nuestra dieta diaria, nos puede ayudar a limpiar y tratar la madera sin barnizar.

Si además quieres nutrirla, vierte un chorro de jugo de limón.

 

#4 Zumo de limón.

El ácido del limón nos puede servir como limpiador y desinfectante en general.

También nos puede servir como trucos de limpieza de ropa. Echando 50 ml en la lavadora conseguiremos blanquear y eliminar las manchas de forma efectiva.

 

#5 Sal

Además de servirnos como un estupendo limpiador casero, este ingrediente también tiene la capacidad de aumentar los efectos de limpieza añadiendolo a otros productos como el bicarbonato o la vinagre.

 

* Todas las imágenes utilizadas pertenen a pixabay con licencia Creative Commons o al producto recomendado.

 
0/5 (0 Reviews)