KARCHER WD3 | EL ASPIRADOR MÁS VENDIDO

Haz que nos conozcan...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

En el siguiente artículo te presentamos el aspirador Karcher WD3. Estás ante uno de los aspiradores más solicitados de la marca Karcher y por consiguiente del mercado en el ámbito doméstico.

La  gama WD3 te presenta tres modelos con los que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

En este mismo artículo te hablaremos de cada uno de estos modelos, de sus características técnicas, sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si realmente alguno de ellos es el que estás buscando.

Hay que señalar que, concretamente el aspirador karcher WD3 se trata de la gama más demandada por los usuarios. Imaginamos que se debe a la  extraordinaria relación calidad precio que tiene en cualquiera de sus modelos.

Se trata de un producto diseñado para espacios exteriores en un principio, aunque puede utilizarse para el interior del hogar con todas las garantías.

Sin duda, el modelo Karcher WD3 al igual que el resto de aspiradores que presenta esta marca, proporciona un extraordinario rendimiento junto con un consumo energético más que eficiente, tanto solo 1000 watios.

Incorpora un depósito de 17 litros de capacidad de plástico especialmente diseñado y fabricado para soportar el paso del tiempo sin perder sus propiedades. El modelo WD3 Premium viene con un depósito de acero inoxidable en vez de plástico.

Con los aspiradores WD3 podrá aspirar tanto suciedad seca (polvo, arena..) como húmeda sin necesidad de cambiar de filtro.

Por lo tanto, podrá usar este producto en cualquier situación y superficie. Para su uso en el hogar, en el jardín aspirando forraje, hojas secas o similares, para su uso en una obra, podrá aspirar incluso graba sin problemas

Si lo desea, también puede aspirar restos de agua que hayan salido de la piscina o cualquier depósito con todas las garantías. Obtendrá una limpieza perfecta y con rendimiento insuperable.

 

Aspirador Karcher WD3 Test.

  • 82%
    Potencia - 82%
  • 96%
    Seguridad - 96%
  • 92%
    Usabilidad - 92%
  • 90%
    Puntuación de amazon - 90%
90%

Valoración

Esta usted ante el aspirador más demandado de la gama WD. Por encima de sus hermanos mayores, los WD4, WD5 y WD6 e incluso de su hermano menor, el WD2, el cual tiene un precio menor que éste.

Debería preguntarse el motivo. Además la diferencia es considerable y esto tiene sin duda viene motivado por la calidad rendimiento-funcionalidades, precio.

Dentro de la gama WD3, Karcher nos presenta sus tres modelos, cada uno con funcionalidades diferenciadas y lógicamente precio. Todos ellos con un rendimiento envidiable por aspiradoras de otras marcas para el segmento de mercado al que van destinados.

Pocos aspiradores domésticos con el precio que presenta el WD3, disponen de la capacidad de aspiración que tiene éste producto y además a un precio difícilmente superable.

Usted podrá encontrar en el mercado muchos aspiradores, de diferentes diseños, potencias e incluso precio. Pero encontrar uno que reúna las cuatro características que a nuestro entender define la calidad de este tipo de productos como son la usabilidad, el rendimiento, durabilidad y seguridad y por supuesto precio, es complicado al menos que lo presente Karcher.

 

¿Cómo se debe usar el aspirador WD3?

Todo aquel que conoce la marca Karcher, sabe  que la usabilidad de sus productos es uno de sus puntos fuertes. Un uso del producto fácil e intuitivo unido a un alto rendimiento garantiza la satisfacción del usuario.

Y esto lo sabe Karcher y por ello lo aplica a toda la maquinaria que dispone. El aspirador WD3 en este aspecto no iba a ser menos.

Frontal del Aspirador Karcher WD3 - ventakarcher
Frontal y filtro del aspirador Karcher WD3.

Cuando veamos las características técnicas del WD3 podremos apreciar como este aspirador compagina una extraordinaria potencia con una sencillez de uso también máxima.

A pesar de esto, puesto que podemos usar el aparato para limpiar distintos tipos de suciedades, la propia marca Karcher aconseja un uso específico en cada caso.

Como hemos dicho anteriormente, no es necesario el cambio del cartucho del filtro para pasar de un tipo de suciedad a otra.

 

¿Cómo usar el aspirador con suciedad seca?

La mayoría de recomendaciones que la propia marca hace, si usted se fija, responde a  la pura lógica.

Aunque no es necesario cambiar el filtro del aspirador para limpiar distintos tipos de suciedad, sí que es necesario asegurarse que el mismo esté seco cuando vamos a aspirar polvo (ácaros, restos de animales, pelo, etc).

Como imaginará, si hacemos pasar este tipo de suciedad a través de un filtro húmedo, lo único que conseguiremos será obstruirle al quedar adherida.

Si esto sucediera, extraiga el cartucho del filtro levantando la tapa del aspirador y límpielo situándolo bajo un grifo. Asegúrese de secarlo convenientemente al sol antes de volverlo a poner en su lugar.

Otro detalle que deberá tener en cuenta es colocar una bolsa filtrante para que se deposite el polvo. Una vez que esté llena directamente se debe tirar a la basura.

No intente, por ahorrarse unos dos euros por bolsa, vaciarla en el cubo de la basura por que lo único que conseguirá es que el polvo salga y se esparza por el suelo, su ropaje, cara y pelo.

Asegúrese que la bolsa no está completamente llena, puesto que puede llegar a estallar. Si sucediera esto, el polvo terminaría en el depósito del aspirador teniendo que limpiarlo convenientemente posteriormente.

Separador cenizas frias para el aspirador Karcher WD3 - ventakarcher
Separador cenizas frias para el aspirador Karcher WD3.

Si lo que quieres es aspirar cenizas, ten en cuenta que deberás colocar el separador que se vende como accesorio. Más abajo se presenta el accesorio necesario que tienes que adquirir si necesitas aspirar cenizas, ¡son cenizas frías recuerda!.

 

¿Cómo aspiramos líquidos?

Como sabe, el aspirador WD3 está capacitado para aspirar líquidos. Por supuesto, cuando decimos líquidos nos estamos refiriendo a todo topo de líquidos con una viscosidad determinada. Líquidos demasiados densos obstruirán el aspirador.

Deberá tener en cuenta que una vez que termine, deberá limpiar convenientemente el interior del aspirador. Con ello evitaremos que el polvo y otras suciedades queden adheridas en el interior del aparato.

Muchas veces por ignorancia del funcionamiento básico de un artículo, en este caso el aspirador WD3, cometemos errores que pueden ocasionar daños, muchos de ellos irreparables y que no son cubiertos por garantía alguna al suponer un mal uso de aparato.


Por ello, si va a aspirar cualquier líquido, debe ser conciente que deberá quitar anteriormente a su uso la bolsa filtrante de su interior, en caso de encontrarse colocada en su lugar. Esta bolsa no esta destinada a este fin y terminaría estallando y disolviéndose.

Además, deberá colocar la boquilla especialmente destinada a la absorción de líquidos.

Otro detalle que deberá tener en cuenta, es que si se llena el depósito de agua u otro líquido se cerrará el orificio por donde se aspira. Esto provocará que el aparato se acelere considerablemente. Por ello, percibirá como el ruido del aspirador se incrementa.

Desconecte el aparato si esto ocurre porque se podrá calentar el aspirador, consumiendo más energía y llegando a dañar el aspirador si no remedia esta situación.

 

¿Cómo conectar una herramienta eléctrica al aspirador Karcher WD3?

Trabajar con herramientas eléctricas aspirador WD3 - ventakarcher
Fácil conexión a una herramienta eléctrica del aspirador Karcher WD3.

 

¿Quiere utilizar su aspirador conectado a una máquina eléctrica? Pues está de enhorabuena, el aspirador Karcher WD3 está especialmente preparado para este fin.

Lo que deberá hacer para ello es simplemente conectar la manguera de absorción al agujero de conexión de la herramienta eléctrica. Deberá estar especialmente ajustado mediante el accesorio necesario para evitar pérdidas por un mal ajuste.

Una vez que tenemos ajustada la manguera convenientemente conectaremos el enchufe de la máquina eléctrica al aspirador en el enchufe que tiene a tal efecto. Puede verlo en la imagen superior.

Conectamos el aspirador en la posición II y listo, ya podemos empezar. Tan pronto como conecte la máquina el aspirador comenzará a aspirar.

Los tiempos exactos utilizados por el aspirador son, 0,5 segundos de retardo cuando conectamos la máquina para que comience a aspirar y 5 segundos también de retardo que el aspirador seguirá trabajando una vez que hemos apagado la máquina eléctrica.

Con esto conseguiremos que ninguna suciedad escape y termine toda en el depósito de nuestro aspirador Karcher. 

 

¿Cuándo y cómo usar la opción de soplado del WD3?

Resulta realmente práctico poder contar con un soplador para limpiar ciertas suciedades. Y además, si no necesitamos maquinaria extra para realizar esta función, mucho mejor.

Los aspiradores Karcher de la gama WD te permiten utilizarlos como soplador en caso de así necesitarlo. Y todo ello, con una potencia digna de los sopladores de gasolina.

Resulta casi increíble como con tan solo cambiar la manguera de aspiración de lugar, podemos convertir el aspirador Karcher WD3 en soplador.

Así que ya sabe, si al limpiar ciertas suciedades que no tengan un peso excesivo, le resulta más práctico soplar esta suciedad para amontonarla y después recogerla, tal y como hacen los operarios de limpieza en la vía pública, podrá hacerlo con este aspirador.

 

¿Qué debemos hacer al finalizar de aspirar?

En este  punto como todos los anteriores el uso de la máquina es intuitivo. Realmente, no es necesario estudiarse un tomo de ingenieria para saber que si ya hemos terminado de usar el aspirador debemos apagarlo.

Que después de apagarlo, debemos recoger la boquilla y colocarla en el hueco que el propio aspirador nos proporciona para un mejor almacenaje.

Del mismo modo, no pretendamos limpiar el aspirador, limpiar el filtro o cambiar la bolsa con el aparato en marcha. Deberá apagarlo y una vez apagado desenchufarlo.

Ahora sí que podemos abrirlo y sacar tanto el filtro si fuera necesario y la bosa si vemos que está llena para ¡recuerda cambiarla por otra nueva!. Habrá quien pretenda vaciarla y vuelva a ensuciar todo, pero ya sabemos que ¡hay gente pa’ tó!

Otro detallito que tienes que saber es que para limpiar el filtro ¡No debes cepillarlo! Al hacerlo puedes dañarlo. Basta con ponerle bajo un grifo para que salga la suciedad incrustada y acto seguido dejarlo secarse al sol antes de volver a ponerlo en su sitio.

Del mismo modo, Karcher recomienda limpiar el interior del depósito si fuera necesario utilizando un detergente no corrosivo o con agua dejándolo secarse antes de volver a montarlo.

 

¿Cuáles son los modelos de aspiradores de la gama Karcher WD3?

Como hemos dicho anteriormente, Karcher nos presenta tres modelos dentro de lo que la gama WD3. Tres modelos que tratan de adaptarse a las necesidades de limpieza de los distintos usuarios.

Características técnicas aspirador gama WD3 - ventakarcher
Características técnicas aspiradores gama WD3

 Imagen – características técnicas aspiradores Karcher wd3.

Vamos a hablar brevemente de cada uno de sus modelos. Comenzaremos por el artículo más sencillo que sería el WD3, pasando por el WD3 Premium y terminando por el WD3 P.

 

El aspirador Karcher WD3.

Estamos ante el modelo más “simple” de la gama WD3. No obstante, decir simple no significa que sea un aspirador con bajo rendimiento ni fabricado con materiales de baja calidad, ni mucho menos. Estamos hablando de un producto de tecnología alemana, fabricado en Alemania por un compañía histórica de ese país.

Aspirador Karcher WD3 - ventakarcher
Aspirador Karcher WD3 – Sencillo y Efectivo

Con el aspirador Kärcher WD3 podrás aspirar suciedad tanto seca como húmeda sin problemas sin cambiar de filtro. También podrás aspirar suciedades más gruesas así como cenizas “frías“. Con esto último hay que tener suficiente precaución puesto que el depósito es de plástico y podríamos dañar seriamente el aspirador. 

Dispone de una cómoda posición de estacionamiento. Podrás situar los accesorios en el propio aspirador para un fácil almacenaje.

¿Qué equipamiento tiene el aspirador Karcher WD3?

El equipamiento que incorpora de serie este producto es similar al de los otros dos modelos de esta misma gama. Existen ciertos detalles que los diferencian en cuanto a equipamiento así como sus características técnicas que remarcaremos a continuación.

Así podemos ver que el WD3 incorpora una manguera de aspiración de 2 metros de longitud. Aunque no es excesivamente larga hay que tener en cuenta que esta manguera resulta bastante voluminosa lo que resultaría incómoda a la hora de almacenarla.

Así, también incorpora asa extraíble, tubos de aspiración de plástico de 2 x 0,5 metros y filtro de cartucho estándar.


Solamente nos viene con una bolsa de filtro de papel, “al igual que en los otros dos modelos.

Dispone de la posibilidad de utilizar el aspirador como soplador, lo que agradecerá en ciertas situaciones.

El modelo WD3 solamente incorpora boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda intercambiable mediante clips.

 

El aspirador Karcher WD3 Premium y equipamiento. 

Básicamente lo que diferencia este modelo del resto de la gama WD3 es su depósito inoxidable de acero súper resistente y de 17 litros de capacidad, así como la manguera de aspiración de 2 metros de longitud que unido a la boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda con clips con dos bandas de goma.

El aspirador WD3 Premium - ventakarcher
Aspirador WD3 Premium – Con depósito de acero inoxidable.

El resto de equipamiento es el mismo que el incorpora WD3. Permite una práctica posición de estacionamiento para las interrupciones de trabajo e incorpora también la función de soplado. Sin duda, el hecho de poder utilizar este producto también como soplador es una ventaja que hay que considerar.

Incorpora solamente una bolsa de filtro de papel por lo que tendrás que adquirir bolsas lo antes posible para evitar que esta se llene y se rompa. También dispone de asa desmontable y ergonómico para un correcto manejo de aspirador.

 

Aspirador Karcher WD3 P y sus características técnicas.  

Para nosotros el aspirador Karcher WD3 P es sin duda el más completo de los tres que presentamos en este artículo.

Aspirador Karcher WD3 P - Apto para todo tipo de usos - ventakarcher
Aspirador Karcher WD3 P – Apto para todo tipo de usos y situaciones

Dispone de todas las ventajas que presentan los anteriores y además incorpora un enchufe con sistema automático de conexión y desconexión para aplicaciones con herramientas eléctricas.

Recordemos que mediante este sistema podemos conectar al aspirador una herramienta eléctrica permitiendo aspirar toda la suciedad que esta desprenda mientras trabajamos con ella.

Si tiene pensado utilizar el WD3 también para fines profesionales, debería optar por este modelo.

Dispone al igual que los anteriores de función soplado. Permite aspiración seca y húmeda sin necesidad de cambio de filtro y todo ello con un consumo eléctrico de 100 vatios.

Lo que si que tenemos que tener en cuenta es que el depósito que incorpora es de plástico.

 

Karcher WD3 Opiniones. 

Vamos a ver qué opinan los usuarios del aspirador Kärcher WD3. Personas que han usado el propio aspirador y que espontáneamente han plasmado sus opiniones en este caso en la tienda amazon.

En este punto, tenemos que decir que nosotros hemos tenido el aspirador. Por supuesto, hemos podido testarle en la tienda de nuestro Distribuidor Oficial Agroarenas.com. Hemos podido desmontarlo y lógicamente el titular del negocio y técnico con sobrada experiencia en el mundo del Servicio Técnico de grandes empresas nos ha dicho lo que opina del mismo.

Créannos cuando les decimos que es complicado encontrar un técnico tan valorado como David Hernández por los propios servicios técnicos que se encuentran a pie de cañón en las propias empresas donde se persona.

De hecho, muchas veces hay que quedar con él previamente en su negocio si queremos vernos. Es muy probable que se encuentre en cualquier punto de España arreglando cadenas de montaje que los propios técnicos de la empresa no han sido capaces de arreglar.

Se preguntarán que, ¿qué hace una persona con estos conocimientos vendiendo maquinaria de este tipo?. Bueno eso deberían preguntárselo a él, pero ya les decimos si conocieran el Valle del Tiétar, donde reside lo entenderían.

Que nos vamos por las ramas…, vamos con las opiniones de los usuarios. Como en el resto de productos, hemos elegido tres países con los suficientes usuarios como para hacernos una idea de la valoración general del producto.  

Amazon EspañaAmazon FranciaAmazon Alemania
Valoraciones de los clientes de Amazon España del Aspirador Karcher WD3
Valoraciones de los clientes de Amazon España del Aspirador Karcher WD3.
Valoraciones de los clientes de Amazon Francia del Aspirador Karcher WD3 Premium - ventakarcher
Valoraciones de los clientes de Amazon Francia del Aspirador Karcher WD3 Premium.
Valoraciones d elos clientes de Amazon Alemania del Aspirador Karcher WD3
Valoraciones de los clientes de Amazon Alemania del Aspirador Karcher WD3.

 

Karcher WD3 Precio.

Pues en este caso Karcher ha establecido el siguiente Precio de Venta al Público (I.V.A. Incluido) de los tres modelos de la WD3. Para la WD3 más básica estaría en 79,95 €, para WD3 Premium ha establecido un precio de 94,95€ y para el aspirador WD3 P un precio de 104,95€.

 

Karcher WD3 Accesorios. 

La gama WD3 también te presenta un amplio catálogo de accesorios listos para instalarse directamente y de forma fácil en el aspirador. Acceder a todos los rincones puede resultar imposible si no es con la ayuda de los siguientes complementos.

Distintos tipos de suciedad, secas o húmedas, más o menos gruesas serán aspiradas sin dificultad gracias a estos accesorios que te presenta Karcher. Échalos un vistazo para que sepas los que puedes incorporar a tu producto.

 

Accesorios especiales.

Como la propia marca señala, para problemas específicos se requieren soluciones concretas. Esto, básicamente viene a decir que como no dispongas del accesorio necesario para ciertas suciedades, una de dos, o puedes ocasionar un problema mayor o directamente no puedes acceder o si lo haces, puedes dañar el aspirador.

Porque Karcher lo sabe, va por delante y además pensando en el usuario, esto es por lo que te presenta los siguientes accesorios que puedes usar el WD3. 

     
Filtro de ceniza filtro para suciedad gruesa Basic - ventakarcher
Filtro de ceniza filtro para suciedad gruesa Basic.
Filtro de ceniza filtro para suciedad gruesa Premium - ventakarcher
Filtro de ceniza filtro para suciedad gruesa Premium.
Prolongación de manguera de aspiración de 3,5m - ventakarcher
Prolongación de manguera de aspiración de 3,5m.
Prolongación del tubo de aspiracion AN 35 - ventakarcher
Prolongación del tubo de aspiracion AN 35.
Recogedor para el polvo de taladro - ventakarcher
Recogedor para el polvo de taladro.

 

Boquillas especiales.

Con las boquillas pasa exactamente lo mismo que con los accesorios anteriores. Y es que son necesarias para realizar una correcta limpieza de según qué rincones o superficies.

A continuación tienes las que puedes utilizar y son compatibles con el WD3.

     
Cepillo aspirador con cerdas blandas Karcher - ventakarcher
Cepillo aspirador con cerdas blandas Karcher. (opcional).
Set de limpieza de interiores de coches aspirador Karcher WD6 - ventakarcher
Set de limpieza de interiores de coches aspirador WD6 (Opcional).
Kit de pinceles aspiradores Karcher WD6 - ventakarcher
Kit de pinceles aspiradores WD6 (Opcional).
Kit para el hogar aspirador Karcher WD6 - ventakarcher
Kit para el hogar aspirador WD6 (Opcional)
Cepillo aspirador con cerdas duras Karcher - ventakarcher
Cepillo aspirador con cerdas duras Karcher (opcional)
Set de aspiración para herramientas eléctricas aspirador Karcher WD6 - ventakarcher
Set de aspiración para herramientas eléctricas aspirador WD6 (Opcional)
Tobera de suelos seco-húmedo aspirador Karcher WD6 - ventakarcher
Tobera de suelos seco-húmedo aspirador WD6 (Opcional).
Boquilla de ranuras extralarga aspirador Karcher - ventakarcher
Boquilla de ranuras extralarga aspirador Karcher (Opcional).
Boquilla automática de aspiración para automovil - Boquilla aspiradora para superficies grandes Karcher - ventakarcher
Boquilla automática de aspiración para automovil - Boquilla aspiradora para superficies grandes (opcional)

 

Filtros.

Los filtros es un complemento necesario en las aspiradoras Kärcher. Cada modelo de aspirador dispone de un tipo de filtro. A continuación tienes los aptos para el karcher wd3.

  
Bolsa de filtro de papel - ventakarcher
Bolsa de filtro de papel (Opcional)
Filtro de cartucho Karcher WD3 - ventakarcher
Filtro de cartucho Karcher WD3 (De serie)

 

Conclusión.

Queremos remarcar que este es el aspirador de Kärcher con más demanda. No creemos que sea del todo una casualidad este detalle. Dicen que el cliente siempre tiene la razón y en este caso no iba a ser menos.

La relación precio rendimiento de este aspirador Karcher es excepcional. De hecho todos los productos de la gama WD disponen de una potencia y rendimiento extraordinario. Incluido el hermano menor WD2 que por un precio de tan solo 69,95 euros puedes disponer de una aspirador bastante competente.

Nuestro consejo es que compares entre los distintos modelos que te presenta Karcher y dependiendo de tus necesidades y recursos económicos dispongas.

 

Manuales de Instrucciones de los aspiradores Karcher WD.   WD3WD3 PW3 PREMIUM